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BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


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NITRO
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Club ASP

martes, 19 de abril de 2011

LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARMAS DE FUEGO EN EL MUNDO

CANA



La política de armas de fuego en Canadá está en gran parte polarizada entre dos grupos con puntos de vista diametralmente opuestos. Por un lado, están aquellos que abogan por un mayor derecho a la propiedad "estilo americano" , y se oponen a la inscripción de las armas de fuego personales. Por otro lado, hay quienes creen en el "estilo europeo", en el que prácticamente todas las armas de fuego de propiedad personal están prohibidas. Dentro del primer grupo, hay muchos que creen que la propiedad privada de armas de fuego es uno de los mejores elementos de disuasión de robo, asalto, vandalismo y la delincuencia en general;. Muchos ven este debate como una cuestión "rural versus urbano". El programa Canadiense de Armas de Fuego es a menudo descrito como un fracaso por los medios de comunicación debido a los graves sobrecostos, al igual que los programas similares en otros países de la Commonwealth, a pesar de la investigación que demuestra que las políticas de registro se han traducido en tasas de aumento de la delincuencia en Canadá, Australia y el Reino Unido.

Independientemente de las opiniones individuales, la ley de armas de fuego de Canadá permite la propiedad con el principal fin de uso deportivo o recreativo (tiro al blanco). Además la Ley de Armas de Fuego de Canadá de 1995 sólo prevé la adquisición y/o posesión de un arma de fuego por razones de autodefensa con un reconocimiento muy limitado. En casos extremadamente raros, puede ser emitida una licencia de armas de fuego para la protección de la vida, con condiciones muy específicas para concederse la licencia. Por otra parte, una autorización por separado para llevar un arma para la protección de la vida puede ser concedida a un titular de licencia de armas. Cualquiera de estas situaciones podría permitir que un arma de fuego pueda ser legalmente transportada para la auto-protección. El Código Penal permite el uso razonable de la fuerza en legítima defensa, por lo que, mientras que las armas rara vez se pueden adquirir para la propia defensa, sí que pueden ser utilizadas las que se posean como tales en determinadas circunstancias.



Licencia armas (POL) de Canadá


Historia de las leyes de armas de fuego en Canadá

Los controles de uso civil de armas de fuego datan desde los primeros días de la Confederación, cuando los jueces de paz podían imponer sanciones por portar un arma de fuego sin motivo justificado. Las enmiendas al Código Penal de Canadá entre los años 1890 y 1970 presentaron una serie de controles menores sobre armas de fuego. A finales de 1970, se introdujeron los controles de fuerza intermedia . A mediados de 1990 se produjo un aumento significativo en los controles. Un estudio de 1996 mostró que Canadá estaba en el rango medio en cuanto a la propiedad de armas de fuego, en comparación con ocho naciones occidentales. Casi el 22% de los hogares canadienses tenían al menos un arma de fuego. A partir de septiembre de 2010, la Agencia Canadiense de Armas de Fuego registró un total de 1.831.327 licencias de armas de fuego válidas, que es aproximadamente el 5,4% de la poblaciónde canadiense. Las cuatro provincias más autorizadas son Ontario, Quebec, Alberta y Columbia Británica.

El siguiente es un resumen de la historia de las leyes de control de armas en Canadá:

* El Código Penal de Canadá, promulgado en 1892, permite que los individuos tengan permiso para portar una pistola a menos que el patrón tenga motivos para temer asaltos o lesiones. Hasta 1935 era considerado un delito vender una pistola a los menores de 16 años. Los vendedores que venden armas de fuego debe llevar registros, incluyendo el nombre del comprador, la fecha de venta y una descripción de la pistola.

* En la década de 1920, los permisos eran necesarios para todas las armas adquiridas por extranjeros.

* La legislación en 1934 requiere el registro de armas de fuego con la identificación y dirección del propietario, y del arma de fuego. Fueron emitidos certificados de registro por el Comisionado de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) o por otros cuerpos de policía designados por los abogados generales provinciales.

* En 1947, fue introducido en el Código Penal el delito de "homicidio constructivo" para los delitos con resultado de muerte, cuando el delincuente llevaba un arma de fuego. Este delito fue fulminado por inconstitucional por el Tribunal Supremo del Canadá en un caso de 1987 llamado la Reina c. Vaillancourt.

* Se añadieron las armas automáticas a la categoría de armas de fuego que tuvieron que ser registradas en 1951. El sistema de registro se centralizó en el Comisionado de la Policía Montada.

* En 1969, el proyecto de ley C-150 crea las categorías de armas "no restringidas", "restringidas" y "prohibidas". También se le dio poderes preventivos de búsqueda y captura por orden judicial a la policía si había motivos para creer que las armas que pertenecían a una persona ponían en peligro la seguridad de la sociedad.

* En 1977, el proyecto de ley C-51 instaura certificados necesarios para la adquisición de armas de fuego (FAC) para la adquisición (pero no para la posesión) de todas las armas de fuego y la creación de controles sobre la venta de municiones. Los solicitantes de FAC tenían que pasar una revisión básica de antecedentes penales antes de ser emitido un certificado.

* En 1991, el proyecto de ley C-17 hace más estrictas las restricciones y controles establecidos para las armas de fuego que tengan aspecto militar o paramilitar. La legislación también ha realizado cambios en el sistema de FAC. A los solicitantes de FAC se les requiere ahora pasar un curso de seguridad de armas de fuego, un chequeo de antecedentes criminales más a fondo, y esperar un mínimo de 28 días después de solicitar una FAC antes de ser emitida.

Por último, además de los cambios anteriores, las leyes fueron actualizadas de forma que restringide la propiedad de cargadores de gran capacidad, con la limitación a diez cartuchos y todos los rifles de fuego central semi-automáticos a 5 cartuchos. Hubo excepciones al límite de capacidad del cargador en algunas armas de fuego de importancia histórica como el Lee-Enfield y M1 Garand. Las restricciones no cubrían a los rifles de percusión anular.

* En 1995, el proyecto de ley C-68 introdujo una legislación de control de armas nueva y más estricta. La legislación actual prohíbe la mayoría de armas del calibre .32 y todas las pistolas del calibre .25, así como pistolas de cañones de menos de 106 milímetros (4.2 pulgadas) y proporciona penas más severas para los delitos relacionados con el uso de armas de fuego, restringe las licencias para poseer y adquirir armas de fuego, y el registro de todas las armas de fuego, incluidas las escopetas y rifles. Esta legislación fue confirmada por el Tribunal Supremo. El sistema de FAC fue reemplazado por licencias de posesión única (Pols) y licencias de posesión y adquisición (PAL). Refiriéndose al proyecto de ley C-68, Juan Dixon, un ex asesor del Subsecretario del Ministerio de Justicia John C. Tait, declaró que la Ley de armas de fuego no fue una política de seguridad pública, sino más bien una estratagema electoral del Partido Liberal de Canadá destina da a ayudar a derrotar al primer El Ministro Kim Campbell.

* En 2001, se llevó a cabo el registro de la Ley C-68. El gobierno pidió que todas las armas, incluyendo las armas de fuego largas (rifles y escopetas), fuesen registradas.

* En 2003, el registro de armas de fuego largas se convierte en obligatorio. La falta de registro de un arma de fuego se traduce como resultado en cargos criminales.

* A partir de 2006, mientras que la legislación entra en vigor, el gobierno concede un tiempo para la inscripción y otorga una amnistía (ahora prorrogada hasta el 16 de mayo 2011) que protege temporalmente la licencia de los propietarios de armas de fuego no restringidas (o aquellos cuya licencias han caducado desde el 1 de Enero de 2004) de la persecución legal por la posesión de armas largas no registradas.

* En noviembre de 2009, la ley C-391 es aprobada en segunda lectura en la Cámara de los Comunes por el voto de 164 a 137. Si pasa a través de todo el proceso parlamentario por la Cámara y el Senado, el proyecto de ley tiene por objeto suprimir la obligación de registrar las armas largas no restringidas. Mientras que la legislación propuesta es una proposición de ley privada, que cuenta con el apoyo del gobierno conservador. El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de los Comunes, Comisión de Seguridad Pública para la acción futura. Sin embargo, después de varios meses de audiencias, la mayoría de la oposición en el comité recomendó que no se tomen nuevas medidas para avanzar en el proyecto de ley. Esta recomendación negativa no implica necesariamente dejar de avanzar en el proyecto de ley.

* En septiembre de 2010 el proyecto de ley C-391 no fue aprobado en una tercera lectura.


Licencias de los propietarios de armas de fuego

Todas las licencias de armas de fuego en Canadá están administradas por el Programa de Armas de Fuego (PPC) de la Real Policía Montada Canadiense, bajo el control del Comisionado Adjunto de Servicios Policiales de Apoyo (PSS). En el sistema canadiense, hay tres clases de armas de fuego y de licencias: las no restringidas, las restringidas y las prohibidas. Las armas de fuego prohibidas en realidad no están prohibidas, como su nombre podría dar a entender, pero requieren una licencia especial para armas prohibidas. Al 1 de diciembre de 1998, la licencia debe de estar autorizada para adquirir o poseer armas de fuego prohibidas. Las nuevas licencias para armas prohibidas están disponibles sólo a discreción del Oficial Jefe de armas de fuego de una provincia o de la RCMP.

Las personas que deseen poseer o adquirir armas de fuego y comprar municiones en Canadá, deben tener un poder válido y adquiridas las licencias. Esta licencia se distribuye exclusivamente por la Real Policía Montada y se obtiene generalmente en los siguientes tres pasos:

1. Formación de seguridad: Para ser elegible para recibir un PAL, todos los solicitantes deben completar con éxito el Curso de Seguridad de Armas de Fuego de Canadá (CCS) para una licencia no restringida, y el Curso de Seguridad restringido (CRFSC) de la Agencia Canadiense de Armas de Fuego para una licencia restringida. En la mayoría de los casos, la clase no restringida es un requisito previo para obtener la licencia restringida. La Real Policía Montada publica la información sobre la ubicación y disponibilidad de estos cursos.

2. Solicitud de una licencia: En la actualidad sólo hay un tipo de licencia a disposición de los nuevos solicitantes, la posesión y adquisición de licencias (PAL). Los ciudadanos canadienses, así como los no residentes, pueden solicitar una PAL rellenando el formulario CAFC921.

3. Inspección de seguridad: se llevan a cabo controles de antecedentes e investigaciones. Todos los solicitantes son evaluados, y se impone un período de espera obligatorio de 28 días a los solicitantes la primera vez.

Las licencias son generalmente válidas por cinco años y deben ser renovadas antes de la expiración. Una vez licenciado, un individuo puede solicitar una transferencia de armas de fuego, y una autorización para el transporte (ATT) para armas de fuego restringidas.

Las empresas, los museos y las organizaciones deben tener una licencia en vigor para poseer un negocio de armas de fuego , fabricar o vender armas de fuego, dispositivos restringidos o prohibidos, armas prohibidas o municiones prohibidas. No es necesario poseer una licencia para adquirir munición normal, pero es necesaria para la fabricación o venta de municiones. Una licencia individual es necesaria para cada lugar donde opera la empresa y cada negocio. La licencia es válida únicamente para las actividades especificadas en la misma.

El registro de armas de fuego con el fin de ser legalmente propietario de un arma de fuego debe ser inscrito en el Registro de Armas de Fuego de Canadá, que almacena todos los datos sobre armas de fuego en el país. Para registrar un arma de fuego en el sistema, un arma de fuego debe ser verificada; su identificación y clasificación debe ser confirmado por un verificador autorizado por la Policía Montada. Hay que rellenar la solicitud de registro que se puede hacer en línea. Si el arma está siendo transferida de un propietario a otro el proceso se puede hacer por teléfono. Los certificados de registro de armas de fuego no tienen fecha de vencimiento y no necesitan ser renovados. El Registro de Armas de Fuego de Canadá en línea (CFRO) es accesible a la policía a través de CPIC.

El Reglamento de Armas de Fuego de los Agentes Públicos, que entró en vigor el 31 de octubre de 2008, requieren que las agencias de servicio público informen de todas las armas en su poder. La Agencia de armas de fuego registra las utilizadas por los empleados (es decir, armas de fuego de servicio), y las que se han encontrado o incautado a detenidos. La presentación oportuna de informes y el intercambio de información sobre armas de fuego protegida es particularmente importante para la policía, ya que tendrá un impacto significativo en los esfuerzos de los investigadores para supervisar los lugares, el movimiento y distribución de armas de fuego ilegales en Canadá.


Programa Canadiense de Armas de Fuego

Hay cuatro áreas importantes dentro de la PPC, que son administrados por el Comisionado Adjunto de Apoyo de Servicios Policiales (PSS):

* Administración de Armas de Fuego (Centro para la concesión de licencias, registro, servicio al cliente y operaciones).

* La Dirección de Investigación y Servicios de Cumplimiento de armas de fuego (que ayudan a la policía en la lucha contra la circulación ilícita y el uso criminal de armas de fuego).

* Programa Estratégico de Integración y Gestión de Servicios (política de apoyo a los programas, la investigación y la planificación, gestión de negocios).

* Colaboración y Divulgación (comunicaciones, cliente / socio y relación entre los actores).

El PPC ofrece una amplia variedad de servicios de apoyo en investigación a la policía:

* Tabla de Referencia de Armas de Fuego (FRT), es una base de datos de armas de fuego global con más de 130.000 entradas, que establece un método sistemático del nivel de identificación, descripción y clasificación de armas de fuego.

* Identificación de armas de fuego.

* Análisis de las armas de fuego, para las posibles pruebas en los delitos.

* Rastreo de armas de fuego ilícitas, el CNFTC (Canadian National Firearms Tracking Centralfire, Rastreo de Armas de Fuego Central Nacional de Canadá) ayuda a la policía en el rastreo de armas de fuego ilegales.

* Apoyo en investigación y asistencia, ayuda a la policía en la preparación, obtención y ejecución de órdenes de registro, búsqueda de localización y captura, identificación de exposiciones y la organización y preparación de la corte.

* Expertos de armas de fuego y asesoramiento de testigos, se ofrece orientación por armas de fuego para la preparación de los testimonios a los tribunales, y actuar como enlace con los organismos asociados que pueden proporcionar estos servicios.

* Base de datos y Jurisprudencia de Armas de Fuego, los casos relacionados con armas de fuego puede ser investigados.

* Programa de Abogados de la Corona, en colaboración con las oficinas de abogados de la corona, una red que se especializa en las investigaciones de armas de fuego.

* Operaciones y Cumplimiento de la Manutención de las armas de fuego (FOES), apoyo de inteligencia a los investigadores de las armas de fuego y la investigación que identifica las tendencias y patrones en el uso criminal de armas de fuego en Canadá.

* Los precios de armas de fuego ilícitas, un registro de "precios en la calle" de armas de fuego cuya información se pondrá a disposición de los investigadores.

* El acceso a bases de datos especializadas de información de armas de fuego, Canadá Firearms Informatión Sistem (CFIS), Identificación Integrada de Balística de redes de Canadá (Cibin) y la base de datos de sospechosos de tenencia de pistolas.

* Formación, charlas, conferencias, material de divulgación y aprendizaje disponibles en una amplia gama de temas con armas de fuego.

* Información de registro de Armas de Fuego, consulta de registros contenidos en el Registro de Armas de Fuego de Canadá en línea (CFRO).

* Agente de asistencia pública de información de armas de fuego, ayudando a los agentes de uso público de la Agencia Pública de Servicios Web (PWS) para informar de las armas de fuego de las agencias protegidas y ayudar a los agentes públicos a entender sus obligaciones en virtud del Reglamento de Armas de Fuego de agentes públicos.

Para cualquier consulta por armas de fuego, ayuda con el registro, licencia o procedimientos sobre armas de fuego del Canadá Programa Call Center: 1-800-731-4000.


Leyes y reglamentos

Dispositivos prohibidos

* Réplicas de armas de fuego (es decir: "cualquier dispositivo que está diseñado para parecerse exactamente, o se asemejan con precisión a un arma de fuego, y que en sí no es un arma de fuego. No incluye cualquier dispositivo que está diseñado o destinado a parecerse, o reproduzca un arma de fuego antigua ".

* Supresores, es decir: "dispositivo o artefacto diseñado para amortiguar o detener el sonido de un arma de fuego".

* Armas de cañones que se encuentran por debajo de los 105 mm. de longitud (excluyendo los cañones de pistolas utilizadas en competiciones deportivas internacionales que se rigen por las normas de la Unión Internacional de Tiro).

* Los dispositivos eléctricos o mecánicos diseñados o adaptados para hacer que el mecanismo de disparo de un arma de fuego semi-automática permita el disparo de forma totalmente automático.

* "Cualquier culata de rifle, escopeta o carabina de diseño del tipo conocido como " bull puppy ", siendo una acción que, cuando se combina con un arma de fuego, reduce la longitud total del arma de fuego de manera que una parte sustancial de la acción de la carga o del cargador está situado detrás del gatillo del arma de fuego cuando se sostiene en la posición normal de tiro "(es decir, solamente las existencias extraíbles están prohibidas por el presente Reglamento, las fijas como el P90 y el IMI Tavor están excluidos).


Municiones prohibidas

* Municiones Armor-piercing (AP), por ejemplo: todo el KTW y THV, 5.7x28 mm (excluyendo los cartuchos deportivos como SS196SR y SS197SR).

* Incendiarias o municiones explosivas, diseñado para su uso en combinación con un cartucho y no exceda de 15 mm. de diámetro.

* Cartuchos Flechette


Capacidad de los cargadores

Algunos cargadores de alta capacidad están prohibidos, independientemente de la clase de arma de fuego a la que se adjuntan. Como regla general, la capacidad máxima es de:

* 5 cartuchos para la mayoría de diseños de cargadores de armas semi-automáticas, rifles de fuego central o escopetas
* 10 cartuchos para la mayoría de cargadores del resto de armas de fuego

Los cargadores de gran capacidad no están prohibidos si se han alterado permanentemente de manera que no puedan contener más que el número de cartuchos permitidos por la ley (10). Las formas aceptables para alterar un cargador se recogen en el Reglamento del Código Penal.

No hay límite a la capacidad del cargador para:

* Rifles Semi-automáticos de fuego anular
* Manual (es decir, de cerrojo, acción por palanca, la corredera) de rifles y escopetas

Además, hay unas pocas excepciones en las regulaciones de cargadores para ciertas armas de fuego específicas.

* Fusiles Lee-Enfield , en los que se puede utilizar cargadores de 10 cartuchos permanentemente

* Cargadores diseñados o fabricados para su uso en el rifle de EE.UU. M1 (Garand), esto incluye Springfield Armory, Breda y Beretta M1 Garand

* Cargadore diseñados o fabricados para su uso en rifles Charlton, rifles Farquhar-Hill y rifle automático Huot que no sean reproducciones

* Cargadore de tambor de 0,303 Lewis Mk1, Mk2, Mk3, Mk4, SS Lewis y 0,30 Savage-Lewis; 0.303 Vickers Mk1, Mk2, Mk3, Mk4, Mk4B, MK5, MK6, Mk7, así como Bren MG incluyendo Mk1, Mk2, Mk3, Mk4, y cualquier variante o versiones modificadas que no sean reproducciones

* Stripper clips para Hotchkiss Modelo 1895, 1897, 1900, 1909, 1914, 1917 ametralladoras, incluyendo ametralladoras Hotchkiss (Enfield) N º 2, Mk1 y cualquier variante o versiones modificadas que no sean reproducciones

* Cargador de tambor doble de tipo diseñado o fabricado para su uso en las ametralladoras MG-13, MG-15, MG-17, MG-34, T6-200, T6-220 y cualquier variante o versiones modificadas que no sean reproducciones

* Cinturones de municiones (metálicos o de tela) que no sean una reproducción y fuera originalmente diseñado o fabricado con el propósito de la alimentación de los cartuchos de un arma de fuego automática de un tipo que existía antes de 1945."

* Cargadores de armas de fuego Semi-automáticas que fueran fabricados antes de 1910

* "Tambor de Caracol-" Cargadores que fueron originalmente diseñados o fabricados para el uso en la "pistola Luger Parabellum, ", Borchardt-Luger, modelo 1900, 1902, 1904 (Marina), 1904-1906 (Marina), 1904-1908, 1906, 1908, 1908 (Artillería) y la variante de cualquier modificación o versión de las mismas

* Cargadores que fueron originalmente diseñados o construidos como parte integrante de la Mauser C96, incluidos los modelos 1895, 1896, 1902, 1905, 1912, 1915, 1930, 1931, M711 y M712 y cualquier variante o versión modificada de ellos

* Cargadores que fueron originalmente diseñados o fabricados para el uso en la semi-automática Webley & Scott, modelo 1912 y 1915


Almacenamiento

Las armas de fuego no restringidas, descargadas:

* Desactivadas con un dispositivo de bloqueo de seguridad (tales como el seguro del gatillo)
* Retirada del cerrojo
* Bajo llave en un receptáculo resistente que no puede romperse con facilidad
* Excepciones: en las zonas donde es legal adquirir armas de fuego no restringidas necesarias para el control de depredadores, temporalmente se pueden dejar en lugar abierto y accesible, pero deben ser descargadas y las municiones se deben almacenar por separado. En áreas silvestres, las armas de fuego no restringidas se pueden dejar en lugar abierto, pero descargadas (las municiones pueden mantenerse cerca).

Las armas de fuego restringidas deben estar descargadas y:

* Desactivadas con un dispositivo de bloqueo de seguridad (tales como el seguro del gatillo) y bajo llave en un recipiente resistente.
* Encerradas en caja de seguridad o sala construida o adaptada para el almacenamiento de este tipo de armas de fuego.
* Para armas de fuego automáticas, el perno debe ser separado si es extraíble y almacenarse en un local separado, cerrado, que no pueda violarse con facilidad.


Municiones:

* Hay que tenerlas en un lugar separado del arma de fuego, a menos que tanto el arma de fuego como sus municiones estén bien guardadas en armeros de seguridad.


Transporte

* Las armas de fuego transportadas en un automóvil deben ser guardadas en el baúl o en un compartimento con cierre similar. Si el vehículo no tiene un compartimento adecuado, el arma de fuego debe ser colocada fuera de la vista dentro del vehículo y el vehículo debe ser cerrado (se aplican las mismas reglas para el transporte de réplicas de armas de fuego)
* Las rmas de fuego no deben ser transportadas cargadas (con la excepción de los fusiles de avancarga, que pueden ser transportados cargados entre los lugares de caza, siempre y cuando se retire la piedra de fuego).
* Las armas de fuego restringidas y las prohibidas deben ser transportadas sin cargar, desactivándolas con un dispositivo de cierre seguro, y guardadas en un recipiente resistente. Los cerrojos deben ser separados si son extraíbles.

Además de los procedimientos para las armas de fuego restringidas, éstas deben ser transportadas con una autorización oficial para el transporte de armas de fuego.


Municiones:

* No se deben transportar junto al arma de fuego que puede utilizarlas

Agentes Públicos Reglamento de Armas de Fuego

Cuando no estén en uso, las armas de fuego de las agencias y otros productos sujetos a control deben ser:

* Almacenados en un recipiente, receptáculo, bóveda, caja de seguridad o la sala de seguridad controlado por la agencia pública y se mantendrá cerrado de forma segura.

Otros productos sujetos a control se almacenan en un lugar adecuado que debe estar bien cerrado en un contenedor o recipiente que no pueda romperse con facilidad a menos que la agencia haya dado otras instrucciones por escrito.

Por ley, un cliente potencial debe tener 18 años de edad o más para comprar un arma de fuego o legalmente mantener la posesión de una. Los ciudadanos menores de 18 años pero mayores de 12 años pueden adquirir una licencia para menores que no les permite comprar un arma de fuego, pero les permite usar un un arma de fuego y municiones prestados. Los niños menores de 12 años que se encuentren en la necesidad de un arma de fuego para cazar también podrán obtener dicha licencia para menores. Esta está generalmente reservada para los niños de lugares remotos, principalmente las comunidades indígenas que se dedican a la caza de subsistencia.

Para utilizar armas de fuego restringidas una persona debe obtener la autorización provincial a largo plazo para el transporte (LTATT) de sus armas de fuego. La autorización a corto plazo para el transporte (Statt) se requiere en la mayoría de los casos para mover un arma de fuego de un negocio a la casa del propietario, o cuando el propietario desea cambiar la dirección donde se almacena el arma de fuego. Las armas de fuego pueden ser enviadas sin Statt por un correo enlazado directamente a la casa de un propietario.

Las leyes federales de Canadá restringen severamente la capacidad de los civiles para la posesión o transporte de las armas de fuego en público, aunque la posesión de armas de fuego está permitida para actividades deportivas como tiro al blanco y la caza (que no se limitan únicamente a las armas de fuego). El artículo 17 de la Ley de Armas de Fuego hace que sea un delito poseer armas de fuego prohibidas o restringidas fuera de la vivienda o lugar autorizado, pero hay dos excepciones a esta prohibición que se encuentran en las secciones 19 y 20 de la ley. El artículo 19 permite a las personas a las que se emitió una autorización de transporte, o ATT, que autoriza el transporte de un arma de fuego fuera del hogar para determinados fines, como el ir y venir de un entrenamiento, un curso de capacitación o del taller de reparación. Dichas armas deben estar descargadas, almacenadas en seguro y en contenedores bajo llave equipados con un cerrojo de seguridad. El artículo 20 de la Ley permite a las personas recibir una autorización, o ATC, una concesión de permiso restringido para llevar armas de fuego cargadas o la sección 12, sobre armas de fuego prohibidas, por razones que justifican que se precisan en el acto. Estas razones son las siguientes: si la persona es un cazador con licencia y lleva el arma de fuego mientras caza; si la persona está en una zona remota y salvaje y necesita el arma de fuego para la protección contra la fauna silvestre; si el trabajo de la persona consiste en la custodia o manejo de dinero u otros artículos de un valor sustancial, o si la vida de la persona está en peligro y la protección de la policía es insuficiente para protegerle a él o ella. Cabe señalar que las autoridades casi nunca autorizan un ATC para la última razón, es decir, porque la vida de una persona se vea amenazada y la protección de la policía sea insuficiente. La gran mayoría de los ATC se emiten a los empleados de empresas de vehículos blindados para permitir realizar el transporte de armas de fuego solamente durante el trabajo.


Clasificación de las armas de fuego

Como las licencias, las armas de fuego se clasifican en las categorías de prohibidas, restringidas y no restringidas, tal como se define en la Parte III del Código Penal (RS 1985, c. C-46)

Las armas de fuego prohibidas incluyen:

* Armas de fuego con un cañón de 105 milímetros (4,1 pulgadas) o menos
* Armas de fuego diseñadas para la munición del calibre .25 o .32 (a menos que se establezca en el Reglamento de prescripción de Exclusiones de determinadas definiciones de la Corte Penal del Código Deportivo Internacional de Armas de fuego de Concurso)
* Rifles y escopetas que han sido alterados por aserrado, corte o cualquier otro medio, de modo que su longitud de cañón sea inferior a 457 milímetros (18,0 pulgadas) o su eslora total inferior a 660 milímetros (26 pulgadas)
* Armas de fuego automáticas, o que no hayan sido alteradas para disparar un solo proyectil, con una sola presión del disparador
* Las armas de fuego prescritas como prohibidas por el Reglamento de prescripción de ciertas armas de fuego y otras armas, componentes y partes de armas, accesorios, cargadores de cartuchos, municiones y proyectiles como prohibidos o restringidos (SOR/98-462)
* Armas de fuego capaces de disparar dardos u objetos que lleven corriente eléctrica o sustancias, incluyendo Taser y las variante o cualquier versión modificada de la misma
* Armas de Fuego conocidas como SSS-1 Stinger y similares diseños o cualquier arma de fuego de un tamaño que cabe en la palma de la mano
* Carabinas, rifles y escopetas de los diseños incluidas las variantes o versiones modificadas de los mismos comúnmente conocido como, :

* A.A. Armas AR9 rifle semi-automático y la carabina AR-9
* Fusil AK-47 y todas las variantes, incluyendo AK Hunter, AKM, AKM-63, AKS-56S, AKS-56S-1 / 2, AKS-74, AKS84S-1, AMD-65, AR modelo 0.223, Dragunov, Galil, KKMPi69, M60, M62, M70B1, M70AB2, M76, M77B1, M78, M80, M80A, MAK90, MPiK, MPiKM, MPiKMS-72, MPiKS, PKM, PKM-DGN-60, PMKM, RPK, RPK-74, RPK-87S, Tipo 56, 56-1, 56-2, 56-3, 56-4, Tipo 68, Tipo 79, de armas de América AKY39, AKF39, AKC47 y AKF47, MAM70WS762, Mitchell AK-22, AK-47 y Heavy barril AK-47, Norinco 84S, 84S AK, de 56 años, 56-1/2/3/4, Tecnologías de la poli Inc. AK-47 / S, AKS-47 / S y AKS-762, Valmet M76, M76 carabina, M78/A2, LMG, M78, M82 y M82 Bullpup, excepto: Valmet Hunter, Hunter Auto y M78
* American 180 auto, incluyendo armas AM-180 e Illinois Co. Modelo 180 carabinas auto.
* Armalite AR-180 Sporter carabina
* Barrett "Luz 50" Modelo 82A1 y fusiles modelo 90
* Benelli M1 y M3 Super 90 Super 90 escopetas, excepto:. M1 Super 90 (Campo / Deportivas Especiales), Montefeltro Super 90 (Norma Hunter / Izquierda Hand/Turkey/Uplander/Slug/20 Gauge), Negro Eagle (Ed. Limitada / Competencia / arma Slug), Super Eagle Negro (Slug personalizado)
* Beretta rifle de asalto AR70
* Bernardelli B4 y B4 / escopetas B
* BM 59 fusiles, entre ellos: Beretta BM 59, BM 59r, BM 59GL, BM 59D, BM MKE 59, BM MkI 59 / MkII / MkIII, BM Ital 59 Mc / Ital TA / TP / Pará y BM 60CB, así como Springfield BM Armería 59 Alpine, BM 59 Paracaidista de los Alpes y BM 59 MkIV Nigeria
* Auto rifle Bushmaster
* Calico M-900 rifles, incluyendo M-951, M-100 y carabinas M-105
* CETME Sport Auto
* Claridge HI-TEC C, LEC, ZLEC-9 carabinas
* Daewoo K1, K1A1, K2, max1, Max2, AR-100, AR-110C, MAXI-II y fusiles KC-20
* Demro TAC-1M y carabinas XF-7 Avispa
* Eagle Apache carabina
* Encom MK-IV, MP-9 y carabinas MP-45
* FAMAS rifle, incluyendo MAS223, la exportación FAMAS, FAMAS Civiles y MAS/22 Mitchell
* Pluma A-9 semiautomática de carabina y AT-22 carabina automática
* Federal XC-900, XC-220 fusiles y XC-450-fusil automático
* Fabrique Nationale FN FNC, FNC-11, FNC-22, FNC-33, Auto FNC y fusiles FNC Auto Paracaidista, así como FN FAL FN 308 Model44, FAL Competencia automático, FAL cañón pesado del 308 de FAL Paracaidista 308 de 50 a 64 y FN 308 modelo 50 a 63
* Franchi SPAS 12 escopeta
* Franchi SPAS 15 escopeta
* Galil rifle de asalto, incluyendo la AP-84, ARM, AR, SAR, 332 y Mitchell Galil/22 rifle automático
* Gepard fusil anti-material
* Goncalves carabina de alta tecnología
* Grendel R-31 auto-carabina
* Heckler & Koch G3, G3A3, G3A3ZF, G3A4, G3SG / 1, G11, HK33, 33A2, 33A3, 33KA1, HK91, 91A2, 91A3, 93, 93A2, 93A3, 94, 94A2, 94A3 y rifles de PSG-1, así como : MP5, MP5A2, MP5A3, MP5K, MP5SD, MP5SD1, MP5SD2, pistolas ametralladoras MP5SD3
* Iver Johnson AMAC rifle de largo alcance y carabina Super Plainfield Enforcer
* J & R Ing. M-68, PJK M-68 y carabinas Wilkinson Terry
* Industrias Kimel AR-9 rifle / carabina
* Marca líder de la serie de fusil-auto
* Maadi Griffin rifle / carabina
* McMillan M87, rifles y carabinas M87R M88
* Especialidades Descanso P50 rifle y la carabina P50
* PE57 rifle
* SIG AMT, fusiles SG-550 y la carabina SG-551
* Auto-Espectro carabina
* Springfield Armory SAR-48, SAR-48 Bush / Heavy Barrel/Para/22
* Fusil Steyr AUG
* Ametralladora Thompson, incluyendo: Modelo 1921, 1927, 1928, M1, Auto-Ordnance M27A-1, M27A-1 de lujo M1927A-3/A-5, Comando Armas MkI, MkII, MkIII, Mk9, MK45
* Universal Enforcer modelo 3000 carabina-auto y el modelo 3010N, 3015G, 3020TRB y carabinas 3025TCO.
* Armas PMAI rifle de asalto
* USAS-12 escopeta
* UZI, mini UZI y carabinas modelo A
* Weaver Armas Nighthawk carabina

* Revólveres y pistolas de otros diseños , incluidas las variantes o versiones modificadas de los mismos, comúnmente conocido como:

* AA Armas AP-9 pistola automática y AP-9, Meta AP-9 y Mini AP-9 pistolas
* Automático Bushmaster-pistola
* Calico M-950 pistola y la pistola M-110
* Claridge Hi-Tec modelos S, L, T, ZL-9 y pistolas de la SD-9
* Cobray M10, M11, y RPB M10/M11/SM10/SM11 y SWD M10/M11/SM10/SM11 pistolas
* CZ Skorpion pistola
* Encom MK-IV, MP y MP-9-45 pistolas de asalto, incluyendo MP-9, MP-45 pistolas mini
* Federal-450 XP, XP-900 pistolas
* Goncalves de alta tecnología pistola
* Grendel P-30, P-30M, P-30L y pistolas P-31
* Heckler & Koch SP89 pistola
* Ingram M10, M11 pistolas
* Interdynamics KG-99 pistola de asalto
* Intratec Tec-9, Tec-9S, Tec-9M y Tec 9ms-auto-pistolas (así como cualquier variante semiautomática incluyendo Tec-DC9, Tec-DC9M, Tec-9A, Escorpión-Tec, Tec-22T y Tec-22TN)
* Iver Johnson Enforcer modelo 3000 pistola
* Industrias Kimel AP-9 pistola
* Líder de automóviles Mark5-pistola
* Maadi Griffin pistola
* OA-93 asalto pistola
* Patriot pistola
* Partidista auto Avenger-pistola
* Auto Espectro-pistola
* Sterling MK6 carabina
* Steyr SPP-pistola automática
* Sterling Mk7, Mk7 C4 y C8 Mk7 pistolas
EE.UU. * Armas PMAIP pistola de asalto
* UZI, pistolas Micro-Uzi
* XM231S pistola y A1, pistolas A2, A3 Flattop


Las armas de fuego restringidas son las siguientes:

* Armas de fuego que no estén prohibidas
* Las armas de fuego con un cañón más corto de 470 milímetros (19 pulgadas)
* Armas de fuego semi-automático que permite el disparo de municiones de fuego central
* Rifles y escopetas cuando su longitud total se ha reducido con dispositivos plegables, telescópicos y otros medios a menos de 660 milímetros (26 pulgadas)
* Las armas de fuego prescritas como restringidas por el Reglamento de prescripción de ciertas armas de fuego y otras armas, componentes y partes de armas, accesorios, cargadores de cartuchos, municiones y proyectiles como prohibidos o restringidos (SOR/98-462), [15] y cualquier variante o versión modificada de ellos:

* Alta Modelo Estándar 10 de la Serie A y Serie B
* Fusil M-16, incluyendo Colt AR-15, AR-15 SPI / Sporter / Model/A2/A2 Carbine/A2 Rifle Modelo Gobierno /A2 Rifle Modelo Gobierno Objetivo /A2 Gobierno Carbine/A2 modelo Sporter II/A2 H -BAR/A2 Delta Delta H-BAR/A2 Carabina Match/9mm H-Bar, Armalite AR-15, M15 AAI, AP74, Educación y Cultura J-15, Comando PWA, XM15A SGW y AR-CAR-, Departamento de Bienestar Social AR-15, así como cualquier variante de calibre .22 anular de la misma incluyendo Mitchell M16A-1/22, M-16/22, CAR-15/22, AP74 Fusil Automático

(Nota: legalmente, las armas de fuego restringidas sólo pueden ser dadas de alta en el tiro, mientras que uno puede participar en competiciones, no las puede utilizar para la caza

Las armas de fuego no restringidas son:

* Rifles y escopetas ordinarias, distintos de los mencionados anteriormente.


Registro de Armas de Fuego

Se ha estimado que los canadienses poseen hasta cinco millones de armas de fuego que no han registrado. En junio de 2003, sólo se habían registrado 6,4 millones de armas de fuego, a pesar de que una estimación de 1974 cifra en diez millones las armas en Canadá. En febrero de 2003 el gobierno anunció planes para fortalecer la administración del programa de control de armas. Dos días antes de las elecciones de mayo de 2004, el gobierno retiró todos los cargos para la transferencia de armas de fuego.

Los fanáticos del registro de armas de fuego argumentan que no tiene sentido abandonar el proyecto y que el registro de armas de fuego ayuda a las fuerzas de policía al saber que armas jurídicas puedan ser consideradas cuando se llama a responder. Sostienen además que obliga a los propietarios de armas del registro para ser más responsables en su almacenamiento seguro y en el uso de las armas de fuego que poseen.

Un informe positivo sobre los resultados del registro de armas de fuego requerido por la ley que debía presentarse el 22 de octubre de 2009 fue retrasado por el Gobierno conservador hasta después de la votación en el registro de armas de fuego el 4 de noviembre de 2009, aunque el ministro de Seguridad Pública argumentó que no tenía nada nuevo que añadir al debate, y cuestionó los plazos presentados.

Los opositores argumentan que el registro de armas de fuego no hace nada para prevenir la delincuencia y que los propietarios de armas ya tienen la licencia. Afirman que, dada la tasa de error de datos significativos y altos niveles de incumplimiento de la legislación vigente, la información sobre las armas de fuego es a menudo poco fiable. Alegan además que la inscripción dará lugar a la confiscación. En este sentido señalan las promesas hechas por los partidos Liberales, NDP y el Bloque Quebequense durante la campaña electoral de 2008 para prohibir ciertos tipos de armas de fuego semiautomáticas y revólveres.

La política del Gobierno conservador ha sido la de trabajar por la abolición del registro dentro de las limitaciones de un Gobierno en minoría, mientras que la introducción de determinadas medidas (por ejemplo, una exención en las tasas de renovación de licencia y una amnistía para aquellos que poseen armas de fuego no registradas no cubiertas con una licencia o que les acaba de expirar la licencia) para facilitar los requisitos a los propietarios de armas de fuego. Hasta la fecha, el Gobierno conservador no ha apoyado la prohibición de armas de fuego promovido por las otras partes. En cambio el Gobierno ha argumentado que las pistolas ya están bien reguladas y sólo están disponibles para tiradores con licencia, coleccionistas y los que requieren de ellas para la protección de la vida.

Hasta enero de 2011, el programa de control de armas fue apoyado con un costo estimado de $ 4 millones por año. Hasta la fecha, mientras que la Ley de Armas de Fuego y el Reglamento llevaba la cuenta de los propietarios de armas de fuego legales, el Gobierno informaba desde su dirección actual, que no había registro de delincuentes que están en posesión de armas de fuego prohibidas.

El informe del Auditor General también encontró que había una falta de evidencia para apoyar la eficacia del registro de armas, o para probar que estaba cumpliendo su objetivo declarado de mejorar la seguridad pública. El informe afirma:

El informe sobre la ejecución se centra en actividades como la expedición de licencias y el registro de armas de fuego. El Centro no muestra cómo estas actividades ayudan a minimizar los riesgos para la seguridad pública con los resultados basados ​​en la evidencia, tales como reducción de muertes, lesiones y amenazas de armas de fuego.

También decía la nota, que a los agentes de policía de todo Canadá no se les ofreció la oportunidad de expresar sus preocupaciones antes del apoyo que ofrece CACP para el registro, una medida que algunos funcionarios han llamado "desleal" y "dictatorial". Históricamente, la Asociación Canadiense de Jefes de Policía ha apoyado el registro.


El crimen violento, suicidio y los accidentes en Canadá

Las tasas de crímenes violentos en Canadá aumentaron significativamente entre 1983 y 1993, debido en gran parte a los cambios en el código penal que aclaró los cargos de asalto. El número de cargos de asalto 1 (un asalto que no implique un arma o causar lesiones físicas graves) aumentó un 85% y el número de asaltos sexuales (un asalto con daños físicos leves o sin lesiones a la víctima) los gastos aumentaron en un 250%. Otros delitos violentos o disminuyeron o permanecieron estables. El crimen violento ha disminuido desde 1993.

La tasa de homicidios en Canadá alcanzó su punto máximo en 1975 a 3,03 por 100.000 y se ha reducido desde entonces, alcanzando picos más bajos en 1985 (2,72 por 100.000) y 1991 (2,69 por 100.000), mientras que se redujo a 1,73 por 100.000 en 2003. La tasa de homicidios promedio entre 1970 y 1976 fue de 2,52, entre 1977 y 1983 fue de 2,67, entre 1984 y 1990 fue de 2,41, entre 1991 y 1997 fue 2,23 y entre 1998 y 2004 fue de 1,82. [26] En 2007, el tasa de homicidios fue de 1,98. Estas estadísticas no discuten el impacto de social, el derecho político y económico al arma de fuego, u otros factores.

Las tasas de homicidios del cónyuge han caído significativamente. Para las mujeres la relación de la tasa de homicidios se redujo de 1,65 por 100.000 en 1974 a 0,71 por 100.000 en 2004, mientras que para los varones la relación de la tasa se redujo de 0,44 por 100.000 en 1974 a 0,14 por 100.000 en 2004. Los homicidios conyugal cometidos con armas de fuego disminuyeron en un 77% para las mujeres entre 1974 y 2000 y en un 80% para los hombres durante el mismo período de tiempo. Una mayor sensibilización, información y publicación de incidentes de violencia doméstica, así como las campañas de la policía para reprimir a la violencia doméstica, han sido los principales factores en la reducción de homicidios por violencia doméstica.

Mientras que la tasa de homicidios con armas de fuego se redujeron en más de la mitad de 1977, la tasa de homicidios por otros métodos disminuyó de forma menos acentuada. La tasa de homicidios de armas de fuego fue de 1,15 por 100.000 en 1977 y cayó a 0,50 en 2003, mientras que el índice de falta de armas de fuego pasó de 1,85 por 100.000 habitantes a 1,23 por 100.000 en el mismo período de tiempo. No se especifica cómo los factores sociales, políticos, económicos o de otro tipo, tales como las leyes de armas han afectado a las tasas de criminalidad.

Los tiroteos en general representan alrededor del 30% de los asesinatos en Canadá, con los causados por puñaladas iguales o inferiores a antes de 1995, cuando superaron las puñaladas a los tiroteos. De 1995 a 2007, han superado las puñaladas a los tiroteos en seis años (1995, 1998, 2002, 2004, 2005, 2007) con los disparos superando en número a las puñaladas en los siete restantes (1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2006).

La tasa de suicidio en Canadá alcanzó el 15,2 en 1978 y alcanzó un mínimo de 11,3 en 2004. El número de suicidios por arma de fuego en Canadá se redujo de un máximo de 1.287 en 1978 a un mínimo de 568 en 2004, mientras que el número de suicidios sin armas de fuego aumentó de 2.046 en 1977 a 3.116 en 2003. Es, por tanto, razonable concluir que las nuevas leyes de armas en Canadá han disminuido los suicidios con arma, sin embargo se puede argumentar que las nuevas leyes de armas han cambiado simplemente los métodos de los suicidios. No hay otros factores sociales, políticos o económicos correlacionados estadísticamente en ninguno de estos resultados.

La tasa total de muerte por accidente en Canadá fue de 27,9 por 100.000 en 2000. Se incluyen en este total la tasa de mortalidad del transporte - incluidos los vehículos de motor, embarcaciones y otros transportes de tierra - que se situó en 10,2 por 100.000. También se incluyen las muertes que no son de transporte, con una tasa de 17,7 por 100.000. De los accidentes no de transporte, la categoría de "accidente no especificado" se sitúa en el más alto con una tasa de 7,7 por 100.000. Después de eso, se tiene en cuenta el siguiente grupo más grande con una tasa de 5,1 por 100.000. Las intoxicaciones accidentales fueron los siguientes con una tasa de 3,1 por 100.000. Las muertes accidentales por armas de fuego eran de 0,1 por 100.000 en 2000. Estas estadísticas no contienen información sobre la correlación entre las leyes de armas y las tasas de accidentes de muertes por arma de fuego u otros medios.


Jurídicos

Diferentes organismos de policía y el papel protagonizado por las jurisdicciones provinciales en la aplicación la ley de armas complican la política de armas en Canadá. Ontario y Quebec (que representan más de la mitad de la población) tenían muy estrictos sistemas provinciales de registro de armas de fuego mucho antes de las últimas leyes federales. Estas provincias tienen un historial del control de armas, mientras que otras provincias no lo hacen.

Aunque las leyes de armas de fuego son controladas oficialmente por el gobierno federal que debe crear una situación idéntica en todo el país, el papel de los gobiernos provinciales en la aplicación de esas leyes complica esta cuestión. Las provincias son libres para administrar el programa provincial, en la actualidad un medio de administrar el programa federal y medio provincial (ver PPC para más información).

Ambos Consejos de la Corona federal y provincial en general tienen jurisdicción concurrente sobre los delitos del Código Penal, es decir, ambos pueden proceder contra las infracciones cometidas en el Código Penal con la excepción de que se limita a la Procuraduría General solamente. En particular, las armas de fuego relacionadas con el penal son procesados bajo cargos federales o Procuradores Generales provinciales. En el caso del proyecto de ley C-68 se tipifica como delito la posesión de un arma de fuego no registrada o poseer un arma de fuego sin licencia. Por lo general basta el Consejo Provincial de la Corona para perseguir estos delitos, pero la Procuraduría General puede intervenir y llevar a la fiscalía. Por razones de costo o de opinión pública todas las provincias excepto Québec se han negado a procesar a las personas por estos cargos. Además, puesto que los directores financieros son responsables de la expedición de autorización para el transporte y la autorización para ejercer el uso de armas de fuego, pueden diferir entre las provincias.

Algunas provincias, a través de sus estatutos, también permiten a los municipios dentro de sus límites regular el uso de armas de fuego. Por ejemplo, en la Columbia Británica, en virtud del artículo 8 de la Carta comunitaria, los consejos municipales pueden "regular y prohibir, en relación con el vertido de armas de fuego." Legislaciones similares también están en vigor en Alberta Escocia / Nova (Municipal Ley de Gobierno), Ontario / Manitoba (Ley Municipal), Nuevo Brunswick / Isla del Príncipe Eduardo (Ley de Municipios) y Quebec (Código Municipal de Québec), pero no en Saskatchewan y Terranova y Labrador.







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1 comentario:

  1. hola el revolver del calibre 500 S&W ÉS POSIBLE TENERLO EN CANADA,SEGUN LAS VARIANTES DE CAÑON DE 2" A 8" ?

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