__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

viernes, 30 de octubre de 2009


RUGER





La Sturm, Ruger & Company Incorporated, es una compañía dedicada a la fabricación de armas de fuego con sede en Fairfield, Connecticut. Esta compañía es más conocida por el nombre abreviado de Ruger. Ruger produce armas de cerrojo, semi-automáticas, completamente automáticas, rifles, escopetas, pistolas semi-automáticas y revólveres. Ruger es el cuarto mayor fabricante de armas de fuego en los Estados Unidos, y la única que produce armas de fuego de los cuatro segmentos del mercado: rifles, escopetas, pistolas y revólveres.


Historia

Sturm, Ruger & Company fue fundada por William B. Ruger y Alexander McCormick Sturm en 1949 en una pequeña tienda de máquinas de alquiler en Southport, Connecticut. Justo antes de su asociación, Bill Ruger había logrado duplicar dos pistolas Nambu en su garaje, de una Nambu capturada por soldados que adquirió de un retorno de los Marines de EE.UU., al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque tomó la decisión de no comercializar las pistolas Nambu, incorporó el estilo del dispositivo de amartillar de la parte trasera de la Nambu y su silueta en la producción comercial de su primera pistola en calibre .22 (véase Ruger MK II), que supuso un éxito tal que puso en marcha toda la empresa.

Ruger es un productor dominante en el mercado del calibre .22 de percusión anular en los EE.UU. con su Ruger 10/22. La 10/22 es popular debido a que es relativamente barata y de buena calidad, así como por la gran variedad de accesorios y piezas disponibles. De hecho, es posible construir un 10/22 utilizando únicamente piezas de repuesto.

Ruger domina el mercado de la pistola calibre .22 Lr. de percusión anular con las semi-automáticas Ruger MK II y Ruger MK III. Al igual que el 10/22, el MKII está muy bien apoyada con una buena variedad de accesorios disponibles en el mercado.

Ruger Casting tiene plantas en Newport, New Hampshire y Prescott, Arizona de productos no ferrosos, hierro dúctil y piezas de fundición de titanio comercial. Ruger Golf fabrica piezas de acero y fundición de titanio para los clubes de golf, realizados por una serie de marcas diferentes.

Las acciones de Sturm, Ruger cotizan en bolsa desde 1969. Tras la muerte de Alex Sturm en 1951, William B. Ruger continuó dirigiendo la compañía hasta su muerte en 2002.

Desde 1949 hasta 2004, Ruger ha fabricado más de 20 millones de armas de fuego, y actualmente ofrece modelos para la caza, tiro al blanco, defensa personal, y dotación de los agentes de la ley.


Productos

Ruger ofrece sus productos en cuatro categorías principales: rifles, escopetas, pistolas y revólveres.


Rifles


Ruger N º 1


Introducido en 1966, el rifle monotiro Nº 1 fue uno de los proyectos favoritos de Bill Ruger. Fue el primero de los modernos fusiles mono-disparo, y provocó el resurgimiento de las armas del tipo de la Browning 1885, Dakota 10, Mossberg SSI-1, Remington Custom Shop No. 1 Rolling Block, y T / C Encore.

El N º 1 trabaja con un moderno, pero clásico martillo estilo Farquharson. El cañón está acabado en un profundo azul brillante y satinado. El N º 1 es el primer rifle Ruger's.

Al igual que en cualquier rifle monotiro, la ausencia de mecanismos para la acción de repetición hace que el Ruger N º 1 sea cerca de cuatro pulgadas más corto que un fusil de cerrojo con el cañón de la misma longitud. O mirado de otra manera, el N º 1 puede tener un cañón de cuatro pulgadas más que el de un fusil de cerrojo de aproximadamente la misma longitud total. Esto maximiza la balística de alta intensidad moderna y en calibres magnum, y es una ventaja considerable para el tirador de largo alcance.

El N º 1 Ruger es un rifle de alta gama. Está pensado para el entendido, el tirador, y el tradicionalista.

Existen diversas variaciones del N º 1. Los cuatro modelos originales son el No. 1-A Sporter Light (22 pulgadas de cañón), el 1-S Medium Sporter (26 pulgadas de cañón), el 1-B Standard Rifle (26 pulgadas de cañón con cola de castor), y el 1-V Varminter (24 pulgadas de cañón pesado, con cola de castor). Estos modelos incluyen el 1-H Tropical Rifle (24 pulgadas de cañón pesado), y el 1-RSI Internacional (20 pulgadas de cañón). La última variante es la inoxidable K1, que es similar a los modelos anteriores, pero cuenta con un acabado satinado de acero inoxidable de dos cañones y madera laminada con una cantonera de goma negra.

Los calibres disponibles, dependiendo del modelo, incluyen Ruger .204, .218 Bee, .22 Hornet, .223 Remington, .22-250 Remington, .220 Swift, .243 Winchester, 6mm Remington, .257 Roberts, .25-06 Remington , .270 Winchester, .270 Weatherby Magnum, 7x57, .280 Remington, 7 mm Remington Magnum, 7mm STW, .308 Winchester, .30-06 Springfield, .300 Winchester Magnum, .300 Weatherby Magnum, .338 Winchester Magnum, .375 H & H Magnum, .405 Winchester, .416 Rigby, .416 Magnum, .45-70 Gobern, .458 Winchester Magnum, y .458 Magnum Lott.


Especificaciones básicas para el Ruger No. 1-B, el rifle estándar:

* Acabado metálico - azulado
* Madera - Nogal
* Longitud total - 42,25 "
* Longitud del cañón - 26 "





Ruger M77



El Ruger M77 es un fusil de cerrojo producido por Sturm, Ruger & Company. Fue diseñado por Jim Sullivan durante los tres años que permaneció en Ruger.


Detalles de diseño

Desde el principio, el M77 Ruger fue concebido como un Mauser modernizado, aunque se hicieron numerosos cambios. Bill Ruger quería utilizar fundición de precisión en lugar de forjado. El perno diseñado por Sullivan busca prescindir de la alimentación controlada de cartucho y en su lugar utiliza el estilo simple de émbolo eyector. Las posiciones de seguridad y sistema de disparo también fueron diseñados desde cero.

Tal vez la característica más novedosa de la M77 sea lo único que no ha sido rediseñado, el tornillo de acción en ángulo. El M77 utiliza un tornillo en ángulo que dibuja la acción hacia abajo y hacia atrás.


Variantes

El M77 ha sido sometido a rediseños importantes.

M77 Mark II

El M77 fue modificado casi en su totalidad y se reintrodujo en 1991 como el Mark II. Los seguros, pernos, y otros elementos fueron completamente rediseñados. El uña del extractor se mantiene, pero la boca del cerrojo se abrió para permitir que la alimentación fuese mas controlada. El eyector del émbolo se reemplazó por una hoja de estilo Mauser. Ruger también eliminó el gatillo ajustable que incorporaba el M77 original.


Ojo de Halcón



En 2006, Ruger introdujo nuevas características y un nuevo nombre para su rifle, el Ojo de Halcón. Se realizaron importantes cambios en el sistema de activación y el perfil estaba recontorneado, pero por lo demás el fusil se mantuvo sin cambios. El disparador LC6 abordó las quejas de los consumidores de que el gatillo del Mark II, aunque era más seguro que que el de el anterior modelo, estaba mal diseñado para el tiro de precisión. El disparador LC6 es más ligero y suave.

Los fusiles Ruger M77 están disponibles en más de 20 calibres desde el suave .204 Ruger Varmint, hasta el super-poderoso cartucho .458 Lott africano, adecuado para su uso en la caza de elefantes o los búfalos del Cabo.


Especificaciones

* Capacidad cargador - 4 cartuchos
* Longitud total -
1.158 mm
* Longitud del cañón - 660 mm.
* Peso - 4.422 gramos




Ruger Mini-14


El Mini-14, el Mini-Thirty y el Mini-6.8 son pequeñas y ligeras semi-carabinas automáticas fabricadas en los EE.UU.por Sturm, Ruger. El Mini-14 puede disparar tanto el popular cartucho .223 Remington como el similar cartucho militar 5.56x45mm. El Mini-30 utiliza el calibre 7.62x39mm y el Mini-6.8 el 6,8 mm Remington SPC. Desde 2005, todos los modelos se comercializan bajo el nombre Ranch Rifle.

Ruger también ofrece una variante con selector de fuego de la Mini-14, la CA-556, a la policía y a los militares. Los modelos AC-556 disponen de un receptor un poco más largo para permitir el funcionamiento automático. Estos modelos también están disponibles con características tales como cañones cortos y soporte para bayoneta. El Mini, modelo 14GB es una variante semi-automática para la policía militar y se venden de fábrica con las opciones adicionales de cañón corto, plegable para los paracaidistas, bocacha y un terminal para conexión de bayoneta.


Diseño

Diseñado por L. James Sullivan y William B. Ruger, el rifle utiliza un modelo de revestimiento tratado térmicamente, receptor y una versión del mecanismo de bloqueo del Garand con sistema de auto-limpieza fijo de pistón de gas. El rifle está disponible en acabado inoxidable o azulado con madera o en material sintético, y un cañón de 18,5 pulgadas (470 mm). Actualmente sólo están disponibles en los calibres .223/5.56x45mm, y vienen con un cañón pesado de 22 pulgadas (560 mm) y la madera laminada o Hogue sobremoldeada con soportes sintéticos.
La mayoría de las Mini-14 Sporter tienen una apariencia clásica, en contraste con los fusiles de carga automática comparables, como el AK-47 y el M16.


Las versiones en producción

En 2003, Ruger revisó de nuevo el diseño y el proceso de producción para mejorar la precisión y actualización del diseño y, al mismo tiempo, reducir los costes de producción. Los nuevos modelos, comercializados como Ranch Rifles, se basan en los modelos anteriores Ranch, con las bases de alcance integral. Estos nuevos modelos utilizan un sistema de gas diseñado para reducir la vibración del cañón. Estos cambios junto con estrictas tolerancias da como resultado una mayor precisión.


Historia

El Mini-14 fue introducido por primera vez en 1974 por Ruger. Se deriva del rifle militar M14 lo que implica crear una versión en miniatura de la M14. Ruger utilizó el M14 como modelo para el nuevo fusil al tiempo que incorporaba numerosas innovaciones y ahorro con cambios de ingeniería. El Mini-14 resultó popular entre los pequeños cazadores, ganaderos, policías, personal de seguridad y tiradores deportivos.


Variantes
Ruger Mini-14/F30GB rifle semi-automático completamente original con empuñadura de pistola, cargador para 30 cartuchos, LUG bayoneta, cilindro de rosca, bocacha.

El Mini-14/20GB aparece con un supresor de flash y un terminal de conexión de bayoneta. Una versión con un cañón pesado y amortiguador regulable armónico y fue introducido en 2006. Aunque nunca fueron adoptados por los militares de EE.UU., tanto las variantes civiles como las militares del Mini14 son populares entre los muchos departamentos de policía como un medio accesible para llenar la brecha entre armas de corto alcance (pistolas y escopetas) y rifles de francotirador.

Ruger hizo cambios en el diseño de la Mini-14 en 2005 para modificar el receptor y las partes traseras y delanteras. Todos los nuevos Mini-14 se construyen con bases de diseño integral, no plegables.

En 2008, Ruger presentó un modelo a la Asociación Nacional del Rifle, con un cañón de 16,25 pulgadas (413 mm), de polímero y cargador de 20 cartuchos de capacidad.


AC-556

La CA-556 es una versión de fuego selectivo de la Mini-14 comercializada para uso militar y de agentes de la ley. El diseño incorpora un selector en el costado derecho y parte posterior del receptor para seleccionar el tiro semi-automático, ráfaga de tres disparos, o modo de disparo automático. El seguro manual en la parte delantera del gatillo funciona de la misma forma que el estándar Mini -14. La vista frontal es alada e incorpora un terminal de conexión de bayoneta. Los cañones de 13-pulgadas (330 mm) o de 18 npulgadas (460 mm) incorporan un supresor de llama. En los AC-556F y AC-556k se utiliza una culata plegable. El rifle está equipado con cargador para 20 cartuchos. Durante un tiempo estuvo disponible un cargador para 30 cartuchos. El modelo AC-556 se produce, comercializa y vende actualmente en los Estados Unidos y el extranjero.


Otros calibres

Algunos Mini-14 se recamaron para los cartuchos del .222 Remington. El .223 Remington es dimensionalmente equivalente al 5.56x45mm, pero las armas de fuego civiles de ese calibre están muy restringidos en los países que prohíben las armas de fuego con calibres llamados militares (como México y España). Unos Mini-14 muy similares, pero no intercambiables se fabricaron en calibre .222 Remington, para poder ser vendidos en esos países.

En 1987, Ruger comenzó la producción de los Treinta y Mini. El Treinta Mini está calibrada para el cartucho de 7.62x39mm ruso, utilizado en la SKS y AK-47, ya que muchos estados prohíben la caza de ciervos con calibres más pequeños de 6 mm (.243 in). El 7.62x39 mm es balísticamente similar al conocido .30-30 Winchester.

En el 2007 se anunció el Ruger Mini-6.8 utilizando los comerciales cartuchos 6,8 mm Remington de SPC que han estado creciendo constantemente en popularidad.

Una versión más grande de la Mini-14, llamado el XGI, fue desarrollado por Ruger en el calibre .308 Winchester y .243 Winchester. A pesar de que fue anunciado en 1985, nunca entró en producción debido a su continuada imprecisión y problemas de funcionamiento.



Ruger Carabina de Policía



La Carabina Ruger, o Carabina de Policía, es una carabina en calibre de pistola diseñado como complemento de la pistola de la serie P de Ruger. En 2007, Ruger suspendió su producción por la baja demanda. Se trata de una carabina semi-automática accionada por retroceso. Esta Carabina utiliza la misma munición y cargadores que las pistolas de la Serie P de Ruger en calibres 9 mm y .40 S&W.

Tanto la PC9 (la versión de 9mm) como la PC4 (.40 S&W) siguen el modelo de la carabina de gran éxito Ruger 10/22, que a su vez siguió al modelo de carabina M1. La Carabina pretendió ser un arma para uso de la policía, aunque está disponible para su venta a los civiles. La idea es que un agente policial porte consigo una pistola serie P como arma corta, y mantenga a disposición la Carabina (por ejemplo, en su vehículo patrulla) como arma larga si es necesario. Dado que la carabina tiene un cañón de 16 pulgadas, le proporcionará más potencia con la misma munición utilizada para la pistola de 4 pulgadas de cañón. La carabina también proporciona una precisión superior a la de la pistola.

La Carabina tiene algunas características de diseño exclusivo. El accionamiento es un diseño blowback simple, que requiere un perno bastante masivo para soportar la presión de los cartuchos de 9 mm y .40 S&W. Para evitar que el arma se desequilibre por el gran cerrojo, éste se compone de dos partes: la primera es el cuerpo principal que es bastante ligero y ubicado en el receptor, mientras que la otra es sólo un peso situado bajo el guardamanos de la carabina . Estas dos partes se mantienen unidas por fuertes barras de acero rígido. Otra característica única es la cerradura.



Especificaciones

Calibre: 9 mm Luger o .40 S&W
Capacidad cargador: 15 cartuchos de 9x19 y 11 cartuchos de .40 S&W
Acabado: Azulado
Culata: Negro sintético
Longitud del cañón: 16 1/4" (413 mm)
Longitud total: 34 3/8" (873 mm)
Peso: 2.9 kg



* Ruger Deerfield Autoloader


Ruger 96





Ruger 10/17


El Ruger 10/17 es un rifle de fuego anular semi-automático. Su fabricante, Sturm, Ruger & Co., Inc., anunció el rifle el 16 de enero, 2004. El Ruger 10/17 es esencialmente un 10/22 modelo WMR Ruger modificado para disparar el cartucho del calñibre .17 HMR. Similar al modelo WMR 10/22, el 10/17 se fabricó con culata de madera, un receptor de acero integral, y un cargador totatorio de nueve cartuchos de capacidad. El 10/17 tiene un cañón ligeramente más largo que el modelo 10/22 WMR (20 "vs 18.5"), pero una menor longitud total (37,25 "vs 38,5"). No se produce desde 2006.


Especificaciones

Calibre:.17 HMR
Capacidad cargador: 9 cartuchos
Longitud del cañón: 508 mm
Longitud total: 946 mm




Ruger 10/22



El Ruger 10/22 es un rifle semi-automático de fuego anular en calibre .22 Long Rifle. Tiene un cargador rotativo extraíble de 10 cartuchos de capacidad que le permite adaptarse a las necesidades de la ,ayor parte de la población. Se fabricó una versión Magnum con recámara para el cartucho .22 WMR. La versión estándar ha estado en producción desde 1964.


Variaciones

La 10/22 está disponible en una amplia variedad de configuraciones. A partir de 2008, el catálogo Ruger muestra nueve modelos actuales y dos variantes todas en .22 LR. Las existencias con cuerpo de madera están disponibles en las estándar, en las versiones de lujo y en las versiones internacionales. La longitud del cañón estandard de la versión "Carabina" es de 18 1 / 2 pulgadas, mientras que la versión "Rifle" tiene un cañón de 20 pulgadas, y la versión "Compact Rifle" 16 1 / 8 pulgadas de cañón. También hay una versión con cañón de 22 pulgadas, pero Wal-Mart es el distribuidor exclusivo para este modelo. La versión .22 Long Rifle utiliza un receptor de aluminio, mientras que la versión .22 WMR utiliza un receptor de acero con las bases de alcance integral.


Ruger 10/22 International


La versión Ultra II de la AWC Ruger 10/22 está integralmente limitada y dispone de un stock táctico acortado. El supresor de sonido incluye un cañón de acero inoxidable serie 300 de un una pulgada de diámetro. La longitud del cañón es de 16,5" con una longitud total del arma de 34,5 ". Este arma está calificada como arma de clase III, en los EE.UU.

Ruger 10/22 Ultra II


SR22

En 2009, Ruger anunció el modelo SR22, un mecanismo de 10/22 incrustado en una carcasa que se asemeja a un rifle AR-15. Al imitar la popular plataforma del AR-15, la SR22 puede tomar ventaja de muchos accesorios del mercado.


Ruger SR2


Target Tactical Rifle

En 2009, Ruger también anunció el modelo táctico Target Rifle, un híbrido de la 10/22T y Ruger M77 Hawkeye rifle Táctico.


Usos y personalización

El 10/22 se hizo popular inmediatamente tras su lanzamiento, siendo uno de los primeros fusiles modernos del calibre .22, que fue diseñado con laa cualidad de ser un rifle para adultos y no un "arma para jóvenes". Sin embargo, sus características de fácil manejo, insignificante retroceso y municiones de bajo costo la hizo ideal para los tiradores mas jóvenes o inexpertos. Es muy popular entre los cazadores de caza menor (donde se permite el uso de este calibre), y los que quieren un rifle con munición de bajo coste para tiro deportivo y de ocio. Esta popularidad ha llevado a muchos propietarios a realizar cuantas modificaciones están disponibles en el mercado para aumentar el rendimiento, mejorar la mira del rifle, o aumentar la capacidad del cargador, convirtiendo al 10/22 en el líder de las armas de fuego más personalizables. Existen fabricantes que hacen por encargo "clones" de la 10/22, que son similares en diseño, pero construidas con las especificaciones del propietario y con costos mucho más altos por ello. El cañon 10/22 utiliza una técnica única en la fijación, pues se atornilla en el armazón (el cañón no es de rosca, pero el sujección incluye dos tornillos), haciendo el desmontaje y la sustitución del cañón (lo que requeriría el trabajo de un armero en la mayoría de los fusiles de otro tipo) mucho más fácil. Esto, combinado con la construcción muy simple del resto de los componentes, facilita que la mayoría de las personas puedan reemplazar fácilmente cualquier parte del arma con poco más que un destornillador, un golpe y una llave hexagonal simple. De hecho, cada pieza del 10/22 se puede comprar a los fabricantes de piezas de recambio.

Un modelo de 10/22 con supresor fue adoptada por la Fuerza de Defensa de Israel en 1987 para ser utilizado como un arma menos letal. Todavía está en uso en la actualidad por los militares israelíes. El Juez Abogado General de Israel reclasificó el 10/22 como arma letal, lo que limitó su uso, pero los soldados aún lo utilizan para dispersar a los manifestantes a pesar de la clasificación.

Cargadores

Hay muchos tipos de cargadores para el Ruger 10/22: como son el cargador rotatorio de 10 unidades, 25, 30, y 50 cartuchos de caja redonda, cargador redondo de 50 en forma de gota, y el de 50 cartuchos de tambor.El cargador estándar de 10 cartuchos del 10/22 carga los cartuchos de forma rotativa, en lugar de apilados.


Especificaciones

Calibre: .22 Lr.
Capacidad cargador: 10 cartuchos
Longitud del cañón: 470 mm
Longitud total: 940 mm
Peso: 2.4 kg





* Ruger 77/22
* Ruger SR-556





Sub-ametralladoras


Ruger MP9



El Ruger MP9 es una ametralladora / pistola ametralladora del calibre 9 mm. introducida por Sturm, Ruger en 1995. Fue creado por Uziel Gal en la década de 1980. Es similar a la Uzi, su creación más famosa, con un cerrojo telescópico. La pistola tiene un cañón rápida y facilmente desmontable de resorte para amortiguar el impacto en el cierre. La palanca de carga se encuentra en la parte superior del receptor. También tiene una importante culata plegable integrada. De este modelo se hicieron un número muy limitado. La metralleta MP9 fue diseñada como un arma compacta para las fuerzas policiales. En 1995, la MP9 fue adquirido por la policía y se vendieron también a los militares de los Estados Unidos.

El arma cuenta con tres posiciones de seguridad y selector de fuego; "seguro", "Semi-Auto" y "Full-position auto", así como un bloque percutor separado para aumentar la seguridad. Al MP9 muchas veces se ha llamado Uzi mejorado.


Especificaciones

Calibre:.9x19 mm Parabellum
Capacidad cargador: 32 cartuchos (Cargador redondo)
Longitud total:
376 mm
Peso: 3 Kg. descargada




Pistolas

Hasta 1987 no se comercializó una pistola Ruger semiautomática de grueso calibre; ésta sería la P85 de doble acción.

Pistolas serie P

La serie P de Ruger es una línea de pistolas semi-automáticas de fuego central realizadas por Sturm, Ruger & Company. Las pistolas serie P fueron diseñadas para el ejército, la policía, la autodefensa civil y el tiro de recreativo. Los diseños se basan principalmente enel sistema de Browning del M1911, pero con variaciones menores, generalmente relacionados con el mecanismo de seguridad y el aspecto del cañón. estas armas se han considerado robustas y fiables.


Detalles de diseño

La serie P son pistolas de accionamiento por corto retroceso. Utilizan un sistema de bloqueo del tipo SIG-Sauer P220, y un estilo de inclinación en el cañón tipo 1911. La serie P, se fabrica en la doble acción tradicional / simple acción (DA / SA), o doble acción única (DAO).

Los modelos estándar tienen un seguro manual ambidiestro en el armazón. Los modelos de DAO no tienen seguro manual. Todos los modelos incluyen un sistema automático de seguridad del percutor que lo bloquea a menos que el disparador se accione totalmente hacia atrás.

Las pistolas hacen uso extensivo de piezas de fundición fruto de la inversión en creación de aleaciones de Ruger. Casi todas las piezas internas, incluyendo el cañón, son de acero inoxidable, mientras que el armazón y el expulsor son de acero al carbono.

Las versiones en calibres 9mm y .40 S&W utilizan cargadores de doble hilera. El 9 mm tiene una capacidad de 15 cartuchos, y el .40 tiene una capacidad de 10. Las versiones del .45 ACP llevan cargadores monohilera de 8 cartuchos de capacidad. Toda la serie P del mismo calibre usan el mismo cargador, por ejemplo, la P89 y la P95 pueden utilizar el mismo cargador, pero que a su vez no puede ser utilizado en la P90 o la P91. La Carabina Ruger de Policía también utiliza cargadores de la serie P. Las pistolas serie P tienen un pulsador de liberación del cargador ambidiestro ubicado detrás del guardamonte, que puede ser pulsado por ambos lados para expulsar el cargador.


Modelos

La mayoría de los modelos están o estaban disponibles en acero azulado o guías de acero inoxidable, un seguro manual o de desamartillado. La producción de las versiones de DAO se detuvo en 2004.

Sólo las de seguro manual DA / SA P90, P95PR, P944 y P345 están todavía en producción.



P85/P85 MKII

P85


La P85 fue desarrollada en 1985, pero no estuvo disponible hasta 1987. Contaba con un disparador DA/SA, y un seguro manual.


P85 MKII


Las primeras pistolas P85 fueron retiradas por una cuestión de seguridad que dio lugar a una descarga accidental. Si el percutor se rompía de frente al bloque percutor, la aplicación de seguridad situada bajo el martillo podría transferir energía suficiente al percutor roto. El P85 se rediseñó, y en materia de seguridad se instaló un nuevo sistema que impedía el contacto entre el percutor o martillo durante la operación de desamartillado. Esta modificación se realiza de forma gratuita. El P85 MKII fue puesto en el mercado con la nueva revisión de elementos de seguridad, mejores palancas, mayor precisión, y la opción de una rampa de acero inoxidable.

La producción de la P85 se detuvo en 1990, y la del P85 MKII en 1992.

Calibre: 9 mm Pb.
Capacidad cargador:
15 cartuchos
Longitud del cañón:
114 mm
Longitud total:
200 mm
Peso:
1077 gr.




P89


Lal P89 es una actualización de la P85 MKII que introdujo una serie de nuevas características, incluyendo un desconector y el modelo de DAO.

En 1991, Ruger produjo un número limitado del modelo convertible denominado P89X, que contó con un segundo cañón y muelle recuperador que permitió la conversión entre los calibres 9mm y .30 Luger.

El P89 se suspendió a finales de 2007.

Calibre: 9 mm Pb.
Capacidad cargador:
15 cartuchos
Longitud del cañón:
114 mm
Longitud total:
197 mm
Peso:
910 gr.




P90


El P90 es una variedad del P89 con recámara para el .45 ACP. El P90 se considera que en precisión está por encima de la media de las de su precio.


Calibre: .45 ACP.
Capacidad cargador:
8 cartuchos
Longitud del cañón:
114 mm
Longitud total:
197 mm
Peso:
964 gr.




P91

El P91 es una versión de la P89 para el calibre .40 S&W. Fue descatalogada en 2004.

Calibre: .40 S&W
Capacidad cargador:
8 cartuchos
Longitud del cañón:
114 mm
Longitud total:
197 mm
Peso:
964 gr.



P93, P94 y P944

P93

P94
P944

El P93 es un modelo compacto de calibre 9 mm, con un cañón de 102 mm y una rampa y un armazón simplificados. El P94 es una pistola mediana del calibre 9 mm, con un cañón de 110 mm y el estilo simplificado de las P93's. La P944 es similar externamente a la P94, pero con recámara del calibre .40 S&W. La P944 también presentó un cierre incorporado en la guía del muelle de retroceso en lugar de la tipo M1911 de la versión anterior. Este cierre de recámara fue utilizado en todas las pistolas de la serie P diseñadas después.



Calibre: 9 mm Pb. (P93 y P94), .40 S&W (P944)
Capacidad cargador:
10 cartuchos (P93 y P94),
Longitud del cañón:
102 mm (P93) 111 (P94 y P94)
Longitud total:
184 mm (P93), 190 mm (P94 y P944)
Peso:
879 gr. (P93),
964 gr. (P94 y P944)



P95


El modelo original KP95, se fabricaba sin el carril Picatinny. En el nuevo modelo P95PR se contaba con el carril Picatinny y un agarre Hogue HANDALL instalado.

Al P95 se le cambió el armazón de aluminio por uno fabricado con fibra de vidrio reforzado con poliuretano sobre la base de Dow Chemical 's "Isoplast". Esto redujo el peso de la pistola en 110 g y los costes de fabricación se redujeron. A diferencia de otros polímeros utilizados en otras pistolas del mercado en el momento del diseño, el P95 no tenía insertos metálicos en el armazón. El polímero de alta resistencia permite a la corredera ser montada directamente sobre los carriles de polímero del armazón simplificado y ver los costos de producción aún mas reducidos.

El P95PR se introdujo en 2005, incorpora un carril Picatinny y agrega una nueva textura antideslizante en el armazón de polímero. Este modelo sustituye en la producción a la P95 original.

En diciembre de 2004, Ruger se adjudicó un contrato de 5.000 pistolas KP95D para el ejército de EE.UU. Estas armas fueron compradas en nombre de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Calibre: 9 mm Pb.
Capacidad cargador:
15 cartuchos
Longitud del cañón:
99 mm
Longitud total:
184 mm
Peso:
765 gr.




P97

La P97 está basada en la P95, pero en recámara del calibre .45 ACP. Sólo esta disponible en versiones DAO.

Presentaba una mira trasera ajustable. El P97 es utilizada por un gran número de departamentos de policía en Estados Unidos y en otros lugares.

El P97 fue descatalogado en 2004.


Calibre: .45 ACP
Capacidad cargador:
10 cartuchos
Longitud del cañón:
99 mm
Longitud total:
185 mm
Peso:
780 gr.




P345


La P345 fue lanzada en 2004, e incorpora un cierre integrado que se bloquea en la posición de seguridad, un indicador de carga en la recámara , y una palanca de desamartillado que bloquea el percutor cuando se quita el cargador. También tiene muchas mejoras ergonómicas, tales como un nuevo diseño del armazón de polímero (más estrecho que el de cargador de doble hilera derivada de las P90 y P97) y palancas de seguridad de bajo perfil. El modelo P345PR añade un carril Picatinny en el armazón para montaje de luces y otros accesorios.

La P345 se ofrece en una edición de distribuidor exclusivo Distribuidores TALO, Inc. Solamente fueron producidas 500 unidades entre octubre y diciembre de 2007. Este modelo dispone de un número de serie único (1-500), adornos de oro de 24k, rampa de acero pulido y pavonado.


Calibre: .45 ACP
Capacidad cargador:
8 cartuchos
Longitud del cañón:
101 mm
Longitud total:
187 mm
Peso:
820 gr.




Opciones y números de modelo

Los sufijos D indican que se trata de un modelo con desamartillado, y (DAO) indica un modelo de doble acción sólo. Por ejemplo, un P89 con una rampa de acero inoxidable, que sólo tiene un desconector sería un KP89D.

Este cuadro contiene las distintas opciones que están o estaban disponibles. Sólo las listas de artículos del catálogo estándar; especial de modelos de dos tonos "T" y "TH" fueron y están disponibles a través de ofertas de distribuidores especiales, estos modelos incluyen sólo 1 cargador, y tienen un tono azulado en el armazón de aluminio de color más claro que el que normalmente utiliza para los modelos de acero inoxidable.


Los códigos:

* Azulado: Rampa de acero azulado
* SS: Rampa de acero inoxidable
* Al: aleación de aluminio, de color gris oscuro en los modelos de color gris azulado y la luz en acero inoxidable, con excepción de dos modelos que utilizan el tono gris claro.
* Poly: Fibra de vidrio reforzada en el armazón de polímero
* PR: Carril Picatinny con protección contra el polvo
* CA: Incluido en la lista de armas de fuego aprobadas en California
* MA: Incluido en la lista de armas de fuego aprobadas en Massachusetts
* Manual: Seguro de desamartillado que también desconecta el gatillo
* Decocker: Desamartillado por palanca
* DAO: Disparo en doble acción, sin la palanca de seguridad externa
* IL: Mecanismo de bloqueo integrado



SR9

SR9 remodelada


La SR9 Ruger es una pistola semiautomática del calibre 9x19 mm Parabellum (9 mm Luger), promocionada por Ruger como una de las pistolas de 9 milímetros más delgadas disponibles. La SR9 se ha comercializado como arma de aitodefensa para portar oculta tanto para agentes de la ley como para los civiles. Se introdujo en octubre de 2007.


Desarrollo

A partir de comienzos de 2000 hubo un rápido crecimiento de la legislación y regulaciones que permiten llevar ocultas armas de fuego en las jurisdicciones y sociedades mas avanzadas. Las características mas deseables en las armas de fuego de este tipo incluyen: tamaño pequeño, delgadez, cargador de alta capacidad, peso ligero en la construcción (a menudo se logran mediante el uso de armazones de polímero), y empuñaduras ergonómicas ambidiestras. Ruger ha diseñado específicamente para hacer frente a estas necesidades la pistola SR9, pues posee la mayoría de los atributos antes mencionados.


SR9 Primer modelo


Detalles de diseño

En la SR9 el sistema de seguridad es similar al de las Glock.
SR9 opera por retroceso con recámara cerrada. Cuenta con un escalonamiento en el cargador cuya capacidad es de 17 cartuchos, aunque también está disponible en la configuración de 10 cartuchos de capacidad. La corredera está disponible en acero cepillado o en acero inoxidable ennegrecido, mientras que su armazón es de fibra de vidrio reforzado con polímero de nylon, resistente a la deformación o al desgaste. El armazón se ofrece en color negro o verde oliva. La SR9 también tiene una sección de la empuñadura reversible que permite al propietario seleccionar un agarre plano o arqueado, según preferencias personales. Además la SR9 incluye un carril Picatinny, permitiendo el montaje de miras láser y luces tácticas.

La SR9 cuenta con varios dispositivos de seguridad tales como palanca manual ambidiestra del seguro y de liberación del cargador un indicador de la recámara cargada, un indicador delantero visual y táctil de tres picos, y un dispositivo de seguridad en el bloque que impide que la pistola haga fuego si se cae accidentalmente.

Las miras de la SR9's son de la variedad de tres puntos de contraste mejorado, y permite el ajuste de deriva en las miras delantera y la trasera, así como el ajuste de la elevación en la trasera.


Remodelación y retirada

El 9 de abril de 2008, Ruger renovó el modelo SR9 porque en determinadas condiciones, podía dispararse si se deja caer con el seguro manual y un cartucho en la recámara. Este inconveniente puede ocurrir en las pistolas fabricadas desde octubre de 2007 a abril de 2008. Ruger diseñó un nuevo grupo de activación, que corrige este problema. Incluye, entre otras cosas, una hoja interior añadida a la activación en sí, al igual que el gatillo de la pistola Glock. Ruger anunció que la adaptación de las pistolas SR9 tendría efecto a partir de mediados de mayo de 2008, y que las nuevas SR9 tendrían el número de serie a continuación del 330-30000, e incluirían un cargador de repuesto de forma gratuita (aproximadamente 11.000 pistolas). Estas pistolas SR9 de número de 330-30000 y consiguientes se han fabricado con las mejoras en la seguridad y no están sujetas ser retiradas. Ruger empezó a distribuirlas a los clientes en julio de 2008.


Calibre: 9x19 mm (9 mm. Parabellum)
Capacidad cargador:
10 y 17 cartuchos
Longitud del cañón:
105,2 mm
Longitud total:
191,8 mm
Peso:
751 gr.



LCP



La pistola Ruger LCP carece de algunas características necesarias para la venta en California o Massachussets.

Información general

La LCP es la primera entrada de Ruger en el ámbito de las pistolas pequeñas y ultra-ligeras de auto-defensa con un peso de 280 g. LCP significa "Pistola Compacta Ligera" en sus siglas en inglés, y fue diseñada como respuesta directa a las peticiones de los clientes que reclamaban un arma compacta para el uso tanto por agentes de policía como segunda arma de seguridad, como para la auto-defensa de los civiles, para su porte oculta.

Es similar en apariencia a la Kel-Tec P-3AT y utiliza un resorte de tensión similar para el martillo de peso ligero, idéntico mecanismo de cierre cerrado, y el método de desmontaje similar. Las diferencias principales son el extractor de estilo Glock y la incorporación de un cierre de cargador externo. Es posible saber si hay un cartucho en la recámara mirando en por el orificio al lado de la ventana extractora.

El 29 de octubre de 2008, Sturm, Ruger & Co., Inc. anunció la retirada de algunas de las pistolas LCP debido a la posibilidad de que algunas de las armas pudiesen descargarse si se deja caer sobre una superficie dura. El fabricante anunció que mejoraría el sistema de martillo, haría otras mejoras no especificadas, y compensaría a los propietarios ofreciendo un cargador con una extensión adicional con adherencia incorporada.


Calibre: .380 ACP
Capacidad cargador:
10 y 17 cartuchos
Longitud del cañón:
70 mm
Longitud total:
131 mm
Peso:
266 gr. sin cargador





Ruger Standard / MK I



El modelo Ruger Standard es un arma de fuego introducida en 1949 como el primer producto fabricado por Sturm, Ruger and Company, y fue miembro fundador de una línea de productos de pistolas del calibre .22 Long Rifle de cartucho de percusión anular. Se comercializó como una pistola barata del calibre .22 Lr. destinada al deporte ocasional y al tiro de ocio.

Creada por el experto en armas de fuego William B. Ruger, el modelo estándar y sus descendientes se convirtieron en las más aceptadas y exitosas pistolas semi-auntomáticas del calibre .22 Lr. nunca producidas.


Desarrollo

En 1949, el inventor de renombre, diseñador de armas, ingeniero autodidacta, y empresario Bill Ruger quería producir y comercializar una nueva pistola, y adquirió una pistola de un infante de marina de la Segunda Guerra Mundial que trajo como recuerdo al regresar a EE.UU

Ruger replicó con éxito dos pistolas Nambu en su garaje. Uso de la silueta de la Nambu y su sistema de cerrojo, Ruger produjo su primer prototipo, pero carecía del capital necesario para financiar su introducción. Cuando mostraron el prototipo que Ruger había creado al financiero Backer Alex Sturm y este vió el potencial, quedó impresionado por su estética elegante y tradicional y por su ligero parecido a la nostalgica y clásica pistola Luger que le evocaba.

Consciente de los posibles compradores que compartirían sus sentimientos, Sturm rápidamente firmó un acuerdo con una inversión inicial de 50.000 dólares y los dos se unieron para crear lo que se convertiría en un arma de fuego icónica de la compañía estadounidense de fabricación de armas Sturm, Ruger and Co. El nuevo producto de Ruger sería bautizado simplemente como el modelo "estándar". Pretendía ser una creación de bajo costo para la línea de productos de ocio, para la caza al aire libre, y para los entusiastas de las armas de fuego. Ruger fue pionero en una serie de técnicas sencillas e innovadoras de fabricación utilizadas en la producción de la nueva arma incluyendo el uso de cuerda de piano de muelles en espiral en el cierre en lugar de los resortes planos que la mayoría de los fabricantes estaban utilizando en ese momento, y que formaban el receptor de dos chapas de metal estampadas soldadas entre sí.

Prácticas visionarias como estas se trabajaron bien para un arma de fuego que necesitaba manejar sólo las presiones del cartucho calibre .22, y el ahorro de costos que produjo, obligó a la competencia de Sturm Ruger a malvender las armas con las que competían que todavía se aprovechaban de la técnica de fabricación anticuada y cara. Un aficionado a la heráldica hizo su propia contribución en forma de marca de la empresa, la "Red Eagle" escudo de armas del emblema, que fue presentado como un medallón. Una reseña favorable publicada en la revista American Rifleman escrita por la notable autoridad en armas de fuego el general Julian S. Hatcher, junto con un anuncio impreso incluído en la misma revista dio como resultado un gran interés del público. El precio sugerido para la nueva arma fue razonable y muy competitivo 32,50 dólares EE.UU.

Desde el momento de su introducción en el otoño de 1949, la nueva arma fue un éxito, y aunque se enfrentó a una dura competencia desde el principio, pronto dominó una gran parte de las series de pstolas de fuego anular del mercado.

Lamentablemente Alex Sturm no sobrevivió para ver el éxito definitivo de la corporación, pues sufrió un fallecimiento prematuro a causa de una hepatitis viral en noviembre de 1951. En memoria y como una señal de respeto y duelo, Ruger ordenó que el fondo del emblema del águila de Sturm fuese cambiado de rojo a negro en los modelos de producción futura de la popular y exitosa marca de armas de fuego que producían y comercializaban juntos.

El modelo estándar estaba en producción constante sin cambiosdurante 33 años, pero la nueva corporación amplió el arquetipo de la norma básica en la línea de pistolas con la introducción de una serie de variantes del modelos. Estos variaron las longitudes del cañón y otras configuraciones adicionales, con la creación de versiones optimizadas para tiro al blanco, y añadiendo la opción de acabado en acero inoxidable. La línea también fue refinada con dos mecánicas "MK" con mejoras de la serie en 1982 y 2004. En 1999 se podían encontrar 18 versiones de esta popular pistola en el catálogo de Sturm, Ruger, y con más de 2 millones de unidades vendidas con el tiempo se convirtió en la más prolífica y querida pistola semiautomática del calibre .22 de todos los tiempos.


Características

Estándar (1949-1981)

En muchos aspectos el modelo estándar es un diseño innovador. El cerrojo de la pistola posee unas características "orejas" sobresalientes en su parte posterior, que se sujetan para tirar hacia atrás y alimentar con el cartucho inicial. El modelo estándar originalmente venía con un acabado azulado de acero al carbono y estaba equipado con un cañón cónico de 12,1 cm.

La capacidad del cargador era de 9 cartuchos del .22 Long Rifle. Los modelos estándar incluyen miras abiertas con la trasera montada en cola de milano. Los cachas adherentes son de goma negra Butaprene con cuadros de síntesis, con la marca "Red Eagle" originalmente diseñada por Alex Sturm.

En 1954 un nuevo modelo con un cañón de 6 pulgadas se añadió a la gama estándar. En 1971, uno de los pocos cambios de ingeniería realizados con el modelo estándar tuvo lugar cuando se cambió el receptor original tras 22 años sin modificarse. Como precursor de los cambios que se avecinaban con la introducción en 1982 de la serie MK II, la ranura para la extracción del cargador fue trasladado desde la derecha a la izquierda.

Los paneles de empuñadura de la pistola y los cargadores de los modelos más antiguos de la Stándard no podrán utilizarse en las pistolas posteriores a 1971, pero los cargadores posteriores pueden ser usados en los modelos anteriores a 1971 moviendo el botón del cargador hacia el lado contrario. El modelo estándar llegó al final de su produción en 1981 con una edición especial de 5000 unidades de pistolas de 4.75 pulgadas construidas en acero inoxidable.

Objetivo MK I (1950-1981)

Introducida en 1950, la modelo MK I fue básicamente la misma pistola estándar, excepto que contaba con un cañón de 17,46 cm, con gatillo ajustable gatillo, alza regulable, y una hoja de mira inferior para reducir el deslumbramiento. En 1952, un cañón de 13,3 cm fue añadido a la producción, pero sólo se fabricó hasta 1957, convirtiéndolo en una rareza de colección hoy en día. La versión de cañones pesados de 14 cm de la MK estuvo disponible hasta 1963.


Calibre: .22 Long Rifle
Capacidad cargador:
10 cartuchos
Longitud del cañón:
4 cm, 4,75 cm, 5,25 cm, 5,5 cm, 6 cm, 6,875 cm,10 cm.



Ruger MK II

Modelos

El MK II se hizo desde 1982 a 2005. Las variaciones de las MK II incluyen cañones más pesados y los modelos 22/45, que tienen una estructura de polímero con una ángulo de la empuñadura que coincide con la Colt 1911 en lugar del diseño de la P08 de Luger. El MK II fue retirado de la producción en 2004, cuando fue reemplazado por el MK III. Todas estas pistolas Ruger son del calibre .22 Long Rifle.


Historia y variaciones

La pistola Ruger original no tenía número de modelo, ya que fue la primera, y por un tiempo única pistola fabricada por Sturm, Ruger.

El MK II añade una tope de cargador que deja la corredera abierta en el último disparo, y también está disponible en acero inoxidable. El MK II ha estado disponible en un variado número de longitudes de cañón, 4,75 cm y 15 cm de cañones de peso ligero, 4 cm, 5,5 cm, 6,875 cm y 25 cm de cañones pesados, y 5,25 cm y 6,875 cm de cañones pesados cónicos.

Algunas variantes especiales de mas altos precios son el Modelo del Gobierno, un modelo que se utilizó para la formación y la competición de pistola por el Ejército de Estados Unidos, y los modelos de Aguila Roja, que fueron hechos entre 1949 y el año en que el cofundador de la compañía Alexander Sturm ' s falleció, en 1952. Los modelos de Aguila Roja tenía el logotipo de Ruger en rojo sobre un fondo de plata. Desde entonces, el logotipo de Ruger en los paneles de agarre ha sido bien negro en plata o en negro, con la excepción de un modelo especial 50 º aniversario que tenía un águila de plata sobre un fondo rojo.


Variante Suprimida

El II variante K fue utilizado por los SEAL de la Marina de los Estados Unidos, el Mossad y los funcionarios de control de plagas. Esta variante es mucho más tranquila que un Mk II estándar y muy precisa a 70 m.

El TM-AWC Anfibios "S" es una variante con supresor de la pistola .22 Ruger Mk II Objetivo LR. El manual del arma AWC indica, "Este supresor es Anfibio " y pueden ser utilizado en el agua. Pueden ser vertidas un par de cucharadas de agua en el supresor para un funcionamiento silencioso adicional. Utiliza municiones estándar y de alta velocidad de forma fiable y se usó en la Marina de EE.UU. el modelo inoxidable con acabado mate. La pistola tiene una longitud total de 13,25 cm con una longitud de 7 cm de los supresores, un diámetro de 1 cm y un peso de 1.200 g. Esta arma está clasificada en los EE.UU. como un arma de clase III y requiere el registro en la ATF.

Calibre: .22 Lr.
Capacidad cargador:
10 cartuchos
Longitud del cañón:
4,75 cm y 15 cm de cañones de peso ligero, 4 cm, 5,5 cm, 6,875 cm y 25 cm de cañones pesados, y 5,25 cm y 6,875
Peso:
1200 gr.




Ruger MK III




Cambios sobre la Mark II

Además de un indicador de carga de la recámara visible en el lado izquierdo.
* El tope del cargador se trasladó desde el fondo de la empuñadura hasta detrás del gatillo.
* Todas las pistolas Mark III con miras ajustables están taladrados y roscados.
* Una nuevo desconector de cargador impide que la pistola se dispare si no está introducido en la pistola.
* Un bloqueo de seguridad interno se ha añadido. Utilizando una clave, el seguro puede ser bloqueado en la posición "segura".



Modelo 22/45 MK III

Modelos

Mark III

La primera es simplemente conocida como Mark III. El receptor de la pistola y el cañón están hechos de una sola pieza de acero, con un diseño similar a la Luger P08.

* El modelo de gama alta se conoce como el cazador. Esta pistola dispone de un armazón de acero inoxidable y 6.875 pulgadas de cañón acanalado, mira de fibra óptica, miras traseras ajustables, y las cachas de madera de cocobolo. Cuenta con múltiples mecanismos de seguridad, e incluye un indicador visible de recámara cargada (la primera que se incluye en una pistola .22 de percusión anular.
* La siguiente pistola en la alineación es la de nombre "Competición". Tiene también un marco de acero inoxidable y 6.875 de cañón; la pistola también tiene la empuñadura de cocobolo.
* Target es la siguiente Mark III. Esta pistola tiene un acabado azulado, con cañón cónico de 6,875 pulgadas.
* La pistola cañón Bol. viene en acero inoxidable o acabado pavonado. Tiene un cañón más pesado para ayudar con el sobrecalentamiento y para mantener el retroceso hacia abajo. Tiene un cañón de 5,5 pulgadas.
* Por último, la Mark III Standard tiene un cañón cónico, asas de plástico negro y un acabado azulado, con un cañón de 4,75 o 6 pulgadas.

Calibre:
.22 Lr

Capacidad cargador:
10 cartuchos



Revólveres

Vaquero

Old Vaquero


El Ruger Vaquero es un revólver de de simple acción de 6 disparos. Se basa en el revólver del calibre .357 Magnum del modelo Ruger Blackhawk que se introdujo en 1973 Se presenta en acero pavonado y en acabado brillante en acero inoxidable. Están disponibles con las cachas de la empuñadura en madera, caucho endurecido, marfil o negro. Se presentó en la popular Cowboy Action Shooting de la que llegó la demanda de un revólver de acción simple tradicional en su apariencia.


Detalles de diseño

El Vaquero es un Blackhawk New Model con miras fijas de aspecto antiguo que consiste en una cuchilla delantera y una muesca en el armazón en la parte trasera. También cuenta con otros detalles más tradicionales en su aspecto. Su reemplazo, el Nuevo Vaquero, consigue un aspecto aún más tradicional, volviendo a la forma y tamaño del original Colt Single Action Army, que es algo menor que el Blackhawk nuevo modelo. El Nuevo Vaquero ha sido muy popular entre los tiradores en general. Se encuentra actualmente disponible en .357 Magnum/.38 especial y .45 Colt, en múltiples longitudes de cañón. Sus acabados son de espejo de acero inoxidable pulido que parece de finales del siglo XIX cuando eran de níquel.


New Vaquero


Variantes

El "Old Vaquero" se comercializó desde 1993 hasta 2005, y fue ligeramente mayor que el Colt Single Action Army. El Nuevo Vaquero, producido a partir de 2005 hasta el presente se acerca más a las dimensiones del Single Action Army. A diferencia del original, los revólveres de simple acción del Ejército (S.A.A.), el Antiguo y el Nuevo Vaquero (Old y New Vaquero) son muy seguros en la carga de todos sus cilindros de seis cartuchos, con un buen diseño de la barra de transferencia, además, las variantes Nuevo Vaquero y Antiguo Vaquero permiten la carga con sólo abrir la compuerta de carga, liberando así el cilindro que puede girar libremente, sin tirar del martillo. Los Vaquero sólo tienen 2 posiciones del martillo: la de reposo y la de completamente retrasado.

Los Old Vaquero están construidos de forma muy segura para resistir la mayor presión de las municiones Colt 45 de pólvora negra, con las paredes de los cilindros significativamente más gruesas que en otros revólveres. El Nuevo modelo de revólver Ruger Vaquero dispone de paredes más delgadas en el cilindro.

El mango estándar es muy similar en su adherencia al del original revólver Single Action Army. La variante de Bisley incorpora la empuñadura que se incorporó en la variante Bisley del revólver de simple acción del Ejército que estaba previsto para el tiro al blanco. La empuñadura Bisley también es más adecuada para usuarios con manos grandes. A los usuarios con manos pequeñas les costará encontrar el disparador de las variantes Bisley. La tercera variante es el Birdshead Force, similar al patrón que se encuentra en el Colt Rayo y modelos Tonante.

Historia

El vaquero se introdujo en 1993 para satisfacer la creciente demanda de armas de fuego modernas de calidad utilizadas en el creciente campo del tiro de acción de vaqueros.

En 2005, Ruger presentó el "Nuevo Vaquero", que incorporaba un armazón más pequeño, basado en la empuñadura del Ruger XR-3, haciendo que este arma se cercase al tamaño de los originales revólveres de acción simple utilizados entre finales del siglo XIX y principios de siglo XX.

Calibres

* .357 Magnum / .38 Special .357 Magnum / .38 Special
* .357 Magnum / 9 mm Convertible .357 Magnum / 9 mm Convertible
* .38-40 / .40 S&W Convertible .38-40 / .40 S & W Convertible
* .44WCF .44 WCF
* .44 Magnum .44 Magnum
* .45 Colt / .45 ACP Convertible .45 Colt / .45 ACP Convertible
* .45 Colt .45 Colt



Single Six



El Ruger Single Six es un revólver de percusión anular de simple acción producido por Sturm, Ruger.

El Single Six se produce actualmente como el modelo New Six. El término "nuevo modelo" significa simplemente que este modelo incluye la barra Ruger de transferencia de mecanismo para aumentar la seguridad, permitiendo llevar el arma de forma segura con todas las recámaras alimentadas. Antes de 1973, el Single Six fue producido sin el mecanismo de barra de transferencia, por lo que es menos seguro para llevar con el martillo en reposo sobre una recámara cargada. Ruger proporciona la actualización del seguro de barra de transferencia de forma gratuita para los propietarios de cualquier viejo modelo Single Six .


Especificaciones

El único Single Six de la actualidad se fabrica en los calibres .22 LR, .22 WMR (22 Magnum), y .17 HMR. Las longitudes de cañón incluyen 4 5 / 8, 5 1 / 2, 6 1 / 2, 7 1 / 2, y 9 1 / 2 pulgadas. Dispone de versiones de acero azulado y acero inoxidable. Ruger fabrica varios modelos "convertibles", que incluyen un cilindro separado que permite el uso de un cartucho diferente. Es decir, que ofrecen modelos que vienen con un cilindro del .22 LR y otro del .22 WMR. En los modelos que vienen con los dos cilindros, los 3 últimos dígitos del número de serie están grabados en la parte frontal del cilindro.

El único nuevo modelo de Six es el Ruger Blackhawk y es de aproximadamente 7/8 de su tamaño.


Calibre: .22 Lr, .22 WMR, .17 Mach 2, .17 HMR
Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud del cañón:
4 5 / 8, 5 1 / 2, 6 1 / 2, 7 1 / 2, 9 1 / 2



Bearcat


El revólver de simple acción "Ruger Bearcat" calibre .22 Lr. se anunció por primera vez en la edición de agosto de 1958 de la revista estadounidense de la Asociación Nacional del Rifle Rifleman. Sturm, Ruger & Co. comenzó a vender estas armas el mismo mes.

El Bearcat tenía el alza estilo Colt acanalada y una mira fija de ¼ de pulgada de altura. También contaba con un eyector de varilla de acero y un gatillo anodizado en un guardamonte dorado color latón. Las cachas son de resina de palo de rosa, sin la medalla.

Uno de los automóviles favoritos de Bill Ruger fue el Stutz Bearcat y se dice que nombró por esa causa a este revólver con esa denominación. También se cree que se inspiró en muchas de las características del 1858 Remington New para la creación del Bearcat.

Rápidamente gustó este arma a los entusiastas de las armas, compacto, de gran calidad de fabricación, y muy fiable y su presentación fue un gran éxito.

El Bearcat se hizo tan popular que debido a los favorables volúmenes de ventas, el precio del revólver fue rebajado en marzo de 1961. No se aumentó su precio de nuevo hasta 1969.

Durante su producción el arma experimentó algunas variaciones, pero su diseño original se mantuvo prácticamente sin cambios durante sus 12 años de producción. Algunos de los cambios más notables fueron el uso de una mira frontal más corta (reducir la altura de ¼ de pulgada a 3 / 16 pulgadas), el cambio del alojamiento de la varilla expulsora de acero al aluminio anodizado, los hoyuelos del botón de la barra de expulsión, y el logotipo de marca Ruger Eagle estampado en un medallón de aluminio.

La numeración de la serie del Bearcat es también un tema muy interesante y ha creado mucha discusión en los últimos años entre los coleccionistas. Existen opiniones diversas aún hoy.

El número de serie del Bearcat empezó con el número 1 y continuó hasta el 999. Estas armas fueron lanzadas entre agosto de 1958, y principios de 1959. Entonces fue introducida, la llamada serie de "Alfabeto". El "Alfabetos" tenía un número de 3 dígitos precedido por una letra del alfabeto (es decir, A001, B458, C937 ... .. Z999). Todas las letras del alfabeto se utilizan en este esquema de numeración, excepto la letra "O". Las primeras unidades con "Alfabeto" fueron enviadas en octubre de 1958, mientras que se estaban distribuyendo al mismo tiempo las primeras 999 armas sin letra en la numeración, lo que continuó hasta principios de 1960. Se desconoce exactamente por qué el sistema de numeración "Alfabeto" fue puesto en producción. Se cree que, debido a la intensa competencia en la industria de armas, Bill Ruger cambió el sistema de numeración para confundir a la competencia y ocultar el número real de Bearcats que se estaban realizando.

Estas numeraciones de "Alfabeto" ciertamente hacen una variación muy interesante y conveniente para el coleccionista, que supone un incentivo en su valor cuando se encuentran en excelentes condiciones.En marzo de 1960 se realizaron unos cuantos cañones de producción especial en el rango de número de serie 1000 a 1999. Se sabe que existen solo unos pocos y son extremadamente raros.

Posteriormente, debido a la "Gun Control Act de 1968", todas las armas de fuego fabricadas tenían que tener su propio número de serie único ... ningún arma de fuego podría ser numerada con un mismo número existente. Así Ruger presentó su sistema de numeración de "prefijo" en enero de 1969. El Ruger Bearcat tenía el prefijo "90", agregado a sus números de serie. Son conocidos los números de serie 90-00022 al 90-25622.

Las estimaciones van desde alrededor de 140.000 a 160.000 de estos revólveres producidos en los 12 años de vida de entre agosto de 1958 a junio de 1970, cuando la producción del Bearcat cesó.


Calibre: .22 Lr.
Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud del cañón:
102 mm.
Longitud total: 219 mm.
Peso: 680 gr.



Blackhawk


En la década de 1950, las películas del western eran muy populares en el cine y la televisión. Colt había interrumpido el único icono de acción del Ejército antes de la Segunda Guerra Mundial, y solo se disponía de algunos revólveres de simple acción para satisfacer la demanda del mercado de revólveres estilo vaquero. En 1953, la nueva empresa de Sturm, Ruger and Company presentó el Ruger Single Six, del reducido calibre .22 Lr. El Single Six demostró ser muy popular, lo que llevó Ruger a desarrollar y comercializar un revólver similar al Colt Single Action Army: el Ruger Blackhawk.

Ruger presentó el Blackhawk en 1955. Con recámara para el .357 Magnum, era de diseño simple y fuerte, y se vendió bien. En 1956, Smith & Wesson introdujo la nueva munición .44 Magnum, y Ruger desarrollo una variante de la Blackhawk en el nuevo cartucho. Ruger logró que este arma alcanzase una gran popularidad en el nuevo cartucho superior a lo previsto, sobre todo porque era más barata y más fácil de conseguir que el revólver Smith & Wesson modelo 29. Según la leyenda popular, Ruger fue capaz de introducir el calibre .44 Magnum en su revólver casi al mismo tiempo que Smith & Wesson, debido a que un empleado de Ruger se encontraba depositando casquillos gastados en un depósito de chatarra, y al observar las vainas del .44 Magnum dedujo que S&W estaba a punto de lanzar un nueva cartucho.

Los Blackhawks de 1955-1962 hoy se conocen como los modelos Flattop, porque sus miras ajustables traseras no estaban protegidos por "orejas" salientes del armazón, como más tarde se convirtió en estándar. Desde 1962 hasta 1972, Ruger hizo los Blackhawk "de tres tornillos", así llamados por el número de tornillos visibles en el lateral del arma.

Los Flattop y los "tres tornillos" de Ruger fueron modernizados en comparación con el Colt Single Action Army.

Los primeros modelos de la Blackhawk todavía operaban del mismo modo que los Colt, en los que para la carga y descarga debía llevarse hasta la mitad del recorrido el martillo, por lo que el arma no era segura de portar con las seis recámaras cargadas. En 1973, con el fin de eliminar los accidentes ocurridos, Ruger presentó el nuevo modelo Blackhawk. El nuevo modelo de Blackhawk, no necesitaba retroceder el martillo a la mitad para la carga y descarga, e incluyó un mecanismo de transferencia de barras que impedían el disparo si no se presionaba sobre el gatillo. Ruger entonces comenzó a ofrecer un programa de modernización, que ofrece conversiones de barra de libre transferencia a las primeras variantes del Blackhawk.


Varios modelos

Con los años el Blackhawk ha aparecido en una amplia variedad de modelos. Estos modelos incluyen:

New Model Blackhawk: Producido en acero pavonado en calibre .30 Carabina, .357 Magnum, .41 Magnum y .45 Colt,; producidos en acero inoxidable en .357 Magnum y .45 Colt. Se ofrecen múltiples longitudes de cañón en muchas de estas configuraciones.

New Model Blackhawk Convertible: el cilindro del Blackhawk se elimina fácilmente, y puede ser sustituido por un cilindro de un cartucho diferente del mismo diámetro. Ruger ha ofrecido "convertibles" en .45ACP/.45 Colt, .38-40/.40 S & W/10mm, y .357 Magnum/9mm Parabellum. Salvo por ser vendidos con múltiples cilindros, estas armas de fuego son idénticas a las Blackhawk.

New Model Super Blackhawk: Producido en acero inoxidable azulado. El Super Blackhawk se basa en un armazón más pesado, y con un agarre especializado, a fin de hacer frente con más eficacia el retroceso de la Magnum .44.

Vaquero y New Vaquero: Con la popularidad de la Cowboy Action Shooting llegó la demanda de un revólver de simple acción que fuese más tradicional en su apariencia. Como el estandard se aparta del la Ruger Blackhawk Actión Army debido a sus miras ajustables, Ruger ofreció una mira fija equivalente para abastecer a los compradores que deseaban un aspecto más tradicional. En todas las variantes del Vaquero era idéntica a la Blackhawk.

La empuñadura de Bisley es un tipo de agarre en ángulo desarrollado por Colt para el tiro a finales del siglo XIX. Ruger's incorporó el estilo "Bisley".

Old Army: Es un revólver de pólvora negra basado en el armazón del Blackhawk.


Calibres

* .30 Carbine
* .32-20 Winchester
* .357 Magnum / .38 Special
* 9 mm
* .357 Remington máxima (Descatalogado)
* .38-40 Winchester
* 10mm Auto
* .41 Magnum
* .44 Magnum
* .45 Colt Convertible al .45 ACP

Acabados

* Azulado
* Acero inoxidable


Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud del cañón:
117 mm - 191 mm.
Longitud total:
260 mm - 343 mm.
Peso: 1021 g - 1361 g.


GP-100


Descripción y características

El GP100 se fabrica en los calibres .357 Magnum y .38 Special (los modelos .357 pueden disparar los cartuchos del .38 Especial, .38 Special + P, y .38 Special + P +) y lleva el Percutor montado en el bastidor.

Longitudes de cañón disponibles en 76 mm, 102 mm y 152 mm. con las terminaciones en acero azulado o acero inoxidable. Los números de serie del modelo inoxidable están precedidos por una "K". Ofrece miras totalmente ajustables. Los de mira fija vienen designados por el sufijo "F" en el número de modelo.


Especificaciones

El peso es de 1000 g. en el de cañón de 4 ", y de 1300 g. en el de 6". El tipo de miras y el perfil de cañón afectan al peso del arma. Estos son los pesos de representación en las configuraciones más comunes. Las longitudes del cañón varían entre los de 3 " (76mm), 4" (102mm), 5 "(127mm) y 6" (152mm). La producción de los revólveres GP100 fue el resultado de una petición especial de un gran distribuidor.

Son revólveres de Doble Acción, es decir que los modelos estándar de la GP100 pueden ser disparados amartillando el percutor previamente (simple acción), o simplemente oprimiendo el gatillo (doble acción). El alcance máximo efectivo es de 50 a 100 metros, dependiendo de la longitud del cañón, la carga de los cartuchos y los elementos ópticos. Disponen de cierre de cilindro triple. Cuando el cilindro está cerrado y el arma está lista para el disparo, el cilindro queda bloqueado en el armazón por la parte delantera y trasera de la guía y por el cierre del cilindro en la parte inferior. Se desmonta fácilmente en tres módulos principales con un uso limitado de herramientas. Esto permite al usuario limpiar fácilmente el revólver después de su uso.


En el calibre .357 Magnum el GP100 es capaz de manejar todas las cargas de fábricación del .357 Magnum y de los cartuchos del calibre .38 Special.
Se fabricó un diseño especial para el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en calibre .38 con un martillo sin estrías.

Calibre: .357 Magnum /38 Special
Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud del cañón:
3 "(76 mm), 4" (102 mm) y 6 "(152mm)
.
Peso: 1000 g. (4") y 1300 (6")


SP-101


El Ruger SP101 fue presentado como un revólver más pequeño en contrapartida con el GP100. Si bien ya no se fabrica, hubo también una versión disponible en el calibre 9 mm Parabellum hasta alrededor de 1998 y también una versión en calibre .22 Lr. estubo disponible hasta 2003.

Cuando se presentó el revólver Ruger SP101 de doble acción, fue muy bien recibido. Concebido como un revólver de pequeño armazón para el calibre .38 Special, el SP101 es considerablemente más ligero y más compacto que el GP100 .357Mag. . Además del .38 Special, se hicieron versiones en los calibres .32 MAG., 9 mm y .357 MAG. El SP101 es un revólver muy robusto con una guía del cilindro que se cierra firmemente al armazón.

Características y descripción

* El SP101 se fabrica actualmente en los calibres .357 Magnum, .38 Special, .327 Federal Magnum y .32 H & R Magnum (suspendido).
* Longitudes de cañón 2 1 / 4 ", 3 1 / 16" y 4 " y armazones en acero inoxidable.
* Percutor montado en el bastidor

Especificaciones

* Doble Acción / Simple Acción (Solo Doble Acción (DAO), en algunos modelos).
* Alcance máximo efectivo: 30 a 50 metros, dependiendo de la longitud del cañón y la carga del cartucho.
* Todos los modelos son de acero inoxidable.
* En el calibre .357 Magnum los SP101 pueden manejar todas las cargas de fabricación
del .357 Magnum y aceptan los cartuchos del calibre .38 Especial.

* Los percutores de los modelos con el martillo sin estrías (de doble acción únicamente) son designados por una "L" en el número de catálogo.


Calibre: .22 Lr.
Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud del cañón:
57.15 mm., 77.79 mm. y 101.6 mm.
Peso: 2 1/4 ", 708 g, 3 1/16", 765 g, 4 ", 850 g; (Limited Edition Target Grey) 6", 935 g.



LCR



El Ruger LCR es un revólver compacto calibre .38 Special anunciado en enero de 2009. El acrónimo LCR significa "Revólver Ligero y Compacto '. Incorpora varias características nuevas, como una empuñadura de material polímero y el receptor monolítico. Con sus 383 gr. de peso, el LCR es casi un 50% más ligero que el SP-101 de acero inoxidable. El LCR opera en doble acción sólo cuando el martillo se oculta en el armazón del arma.


Tiene un cañón corto, y su cilindro puede contener cinco cartuchos. Su martillo está rodeado por el armazón, por lo que no puede ser liberado accidentalmente.

La construcción del LCR es una mezcla de características de probada eficacia con los revólveres Ruger. No es el primer revólver con un importante componente integrado de polímero, pero es el primero disponible para la venta comercial en Estados Unidos. El LCR por su mecánica y tamaño, es muy adecuado para llevar oculto.

Descrito en detalle, el LCR consta de tres grupos de componentes principales: un armazón de aluminio, el polímero de la empuñadura, y el cilindro de acero inoxidable. Ruger ha probado la resistencia del metal con la exposición al agua salada para testear los efectos corrosivos del sudor del cuerpo, satisfactoriamente.

El armazón de aluminio se apoya en una serie de cilindros de acero inoxidable profundamente acanalados para minimizar el peso. El cilindro es el más pequeño en el calibre .38 Spl. del mercado.


Calibre: .38 Special, +P
Capacidad Tambor: 5 cartuchos
Longitud del cañón: 48 mm.
Longitud total: 165 mm.
Peso: 383 gr.



Redhawk


El Redhawk fue introducido por primera vez en 1979 por Sturm, Ruger & Company y fue una de las armas de fuego más poderosas del mundo en el momento de su introducción. Este revólver de gran armazón tiene varias características de diseño únicas, por lo que es un revólver de caza muy útil y asequible.

Fabricado en acero de alto grado y calidad, está disponible con acabados azulado o inoxidable. El Redhawk está reforzado para soportar un uso continuado. Los fabricantes de munición personalizada incluso han hecho cargas específicamente para estos revólveres Ruger que no caben en las recámaras más cortas.

El Redhawk cuenta con seis cartuchos en su cilindro y está disponible con cañones de 4 pulgadas, 5.5 pulgadas, y 7,5 pulgadas. Cuando se introdujo fue ofrecido en .357 Magnum / .38 Special, .41 Magnum, .44 Magnum / .44 especial, y .45 Colt. Poco a poco se redujeron las opciones de calibres, y desde 2007 la Redhawk se ofrece sólo en el .44 Magnum. Sin embargo en 2008 Sturm, Ruger & Co., comenzó a comercializar una vez más el Redhawk en el calibre .45 Colt. [


Primera generación de revólveres de doble acción

El primer revólver Ruger de gran calibre en doble acción fue el Redhawk, que se basa en los "Six" de Ruger del calibre .357 de doble acción. Estos revólveres se produjeron desde 1970 hasta 1988, y se diferencia de otros revólveres de doble acción en que utilizaron un armazón de una pieza, en lugar de una placa lateral extraíble, lo que les daba una resistencia superior. El Redhawk, introducido en 1980, fue una versión mejorada del Six, con un agarre trasero cuadrado, y 5,5 y 7,5 pulgadas de longitud de cañón. El Redhawk estaba disponible en acero pavonado o acero inoxidable, y fue usado principalmente por los cazadores. El Redhawk, diseñado para un uso a largo plazo con cargas más pesadas de la .44 Magnum, incluye un nuevo cerrojo en el basculante que bloquea con firmeza el cilindro en la parte delantera y la trasera, una característica vista por última vez en el Smith & Wesson con diseño de bloqueo triple, interrumpido en 1915 .

En el diseño de Ruger también se utiliza un moderno tipo de resorte. Lamentablemente, en los revólveres también se utiliza una fuente única para el martillo y el disparador, y esto significa que la fuerza necesaria para apretar el gatillo es superior a las ofertas similares de otros fabricantes, y no hay manera de corregir esto ya que es inherente al diseño del resorte único.


Segunda generación de revólveres de doble acción

Las segunda generación del Ruger de doble acción a partir del GP .357 Magnum-100, se introdujo en 1986. El GP-100 utiliza un mecanismo de disparo diferente, separado el disparador y el martillo. Esto mejoró significativamente el uso del gatillo. Otro cambio fue la forma del armazón.

El GP-100 tiene un bloqueo del cierre que se introdujo en el Redhawk, e incluso el pequeño armazón del SP-101 usa el mismo espesor y el sistema de enclavamiento doble utilizado en los pesados Magnum del .44. Debido a estas características, la serie GP-100 es ampliamente descrita como el armazón de revólveres más fuerte hecho nunca.


Problemas con el Redhawk

Ruger, cuando empezó a ampliar el GP-100 para construir una versión en .44 Magnum, comenzó a tener informes de fallos en los revólveres Redhawk. De algunos Redhawks se informó que se producía una separación en la unión entre el cañón y el armazón. No se sabe porqué estaba ocurriendo esto, pues el Redhawk había estado en el mercado durante años sin problemas denunciados, pero Ruger decidió abordar la cuestión mediante la ampliación del armazónene 2,5 pulgadas más allá de la cara del cilindro, todo el camino hasta el final de la barra del eyector, para proporcionar una superficie enorme en la que ajustar el cañón. El armazón ampliado también proporcionó la longitud suficiente para que alcance las bases para ser montado en el chasis. Se determinó que las separaciones del cañón en las Redhawks se debieron a un cambio en el lubricante utilizado cuando se unen los cañones a los armazones, pero en ese momento el diseño de los nuevos Super Redhawk ya estaba en marcha y la ampliación del armazón se mantuvo.

A pesar de los planes de abandonar el revólver Redhawk con la introducción del SuperRedhawk, la Redhawk (con la cuestión del lubricante del cañón corregida) se mantiene en producción hasta hoy en día. Muchos tiradores prefieren las líneas más clásicas de la Redhawk.

Calibre: .38 Special, .357 Magnum , 41 Magnum, 44 Special, .44 Magnum, .45 Colt
Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud del cañón: 102 mm. (4")
Longitud total: 241 mm (4") 330 mm. (7,5")
Peso: 1360 gr.



Super Redhawk

Super Redhawk .454 Casull


El Super Redhawk es una línea de revólveres magnum de doble acción comercializada por Ruger en 1987. Este modelo también marcó la introducción de Ruger en cartuchos más grandes y poderosos, como el Casull .454 y .480 Ruger.


La introducción

El Super Redhawk se introdujo a finales de 1987, en el calibre .44 Magnum, con 7,5 y 9,5 pulgadas de longitud de cañón. De las versiones con cañones de 21 pulgadas se produjeron alrededor de 2000. Fueron producidos para el mercado británico, pero hay muy poca información disponible sobre ellos. El Super Redhawk recibió críticas positivas, superando a ofertas similares de Smith and Wesson en precisión y precio.

El Super Redhawk sólo estaba disponible en acero inoxidable. El acabado estándar es un acabado cepillado, lo que da un aspecto semi-brillante al acero. También se han ofrecido versiones de pulido de alto brillo, aunque esta opción no está disponible actualmente.


El .454 Casull

Introducido en 1997, el .454 Casull fue la primera vez que Ruger introdujo ese calibre. El cilindro sólo tiene 5 cartuchos de capacidad. Para controlar la presión extrema del .454 Casull sin cambiar el diseño, Ruger utilizó una aleación distinta, y un proceso de tratamiento térmico para aumentar su resistencia. El material del armazón es el mismo del Redhawks estándar, pero el cilindro se colorea de forma diferente mediante el uso de un acabado de color gris blanco, que es producido al aplicar un estilo especial de pulido.

Los modelos .454 Casull son actualmente marcados como .454 Casull/.45 Colt, y son capaces de disparar el ligeramente más corto .45 Colt. El .45 Colt es un calibre mucho más suave de disparar, sin la explosión de la boca grave y aguda y el fuerte retroceso de la .454 Casull. Al igual que disparar el .38 Special en un revolver del .357 Magnum, la opción de usar .45 Colt amplía la versatilidad del revólver, y reduce el coste del rodaje.


El .480 Ruger

2003 vio el lanzamiento del primer cartucho de Ruger, el .480 Ruger, que fue desarrollado para la Super Redhawk. El .480 Ruger se basa en el mismo armazón que el .454 Casull, y fue presentado como modelo de seis disparos. Mientras que el .480 Ruger no sobrecarga en las presiones como los .454 Casull, el agujero más grande hace que el .480 Ruger sea capaz de empujar más fuertemente que los cartuchos que el .454 Casull puede manejar, por lo que es una buena opción para el uso en la caza. El .480 Ruger opera a presiones muy inferiores a los .454 Casull, por lo que es más cómodo para disparar.

La norma Hornady 325 gr JHP del cartucho .480 Ruger puede producir una velocidad de salida de 405 m/s y genera un tercio de la energía que el cartucho estándar del .44 Magnum, con un retroceso sustancialmente menor que otros grandes cartuchos de caza. El gran proyectil de gran envergadura todavía ofrece una excelente penetración para la caza mayor.


.480 rediseño modelo Ruger

En 2007, Ruger cesó temporalmente la producción de los modelos .480 Ruger debido a casos de problemas de extracción. Después de analizar el problema, Ruger decidió iniciar modelos mas ajustados del .480 Ruger con cilindros de 5 disparos, en lugar del original de 6. Con este lanzamiento, Ruger también cambió a los Hogue Monogrip, y agregó un acabado todo gris.


El Super Redhawk Alaska


Super Redhawk Alaska .44 Magnum


Introducido en 2005, la Super Redhawk Alaska es la primera Ruger de cañón corto, un revólver de gran calibre concebido por el presidente de Ruger Steve Sanetti y destinado a la defensa contra los grandes animales peligrosos. El Alaska está disponible en los calibres .44 Magnum, .454 Casull / .45 Colt y Ruger .480. El .480 del modelo original de 6 tiros, fue sustituido en 2008 por un modelo de 5 disparos. Todos los Super Redhawk Alaska tienen un acabado de acero inoxidable cepillado y empuñadura de goma, del estilo de la GP-100 estándar . Las versiones .454 y .480 disponen de un cilindro liso mientras que el .44 Magnum dispone de un cilindro acanalado.

Calibre: .44 Magnum, .454 Casull y .480 Ruger
Capacidad Tambor: 5 y 6 cartuchos
Longitud total: 215 mm
Peso: 1190 gr.


Security Six, Service Six, Speed Six

Security Six


La Ruger Security Six y sus variantes, el Service Six y Speed Six son una línea de productos de revólveres de doble acción, introducidos en 1971. Estas armas fueron comercializadas para los agentes de la ley, militares, y para la autodefensa de los civiles.


Desarrollo y la historia

La introducción de los Security Six y sus variantes marcó el primer intento de Sturm, Ruger para entrar en el mercado del revólver de doble acción. Los modelos anteriores de la corporación había sido los revólveres de estilo Colt.

Ruger utiliza fundición de precisión para la mayoría de los componentes en un esfuerzo en mantener bajos los costos de producción. Como con todas las armas de fuego Ruger, los revólveres de Security Six fueron sólidamente diseñados con piezas destinadas durar. La linea de la serie Six ha disfrutado de éxito en las ventas debido a sus características básicas, construcción sólida, y precios competitivos.

Varios modelos fueron emitidos para organismos del gobierno de los EE.UU. tan diversos como el ex Servicio de Inmigración y Naturalización, el Servicio Postal, la Patrulla Fronteriza, y numerosas agencias de policía. El Security Six y sus derivados también se convirtieron en las armas de servicio estándar de emisión de un gran número de departamentos de policía, y otros muchos fueron exportados al extranjero. Aunque la linea Security Six ha estado fuera de producción desde 1988, se produjeron un total de más de 1,5 millones de unidades y siguen siendo muy queridos y respetados, así como muy buscados en el mercado de segunda mano.

El Ruger GP-100 sustituyó a la línea Security Six de Ruger.


Características

Security Six y sus variantes son más o menos idénticos en el diseño básico, con diferencias entre los distintos modelos que se expresan por las opciones exactas y las características disponibles. Enmarcados en la gama de tamaño medio, estos revólveres fueron inicialmente fabricados en un acabado de acero al carbono azulado, y en 1975 se añadieron versiones de acero inoxidable de todos los modelos. Con cilindros para seis cartuchos, representan uno de los primeros diseños modernos de revólveres. Fueron calibrados para una variedad de cartuchos incluyendo .38 Special y .357 Magnum, así como .38 S&W y 9x19 mm Parabellum (9 mm Luger). Todos los revólveres de la serie Security Six llegaron con la empuñadura de madera.


Security Six

El Security Six en su mayoría se calibró para el cartucho .357 Magnum y el más corto .38 Special. Las longitudes de cañón disponibles del Security Six incluyen 2,75, 4 y 6 pulgadas.


Service Six


Service Six


Ruger comercializó poco después el Service Six, que fue un intento de aprovechar el lucrativo mercado del uso para los agentes de la Ley de los revólveres de servicio. El Service Six fue un modelo básico de mira fija, y como el Security Six, en su mayoría fabricados en el calibre .357 Magnum, sin embargo, algunos departamentos de policía especificaron el .38 Especial y algún cambio al 9 mm Luger. Los modelos del calibre 9 mm contaban con un anillo en el cilindro inteligentemente diseñado y patentado pensado para adaptar los cartuchos del calibre 9 mm fabricados para las pistolas semi automáticas. La opciones de longitud de cañón para el Service Six incluían los de 2, 2,75, 3 y 4 pulgadas.


Speed Six


Speed Six


La variante Speed Six en calibre 9 mm. Parabellum, utiliza unos clips en la recámara para adaptar los culotes de los cartuchos.

Los revólveres Speed Six fundamentalmente se diferencian de los Service Six en que estaban equipados con empuñaduras compactas de mejor agarre. Las longitudes de cañón estándar disponibles para estos modelos son los mismos que para el Service Six. Un atributo exclusivo de los modelos Service Six es que se ofreció en recámaras del calibre .38 S&W (en Inglaterra se conoce como el .380 britis) y fue exportado a países de la Commonwealth británica como la India

Calibre: .38 S&W, .38 Special, .357 Magnum, 9 x 19 mm Parabellum (9 mm Luger)
Capacidad Tambor: 6 cartuchos
Longitud cañón: 70 mm., 102 mm., 102 mm., 152 mm.
Peso: 950 gr. (4 pulgadas de cañón)



Old Army



Después de alcanzar un gran éxito con sus variantes de los revólveres Six, Blackhawk y Super Blackhawk de simple acción, la Ruger se dispuso a diseñar y producir el mejor acabado y mecanismo de revólver hecho nunca. El resultado es el Old Army, que se basa en los Blackhawk de tres tornillos y utiliza el mismo tipo de agarre. Se trata de un tradicional revólver de simple acción con una posición media del martillo.

Según Ruger, el Old Army hace que la extracción del cilindro de menos problemas que en otros revólveres basados en el modelo de Remington. El Old Army está disponible en acero inoxidable satinado, acero inoxidable brillante y acabados azulados, y con cañones de 5,5 y 7,5 pulgadas.

Un resumen de las especificaciones del revólver Ruger Old Army calibre .45 son las siguientes.

* Tipo: AVANCARGA, de seis disparos.
* Calibre: .45 BP
* Diámetro de la bola apropiada o del proyectil cónico: .457 "
* Longitud total: 13 1/2 pulgadas (con cañón de 7,5")


El Ruger Old Army se asienta bien en la mano. El acero inoxidable satinado es atractivo y duradero. Prácticamente no hay tope del cilindro, el perno bloquea el cilindro con un movimiento mínimo, y la sujección es firme y uniforme. Los paneles de la empuñadura de tallo de rosa son una historia diferente, pues están mal adaptadas a la estructura.

El accionamiento del martillo es bastante duro debido a un resorte en espiral muy pesado (típicos de Ruger). El disparador es pesado, con mucho recorrido.

El alza del Old Army es idéntico a la del tipo totalmente ajustable suministrado en los revólveres Blackhawk y Super Blackhawk. El punto de mira es una cuchilla delantera en rampa soldado sobre el cañón, cerca de la boca. Estas excelentes miras son probablemente la mejor característica deñ arma.

El Old Army .45 está diseñado para uso con pólvora negra FFFG tradicional, P Pyrodex, o Triple Seven FFFG, y nunca debe ser usado con pólvora sin humo.

Al apretar el gatillo de este revólver de pólvora negra se produce un destello, y una gran nube de humo, pero no tiene mucho retroceso. La sensación es la misma que disparar un revólver calibre .38 Special. Los Old Army pueden entregar precisión una vez que se da con la carga adecuada.


Calibre: .45 BP de AVANCARGA
Capacidad Tambor: 6 cargas
Longitud total: 343 mm.
Peso: 1.302 gr.




Escopetas

Red Label



En el 2007 se cumplieron treinta años desde la aparición de la escopeta Red Label de Ruger. Introducida en 1977, ha estado en producción constante desde 1978. Es común que la mayoría de los fabricantes de armas estadounidenses cambien los diseños cada pocos años, debido a la elevada competencia de los fabricantes de armas extranjeros. Sin embargo a través de todo este tiempo, la Red Label se sigue vendiendo a un mercado de compradores que quieren una escopeta buena, duradera y bien elaborada sin cambios de diseño.

El diseño de la Red Label es de los más agradablemente elegantes en existencia. Sus líneas limpias carecen totalmente de clavos o tornillos en el exterior de la escopeta. La Red Label tiene un aspecto clásico. El arma se abre con facilidad. El diseño de la Red Label es un diseño ingenioso y elegante, posiblemente el mejor en el mercado. La mecánica tiene la particularidad de no necesitar que se efectúe el primer disparo para activar el segundo cañón. Si se pruce un fallo con el primer cartucho, el segundo se activará inmediatamente después de apretar el gatillo de nuevo. Esta es una buena característica.

La Red Label monta una madera de nogal fabricada con el método lineal, que se apodera de los valores ingleses. Con sus veintiocho pulgadas de cañones y un peso de 4.256 gramos, es una maravilla.

El acabado azulado de los cañones contrasta con el receptor de acero inoxidable liso. La culata se suministra con una almohadilla para el retroceso gris marengo sólida, que funciona muy bien para mantener la culata en su lugar en el hombro del tirador.

La Red Label es un diseño de un solo gatillo, y el selector de cañón es parte integrante del seguro de pulgar, empujando hacia los lados para seleccionar el primer cañón, y disparar el arma. El desmontaje de la escopeta resulta fácil sin necesidad de herramientas.

Ruger ofrece tres tamaños, donde la del calibre 12 es la más grande, y la del calibre 28 resulta un poco más dulce.

Ciertamente la Ruger Red Label no es la escopeta definitiva e ideal para todas las necesidades de cada tirador, pero para la mayoría de los cazadores y tiradores deportivos, la Red Label ha servido bien en el pasado y seguirá sirviendo muy bien durante varias décadas. Es robusta, fiable, equilibrada, elegante y asequible.

Calibre: .12, .20 y .28
Peso: 4.246 gr.


Gold Label


La Ruger Gold Label es una escopeta de dos cañones comercializada y distribuida por Sturm, Ruger & Company, Incorporated, fabricada en las instalaciones de Newport, New Hampshire.

El Gold Label es una escopeta de cañones paralelos, diseñada para ser similar a las tradicionales escopetas inglesas utilizadas para la caza de aves de montaña.

Características

La Gold Label tiene un receptor de acero inoxidable y zonas de tono azulado. La madera de nogal americano es de calidad AAA y se trata de un arma relativamente ligera para una escopeta de cañón doble.

El arma es de disparo único. Un mecanismo de selección de cañón se utiliza para elegir si el primer cañón en disparar será el izquierdo o el derecho. El segundo cañón puede ser activado incluso si el primer disparo falla. El selector de cañón se combina con el seguro manual y está situado en la parte superior trasera del receptor, detrás de la palanca superior. La acción de apertura se acopla automáticamente al mecanismo de seguridad.

La Gold Label se ha producido en el calibre .12 únicamente.


Modelos

Hay dos modelos de Gold Label. Uno tiene un pistolete de estilo americano y el otro tiene el estilo Inglés de culata recta.

La escopeta Gold Label fue producida entre los años 2004 y 2006 y no se ha producido desde entonces, si bien la escopeta se siguió representando en el Catálogo 2008 de Ruger. Según la mayoría de los informes, incluidos los e-mails a clientes de Ruger, la Gold Label no volverá a ser producida por el alto costo de fabricación.


Premios

En 2002, la Gold Label fue nombrada Escopeta del año por la Shooting Industry News. En 2005, ganó el premio "Golden Bullseye" Shotgun de la American Rifle, una revista publicada por la Asociación Nacional del Rifle.

Calibre: .12
Longitud del cañón: 711 mm.
Longitud total: 1.168 mm.
Peso: 2.718 gr.



Controversia de Ruger

Después de una serie de tiroteos que crearon alarma social y los incidentes con el rifle Ruger Mini-14, junto con la popularidad que la Mini 14 había ganado en el ejército y los movimientos extremistas en los años 1970 y 1980, William B. Ruger expresó un comunicado muy impopular sobre las armas de fuego, sus propietarios, usuarios y aficionados declarando su opinión personal sobre la naturaleza de algunas armas de fuego. En su carta a los miembros de la Cámara y del Senado el 30 de marzo de 1989, declaró el Sr. Ruger (en lo que se ha llegado a ser conocido como "La Carta de Ruger"):

"La mejor manera de abordar la preocupación por las armas de fuego no es tanto buscar la forma de tratar de prohibirlas ni de forzar la obtención de licencia por los muchos millones de personas mayores de edad y perfectamente legítimos propietarios de armas de fuego (que sería un esfuerzo de concesión de licencias de proporciones colosales), sino prohibir la posesión de los cargadores de alta capacidad. Con una simple y completa r inequívoca prohibición de los cargadores de gran capacidad, la dificultad de definir a "los fusiles de asalto" y "los fusiles semiautomáticos" se elimina. El cargador de gran capacidad en sí, por separado o unido al arma de fuego, se debería conviertir en un asunto prohibido. Una sola modificación de las leyes federales de armas de fuego podría prohibir su posesión o venta, y poner en práctica estos objetivos. "

Además de la indignación causada entre los cazadores, deportistas y tiradores por "La Carta Ruger", el Sr. Ruger hizo comentarios adicionales en una entrevista con Tom en la cadena NBC's Brokaw que enfureció a los partidarios de la 2 ª enmienda, diciendo: "ningún hombre honesto necesita más de 10 cartuchos en cualquier arma de fuego ... Durante mucho tiempo ha sido política de Ruger limitar las ventas de dichos productos para el personal policial y al personal de la Defensa.

Esta posición, viniendo de un fabricante de armas de fuego importante, como el Sr. Ruger, causó indignación en la comunidad de tiradores deportivos y llevaron a algunos a boicotear los productos de Ruger.

"La Carta de Ruger" es ampliamente considerada como el génesis de aquellas partes de la legislación que se elaboraron 5 años más tarde, en la ya desaparecida Prohibición de Armas de Asalto que prohíbe la fabricación de cualquier cargador de más de 10 cartuchos de munición para la venta a civiles, salvo para la industria cinematográfica, que Ruger ha seguido aplicando. Cabe señalar, sin embargo, que el Sr. Ruger en realidad había abogado por un límite del 15 cartuchos al año.

Recientemente Ruger se ha retractado de su posición histórica de limitar las ventas de estos cargadores para el ciudadano medio. Ruger defiende ahora activamente la venta de cargadores de veinte y treinta cartuchos para todo el público en general.


Ruger y los equipos de rodaje EE.UU.

Sturm, Ruger & Co., historicamente ha ayudado a los equipos de filmación de EE.UU. con la contribución directa de fondos y con la creación de modelos exclusivos a través de los Distribuidores TALO, Inc.








.

18 comentarios:

  1. Gracias por incluir este Blog. Cuanto mejor se conozcan las armas, menos se las temerá.

    ResponderEliminar
  2. esta vueno naso esta pajina

    ResponderEliminar
  3. ESTAS RE BUENAS PERO LA QUE MAS FALTA ES LA MP40 ADEMAS,FALTAN UN MONTON:LA TMP
    LA ESCOPETA CORREDERA ES LA NUEVA QUE SALIO LA GLOK LA RAZER Y LAS BALLERS

    ResponderEliminar
  4. hola alguien me puede decir como se considera para los civiles la pstola calibre 22 L.r.modelo M1 tipo rafaja de 8 cartuchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se considera reglamentaria por si a eso te
      refieres

      Eliminar
  5. Donde puedo sacar permiso para registrar una pistola En Guadalajara jalisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente en la SEDENA son quienes emiten las licencias y registros para armas de fuego pero deberas de tener un motivo muy justificable para que te sea otorgado suerte

      Eliminar
  6. me venden la ruger standar I en tres mil pesos me combiene o no?

    ResponderEliminar
  7. pistola 22 T.A.L.A argentina automatica;;;;;; precisso de todas peças nova da pistola do lado de dentro como gatilho agulla e todas peças de dentro ,,,,quanto custa moeda

    ResponderEliminar
  8. Como puedo saber el año en que se fabrico el modelo Blackhawk .41 magnum serie 40-21701????

    ResponderEliminar
  9. Como sele quita el extractor de cascos aun ak 47

    ResponderEliminar
  10. quisiera conseguir dos cargadores de ruger mak 2 ?

    ResponderEliminar
  11. son muy buenas las ruger , me venden una .22 MK 1 en 6 mil si me conviene saludos

    ResponderEliminar
  12. donde puedo comprar el rifle ruger mini14 7,62x39.www joselop61@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. donde puedo comprar el rifle ruger mini14 7,62x39 en españa.www joselop61@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. cuanto cuesta una ruger single six win.22rf mag.
    cal.

    ResponderEliminar
  15. donde consigo cachas de la ruger p90

    ResponderEliminar
  16. necesito comprar DOS cargadores de pistola Smith y wesson 9mm modelo 910 1550389637 y nextel 716 asterisco 1371 y particular 45726312

    ResponderEliminar