__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

martes, 19 de mayo de 2009


TAURUS



Forjas Taurus, fundada en 1939, es un conglomerado con sede en Porto Alegre, Brasil. Al principio se creó como fabricante de herramientas. Actualmente la empresa se compone de divisiones centradas en las armas de fuego, fabricación de metales, plásticos, armaduras, cascos, y la construcción civil.

Historia

Taurus produjo su primer revólver, el modelo de 38101SO, en 1941. Comenzó a exportar sus revólveres para el mercado de los EE.UU. en 1968 a través de una serie de importadores.

En 1970, la Corporación Bangor Punta, la empresa matriz de Smith & Wesson, adquirió el 54 por ciento de Forjas Taurus, permitiendo que los dos fabricantes de armas de fuego pudiesen compartir información sobre el diseño y la fabricación. En 1977, Taurus fue adquirido por sus actuales propietarios a Bangor Punta, y sus vínculos con la Smith & Wesson finalizaron.

En 1980, después de que el fabricante de armas italiano Beretta terminase su contrato para producir armas de fuego para el ejército de Brasil, Taurus compró Beretta de São Paulo, junto con la planta de fabricación de las herramientas, dibujos técnicos, y la mano de obra necesaria para producir los diferentes diseños de armas.

Con el fin de aprovechar de manera más eficaz el mercado de EE.UU., la empresa creó una filial, Taurus Manufactura Internacional Incorporated, también conocido como Taurus EE.UU., en 1984.

Productos

La actual línea de productos incluye pistolas con armazón de acero, pistolas con armazón de polímero (incluida la línea popular del Milenio), revólveres, y las armas para la aplicación de la ley (fusiles y ametralladoras), este último destinado al mercado interno brasileño. La fama de Taurus viene avalada por la Garantía de por vida que se incluye con cada arma. El propietario sólo tiene que devolver el arma de fuego a la fábrica o centro de reparaciones, y cualquier defecto se corregirá sin coste alguno. Sin embargo, en las Taurus de EE.UU. no se aplicará esta garantía a las armas de fuego importadas antes de 1984, por lo que los propietarios de los modelos Taurus mas antiguos deberán ponerse en contacto con la empresa antes de enviar sus armas para las reparaciones, a fin de garantizar que Taurus confirme y autorice la garantía. La compañía tiene la gran ventaja de poder fabricar y vender sus armas de fuego en general a menor precio que otras marcas notables debido a los bajos costos de mano de obra, así como las instalaciones de que dispone para construir prácticamente todo por sí mismos. La compañía también ofrece algunas características únicas no encontradas en otros lugares, por ejemplo, mientras que algunos armazones de polímero de armas de fuego como la Glock no tienen la característica de incorporar seguridad exterior, los equivalentes de Tauro sí tienen un seguro manual añadido.

Modelos

El modelo de mayor éxito de Taurus ha sido la pistola PT92, un modelo similar a la Beretta 92, pero con la adición de un seguro ambidiestro en el armazón, en lugar del que monta Beretta sobre la corredera. Taurus también fabrica el famoso Raging Bull revólver.

La más reciente adición a la línea de pistolas Taurus es una copia de la Colt 1911 .45 ACP, la pistola PT1911. Está ligeramente rediseñada y actualizada y ofrece muchas características, tal como el mencionado y omnipresente sistema de seguridad con llave de bloqueo. Las ventas de la PT1911 han sido muy exitosas, con muchos distribuidores en diferentes países.



PT 24/7 PRO

Desarrollada a través de los resultados directos de los equipos de las Fuerzas Especiales operativas en todo el mundo, la Taurus 24 / 7 es una de las más avanzadas armas de fuego de la historia. Construida para satisfacer y superar los requisitos establecidos por USSOCOM ( Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos) para sus nuevas armas, esta pistola ofrece gran fiabilidad, durabilidad, precisión y funcionalidad ergonómica. Capaz de disparar miles de cartuchos en prácticamente cualquier entorno, ya sea en la selva, con humedad, barro, el calor y la arena del desierto, o el frío del hielo ártico, la 24 / 7 reune todas las características que los profesionales pueden pedir.


Calibre.40, .45 ACP y 9 mm, Pb.

Capacidad
del cargador
15 cartuchos (.40 y 9 mm), 10 cartuchos (.45 ACP)

Peso800g

Longitud
del Cañón
108,6mm

Longitud Total182mm




PT 111, 132, 138, 140, 145 y 745 MILENIUM



La serie de pistolas Taurus Milenium se fabrican con los armazones en moldeado por inyección de polímeros, y corredera de acero al carbono azulado, acero inoxidable o de titanio. Disponible para los cartuchos .32 ACP, .380 ACP, 9 mm Parabellum, .40 Smith & Wesson, y. 45 ACP. cuyo cargador dispone de una capacidad que varía entre los 6, 10 y 12 cartuchos, dependiendo del modelo y calibre. La línea Milenium incluye varias innovadoras características de seguridad incluyendo el bloque percutor, así como el "cierre de seguridad Taurus", una barra de transferencia de seguridad que evita disparos accidentales a menos que se accione el disparador. Todos los modelos Milenium incluyen también un seguro montado en su armazón.

Serie

Se han producido tres distintas generaciones de las pistolas Milenium. La 1 ª serie con accionamiento en doble acción y con capacidad para 10 cartuchos. La 2 ª serie fue el resultado de un rediseño completo de la 1 ª, ofreciendo una mayor ergonomía y visualmente un mas agradable diseño, pero conservando el sistema de doble acción. La 2 ª serie también presenta el "Sistema de seguridad de Taurus" (SAT) una versión que integra el sistema de bloqueo de seguridad, así como otras mejoras. La 3 ª serie añade la simple o doble acción en varios modelos, en lugar de la doble acción única de las dos primeras series. Además, las pistolas de 3 ª generación están disponibles en varios colores diferentes y el punteado de la empuñadura se ha modificado; Como opción dispone de carril Picatinny táctico para accesorios.

Algunas características opcionales en la línea Pro incluyen el aumento de la capacidad del cargador, más grande y más fácil de accionar, y con un mejor agarre por su diseño ergonomico. Otras mejoras que incluyen las Pro son las miras con contraste mejorado.

Designación de modelos

Las denominaciones de los modelos de la línea Milenium de Taurus modelo constan de 3 dígitos seguidos de 1 a 3 caracteres, que a su vez puede ser seguido por un guión y 2 dígitos. Los tres principales números indican el calibre del cartucho, por ejemplo, el número 132 representa el .32 ACP, el 138 corresponde a .380 ACP, el 111 designa los modelos en calibre 9 mm Parabellum, 140 indica el .40 S & W, y 145 indica .45 ACP. Opcionalmente el carácter 'P' indica si la pistola es un modelo 'Pro', y los siguientes 1 ó 2 caracteres señalan la composición de la corredera. La «B» indica que es de acero azulado , los caracteres 'SS' indican que es de acero inoxidable, y los carácteres "Ti" significan titanio. El guión final opcional junto al número al final de la designación (ya sea un -10 o -12) indica la diferente capacidad del cargador. Así, la denominación del modelo 111BP-12 indica que se trata de una pistola Milenium Pro del calibre 9 mm. em acero azulado y con una capacidad del cargador de 12 cartuchos, mientras que el modelo 138SSP-12 designa un Milenium Pro calibre .380 de acero inoxidable con capacidad para 12 cartuchos.

Modelos

PT111

Calibre 9 mm Parabellum.

Modelos 111B (corredera azulada), 111SS (corredera inoxidable), 111SSG (corredera gris inoxidable). Disparador solo en doble acción. Cargador para 10 cartuchos.

Pro

Modelos 111BP (corredera azulada, cargador de 10 cartuchos), 111BP-12 (corredera azulada, cargador de 12 cartuchos), 111SSP (corredera de acero inoxidable, cargador de 10 cartuchos), 111SSP-12 (corredera de acero inoxidable, cargador de 12 cartuchos), 111PTi (corredera de titanio, cargador de 10 cartuchos), 111PIi-12 (corredera de titanio, cargador de 12 cartuchos).

PT132

calibre .32 ACP (Automatic Colt pistol)


Modelos 132B (corredera azulada), 132SS (corredera de acero inoxidable). Disparador de doble acción. Cargador de10 cartuchos.

Pro

Modelos 132BP (corredera azulada), 132SSP (corredera de acero inoxidable). Disparador en doble acción.

PT138

Calibre .380 ACP (Automatic Colt pistol)


Modelos 138B (corredera azulada), 138SS (corredera de acero inoxidable). Disparador en doble acción. Cargador de10 cartuchos.

Pro

Modelos 138BP (corredera azulada, Cargador de 10 cartuchos), 138BP-12 (corredera azulada, Cargador de 12 cartuchos), 138SSP (corredera de acero inoxidable, Cargador de 10 cartuchos), 138SSP-12 (corredera de acero inoxidable, Cargador de 12 cartuchos).

PT140

Calibre .40 S & W calibre.

Modelos 140 B (corredera azulada), 140SS (corredera de acero inoxidable). Disparador en doble acción. Cargador de10 cartuchos.

Pro

Modelos 140BP (corredera azulada), 140SSP (corredera de acero inoxidable). Disparador en simple y doble acción

PT145

Calibre .45 ACP.

Pro

Modelos 145BP (corredera azulada), 145SSP (corredera de acero inoxidable). Disparador en simple y doble acción, tamaño compacto. Cargador de10 cartuchos.

PT745

Calibre .45 ACP.

Pro

Modelos 745BP (corredera azulada), 745SSP (corredera de acero inoxidable). Solo doble acción (DAO) y una versión DA / SA compacta. Cargador de 6 cartuchos.


Calibre..32 ACP, 380 ACP, 9 mm. Pb,, .40 S&W y .45 ACP

Capacidad
del cargador
6, 10 o 12 cartuchos

Peso660g

Longitud
del cañón
83mm

Longitud Total156mm



PT92

La Taurus PT92 es una pistola de simple y doble acción en calibre 9x19 mm. Parabellum, con cargador de doble hilera, de acción por corto retroceso fabricada por Taurus en la anteriormente fábrica de Beretta en São Paulo, Brasil.

Esta pistola es una reproducción con licencia de la Beretta 92, y viene en variedad de acabados y estilos de agarre. Al igual que la Beretta, la Taurus PT92 utiliza el diseño de corredera abierta con la parte superio recortada que permite la exposición de gran parte del cañón. El modelo original de la PT92 era exactamente igual a la original Beretta 92. La Taurus PT92 es menos costosa que la Beretta 92.

Existen otras versiones de la PT92 como las denominadas PT99, que disponen de mira trasera ajustable y un punto de mira alto, la versión compacta PT92C, y la PT100 y PT101, que son versiones de las PT92 y PT99 respectivamente en calibre .40 S&W.

La Taurus PT92 ha sufrido muchas modificaciones en el diseño, ya que fue producido originalmente a mediados de los años 1980. En las primeras PT92 y PT99 no figuraba la tercera posición de seguridad desamartilladora que ahora es norma; esta función se añadió a la segunda generación de modelos en los primeros años de la década de 1990. Una tercera revisión a finales de los 90 modificó el agarre y el diseño de las correderas. Más recientemente, en 2005, Taurus ha comenzado con la fabricación de la PT92 incorporando carril de accesorios en el bastidor, una característica encontrada en las nuevas pistolas M9A1, una actualización de las Beretta 92F militares a partir de las cuales se deriva la PT92. Mientras que los cargadores de 15 cartuchos fueron la norma para la PT92 desde hace muchos años, ahora Taurus fabrica cargadores con capacidad para 17 cartuchos con el fin de hacerlas comparables a la capacidad de fuego de las Glock 17.

Calibre9mm Parabellum

Capacidad
del cargador
15 cartuchos

Peso950g

Longitud
del cañón
125mm

LongitudTotal217mm


Variantes:

PT 100
PT 100 PLUS


Calibre.40 S&W

Capacidad
del cargador
11 cartuchos PT100,
16 cartuchos PT100 PLUS

Peso965g

Longitud
del cañón
125mm

Longitud total217mm


PT101
PT101 PLUS




Calibre.40

Capacidad
del cargador
11 cartuchos PT101
16 cartuchos PT101 PLUS

Peso965g

Longitud
del cañón
125mm

Longitud total
217mm



PT1911





La Taurus PT1911 es un clon de la venerable Colt 1911. Fue diseñado y fabricado por Taurus en Porto Alegre, Brasil, y distribuido en los EE.UU. por Taurus EE.UU. Fue lanzada al mercado de consumo en el otoño de 2005.

La PT1911 difiere de muchos de sus competidores en el mercado de las pistolas estilo 1911 en que el modelo básico ya ofrece un conjunto de características solo encontradas en los modelos de la gama más cara, a un coste significativamente más bajo.

Con armazón de acero forjado, la PT1911 fue comercializada con el acabado en acero al carbono azulado, pero a partir de finales de 2007 se puso a la venta una nueva versión de acero inoxidable.

Variantes

* PT1911B - Acero al carbono azulado. Es la versión básica.

* PT1911B1 - Acero al carbono azulado con carril de accesorios Picatinny.

* PT1911B3 - Modelo en acero al carbono azulado en versión "Compacto" para portar oculta.

* PT1911B-BHW - (Bull's Head Walnut) Acero al carbono azulado con frente de cabeza de toro y nogal.

* PT1911SS - Versión básica de acero inoxidable.

* PT1911SS1 - Versión en acero inoxidable con carril Picatinny.

* PT1911SS-BHW - Versión en acero inoxidable con frente de cabeza de toro y nogal.

* PT1911AL - Armazón de aluminio y corredera en acero al carbono azulado.

* PT1911ALR - Armazón de aluminio y corredera en acero al carbono azulado, con carril Picatinnl.

* PT1911DT - Bitono de acero al carbono azulado con acabado espejado.


Calibre.45 ACP
Capacidad
del cargador
8 cartuchos
Peso1,145kg
Longitud
del cañón
127mm
Longitud Total222mm




RAGING BULL 454 CASULL


El primer revolver de doble acción en domar al cartucho de revolver más potente del mundo. De extraordinaria resistencia, fiabilidad y precisión. Con sistema de doble/simple acción. Con cacha de goma antideslizante y complemento de absorción del retroceso. Con acabados en acero inoxidable, acero inoxidable mate, niquelado y pavonado y con las miras ajustables.

Es el mayor calibre que se comercializa como arma para la caza. El cartucho .454 Casull ha sido utilizado para cazar animales tan grandes como el Buffalo y los elefantes africanos.


Calibre.454 Casull
Capacidad
del tambor
5 cartuchos
Peso1700g
Longitud
del cañón
6 1/2''




RT 669



El Taurus 669 es un revólver de doble acción pensado para la caza. Se produce en el calibre .357 Magnum, con una capacidad del cilindro para 6 cartuchos y dos longitudes de cañón, de 4 pulgadas y 6 pulgadas y con la mira trasera ajustable.



Calibre.357 Magnum

Capacidad
del tambor
6 cartuchos

Peso1020g

Longitud
del cañón
4'' y 6''



RT 85




El modelo 85 está disponible en varias configuraciones, incluyendo una versión básica de acero azulado, con las variantes de aluminio, acero inoxidable y titanio, y con modelos de martillo oculto. Además, existen numerosas opciones de personalización, incluidos los chapados en oro.

El modelo 85 está equipado con un cañón de 2 ".
Es un revólver compacto especialmente diseñado para la defensa personal con su armazón forjado por estampación. Alza y punto fijos. Con sistema de disparo de doble/simple acción. Con grip de goma de excelente empuñamiento.

El Modelo 85 es el arma reglamentaria de la Policía de Singapur, equipada con mira láser.


Calibre.38 SPL

Capacidad
del cilindro
5 cartuchos

Peso650g

Longitud
del cañón
51mm

Longitud Total169mm




RT 980



El mas largo de los revólveres del calibre .22 Lr. (hasta 20"). Fabricado para uso en tiro deportivo.


Calibre.22 LR

Capacidad
del tambor

7 cartuchos

Peso1.550g

Longitud
del cañón
305mm

Longitud Total610mm


......

38 comentarios:

  1. hola: tengo una taurus millenium pro pt-138ssp12.
    puedo conseguir una cacerina de 15 unidades, como gracias

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un taurus seme ase que es viejo por que no puedo encontrar el modelo me gustaria que algun experto me ayudara ha identificarlo les dejo mi correo para cualkier informacion mi mail es : aliens357@hotmail.com espero contar con su apollo

    ResponderEliminar
  3. hola hay mira láser para el modelo taurus 24\7 MILLENIUM si la hay donde la puedo conseguir responder x aqui o x este correo carlosmejias8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Recientemente adquirí una pt92, es una maravilla, la estética del arma, su precisión, fácil mantenimiento la hacen una de mis favoritas, me hace preguntar ¿beretta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches amigo donde la compraste ? gracias.

      Eliminar
  5. En mi opinión, Taurus supera con mucho a Beretta. Tanto en calidad general, como en robustez en particular.

    ResponderEliminar
  6. hola soy jesus del estado tachira venezuela; tengo una taurus pt 24/7 pro necesito saber si hay puntero laser para ese modelo y donde lo puedo conseguir//

    ResponderEliminar
  7. Hay punteros láser para gran parte de las armas cortas, por lo que para la Taurus pt 24/7 pro se encuentran.

    Te aconsejo que plantees tus consultas en nuestro foro de armas www.armasdefuego.net donde buenos profesionales pueden ayudarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. buenas tengo una taurus pt 609 pro y necesito un suplemento para el cargador de 17, donde la puedo comprar gracias.... francisco,,, caracas

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches estoy en busca de una pistola taurus para comprarla si alguien sabe por favor contactarme gracias soy de caracas.

    ResponderEliminar
  10. hola como haga para comprar y traer a paraguay?

    ResponderEliminar
  11. hola gente .. tengo una duda ( perdon por mi ignorancia jaja ) e comprado una pistola taurus cal 40 .. PT 24/7 oss ds .. tactical .. no puedo encontrarla con esas letras .. o todas las PT son iguales ?? ya que tengo una duda .. se me a encasquillado varias veces .. es cuando efectuo por ejemplo 3 o 5 disparos continuos y quiero desmontarla .. cuando quiero correr la corredera para sarle la bala en boca .. no ay caso se traba toda y e llegado a tener que usar la llave de seguridad para poder destrabarla ... puede ser el frio lo que la afecta ?? vivo en la patagonia argentina ... por lo demas estoy enamorado de mi arma jajja saludos y buena caza señores/as

    ResponderEliminar
  12. ola a tod@ tengo una taurus pt99 del 9 mm. inox, y tengo la retenida de la corredera rota alguien me pudiera dar aguna referencia de donde podria encontrarla mi messeger. mario_zapa_tero@hotmail.com gracias de ante mano un saludo desde españa

    ResponderEliminar
  13. hola soy personal de la fuerza de seguridad, hace poco compre una taurus pt 24/7 pro, por todas la buena opinion q encontre por la web, una vez q la tuve en mis manos, me desilucione mucho, por que a pesar de ser una arma de ultima generacion, tuve problemas desde un primer momento, ametrallandose en varios disparos, y despues de pasar a recamara el primer proyectil a veces quedaba en simple y a veces en doble accion, como concecuancia la lleve a la armeria donde la compre y bueno ahora en la dulce espera, jaja, lo que no entiendo es para que es la doble accion de este modelo de pistola, si tenemos en cuenta que en primer cartucho que pasamos a recamara, la pistola queda en simple accion y lista para disparar, este modelo no posee decoker, asi que no entiendo para que la doble, si despues del primer disparo queda automatica.-

    ResponderEliminar
  14. hola pedi informacion sobre donde puedo comprar cargador para pistola taurus cal. 9mm PT92 lugar y direccion pero aun no m ha llegado ninguna respuesta puedo contar con ustedes o no para seguir buscando les doy nuevamente mi correo electronico tracayrg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré dos cargadores originales en septiembre/2012 en Gunt Par, y me los envió por correo.

      Eliminar
  15. hola, poseo una taurus pt 609 de polimero, y se me rompio la corredera y no se con quien hablar por la garantia del arma dado que la armeria me dice que el distribuidor no se hace cargo. pero alguien como taurus debe de hacerce cargo por el prestigio que posee la firma, espero puedan responder alguien, les dejo mi correo para poder contactarse, brunico_14@hotmail.com espero poder tener una respuesta tanto de la empresa como de algun usuario que me de informacion sobre que hacer al respecto. desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes quiero saber q modelo de taurus es la ideal para portar en la seguridad de escolta para personas espero una repuesta ya q seria importante tener una buena arma al momento de la defenza y no se quede trabada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yotengo una Taurus cal .380 acp me ha salido buena para la chamba soy escolta , y nunca se ha trabado te la recomiendo , buena capacidad de fuego 19 , con 2 cargadores y buena cadencia de fuego

      Eliminar
    2. yotengo una pt 58 cal .380 acp y me ha salido buena para la chamba no se traba ni encasquilla te la recomiendo soy escolta mexicano , entreno con ella , ya lleva mas de 600 tiros y nada

      Eliminar
  17. hola me gustaria saber los precios de las armas cortas de 9mm

    ResponderEliminar
  18. Por que a taurus do Brasil,não fabrica pistola calibre .22lr? gostaria de saber?

    ResponderEliminar
  19. yo una tengo una pt 58 hc . cal .380 y me ha salido muy buena , la uso seguido entrenando y pr ael trabajo saludos

    ResponderEliminar
  20. tengo una Taurus mileniun de 13 tiros , si le pongo la cacerina de 15 tiros , funciona

    ResponderEliminar
  21. hola,amigos de este foro les comento q,poseo varias armas de la firma Taurus,1 revolver inox 605,calibre 357.que es de buena calidad ,otro 689, en 357 ,en pavon largo de cañon 6 que anda de maravillas,poseo en pistolas,945,inox,915 inox,,una pt100 inox en 40,y otras armas de distintos fabricantes,cz,sig saguer, tanfoglio,bul de origen Israel,,les comento q,las armas fabricadas por Taurus son de exelente calidad tanto en precio, como en calidad,todo depende de vuestro,gusto y presupuesto,soy ex miembro de una fuerza en la cual mi tarea era la de probar distintas versiones de armamento para el personal,sin mas saluda atte,mcr de argentina.

    ResponderEliminar
  22. tengu un taurus modelo 85 es muy buena y resistente

    ResponderEliminar
  23. Soy de mexico df , mi tio tiene un taurus pt38s en calibre .38 super casi no encuentro info de esa arma es parecida a la walther p99 pero con martillo externo y de nikel

    ResponderEliminar
  24. como puedo saber la fecha de fabricación de mi arma empieza con llas siguientes letras KEX*******

    ResponderEliminar
  25. recein me boy a comprar una taurus de 15 tiros recomiendenme algo

    ResponderEliminar
  26. recien me comprare una taurus de 15 tiros aver que me recomiendan

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe el valor de una 3. Revolver Taurus Brazil Calibre 38 special

    ResponderEliminar
  28. Que calibre es el mas recomendable para el servicio de escolta que permita una accion sin que se presente problemas al momento de usarla.

    ResponderEliminar
  29. me cmpre una y es muy facil de usar es maravillosa.

    ResponderEliminar
  30. komo es la pistola q tengo amm es modelo p54 te -m6

    ResponderEliminar
  31. es muy pequeñita amm q clase de arma es

    ResponderEliminar
  32. amm de brasil son estas armas

    ResponderEliminar
  33. Bueno solo queria comentar que tengo la pistola taurus pt 809 compact, es una excelente arma muy precisa, liviana, fácil de manipular, y muy poderosa, tiene un alto rendimiento ya que utilice 100 tiros y ningun problema tuve, no se trabó ni tuvo fallas, de hecho la probe bajo la lluvia asi que la recomiendo 100% y su disparador es muy practico, liviano y como para percutar, así que los que desean comprarla no se arrepentiran.

    ResponderEliminar