__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

domingo, 24 de mayo de 2009


BERETTA Cx4 STORM




La Beretta Cx4 Storm es una carabina destinada tanto a actividades deportivas, como a los mercados de defensa personal y aplicación de la ley. Se fabrica en los calibres 9x21, 9x19 mm Parabellum, .40 S&W y .45 ACP.



Detalles de diseño

La Cx4 Storm fue desarrollada en el año 2003 para ser utilizada en conjunción con pistolas semi-automáticas de Beretta. Por ejemplo, los cartuchos de la Beretta 92FS del calibre 9mm pueden ser utilizadas en la Cx4 de 9mm. Esto redunda en la operatividad al no tener que llevar aparte cartuchos para el rifle y para la pistola, permitiendo a una persona transportar más munición reduciendo peso.



La Cx4 Storm incluye un carril Picatinny que puede ampliarse bajo el cañón pulsando un botón y tirando del carril. Cada Storm incluye también una barra lateral con dos tornillos de montaje. El contorno inferior del carril está diseñado para sujetar virtualmente dos carriles laterales. Añade tres tornillos y tuercas adjuntas a la parte superior de la carabina utilizando un pre-orificio perforado, que permite al usuario utilizar el carril como una plantilla para aprovechar otros dos agujeros ocultos bajo una fina membrana de plástico. El kit de carril tiene que ser comprado por separado. Pueden utilizarse un máximo de cinco carriles Picatinny utilizando kits de accesorios, y el usuario puede utilizar los dos que trae de serie para instalarle ópticas, luces, láseres, bípodes etc.




Esta arma fue diseñada para ser muy adaptable a la personalización. El punto de mira es ajustable utilizando la herramienta al efecto.
Además de poderse personalizar el Cx4 con variados accesorios, es una de las pocas armas de fuego con capacidad para cambiar de lado el extractor, expulsor, botón liberador del cargador, seguro manual y palanca de armado que facilita su uso por tiradores zurdos.




La Cx4 es muy popular en el tiro deportivo y como carabina de defensa. Su estudiado cañón es más preciso que una pistola y tiene menos retroceso que una escopeta o rifle tradicionales. Se ha convertido en una opción preferente para muchos departamentos de policía. La munición utilizada es en general más barata que la mayoría de cartuchos de fusil.




Combina un aspecto estético moderno y casi futurista, con el uso de materiales polímeros ligeros y robustos con prestaciones superiores. Realizada con carcasa en azul Navy o negro semi-mate. A petición se encuentran disponibles raíles Picatinny superiores, laterales e inferiores (además de aquel extraíble de debajo del cañón, de serie), diferentes tipos de empuñadura frontal, iluminadores y sistemas de puntería óptica y láser, correa de transporte, funda táctica de transporte y cargador de repuesto incluso de mayor capacidad.




Especificaciones


Fabricante Beretta (ITALIA)

Peso 2.575 kg

Longitud 755 mm

Longitud del cañón 422.5 mm

Anchura 63 mm

Altura 190 mm

Calibre del Cartucho 9x19 mm. Parabellum, 9x21mm. IMI, .40 S&W y .45 ACP

Capacidad del cargador 8, 10, 11, 15, 20, o 30 cartuchos en cargador de plástico.



.

3 comentarios:

  1. ¿ Saben el alcance efectivo ?

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algún problema para adquirirla con la licencia tipo "D"? ¿Hay que estar federado en algun club de tiro o no es necesario?

    ResponderEliminar
  3. ¿Que precio tiene el arma y cada recambio?, me da la sensacion de que la culata es hueca, ¿lleva algo dentro, o se puede colocar algo en ella, como cargador de repuesto o algo así?

    ResponderEliminar