__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

jueves, 12 de febrero de 2009

Remington 1858 New Model Army






Los Remington modelo 1858 fueron de los revólveres llamados "de percusión" en calibre .36 o .44 mas utilizados durante la Guerra Civil de 1862 en adelante. Se utilizaron principalmente por soldados de la Unión y por quienes pudieron permitírselo, compitiendo en calidad con el Colt Army modelo 1860 , debido principalmente a su durabilidad y capacidad de recargar rápidamente. También fue considerable su uso en el Oeste americano, tanto en su versión original en la configuración de proyectil esférico como en su conversión al cartucho metálico.


Historia




Remington New Model Army en su embalaje, de la producción en serie Uberti 2007 A62463



Los revólveres de percusión Remington militares eran de simple acción, de seis disparos de proyectil esférico. Estos revólveres fueron producidos por la empresa de armas Remington sobre la base de la patente Fordyce Beals de 14 de septiembre de 1858 (patente 21748). El revólver Remington del Ejército fue de gran armazón, en calibre .44, con un cañón de 8 pulgadas de longitud.


El revólver Remington de la Armada fue ligeramente más pequeño que el del Ejército y en calibres .36, con 7,375 pulgadas de longitud del cañón.

Hay tres modelos progresivos, el Remington-Beals del Ejército y de la Armada (1860-1862), el "modelo antiguo" del Ejército y la Armada (1862-1863), y el nuevo modelo del Ejército y de la Armada (1863-1875). Los tres modelos son casi idénticos en tamaño y apariencia. Aunque Sutiles encontramos diferencias en martillos, palancas de carga, y las marcas identificativas de cada modelo.

El "modelo antiguo" del Remington realmente es la transición al "Nuevo Modelo" de aparición a finales de 1862, transformado lentamente a lo largo de 1862, como las continuas sugerencias de mejoras que provenían del Departamento Cartográfico de los EE.UU.


Durante la Guerra Civil, la mayoría de los revólveres de percusión fueron sustituidos por los de cartuchos de papel producidos comercialmente construidos con un recipiente para la pólvora (generalmente de papel) pegado a la base de un proyectil cónico. Para cargar, se introducía un cartucho en cada cámara y era asentado firmemente con la palanca de carga, el proceso continuaba hasta que las seis cámaras eran cargadas. Después se colocaba una iniciador de percusión en cada uno de los seis orificios al efecto en la parte trasera del tambor del revólver que quedaba preparado para disparar.

Por razones de seguridad y para reducir las incrustaciones de polvo, se añadía grasa,(como por ejemplo sebo), en cada cámara en la parte superior de la carga de proyectil.

Este tipo de recarga de cartucho de papel era un método que aceleraba considerablemente la carga del revolver, por la simplificación en la gestión de las municiones, y se convirtió en el método de carga específico del Departamento de municiones de los EE.UU. justo antes de la Guerra Civil.


Los revólveres Remington de percusión son muy precisos, y capaces de alcanzar velocidades considerables en el rango de 550 a 1000 + pies por segundo, dependiendo de la carga realizada por el tirador.


En 1868, Remington comenzó a ofrecer las conversiones para cartuchos de revólver metálicos. Para ello Remington pagaba una tasa a Smith & Wesson, propietarios de la patente Rollin Blanco #12648, 3 de abril de 1855 de cilindros metálicos para su uso en cartuchos.


Las conversiones para el Remington Army fueron las primeras en disponer de cartuchos de gran calibre para revólveres.


Los revólveres de percusión de Remington han aparecido en escenas notables de películas como Pale Rider, Lo que el viento se llevó, y el bueno, el feo y el malo, así como en los primeros episodios de Bonanza. Son fácilmente identificables por su cañón octogonal y el guardamontes de latón.


Diseño






Replica del Remington 1858 Nuevo Modelo del Ejército. El cilindro se ha separado del arma.




Remington 1958 New Model Army desmontado


El modelo 1858 debe su durabilidad a su innovador y sólido armazón de excelente diseño, que rodea completamente al tambor. El diseño es más resistente y menos propenso al desgaste que los revólveres Colt de la misma época.

La rígida alineación del cañón al sólido armazón con el cilindro contribuye a su excelente precisión. En comparación con el revólver tipo Colt, el interior de la caja de mecanismos del Remington es algo más sencillo en la construcción. Si bien el Colt cuenta con tornillos para separar la mano y gatillo, los componentes comparten el mismo marco a través de tornillo en el diseño de Remington.

La facilidad para retirar el cilindro el modelo 1858 permite la carga rápida con un recambio de pre-carga del cilindro, una ventaja sobre otros diseños de revólver de la época.


Otra característica innovadora, (que aparece por primera vez a finales de 1862 en la producción del "viejo modelo" ) son las franjas de seguridad entre las cámaras del cilindro. Algunos diseños de revólveres del siglo 19 carecen de tales características de seguridad.


Las ranuras en los Remington garantizan positivamente la seguridad con el martillo entre las cámaras en prevención de accidentes de rotación del cilindro.




Original Remington New Model Navy, calibre 36



En el uso moderno



El diseño de Remington pervive a día de hoy en forma de réplicas de los fabricantes italianos Uberti, Pietta, y Euroarms. Las réplicas Euroarms y Uberti New Model Army son casi idénticos a los originales.

El New Model Army de Pietta ha ampliado ligeramente el área de agarre para hacer más cómodo su uso para las grandes manos de los usuarios del siglo XXI.

Las réplicas de Uberti y de Pietta son muy populares en tiro de acción al uso vaquero con conversiones de cartuchos, al igual que los conversores originales Remington lo fueron en la frontera occidental de los 1860's y 1870's.


El diseño del Remington de proyectil esférico cumplió 150 años en 2008; sus réplicas siguen en uso hoy en día en un número mucho mayor que la producción original de Remington, un homenaje a un resistente de diseño simple que sigue siendo práctico y eficiente en el siglo XXI.


4 comentarios:

  1. aproximadamente cuanto vale un arma de estas,

    ResponderEliminar
  2. ACABO DE COMPRAR DOS REVÓLVERES UN COLT 1860 Y EL REMINGTON 1858, AUN NO LOS HE RECIBIDO, LLEGARAN MAÑANA A MAS TARDAR PASADO PERO LLEVO DOS NOCHES SIN DORMIR EN LA ESPERA DE RECIBIRLOS CREO QUE VOY A DISFRUTAR COMO UN NIÑO CON ESTAS ARMAS.

    ResponderEliminar
  3. Creo q disfrutaras mas con el remington,, es mas apretado y mas para tiro,, diseñado para una distancia de 60 metros,, el colt no puedo hablarte demasiado,, si q tire con el pero no es la misma finura de revolver,, disfrútalos los dos,

    ResponderEliminar