__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

lunes, 16 de febrero de 2009


OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE ARMAS EN ESPAÑA




Licencia antigua


Licencia actual


Un particular puede ser titular de todas las licencias de armas excepto la A, que está reservada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército. Para la obtención de las restantes licencias, un particular debe cumplir unos requisitos concretos y adjuntar la documentación requerida para cada tipo de licencia.


Para todas ellas existen unos determinados documentos que les son comunes y que son necesarios para obtenerlas.

Son estos que se citan a continuación:

*Instancia oficial cumplimentada por parte del solicitante. Se obtiene en la Intervención de Armas y Explosivos de la localidad del domicilio del solicitante.

*Certificado de antecedentes penales del solicitante que la propia Guardia Civil tramita.

*Fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia del solicitante.

*Informe de aptitud psicofísica del demandante que se obtiene en los centros de expedición de certificados para carnet de conducción.

*Pago de la tasa legal para cada licencia.

El solicitante deberá presentar además otros documentos específicos para cada licencia.





LICENCIA TIPO B


Licencia tipo "B" que ampara un arma corta de autodefensa para particulares:

-El solicitante deberá justificar la necesidad de dicha licencia argumentando documentalmente dicha necesidad de arma corta para su seguridad personal.




LICENCIA TIPO C


Licencia tipo "C" que ampara armas largas y cortas para personal de Seguridad Privada y vigilancia:

*Certificado expedido por la empresa, entidad u organismo en la que el solicitante preste servicio.

*Fotocopia del documento que acredite la habilitación (TIP) del interesado para el ejercicio de funciones de Seguridad Privada.

*Declaración jurada del solicitante de no hallarse sujeto a procedimiento penal o disciplinario.



Licencia antigua



Licencia actual


LICENCIAS TIPO D Y TIPO E


Licencias tipos "D" y "E" que amparan armas largas ralladas (rifles) para caza mayor, escopetas para caza menor, armas largas rayadas calibre .22, ballestas y similares:

*Documento en el que se acredite que el solicitante se dedica realmente a la caza o que practica deportes de tiro.



Licencia actual


LICENCIA TIPO F


Licencia tipo "F" que ampara armas cortas y largas de concurso para tiro olímpico :

*Certificado de la Federación o su Delegación de Tiro Olímpico en el que se haga constar la condición de tirador y la categoría que ostenta el solicitante.

*Fotocopia de la licencia federativa del solicitante.



LICENCIA TIPO AE

Autorización Especial (AE) para armas de avancarga e históricas para particulares que solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro deportivo y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones. Las de sistema "Flobert" pueden ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas.

*No precisa documentación suplementaria.





LICENCIA TIPO AEM


Licencia tipo "AEM" que ampara el uso (no la tenencia) de armas largas a menores de 18 años:

*Certificado de los antecedentes penales de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela del solicitante.

*Fotocopia del NIF o de la tarjeta de residencia del solicitante y de su tutor.

*Autorización expresa en la que el tutor del solicitante se responsabiliza ante la autoridad pertinente (notario, alcalde, policía, Guardia Civil, etc).

*Certificado de aptitud psicofísica del menor.

Si el tutor es poseedor de una licencia de armas no tendrá la obligación de aportar estos documentos.


Licencia antigua



Para adquirir las licencias tipo D, E, F y AEM, el solicitante deberá superar las pruebas de capacitación que establezca el Ministerio de Interior para lo que se deberá adjuntar el justificante de pago de las tasas correspondientes a cada prueba.



TARJETA EUROPEA DE ARMAS


Para la obtención de la Tarjeta Europea de armas "TE" para poder viajar por la Unión Europea con armas, se deberá presentar la siguiente documentación:

*Instancia oficial cumplimentada.

*2 fotografías tamaño carnet del solicitante.

*Fotocopia del NIF.

*Fotocopia de las licencias de armas que el solicitante quiera incluir en la Tarjeta.

*Pago de la tasa legal para la obtención la Tarjeta Europea de armas.








.

12 comentarios:

  1. Aquí en Argentina ,los únicos Q pueden andar tranquilos con armas ,Robar Matar Asecinar.Violar asaltar bancos etc.etc. son los Delincuentes...TODOS....Si una persona coherente Seria responsable EXELENTE PERSONA llega amatar un delincuente:100 AÑOS PRESOS Y LE SACAN TODO LO Q TIENE. (O SEA) Prioridad CHORROS, sinverguenza, atorrantes,BASURA D PERSONAS , AMPARADAS X LAS LEYES. AGARRATE. Y VIVÍ EN DEMOCRACIA.ESCUCHALOS EN LOS DISCURSOS.........ASÍ ESTAMOS SOBRA LA COMIDA Y LA GENTE C MUEREN D, H A M B R E.¿Lo entiende alguien?.....Yo no ...........

    ResponderEliminar
  2. hola, yo perteneci a una unidad especeial en Perú, y me gusta mucha practicar tiro de reaccion y tiro deprtivo con armas cortas, donde puedo efectuarlo y que tramites tengo que hacer para efectuarlo

    ResponderEliminar
  3. licencia de armas para personal de seguridad privada

    http://www.seguridad-privada.net/seguridad-privada-licencia-armas-tipo-c.html

    Con esta licencia se puede portar las siguientes armas en servicios de seguridad

    - Revólver calibre 38 SPL de 4 pulgadas
    - Pistola semiautomática del calibre 9 mm Parabellum
    - Escopeta calibre 12/70. Cartuchos 12 postas
    - Carabina de repetición, concebida para disparar cartuchería metálica de calibre 6’35, 7’65, 9 mm. corto, 9 mm. parabellum, 9mm. largo, 22 LR, 22 Magnum, 38 especial y 357 Magnum.

    ResponderEliminar
  4. quiero sacarme la licencia de armas de caza tipo E para escopeta, vivo en bizcaya y aqui hay que sacarse un examen y encima es vastante caro,y me obliga a perder un dia de trabajo para ir al examen.
    tengo entendido que en otras comunidades de españa solo se paga la licencia y te la dan en el acto, cumpliendo los tramites, y el psicotecnico, supongo.
    es eso cierto? como puedo hacerlo de forma sencilla?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Valencia me voy a presentar a examen después de haber pagado aproximadamente 250 euros.101 euros tasas examen y licencia E, licencia armas , federativa y seguro 50euros aproximadamente.Revisión médica 55 euros.Que te enseñen a poner dos cartuchos si no te puede acompañar nadie 30euros además de perder un día de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. quiero sacarme la licencia para la portacion de armas corta para la propia seguridad o sea la defensa personal donde tengo que empesar el primer tramite

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta... Y si no es para defensa própia... quiero la Sig p226 9mm para un campo de tiro de mi localidad. ¿Me está permitido sin justificar amenazas?si no fuera el caso...¿y un .lr22 como la Mosquito, podría?

    ResponderEliminar
  8. En España sólo los delincuentes portan armas para su defensa personal.

    ResponderEliminar
  9. España da asco, al final de cuentas solo la elite del poder tiene armas. Esto debería de ser como EEUU, todo el mundo debería de tener licencia de armas, mientras no hayan pisado la cárcel, sobra. Todo lo demás son excusas para que solo los poderosos puedan tener armas. No hay justicia en este país. Armas deberíamos de tener todos. O todos o nadie. Eso de unos si y otros no solo traerá desgracias. Se imaginan ustedes un golpe de estado de los poderosos en este país, podrían hacer lo que quisieran, nos podrían hacer lo que quisieran. Solo tendríamos derecho a acachar la cabeza, cumplir ordenes, callar la boca y punto. Dios quiera no haya guerra, porque como la haya os advierto que a los pobres y a los humildes nos van a dar por culo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos: no se si esto sigue operativo o no. Me gustaria sacarme la licencia de armas cortas, no es que quiera un arma en casa, solo quiero aprender a disparar y poder tener la licencia. De modo que pueda ir a un campo de tiro cuando pueda.

    ?Alguien me puede decir como proceder a ello dentro del Territorio Español, concretamente en las Isals BAleares?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Como se justifica que necesitas un arma corta para tu proteccion personal?...¿Acaso el vivir en un barrio delictivo no es motivo?... ¿Que una organizacion terrorista que te amenaze?...¿Que un vecino te tenga amezado o asustado?... !Los delincuentes no necesitan nada para "EL USO Y TENENCIA" de este tipo de armas!.
    ¿Como es que yo tengo una licencia para "TENENCIA Y USO" de armas largas rayadas y escopetas de caza y no para armas cortas?.
    ¿Es que acaso soy menos peligroso con un arma LARGA que con una CORTA?... Absurdo ¿Nó?...

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Comenzó siendo un proyecto personal para ayudarme a mi mismo superar el examen de la licencia de armas. Aquí os dejo un link que os ayudará a prepararos para superar el examen teórico: http://armas.yurkap.org/

    ResponderEliminar