__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

miércoles, 8 de junio de 2011



FUSIL DE ASALTO CZ 805



El rifle de asalto CZ 805 fue introducido y presentado por primera vez al público en 2009, como un posible reemplazo futuro del fusil de asalto SA Vz.58 todavía en uso por las fuerzas armadas checas, y aparece por primera vez durante la Exposición IDEB 2010 en Bratislava, Eslovaquia. A principios de 2010, el CZ 805 fue seleccionado como el próximo estándar de fusil militar para las fuerzas armadas checas, con contrato de producción expedido a la famosa fábrica de armas Checa CZ-UB en la ciudad de Uhersky Brod. En virtud del contrato firmado en marzo de 2010 con el Ministerio de Defensa de la República Checa los primeros suministros de estas armas a las tropas Checa se realizó en noviembre de 2010. Es muy posible que los fusiles CZ 805 también se ofrezcan para la exportación, en versiones ya sea para el ejército (con selector de fuego automático) o civiles (semi-automáticos solamente).





El CZ 805, apodado "CZ 805 BREN A1", es un arma modular de aspecto moderno. Su diseño es algo similar al rifle de asalto belga FN SCAR (contra la que CZ 805 compitió y ganó en los ensayos del ejército checo), pero la similitud no es exacta y existen importantes diferencias de diseño entre estos dos sistemas de armas.





El rifle de asalto CZ 805 es de diseño modular, multi-calibre, con el receptor en aleación de aluminio y con terminaciones en polímero, y dotado con unidad (bocacha) de control de llama. La carcasa del cargador es una unidad separable y desmontable, que puede ser sustituido en el curso del cambio de calibre. CZ 805 también dispone de cañones de cambio rápido, que permite cambiar los calibres y longitudes de cañón de acuerdo con el perfil de la misión. La acción básica usa sistemas de acción comunes de gas de accionamiento del pistón manual con regulador de gas, y bloqueo de cerrojo rotatorio. Para cada calibre propuesto, hay un tornillo por separado con las dimensiones adecuadas.






Estas unidades incluyen seguro ambidextro / selector de fuego, lo que permite disparos tiro a tiro, ráfagas de 2 disparos y fuego automático completo. La palanca de carga se puede instalar en cualquier lado del pistolete, según las preferencias del usuario.

La alimentación es por cargadores desmontables que se insertan en el soporte del cargador extraíble. En la configuración estándar, el CZ 805 utiliza cargadores de polímero propios del calibre 5.56x45 de 30 cartuchos transparentes. Otros alojamientos permiten el uso de cargadores STANAG o HK G36 del calibre 5.56 mm., así como de los calibres 7.62x39 y 6.8x43.





El rifle de asalto CZ 805 está equipado con carril Picatinny integral en la parte superior del receptor, con carriles adicionales en los costados y la parte inferior de la zona delantera de conformidad con la norma MIL-STD-1913. Estos rifles se distribuyen con miras metálicas plegables que han sido diseñadas para disparos hasta el rango de 500 m. y acepta una gran variedad de equipos de mira telescópica adicionales (punto rojo o mira de día, visores nocturnos, láser, etc.). Está equipado con culata plegable lateral, que es ajustable en longitud por tracción que cuenta con carrillera reversible y que puede ser eliminada completamente si se requiere la máxima compacidad. Incluye también nuevos equipos adicionales diseñados especialmente para este fusil tales como el lanzador de granadas CZ G 805 de 40 mm. bajo el cañón y también un nuevo cuchillo-bayoneta.

Las principales características del arma de la familia CZ 805 son la larga vida útil y su fiabilidad bajo condiciones de combate diferentes. El sistema modular de esta arma prevé numerosas versiones y modificaciones del modelo básico del rifle de asalto, especialmente en la versión de cañón corto (versión compacta), o en la versión rifle de francotirador ligero.





FUSIL DE ASALTO CZ 805

Especificaciones

Calibre: 5.56x45 mm OTAN, 7.62x39 M43 intercambiables, también 6.8x43 Rem SPC
Acción: Operado por gas, cerrojo rotativo
Longitud total: 910 mm (culata extendida)
Longitud del cañón: 360 mm estándar, otras longitudes disponibles
Peso: 3,6 kg sin cargador ni accesorios
Tasa de fuego: ~ 700 disparos por minuto
Capacidad del cargador: 20, 30 o 100 cartuchos









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario