__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

sábado, 7 de mayo de 2011


LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARMAS DE FUEGO EN EL MUNDO


Estados Unidos de Norteamérica



La ley de armas en los Estados Unidos se define por una serie de leyes estatales y federales. En los Estados Unidos de América, la protección contra la violación del derecho a poseer y portar armas se aborda en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Si bien ha habido intensos debates sobre la naturaleza de este derecho, se ha producido una falta de claridad en las decisiones judiciales federales de la definición de este derecho. El derecho individual a portar armas para la autodefensa se afirmó en el punto de referencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en los casos del Distrito de Columbia contra Heller en 2008, que revocó la prohibición de armas de fuego en el Distrito Federal de Columbia, y McDonald contra la Ciudad de Chicago en 2010 que incorporó el derecho individual a los estados.

Las leyes federales de armas son aplicadas por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La mayoría de las leyes de armas federales fueron promulgadas a través de:

* Ley Nacional de Armas de Fuego (1934)
* Control del Crimen y la Ley Omnibus de Calles Seguras de 1968 (1968)
* Ley de Control de Armas de 1968 (1968)
* Ley de Protección de Propietarios de Armas de Fuego (1986)
* Ley de Zonas Libres de Armas en las Escuelas (1990) (declarada inconstitucional)
* Ley Brady de Prevención de la violencia con Armas de Fuego (1993)
* Prohibición Federal de Armas de Asalto (1994-2004) (vencido)

Además de las leyes federales de armas, la mayoría de los estados y algunas jurisdicciones locales tienen e imponen, además, sus propias restricciones a las armas de fuego.


Historia

En 1791, los EE.UU. aprobaron la Segunda Enmienda, que dice: "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado".

En 2008 en el caso del Distrito de Columbia contra Heller, el Tribunal Supremo dictaminó que la Segunda Enmienda protege el derecho individual a poseer un arma de fuego para uso personal, sin conexión con el servicio en una milicia. También declaró expresamente que las personas tienen el derecho a tener un arma cargada en casa para defensa propia. En 2010, la Corte Suprema de Justicia incorporó el derecho de aplicación a los estados, así como al gobierno federal en el caso McDonald contra Chicago.


Personas con prohibición de tenencia de armas

La siguiente lista recoge las personas que no tienen derecho a poseer armas de fuego bajo la ley Brady de Prevención de la Violencia.

* Las personas declaradas culpables de delitos graves y ciertos delitos menores.
* Fugitivos de la justicia.
* Los usuarios ilícitos de ciertos de estupefacientes, estimulantes o drogas.
* Los juzgados como deficientes mentales o incapaces o quienes están comprometidos con una institución mental y que actualmente padecen una enfermedad mental peligrosa.
* Los ciudadanos no-estadounidenses, a menos que inmigrasen de forma permanente a los EE.UU.
* Los extranjeros ilegales.
* Los que han renunciado a la ciudadanía de EE.UU.
* Las personas de baja con deshonor de las Fuerzas Armadas
* Los menores de edad. Se definen como menores de edad los menores de dieciocho años tanto para armas largas como cortas, con la excepción de Vermont, con derecho a la tenencia a partir de los dieciséis años.
* Las personas sujetas a una orden de restricción.
* Las personas condenadas en cualquier tribunal por un delito menor de violencia doméstica.
* Las personas bajo acusación de un delito punible con pena de prisión de más de un año no pueden recibir, transportar o enviar cualquier arma de fuego o municiones.

Los que ya poseen armas de fuego, normalmente tendrían que renunciar a ellas en caso de condena.


La adquisición por parte de los distribuidores.

Siempre que se cumpla la ley federal y las leyes de los estados y las localidades de ambos (distribuidor y comprador).

* Un individuo de 21 años de edad o más puede adquirir un arma de fuego a un comerciante con licencia federal para vender armas de fuego en el estado de la persona de residencia.

* Un individuo de 18 años de edad o más puede comprar un rifle o una escopeta a un comerciante con licencia federal en cualquier estado. Sin embargo, el demandante no puede comprar una pistola o arma larga que no tienga una culata hasta que cumpla 21 años de edad.

* Es ilegal para cualquier importador con licencia del fabricante o distribuidor autorizado para vender, entregar o transferir un arma de fuego a menos que el titular de la licencia federal de armas de fuego reciba la notificación de la aprobación de una fuente prescrita para la transferencia.

* La venta de un arma de fuego por un comerciante con licencia federal debe basarse en la forma federal 4473, que identifica e incluye información sobre el comprador, y registra el modelo, marca, y número de serie del arma de fuego. Las ventas a un individuo de múltiples armas de fuego dentro de un plazo de cinco días exige la notificación del distribuidor a la ATF. Las violaciónes de los requisitos de registro del distribuidor son punibles con una pena de hasta $ 1000 y un año de prisión.

* Una persona que posea una licencia de curiosidades y reliquias (oficialmente el tipo de licencia Federal 03 de Armas de Fuego (FFL), también conocido como C&R) directamente puede comprar armas de fuego que tengan 50 o más años de edad a cualquier persona y cualquier arma de fuego oficialmente reconocida por la ATF como Curiosidad y Reliquia (C&R).


Las ventas entre particulares

* La ley federal permite la venta de un arma larga o un arma corta entre particulares del mismo Estado, siempre y cuando el comprador sea mayor de 18 años de edad. Un individuo que no posea una licencia de armas de fuego federal no puede vender un arma de fuego moderna a un residente de otro estado sin la transferencia de las armas de fuego a un comerciante en el estado del comprador. Las armas de fuego recibidas por herencia o sucesión intestada están exentos de las secciones de la ley que prohíben la transferencia, venta, entrega o transporte de armas de fuego en un estado que no sea el Estado cedente de residencia. Del mismo modo, las armas antiguas están exentas de estas secciones de la ley en la mayoría de los estados. (Armas de fuego antiguas se definen como las fabricadas antes de 1899 por la ley federal de los EE.UU., o las réplicas modernas que no utilicen cartuchos reales. Las definiciones sobre armas de fuego antiguas varían considerablemente de un estado a otro.


El uso de armas de fuego

A condición de que todas las demás leyes se cumplan, una persona temporalmente puede pedir prestada o alquilar un arma de fuego con fines lícitos en los Estados Unidos.

Bajo la ley federal de los Estados Unidos, el uso de un arma de fuego en un crimen violento o en el tráfico de drogas se castiga con una pena de prisión de hasta 20 años. El mínimo es de un mes. Una segunda condena, si el arma es un arma automática o está equipado con un supresor, trae la cadena perpetua sin libertad.


Antigüedades

* En el Control de Armas de 1968 de los Estados Unidos, las armas antiguas y sus réplicas están en gran parte exentas de las restricciones antes mencionadas. Las armas de fuego antiguas se definen como: cualquier arma de fuego fabricada en o antes de 1898, independientemente del sistema de encendido, o cualquier arma de fuego con una mecha, chispa, fulminante, o un tipo similar de sistema de encendido, así como cualquier réplica de un arma de fuego antigua si la réplica no está diseñada o rediseñada para el uso de fuego anular o municiones de fuego central convencionales, que ya no se fabrique en los Estados Unidos y que no esté fácilmente disponible en los canales ordinarios del comercio, cualquier boca de carga de fusil, pistolas y escopetas de avancarga, o que esté diseñado para utilizar el pólvora negra, o un sustituto de pólvora negra, y que no se pueda utilizar con munición moderna.


Envío de las Armas de Fuego

* Las armas de fuego no pueden ser enviadas por correo de un estado a otro, pero pueden ser enviadas dentro del estado. Los rifles y escopetas en propiedad pueden ser enviados por correo o enviados a un FFL en cualquier estado con cualquier motivo lícito, incluida la venta, reparación, o la personalización. Bajo las regulaciones postales de EE.UU. , las armas de fuego pueden ser enviadas a través del Servicio Postal sólo de un FFL a otro FFL, o entre los funcionarios gubernamentales autorizados.

* Una persona puede enviarse un rifle o una escopeta a sí mismo, al cuidado de una persona que viva en otro estado, a los efectos de la caza.

* Las armas de fuego entregadas a una empresa de transporte para el envío deberán ir acompañadas de un escrito al transportista con los contenidos del envío, en el caso de correo a personas que no sean importadores con licencia, fabricantes con licencia, comerciantes con licencia, o recolectores de la licencia. El aviso a la compañía no es necesario cuando el envío es a una de las citadas entidades con licencia.


El transporte de armas de fuego

* Las armas de fuego en propiedad están generalmente prohibidas en cualquier escuela K-12. Esto está principalmente recogido por la ley estatal en lugar de la ley federal, aunque una ley federal impide la mayoría de dicha posesión. Un pequeño número de estados permiten el porte oculto por los titulares de permisos en la propiedad escolar. En Utah, las escuelas públicas (educación superior y K-12 que reciben fondos estatales) se requieren autorizaciones específicamente para permitir a los titulares de permisos el porte oculto en el campus. Un mayor número de estados permiten que algunos propietarios de armas puedan tener sus armas en sus vehículos mientras asisten a la escuela.

* Una disposición de la ley federal sirve como defensa a las leyes estatales o locales que prohíben el paso de personas con armas de fuego en los viajes interestatales.

* No obstante a cualquier ley estatal o local, una persona tendrá derecho a transportar un arma de fuego de cualquier lugar en el que legalmente pueda poseerla a cualquier otro lugar donde legalmente pueda poseerla si el arma está descargada y en un contenedor cerrado. En vehículos sin un recipiente cerrado, el arma de fuego descargada irá en una caja cerrada que no sea la guantera o en la consola del automóvil.

* La ley federal prohíbe la portación de arma de fuego, oculta o disimulada, en o sobre la persona o en el equipaje de mano a bordo de un avión comercial. La Transportation Security Administration (TSA) ha establecido ciertos requisitos para el transporte de armas de fuego y municiones. Las armas de fuego deben ser transportadas en un estuche cerrado duro. Las municiones deben ser declaradas y se pueden transportar en el equipaje registrado o en el mismo contenedor que el arma de fuego siempre y cuando el arma está descargada.

* Los pasajeros que posean legalmente un arma de fuego, para transportarla a bordo de cualquier empresa de transporte público bajo un contrato para el transporte con el pasajero para el comercio interestatal o extranjero debe entregar el arma descargada en custodia al piloto, el capitán, el conductor u operador de dicho contrato.


Municiones

* Al igual que con las armas de fuego, los envíos de munición debe ir acompañados de una notificación por escrito de los contenidos del envío. Es ilegal que cualquier importador con licencia, comerciante, fabricante o colector para la transfiera municiones de escopeta o rifle a menores de 18 años, y municiones de arma corta a menores de 21 años.

* Es ilegal fabricar comercialmente o para fines comerciales de importación municiones perforantes de blindaje como se describe en el capítulo 44 § 921 de las definiciones 18 USC (parte 21). También es ilegal para los distribuidores con licencia federal vender municiones antiblindaje de pistola a nadie más que al gobierno o agentes de la ley sin tener un registro detallado, a menos que el distribuidor tenga una FFL de clase 10 o 11 y venda a otro distribuidor titular de licencia FFL clase 10 o clase 11 como se describe en el capítulo 44 § 922 (b) del 18 USC. Los civiles en la mayoría de los estados pueden poseer legalmente pistolas de municiónes perforantes. Sólo CA, IL, TX, NY, Nueva Jersey, Rhode Island, Florida, y Washington DC tienen leyes que restringen el uso de tales municiones.


Distribuidores

* Las personas que se involucran en el negocio de compra o venta de armas de fuego deben estar autorizados por la ATF del Departamento de Justiciade los EE.UU. Una clase especial de "licencia de coleccionistas " provee para la compra y venta de armas de fuego designados por la ATF como "curiosidades y reliquias."

* Las violaciónes de las restricciones del Título II de armas de fuego y dispositivos serán punibles con una pena de hasta $ 10,000 y 10 años de prisión.


Portación de armas de fuego para la auto-protección (Ley Federal)

No existe ninguna ley federal que prohíba de manera general el porte de armas de fuego por los ciudadanos para la protección u otros fines legítimos, con la excepción limitada en la Escuela Federal de Gun Free Zones Act de 1995. Otras leyes relativas a la propiedad federal, tales como instalaciones militares, también se ocupan del porte de armas de fuego. Por tradición y como se define en la Constitución, las leyes que describen la portación de armas son exclusivamente competencia de las legislaciones estatales.

La portación de armas de fuego para la protección y otros fines legítimos es legal en cuarenta y nueve estados, ya sea con licencia o como cuestión de rutina. Illinois es el único estado que prohíbe portar por ley, y no emite licencias de exención de la ley.

Llevar armas de fuego sin ningún tipo de requisitos de licencia es legal en 31 estados, incluyendo: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Idaho, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Michigan, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming. Algunos de estos estatutos de los estados prohíben portar sin licencia en los vehículos , sin licencia ocultas, ocultamiento en general, u otras restricciones.


Open Carry en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, esta terminología es la abreviatura para "llevar un arma de fuego en público abiertamente", a diferencia del porte oculto, donde las armas de fuego no pueden ser vistas por el observador casual.

La práctica de llevar armas a la vista, donde los propietarios de armas abiertamente pueden portar armas de fuego mientras se dedican a sus actividades diarias, se ha visto aumentada en los EE.UU. en los últimos años. En la última década especialmente. Esto se ha caracterizado por una serie de eventos organizados con objeto de aumentar la costumbre de portar a la vista para la sensibilización del público acerca de la práctica. Los críticos del porte a la vista, por otra parte, han expresado su preocupación por el extremismo de derechas y la amenaza de rebelión armada contra el gobierno de los EE.UU.

Alentados por grupos como OpenCarry.org, GeorgiaCarry.org y algunos participantes del Proyecto del Estado Libre, el porte a la vista ha visto un resurgimiento en los últimos años. A partir de 2010, no está claro si esto representa un gran cambio, o simplemente una tendencia a corto plazo. El porte a la vista es un modo de protesta contra la fuerte oposición de grupos de control de armas, tales como la Campaña Brady y la Coalición para Detener la Violencia con Armas. Los partidarios del porte a la vista hacen mención de la historia y las estadísticas, y señalan que los delincuentes suelen ocultar sus armas: El estudio de 2006 del FBI "Encuentros violentos: un estudio de la observancia de las agresiones que contravienen el Derecho Oficial de nuestra nación" de Anthony Pinizzotto reveló que los delincuentes esconden sus armas de fuego cuidadosamente, y evitan el uso de fundas.

El movimiento ha tenido una aceptación dispar en la comunidad. Alan Gottlieb, de la Fundación Segunda Enmienda y la ANR han sido cautelosos en la expresión de su apoyo, mientras que el de los grupos de intereses especiales, tales como el ya mencionado OpenCarry.org y GeorgiaCarry.org, los grupos a nivel estatal como el Estado de Texas Rifle Association (TSRA), y algunos grupos nacionales, como los propietarios de armas de América (GOA) han sido más abiertos a favor de la práctica.


Jurisdicciones en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, las leyes varían según el estado y, a veces por municipio.


Definiciones

Open Carry (portar a la vista)

El acto público de llevar un arma de fuego a la vista.

Plain Sight (a la vista de todos)

En términos generales se define como que no se oculta a la observación común, y varía ligeramente de un estado a otro.


Derecho de prioridad

Acto de la legislatura estatal con la aprobación de leyes que limitan o eliminan la capacidad de los gobiernos locales para regular la posesión o transporte de armas de fuego.


Personas con prohibición

Las personas prohibidas por el derecho de llevar un arma de fuego. Ejemplos típicos son los criminales, los condenados por un delito menor de violencia doméstica, los que sean adictos al alcohol o las drogas, y los que han sido tratados en una institución mental.


Categorías de la ley

En los Estados Unidos, las leyes varían de estado a estado con respecto a las armas de fuego. Las categorías se definen de la siguiente manera:


Estados permisivos con el porte a la vista

El estado ha pasado al sobreseimiento total de todas las leyes de armas de fuego. Permiten portar a todos los ciudadanos a los que no se les haya prohibido sin necesidad de permiso o licencia. También es lícito llevar armas en un vehículo de motor.


Estados permisivos con el porte a la vista pero con licencia

El estado ha pasado al sobreseimiento total de todas las leyes de armas de fuego. También permiten portar un arma de fuego a todos los ciudadanos a los que no se les haya prohibido una vez que se les haya expedido un permiso o licencia. También es lícito llevar armas en un vehículo de motor.


Estados que permiten el porte a la vista con restricciones

En estos estados, portar un arma de fuego es generalmente legal, pero el Estado puede decretar restricciones importantes. Algunos de estos estados son, en su sistema judicial y sus cuerpos de orden público, no muy "amigables" hacia la práctica.


Estados no permisivos con el porte a la vista

En estos estados, llevar un arma de fuego no es legal, o es sólo legal bajo un conjunto limitado de circunstancia. Tales circunstancias pueden incluir la caza, o mientras viajan hacia y desde lugares de caza.

Seis estados y el Distrito de Columbia prohíben totalmente el porte de armas de fuego a la vista. Por otro lado, doce estados permiten portar un arma de fuego a la vista sin la necesidad de los ciudadanos de solicitar cualquier permiso o licencia. Trece estados requieren algún tipo de permiso (a menudo el mismo permiso que permite a una persona portar un arma oculta), y los estados restantes, aunque no prohíben la práctica en general, tienen importantes restricciones en la práctica, como la prohibición de portar dentro de los límites de un area determinada. Illinois permite el porte a la vista en áreas no comunes y en la propiedad privada solamente.

A partir de agosto de 2009, cuatro estados que restringen el porte a la vista como un remanente de la guerra civil posterior a la era de la Reconstrucción (Texas, Carolina del Sur, Oklahoma y Arkansas) están considerando la posibilidad de hacerlo de nuevo legal. Un proyecto de ley fue redactado en la Legislatura de Texas para el período de sesiones de 2009, pero no lo hacieron por el comité. Los proponentes como OpenCarry.org y la Rifle Association del Estado de Texas mantienen la esperanza de volver a introducir una legislación similar en el período de 2011.


Consecuencias para el Constitucional

Portar armas a la vista nunca ha sido descartado como un derecho bajo la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU. por un tribunal. En la opinión de la mayoría en el caso del Distrito de Columbia contra Heller (2008), el juez Antonin Scalia escribió sobre la totalidad de los elementos de la Segunda Enmienda, "Encontramos que garantiza el derecho individual a poseer y portar armas en caso de confrontación. " Sin embargo Scalia también continuó, "Como la mayoría de los derechos, la Segunda Enmienda no es un derecho ilimitado. No es un derecho a mantener y llevar cualquier arma que sea de cualquier manera y con cualquier propósito."

Cuarenta y tres constituciones de los estados reconocen y garantizan el derecho a poseer y portar armas de alguna forma, y ​​ninguna prohibe el ejercicio libre de la tenencia de armas de fuego. Cinco constituciones estatales establecen que la legislación estatal puede regular la manera de llevar o portar armas. Nueve de las constituciones de los estados indican que el porte oculto de armas de fuego puede ser regulado o prohibido por la legislación estatal. Los defensores del porte a la vista argumentan que, por exclusión, el porte de armas a la vista no puede ser controlado legislativamente en estos estados. La sección 1.7 de la Constitución del estado de Kentucky sólo faculta al Estado a promulgar leyes que prohíban la "portación".


Manifestaciones y eventos pro porte a la vista

* 02 de mayo 1967 los miembros abiertamente armados del Partido Panteras Negras marcharon en la capital del Estado de California, en oposición a la Ley de Mulford para prohibir la portación pública de armas de fuego cargadas. El acto había sido llevado a cabo por los Panteras con escopetas.

* El 16 de junio de 2000, el Nuevo Partido de los Panteras Negras junto con el Frente Unido Nacional Negro y el Nuevo Movimiento de musulmanes Negros protestaron por la confirmación de la sentencia de muerte de Gary Graham, llevando escopetas y fusiles a la vista en la convención Nacional del Partido Republicano de Texas en Houston, Texas.

* En 2003, los partidarios de los derechos a las armas en Ohio utilizaron una sucesión de "Paseos por la Defensa del porte de armas a la vista" para tratar de persuadir al Gobierno a que firme la legislación por el derecho al porte oculto.

* La legalidad de llevar a la vista ciertas armas de fuego en Virginia se reafirmó después de varios incidentes en 2004 en el que ciudadanos que portaban armas de fuego abiertamente se enfrentaron a la policía local. La ley de Virginia prohíbe el porte, en ciertas localidades, de cualquier arma semiautomática con capacidad superior a 20 cartuchos o las escopetas con capacidad para más de siete cartuchos, sin un permiso de portación.

* En 2008, Clachelle y Kevin Jensen, de Utah, fueron fotografiados juntos portando armas de fuego a la vista en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City cerca de un signo de "sin armas". La foto dio lugar a un artículo en el The Salt Lake Tribune sobre los aeropuertos y los signosa de "sin armas". Después de unas semanas, la ciudad quitó las señales ilegales.

* En 2008, el sargento Zachary Nelson Mead fue detenido en Richmond County, Georgia, por llevar un arma de fuego a la vista. El arma fue incautada por el diputado Kadum Townsend. La organización GeorgiaCarry.org presentó una demanda en nombre del Sargento Mead. El tribunal declaró que el ataque fue una violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, otorgó el abono de los costos judiciales y honorarios del abogado a Mead, y desestimó los demás cargos con perjuicio.

* En 2008, Brad Krause de West Allis, Wisconsin, fue arrestado por la policía por presunta alteración del orden público, cuando abiertamente llevaba un arma de fuego mientras realizaba la siembra de un árbol en su propiedad. Un tribunal lo absolvió de la acusación de alteración del orden, observando en el proceso que en Wisconsin no hay ley que trate con la cuestión de las armas no disimuladas.

* El 20 de abril de 2009, el Procurador General de Wisconsin JB Van Hollen emitió un memorando a los fiscales de distrito que indicaba que llevan armas a la vista era legal y que en sí mismo no garantiza una acusación de conducta desordenada. El jefe de la policía de Milwaukee, Ed Flynn, instruyó a sus funcionarios para actuar contra cualquier persona que portase un arma de fuego, requisar el arma, y ​​luego determinar si la persona legalmente podía llevarla hasta que pudieran asegurarse de que la situación es segura.

* El 31 de mayo de 2009, miembros del OpenCarry de Washington celebraron una comida campestre para llevar una protesta abierta en Silverdale Waterfront Park, un parque del condado. Los asistentes abiertamente llevaron armas de fuego en violación de las normas que prohíben las armas de fuego en el parque. Los agentes del Sheriff del Condado de Kitsap estaban presentes, en parte para explicar al público por qué no hacen cumplir la prohibición de de arma en el parque. La ley del estado de Washington permite la utilización abierta de armas de fuego y, específicamente, se antepone a las ordenanzas locales más restrictivas que la estatal. El condado de Kitsap ha dejado su prohibición de armas en los parques en los libros. Debido a que la ley no es aplicable prácticamente, se ha producido confusión entre los propietarios de armas en cuanto a si llevarlas a la vista será tolerado.

* En julio de 2009, un evento organizado por OpenCarry.org se llevó a cabo en el Pacific Beach, San Diego, California, donde los ciudadanos fueron sometidos a la descarga de sus pistolas y revólveres por la Sección 12.031 (e) tras la inspección de sus armas de fuego demandadas por la policía. Los oficiales estaban obviamente bien informados sobre los detalles de la ley, que permite a los californianos llevar las armas a la vista sólo descargadas, aunque también permite llevar cargadores y speedloaders (cargadores rápidos).

* El 11 de agosto de 2009, William Kostric, residente de New Hampshire, Estado Libre participante del proyecto, y ex miembro de Nosotros, el pueblo, de Arizona, fue visto llevando una pistola cargada a la vista en una funda durante su participación en una manifestación en el exterior de una reunión en el ayuntamiento ofrecida por el presidente Barack Obama en Portsmouth High School en New Hampshire. Kostric nunca intentó entrar a la escuela, sino que estaba a cierta distancia de la propiedad privada de una iglesia cercana, donde tenía permiso para estar. Él llevaba una pancarta que decía: "Es hora de regar el árbol de la libertad!".

* El 16 de agosto de 2009, la policía tomó nota de "una docena de personas" que abiertamente portaban armas de fuego en toda la calle en un acto en atención a la salud de los Veterans of Foreign Wars Convención en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde el presidente Barack Obama estaba dando un discurso. Mientras que el servicio secreto estaba "muy pendiente" de estas personas, la ley de Arizona no prohíbe llevar armas a la vista. No fueron cometidos crímenes por los manifestantes, y no hubo detenciones. En una entrevista con Fox News, el analista James Wesley Rawles caracteriza a los efectuado por los manifestantes de Phoenix como "un mero ejercicio de un derecho preexistente". Cuando se le preguntó sobre el porte a la vista, pero "sin un permiso" Rawles opinó: "Tenemos un permiso -. Se llama la Segunda Enmienda".

* 30 de enero de 2010 Miembros de Michigan Open Carry estaban comiendo en un local de la Ponderosa Steakhouse en Lansing, Michigan, cuando el departamento de policía local llegó y obligó a los ciudadanos a salir. Una persona que se rumorea que era un Marine de los Estados Unidos llevaba un AR-15 a la vista. Un intercambio verbal breve se produjo entre el líder del grupo de Open Carry y el Departamento de Policía de Lansing. No se hicieron arrestos, y algunos de los agentes del orden del lugar fueron amonestados debido a las acciones derivadas del incidente.


Ley Federal de Zonas Escolares Libres de Armas de 1995

La Ley de Zonas Escolares Libres de Armas de 1995 del Ministerio Federal de Armas limita donde una persona puede legalmente llevar un arma de fuego. Por lo general prohíbe portar armas en la distancia de 1.000 pies (305 metros) de la línea de propiedad de cualquier escuela K-12 en la nación. Un permiso emitido por el Estado para portar podrá eximir a una persona de esta restricción en función de las leyes del Estado. Sin embargo, de acuerdo con la ATF, la exención prevista en la ley federal es aplicable únicamente a los titulares de permisos del Estado de emisión, y no a los viajeros exentos de los permisos estatales, a pesar de que el Estado puede emitir su permiso a través de acuerdos de reciprocidad.


Porte oculto en los Estados Unidos

Porte oculto, (que lleva un arma oculta), se refiere a la práctica de llevar un arma de fuego u otra arma en público de una manera oculta, ya sea en su persona o en la proximidad.

Si bien no existe una ley federal específicamente para la expedición de permisos de porte oculto, 48 ​​estados han aprobado leyes que permiten a los ciudadanos llevar ciertas armas de fuego ocultas en público, ya sea sin necesidad de un permiso o después de la obtención de un permiso de la policía estatal o local. Los estados dan diferentes términos a las licencias o permisos para portar un arma oculta, como Licencia para pistola oculta / Permiso (CHL / CHP), Oculto (defensivo / mortal) Permiso de armas / licencia (CDWL / CWP / CWL), Permiso de portación/ Licencia (CCP / CCL), licencia para portar (armas de fuego) (LTC / LTCF), licencia de arma mortal oculta (CCDW), Licencia pistola Oculta (CPL), etc. Trece estados para el uso de un permiso único para regular las prácticas de ambos portes, oculto y a la vista de un arma de fuego.

Algunos estados publican estadísticas que indican cómo los residentes de muchos de ellos tienen permisos para portar armas ocultas, y sus datos demográficos. Por ejemplo, Florida ha emitido 1.871.589 permisos desde que aprobó su ley en 1987, y había 767.739 titulares de permisos autorizados al 31 de octubre de 2010. Los permisos registrados son en su mayoría para hombres. Algunos estados han informado que el número de titulares de permisos aumenta con el tiempo. El número de revocaciones de autorizaciones suele ser pequeño.


Las leyes estatales

Las regulaciones son muy diferentes según el estado. En los últimos 30 años los estados siempre han emigrado a alternativas menos restrictivas.

Las regulaciones estatales relativas a la expedición de permisos de porte oculto generalmente se dividen en cuatro categorías.


Sin restricción

Es aquella en la que no se requiere permiso para portar armas. Entre los estados de EE.UU., sólo los de Alaska, Vermont, Arizona y Wyoming (a partir del 1 de julio de 2011) permitirán a los residentes llevar un arma oculta sin permisos.

Alaska no requiere un permiso para que cualquier persona respetuosa de la ley pueda portar armas, ya sea abierta o encubierta, dentro de las fronteras del estado. Sin embargo, el Estado sigue expidiendo permisos a cualquiera de sus residentes que cumplan con los criterios del Estado de emisión por razones de reciprocidad. Los residentes de Alaska pueden portar con un permiso en otros estados que reconocen la licencia de portación de Alaska.

Vermont es el único que no emite permisos para los propósitos de la reciprocidad. Los residentes en Vermont no pueden llevar legalmente armas ocultas en otros estados que normalmente son reconocidos fuera del estado de los titulares de permisos a menos que tengan permiso de algún otro estado. Como una forma de evitar esta situación, esa persona que desee portar legalmente un arma de fuego oculta en otro estado puede solicitar y recibir un permiso de no residente de un Estado que expide los permisos de no residentes, siendo Florida típicamente el estado de elección, ya que tiene la mayor reciprocidad en comparación con otros estados que expiden permisos de no residentes. Vermont como Arizona tampoco tiene ninguna restricción en cuanto a donde el titular del permiso puede llevar un arma. Vermont, Arizona y Wyoming están fuera de la Ley Federal de Zonas Escolares Libres de Armas de 1995 que limita gravemente cuando una persona sin licencia puede portar. El titular de la licencia también podrán llevar las armas en iglesias, estaciones de policía, y bancos sin repercusión.

El 16 de abril de 2010 la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó una ley que permite portar sin restricciones. La ley entró en vigor 90 días después del final del actual período de sesiones legislativas del estado, poniendo la fecha de vigencia el 29 de julio de 2010. Arizona siguió el ejemplo de Alaska al continuar la expedición de permisos para su uso por los residentes de Arizona que visitan otros estados.

Desde el 1 de julio de 2011, en Wyoming ya no se requerirán permisos de porte oculto por los residentes (además de portar a la vista sin restricciones, que está actualmente en vigor). Para los no residentes en Wyoming seguirá siendo necesario obtener un permiso de porte oculto. El estado de Wyoming seguirán expidiendo permisos a los residentes por razones de reciprocidad.

En Utah, Carolina del Sur, y Nueva Hampshire, se están debatiendo proyectos de ley que permitirían portar al estilo de Vermont.


Concesión

La concesión de estos permisos sólo está sujeta al cumplimiento de ciertos criterios establecidos en la ley; la autoridad que concede no tiene poder discrecional en el otorgamiento de los permisos. Estas leyes suelen afirmar que un organismo que concede deberá expedir una autorización si se cumplen los criterios, a diferencia de las leyes en las que la autoridad podrá expedir un permiso a su discreción.

Los requisitos típicos incluyen permiso de residencia, edad mínima, la presentación de las huellas dactilares, superar un control informatizado, y el pago de una tasa requerida. Estos requisitos varían según la jurisdicción.

El estado de Alabama y Connecticut están en cierta controversia con los activistas de los derechos de las armas. Las leyes de ambos estados, en sentido estricto, los colocaría en la categoría en que los permisos de emisión son por ley discrecionales. Sin embargo, activistas de derechos a las armas afirman que estos estados son efectivamente de concesión obligatoria.

Connecticut tiene un sistema de dos niveles que permite el permiso de porte. Solicitar un permiso de porte de armas en el estado de Connecticut puede llevar hasta seis meses. Los propietarios de armas de fuego primero deben solicitar un permiso de porte a través del departamento de policía local, cuya disposición para emitir dichos permisos pueden variar dependiendo de la ciudad (los permisos son generalmente más fáciles de obtener en las zonas rurales que en las zonas urbanas).

El departamento de policía local tiene hasta ocho semanas para procesar la solicitud del permiso local desde el momento en que se presentó. Si la solicitud de permiso es denegada por el departamento de policía local, el solicitante puede apelar la denegación a la Junta Examinadora de Permisos de Armas de Fuego (BFPE), que debe emitir un permiso de porte de armas dentro de los 90 días siguientes a la presentación si el solicitante no cumple ninguno de los criterios legales que le descalifiquen para ejercer tal permiso. Independientemente de si el permiso local es concedido o denegado, el solicitante debe solicitar permiso de porte a un estado, que debe emitir el BFPE siempre que el solicitante no esté inhabilitado para la concesión de un permiso de porte por la Ley.

Si se requiere un permiso para portar armas, la concesión de estos permisos está parcialmente sujeta a la discreción de las autoridades locales (con frecuencia el departamento del sheriff o policía). La ley general establece que la autoridad otorgante podrá expedir un permiso si se cumplen varios criterios. Mientras que un solicitante debe calificar para un permiso por criterios que se definen en la ley estatal, las jurisdicciones locales con frecuencia tienen requisitos definidos a nivel local que el solicitante debe cumplir antes de que se conceda el permiso, como proporcionar una justificación adecuada a la autoridad de homologación de la necesidad de un permiso de portación (la auto-defensa en sí misma no puede ser justificación suficiente en algunas zonas donde la justificación es necesaria).

Alabama, por ley, es un estado que emite a discreción local, pero los alguaciles del condado de Alabama expiden permisos a casi todos los solicitantes calificados en la práctica.

California da un amplio margen a las autoridades del condado en la expedición de permisos. En California, la emisión habitual de los permisos varía de una política de no-emisión, tales como San Francisco, a un ambiente casi de emisión automática en las zonas rurales. Sin embargo, un permiso para portar es de validez general en todo el estado, aunque las ordenanzas locales puedan prohibir el porte a la vista u oculto con o sin permiso en algunas jurisdicciones, por lo general para eludir las leyes estatales de armas de fuego generales mediante la restricción de la posesión, la compra, y el transporte de municiones en dichas jurisdicciones .

Una propietario de pistola puede solicitar un permiso de portación en un condado fuera de su residencia si el lugar de trabajo del demandante se encuentra allí. Sin embargo, para evitar que los residentes de las zonas con políticas restrictivas soliciten la obtención de permisos en las jurisdicciones con normas más permisivas, un permiso de porte sólo es válido en el condado donde se haya expedido el mismo, y la jurisdicción que expida el permiso debe notificar a la jurisdicción de origen del solicitante que tiene un permiso de la jurisdicción donde está ubicado su lugar de trabajo.

Para obtener un permiso de portación en Delaware hay un largo proceso de solicitud que requiere verificación de antecedentes y bajo juramento, firmar declaraciones de cinco referencias. Sin embargo, una vez finalizados estos pasos los permisos se suelen conceder. Además, en Delaware existen acuerdos de reciprocidad entre los diversos estados de Delaware y que permite que muchos de los residentes del estado puedan portar legalmente un arma oculta en Delaware.

En Hawai, se permite obtener permiso de porte de armas, pero limitado al "cumplimiento del deber, de uniforme" y se debe registrar a través de un departamento de policía local. En general, se conceden los permisos a los oficiales del orden en activo y jubilados, el personal uniformado de seguridad, los correos blindados, y los miembros en servicio activo del ejército.

La ley de Maryland contiene disposiciones relativas a los ciudadanos que solicitan un permiso de porte oculto bajo un conjunto limitado de circunstancias. Estos incluyen varias razones profesionales como los propietarios de negocios o de sus empleados que hacen grandes depósitos en efectivo, oficiales retirados de la policía, médicos, farmacéuticos, detectives privados, guardias de seguridad, y la policía del ferrocarril. Los funcionarios de prisiones (que no necesitan un permiso durante el servicio, pero no pueden portar fuera de servicio) pueden obtener un permiso si pueden demostrar legalmente documentadas, amenazas sobre su vida. Del mismo modo, los ciudadanos pueden obtener un permiso si proporcionan evidencia de recientes amenazas de muerte que han sido documentadas por la policía. Los detractores se quejan de que el proceso de permisos es caprichoso, y sólo aquellos con conexiones políticas o de la policía puede obtener una autorización. Sin embargo, en los últimos años el número de permisos concedidos ha aumentado considerablemente de 4.405 en 2002 a 47.471 en 2010 a pesar de que los requisitos para la obtención del permiso se han mantenido bastante estrictos.

Massachusetts es un estado de Licencias de Armas de Fuego para portar (LTC) "Clase A" y "Clase B". Un LTC concede el permiso para portar a su titular un arma oculta, sin embargo, puede ser "limitado" por el jefe de la policía local para reducir esa capacidad. Por otra parte, está disponible una tarjeta de identificación de armas de fuego (FID) y cubre solamente los rifles de capacidad no grande o escopetas, municiones, y aerosoles químicos. Un FID restringido para aerosoles químicos está también disponible. Una tarjeta de FID no supone para el receptor la capacidad de portar ocultos.

Nueva Jersey es un estado que expide los permisos para los residentes y no residentes. De una población de 8.000.000 de personas hay menos de 1.000 armas de fuego que se permiten portar en el estado (incluyendo a los distintos profesionales armados de las fuerzas del orden).

Nueva York también le da amplia libertad a las autoridades del condado en la expedición de licencias de armas cortas. En Nueva York, están permitidas por la ley las licencias de armas ocultas, pero sus detractores afirman que se necesita en gran medida ser rico, tener la influencia política, y/o estatus de celebridad para obtenerla. Por el contrario, muchas comunidades rurales del norte de Nueva York son los condados con mayor número de concesión de licencias, y algunos condados rurales al norte del estado tienen políticas que permiten la portación sin restricciones después que uno ha obtenido el permiso.

La ley de Rhode Island permite a los jefes de policía locales emitir los permisos de portación de forma inmediata, o emplazar la solicitud de permiso a la Oficina del Fiscal General del Estado, que expide los permisos. En la actualidad, casi todas las solicitudes de portación se envían a la Oficina del Procurador General para su adjudicación.


No-Issue

Una jurisdicción No-Issue no permite que ningún ciudadano porte armas. Illinois, Wisconsin, y el Distrito de Columbia son jurisdicciones No-Issue (a pesar de que Wisconsin permite llevar a la vista sin permiso, mientras que Illinois y el Distrito de Columbia prohíben el porte a la vista y oculto).

Dos casos recientes en Wisconsin han creado incertidumbre sobre la disposición a la prohibición de portación de ese estado. En octubre de 2010 un juez del Condado de Clark declaró la prohibición en Wisconsin de la portación inconstitucional, un juez del Condado de Milwaukee también determinó que la prohibición es inconstitucional en febrero de 2011


Los requisitos de formación

Algunos estados requieren que los solicitantes de la portación certifiquen su dominio con un arma de fuego a través de algún tipo de formación o instrucción. Algunos cursos de capacitación desarrollados por la Asociación Nacional del Rifle, que combinan la enseñanza en clase y el tiro en vivo por lo general cumplen la mayoría de las necesidades de formación del Estado. Algunos estados reconocen los servicios militares anteriores o en la policía como requisitos de formación adecuados.

La enseñanza en clase normalmente incluye la mecánica de las armas de fuego y la limpieza junto a su terminología, y el mantenimiento de un arma de fuego, la legislación sobre portación y las limitaciones, las cuestiones de responsabilidad, los métodos de transporte y la seguridad, la defensa local, los métodos para la gestión y desactivación de las situaciones de confrontación, y la práctica de técnicas de manejo de la pistola sin disparar el arma. La mayoría de los cursos obligatorios de capacitación dedican una cantidad considerable de tiempo para las cuestiones de responsabilidad.

Dependiendo del estado, un componente práctico en el que el asistente dispara el arma con el propósito de demostrar la seguridad y la competencia, es necesario. Durante la instrucción, los solicitantes normalmente aprenden y demuestran el manejo de un arma de fuego y a disparar con precisión a distancias comunes de auto-defensa. Algunos estados requieren una cierta habilidad para recibir una calificación de aprobado, mientras que otros estados (por ejemplo, Florida) técnicamente sólo requieren un solo disparo de demostrar el dominio del manejo de armas de fuego.

El estado de Texas tiene dos niveles en su Licencia para Armas Ocultas (CHL): NSA (Non-Semi-Auto) y SA (Semi-Auto). El permiso que se expida depende del arma utilizada por el solicitante en su calificación práctica. Un NSA clase CHL restringe al usuario a los revólveres, aunque las armas de un solo tiro y otras curiosidades generalmente entran en esta categoría. Un SA-clase CHL permite a su titular llevar lo que pueda ocultar, mencionando el tipo de armas semi-automáticas. Los permisos de la clase NSA son también rigurosamente restringidos en la reciprocidad.

Los cursos de formación se suelen completar en un solo día y son buenos para un periodo determinado, la duración exacta varía según el estado. Algunos estados requieren a veces de formación en un formato más simple y corto para cada renovación.

Pocos estados, por ejemplo, Carolina del Sur, reconoce la seguridad y la formación del personal militar como aceptable en lugar de la certificación oficial de formación civil. En tales estados se solicita una identificación militar (Carolina del Sur) para las personas activas o DD-214 para las personas legalmente dados de alta. Estos pocos estados comúnmente solicitan una copia de BTR del demandante (Registro de formación básica). Los agentes del orden activos y retirados también son generalmente exentos de los requisitos de calificación, debido a una ley federal que permite a los oficiales retirados de la policía llevar armas ocultas en los Estados Unidos.

Virginia reconoce ocho opciones de formación específicas para demostrar la competencia en el manejo de armas de fuego, que van desde DD214 de militares retirados, a la certificación de la formación del agente del orden público, a los certificados electrónicos de formación en armas de fuego realizados por un estado o instructor de armas de fuego ANR incluidos los de vídeo, o en cursos en línea. Si bien cualquiera de las ocho opciones de la lista se considera prueba suficiente, los tribunales de cada circuito puede reconocer otras opciones de formación.

No todos los estados requieren capacitación o entrenamiento práctico. Por ejemplo, Georgia, Pennsylvania y Washington no exigen formación como requisito de certificación de seguridad.


La reciprocidad

Muchas jurisdicciones han establecido acuerdos donde se reconocen los permisos o licencias expedidas por otras jurisdicciones con normas comparables, por ejemplo, en relación con el matrimonio o licencias de conducir. Esto se conoce como reciprocidad y se basa en una disposición de la Constitución de los EE.UU. Debido a la naturaleza de la política de armas, la reciprocidad en lo que respecta a las armas, los permisos o licencias ha sido motivo de controversia.

El reconocimiento recíproco de los privilegios y derechos de portación varían de estado a estado, se negocian entre los estados individuales, y, a veces, además, dependen del estado de residencia del titular de la licencia. Mientras que 37 estados tienen acuerdos de reciprocidad con al menos otro Estado, algunos estados tienen requisitos especiales, como cursos de formación o exámenes de seguridad, y por lo tanto no permite la reciprocidad con los estados que no cuentan con tales requisitos para su emisión. Algunos estados hacen excepciones para los menores de la edad mínima (por lo general 21) si están activos o dados de alta como miembros del ejército o algún cuerpo de policía (la segunda de estas dos también se permite bajo la ley federal). Los Estados que no cuentan con esta exención general, no reconocen ninguna licencia de los estados que lo hacen. Un ejemplo de esto es la negativa del Estado de Washington a respetar todos los CHL de Texas. Texas tiene la excepción a la edad militar.

Florida (Residente), Michigan y Missouri tienen la mayor reciprocidad de todos los estados en los EE.UU. con el número de otros estados a respetar sus permisos que ascienden a 37, seguido por Florida (no residentes) y Utah con 33; Michigan y Missouri, sin embargo, no expiden permisos a los no residentes, y algunos estados de Utah permiten que no se incluyan los permisos de no residentes de Utah.

A pesar de que el porte puede ser legal bajo la ley estatal de conformidad con acuerdos de reciprocidad, la Ley Federal de Zonas Libres de Armas de 1995 convierte en delito federal llevar un arma de fuego dentro de un radio de 305 metros de cualquier escuela K-12.


Estatutos "Opt-Out" ("zonas libres de armas")

Muchos estados (por ejemplo, Arkansas, Connecticut, Minnesota, Ohio, Carolina del Sur, Georgia, Texas,) permiten a las empresas privadas crear una señal específica (en idioma y formato que varía según el estado) que prohíbe la portación, cuya violación es causa de revocación del permiso de portación. Mediante la publicación de los signos, las empresas crean zonas donde es ilegal portar armas, similares a las reguladas en las escuelas, hospitales, y actos públicos. Además de la señalización, prácticamente todas las jurisdicciones también permiten alguna forma de comunicación oral por el propietario legal o el controlador de la propiedad para indicar cuando una persona no es bienvenida y debe salir. La negativa a prestar atención a dicha solicitud de licencia constituye allanamiento de morada.

Existe una controversia considerable sobre la eficacia de tales "zonas libres de armas". Quienes se oponen a tales medidas, como OpenCarry.org, afirman que, al igual que otras leyes prohibitum malum, la prohibición de las prácticas relacionadas con armas sólo afectan a las personas que respetan la ley que son los únicos que prestarán atención a la señalización y se desarmarán. Las personas o grupos con la intención de cometer crímenes graves, como robo a mano armada o asesinato, no se verán frenados por la señalización que prohíbe las armas. Además, el razonamiento deduce que aquellos que desean cometer asesinato masivo intencional puede elegir lugares libres de armas como centros comerciales, escuelas e iglesias, porque la población en el interior está desarmada y por lo tanto son menos capaces de detenerlos.

En algunos estados los dueños de negocios han realizado la colocación de señales que prohiben las armas, pero no son legales, porque las señales no se ajustan a las leyes estatales o locales que definen la apariencia, la colocación o la verborrea de la señal. Esta señalización puede ser publicada por ignorancia de la ley, o por la intención de apaciguar a los defensores del control de armas, mientras que en realidad no se prohíbe la práctica.


La ley federal

Control de Armas de 1968

La Ley de Control de Armas aprobada por el Congreso en 1968 generó listas de criminales, inmigrantes ilegales y otras personas a las que se les prohibe comprar o poseer armas de fuego. Durante el proceso de solicitud para el porte oculto, los estados llevan a cabo una inspección minuciosa a fondo para evitar que estos individuos logren la obtención de permisos. Además, la ley Brady Handgun Violence Prevention creó un sistema de datos del FBI en 1994 para verificar inmediatamente los antecedentes de los compradores de armas de fuego, en un esfuerzo por evitar que estas personas obtengan armas.


Aplicación de la Ley de oficiales de seguridad

En 2004, el Congreso de Estados Unidos promulgó la Ley de Oficiales de Seguridad, Código 18 de los EE.UU. 926B y 926C. Esta ley federal permite que dos clases de personas: los " agentes oficiales de la ley" y los "agentes oficiales retirados de la ley", puedan llevar un arma de fuego oculta en cualquier jurisdicción de los Estados Unidos, independientemente de cualquier ley estatal o local, con algunas excepciones.


Zonas Escolares Libres de Armas, Ley de 1995

El Gun Free School Zone Act de 1995 del Ministerio Federal limita donde se puede llevar un arma de fuego legalmente. En base a ella, se permite que un Estado emita un permiso de porte a una persona que exima de esta restricción en el Estado que físicamente emitió ese permiso, que además le exime en otros Estados que reconozcan su permiso en virtud de acuerdos de reciprocidad con el Estado de emisión. El fracaso de la ley para proporcionar una protección adecuada a los funcionarios LEOSA calificados y con licencia o permiso de portación, y a otros ciudadanos armados, es un tema que el Congreso de Estados Unidos hasta la fecha no ha abordado.


Propiedad Federal

Algunas leyes federales restringen la portación de armas de fuego en las instalaciones de ciertas propiedades federales, tales como instalaciones militares o de terrenos controlados por el Cuerpo de Ingenieros.


Parque Nacional de mayoristas

El 22 de mayo de 2009, el presidente Barack Obama firmó la ley HR 627, una "Tarjeta de Crédito de Responsabilidad y Declaración de la Ley de 2009". El proyecto de ley contiene una enmienda presentada por el senador Tom Coburn (R-OK), que prohíbe al Secretario del Interior promulgar o hacer cumplir los reglamentos que restringen la posesión de armas de fuego en los Parques Nacionales o Refugios de Vida Silvestre, siempre y cuando la persona cumpla con las leyes del estado en el que la unidad se encuentra. Esta disposición fue apoyada por la Asociación Nacional del Rifle y la oposición de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas, la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales, y la Coalición de Servicio del Parque Nacional de Jubilados, entre otras organizaciones. A partir de febrero 2010 las armas de fuego ocultas son legales por primera vez en todos los parques nacionales de la nación y refugios de vida silvestre menos tres del total de 391, siempre y cuando todas las leyes federales, estatales y locales se adhirieran. Anteriormente, las armas de fuego solo se permitían en los parques no ocultas y descargadas.


Permisos CAC

Se hicieron intentos en el Congreso número 110 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (HR 226) y en el Senado de los Estados Unidos (S. 388), de promulgar leyes para obligar a la reciprocidad completa para las licencias de porte oculto. Los opositores de la reciprocidad nacionales han señalado que aplicar esta legislación de manera eficaz se requieren estados con niveles más altos en la exigencia para las expediciones de permisos (por ejemplo, cursos de formación, exámenes de seguridad, etc) para dotar a los permisos de los estados con políticas más liberales de emisión.


Cuestiones jurídicas

Fallos de la Corte

Antes del 1897 con el caso Robertson contra Baldwin, los tribunales federales de la Corte Suprema habían permanecido en silencio sobre la cuestión del orte oculto. En los pronunciamientos de un caso de derecho marítimo de la Corte Suprema de Justicia se comentó que las leyes estatales que limitan las armas ocultas no infringen el derecho a portar armas protegido por la Segunda Enmienda Federal.

En la decisión en el caso de 2008 de la Corte Suprema del Distrito de Columbia contra Heller, el juez Antonin Scalia escribió:

"Como la mayoría de los derechos, el derecho de la Segunda Enmienda no es ilimitado, no es un derecho que permita guardar y transportar cualquier arma de cualquier manera y para cualquier propósito. Por ejemplo, las prohibiciones de armas ocultas se han mantenido en los análogos de las modificaciones de los estados. La mayoría de los tribunales del siglo XIX que examinaron la cuestión sostuvieron que las prohibiciones de llevar armas ocultas eran legales bajo la Segunda Enmienda o análogos."

Heller fue un caso histórico porque por primera vez en la historia de Estados Unidos una decisión del Tribunal Supremo definió el derecho a portar armas como constitucionalmente garantizados a los ciudadanos privados en lugar de un derecho limitado a "una milicia bien regulada". Los jueces afirmaron que las restricciones razonables sobre el derecho a portar armas son constitucionales, pero sin embargo una prohibición total de un tipo específico de arma de fuego, armas de fuego en este caso, era de hecho inconstitucional. La decisión es limitada porque sólo se aplica a los enclaves federales como el Distrito de Columbia.

El 28 de junio de 2010, la Corte Suprema de los EE.UU. revocó la prohibición de armas de fuego promulgada por la ciudad de Chicago, Illinois, en McDonald contra Chicago, extendiendo efectivamente la decisión de Heller a los estados y los gobiernos locales a nivel nacional. La prohibición de armas de fuego en cualquier jurisdicción tiene el efecto de hacer válido el derecho de cualquier persona con licencia a llevar armas ocultas en esa zona que solo hacía la excepción con los agentes del orden en activo y jubilados y otros empleados gubernamentales que actúan en el desempeño de sus funciones oficiales.


Responsabilidad legal

Incluso cuando la legítima defensa está justificada, pueden haber graves responsabilidades civiles o penales relacionadas con la legítima defensa cuando un titular de permiso de portación utiliza su arma. Por ejemplo, si los espectadores inocentes son heridos o muertos, podrían haber a la vez responsabilidades civiles y penales, incluso si el uso de la fuerza mortal fue justificada por completo. Algunos estados también permiten técnicamente a un asaltante que es disparado por un dueño de armas iniciar una acción civil. En algunos estados la responsabilidad está presente cuando un residente blande el arma, amenaza, o exacerba una situación alterada, o cuando el residente se encuentra en estado de ebriedad. Es importante tener en cuenta que simplemente apuntar con un arma de fuego a una persona constituye un delito de asalto con arma mortal a menos que las circunstancias validen la necesidad de la demostración de fuerza. La mayoría de los estados que permiten la portación, sin embargo, limitan estos casos, ya sea mediante la restricción de las demandas por daños y perjuicios resultantes de un acto criminal por parte del demandante, o mediante la concesión de la inmunidad al dueño del arma en un juicio civil, si se comprueba que se justificaba el disparo.

Al mismo tiempo, el aumento de las leyes sobre la "Doctrina Castillo" permiten a las personas que poseen armas de fuego que las portan ocultas usarlas sin antes intentar la huída o avisar al atacante. Sin embargo, muchos estados han adaptado progresivamente las leyes vigentes así como las disposiciones del porte oculto. Estas incluyen la necesidad de advertir primero verbalmente a un delincuente o un intruso antes de que se justifique un disparo (a menos que el delincuente esté armado o se suponga que es así). Esta escalada de la fuerza no se aplica cuando el tirador razonablemente crea que ha sido o está a punto de ser cometido un crimen violento en la propiedad por parte del intruso. Además, algunos estados tienen la obligación de retirar la disposición que requiere que un titular de permiso de porte oculto, sobre todo en lugares públicos, deba desalojarse a sí mismo de una situación potencialmente peligrosa antes de recurrir a la fuerza letal. La obligación de intentar la retirada no se aplica de forma restrictiva en el domicilio o negocio de una persona , aunque la escalada de la fuerza puede ser necesaria. En 1895 la Corte Suprema falló en EE.UU. que si un individuo no provoca un asalto y se encuentra en un lugar en el que tiene derecho a estar, entonces podrá utilizar una fuerza considerable en contra de alguien que cree razonablemente que puede hacerle daño grave sin que se acusado de asesinato u homicidio por matar al asaltante. Sin embargo, en todos los estados a excepción de Texas, el uso de la fuerza letal no se justifica con el único fin de defender la propiedad. En los 49 estados la fuerza letal sólo se autoriza cuando se presume que son inminentes daños graves.

Incluso teniendo en cuenta estas restricciones relajadas sobre el uso de la fuerza, utilizar un arma de fuego todavía tiene que ser el último recurso en algunas jurisdicciones, lo que significa que el usuario debe razonablemente creer que nada mas que el uso de la fuerza letal servirá para proteger la vida o los bienes. Además, la responsabilidad civil de los errores que causen daño a otros aún existen a pesar de la inmunidad civil prevista en las leyes de la Doctrina Castillo de algunos estados (por ejemplo, Texas).


Las sanciones por portar armas ilegalmente

En los Estados Unidos quien no esté criminalmente condenado podrá adquirir, transferir, o estar en posesión de cualquier arma de fuego. Portar un arma de fuego ilegalmente es un delito en muchos estados, por lo tanto la condena por un crimen, automáticamente da como resultado la pérdida del derecho a las armas para toda la vida y en todo el país del ciudadano. Las sanciones estatales adicionales por portar de forma ilegal un arma de fuego oculta pueden ser graves, con penas que incluyen multas costosas, internamiento extendido en la cárcel, la pérdida de los derechos de voto, e incluso la cancelación del pasaporte. Una pena federal de diez años de prisión ha sido promulgada para aquellos que se encuentren en posesión de cualquier arma de fuego o municiones mientras estén sujetos a una orden de protección o de restricción. Tal orden es motivo de revocación de cualquier permiso de portación y la denegación pura y simple de la nueva solicitud de cualquier persona mientras que la orden esté en activo. La posesión ilegal de armas es un delito en el que se encuentra una persona que no esté legalmente autorizada a portar o poseer armas. En Estados Unidos esto también puede interpretarse como la posesión de un arma de fuego por una persona legalmente inhabilitada para hacerlo en virtud de la Ley de Control de Armas. Estas personas que las tienen prohibidas incluyen a los que han sido dados de baja del ejército, quienes han sido condenados por delito menor de violencia doméstica, los extranjeros inmigrantes ilegales, y personas que han renunciado a su ciudadanía estadounidense. A ninguno de estos individuos se les pueden conceder permisos de armas ocultas y pueden ser castigados, no sólo por llevar ilegamente oculta un arma de fuego, sino también por posesión ilegal de un arma de fuego. Según la ley estatal, también puede aplicarse a la portación de cuchillos ilegales, tales como estiletes, dagas o navajas.

Los ciudadanos con permisos de porte oculto pueden ser procesados por no cumplir con las normas estatales y federales y los reglamentos relativos al ejercicio legal de llevar un arma oculta. Algunos estados no permiten la portación de más de un arma de fuego oculta por los titulares del permiso. Ocultar dos armas, por ejemplo, podría constituir una violación del derecho que resulta en el cargos de revocación del permiso o penales. Llevar una pistola en la guantera de un vehículo, aunque normalmente se considera seguro y legal, se considera ocultación ilegal en algunos estados y podría ser castigada como un delito grave. Cuando se es detenido por cualquier delito, las armas de fuego en cuestión serán confiscadas y podrían ser destruidas en caso de condena. Si bien jurídicamente llevar armas ocultas fuera de su estado de residencia en un estado queda garantizado en base a la reciprocidad para el portador, se deben cumplir con todas las regulaciones del estado en que se están portando incluso si esas normas y reglamentos difieren de las del Estado de emisión de permisos de la persona. Algunos estados requieren que una persona que lleva un arma oculta declare inmediatamente este hecho a cualquier agente del orden público que pueda encontrar en el ejercicio de sus funciones oficiales. Esta disposición se aplica más comúnmente a las detenciones de vihículos por cuestiones de tráfico y en interrogatorio policial. El incumplimiento de esta disposición es un delito menor de arresto y, además, podrá conllevar la revocación obligatoria del permiso del titular de la licencia. Sin embargo, simplemente pasar cerca de un oficial por la calle, incluso a corta distancia, por lo general no requiere la declaración de un arma oculta. Llevar un arma oculta por una persona autorizada donde está prohibido hacerlo también en general se considera posesión de armas ilegales. En algunos estados, ninguna persona puede estar en posesión públicamente de un arma de fuego bajo los efectos intoxicantes de estupefacientes (ya sea recetado o no) o alcohol (por lo general se define como .01% BAC, pero hasta 0.05% BAC en algunas zonas).

Incluso en los lugares donde se permite el porte oculto, pueden existir restricciones legales sobre donde una persona puede llevar un arma oculta a menos que la ley estatal prevalezca sobre un lugar donde se anuncie que no se permiten armas de fuego. Ejemplos que incluyen la prohibición de llevar armas ocultas en algunos estados:

* Escuelas primarias y secundarias públicas o privadas en el interior o dentro de los 1,000 pies (305 metros) alrededor de estas áreas (la Ley Federal de Escuela y Zonas Libres de Armas de Fuego contiene una excepción para las personas que porten en virtud de una autorización emitida por el estado, pero algunos estados prohíben llevar y expedir permisos para los edificios escolares y/o de propiedad escolar. La ley autoriza sanciones federales de hasta 5.000 dólares y cinco años de prisión en caso de condena).

* Los establecimientos que venden alcohol. La interpretación de esta restricción varía ampliamente de un estado a otro. Algunos prohiben el porte en todos los establecimientos tales como tiendas de licores al por menor y supermercados, otros sólo en los negocios que venden alcohol para el consumo en sus instalaciones tales como restaurantes (algunos de estos estados, como Kentucky, añaden otro elemento distintivo en la prohibición que delimita las áreas de bar, pero no en el comedor), otros sólo en las empresas comprendidas bajo la definición de "bar" o "club nocturno" del estado.

* Los edificios del gobierno (Capitolio del Estado, juzgados, comisarías, edificios federales, oficinas de correos).

* Establecimientos públicos (teatros, salas de conciertos, centros comerciales cerrados).

* Los eventos públicos (centros de votación, ferias estatales, estadios deportivos y otros).

La ciudad de Chicago, Illinois, así como el Distrito de Columbia han prohibido por completo las armas de fuego en sus respectivas jurisdicciones. Sin embargo, dos recientes casos del Tribunal Supremo han considerado efectivamente los estatutos ilegales.

Por último, en algunos estados que regulan las armas de fuego pueden ser portadas ocultas por el titular de un permiso especial. Texas, por ejemplo, distingue entre armas de fuego semi-automáticas y no semi-automáticas, y un titular del permiso de clase "NSA" no puede llevar un arma de fuego de carga automática (quedando restringido en gran medida a los revólveres). A los texanos que califican con un revólver se sólo se les permite llevar un revólver, si califican con un arma semi-automática, pueden llevar cualquier semi-automática o revólver. Otras restricciones vistas en algunos estados incluyen restringir al usuario a una pistola no más potente de la usada en la calificación, o una o más armas especificadas por el titular del permiso en la solicitud. Nueva York prohíbe ciertas marcas y modelos específicos de pistolas (la mayoría de Saturday Night Especiales) y no emitirá un permiso para las armas específicas. Maryland ha prohibido las Saturday Night por completo. Otros estados prohíben la portación de pistolas con cargadores de gran capacidad. En la mayoría de los estados, sin embargo, el titular de permiso de la CAC está limitado solamente por lo que pueda ocultar con ropa especial.


La investigación sobre la eficacia de la portación

En Florida, sus leyes de portación pueden utilizarse como modelo para otros estados. Un estudio encontró que los delitos cometidos contra los residentes se redujo notablemente con la emisión general de licencias de portación de armas. Sin embargo, otro estudio sugiere que en la mayoría de los estados con leyes restrictivas hacia el porte de armas se produjeron aumentos en la delincuencia de todo tipo.

En el libro de 1998, Más armas, menos crímenes, el análisis del investigador John Lott de los datos del informe sobre el delito reclama un efecto estadísticamente significativo de las leyes sobre portación sobre la delincuencia, donde las leyes más permisivas hacia la portación está correlacionado con una disminución de la delincuencia en general. Lott estudió las estadísticas criminales del FBI desde 1977 hasta 1993 y encontraron que el paso hacia leyes de portación dio lugar a una reducción de la tasa de homicidios del 8,5%, la reducción de tasas de violación del 5%, y la reducción de asalto agravado, del 7%.

En un artículo de 2003, de los profesores de Derecho John J. Donohue III y Ian de Yale han afirmaron que las conclusiones de Lott fueron en gran parte el resultado de un conjunto limitado de datos. Sin embargo Lott ha actualizado recientemente sus resultados con otras pruebas. Según el FBI, durante el primer año del gobierno de Obama la tasa nacional de homicidios se redujo en un 7,4%, junto con otras categorías de delitos que se redujeron en porcentajes significativos. Durante ese mismo tiempo, las ventas nacionales de armas aumentaron de forma espectacular. Según el Sr. Lott 450.000 personas mas compraron armas entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008, lo que representa un aumento del 40% en las ventas, tendencia que continuó a lo largo de 2009. La caída de la tasa de homicidios fue la mayor caída interanual desde 1999 , otro año en que la venta de armas se disparó a raíz del incremento de las llamadas para el control de armas como resultado del tiroteo de Columbine.

En la presentación de informes sobre el análisis original de Lott La Crónica de Educación Superior ha dicho que, si bien sus resultados son controvertidos "la investigación del Sr. Lott ha convencido a sus compañeros al menos en un punto: No hay estudios que afirmen ahora que la legalización de armas ocultas provoque un aumento de la delincuencia."



LEYES SOBRE ARMAS EN LOS ESTADOS UNIDOS (POR ESTADOS)


Las leyes de armas en los Estados Unidos varían de estado a estado y son independientes de las leyes federales de armas de fuego, aunque a veces son más amplias o más limitadas en su alcance. Algunos estados de EE.UU. han creado también leyes de prohibición de armas de asalto que son independientes, aunque con frecuencia similares a las federales. Las prohibiciones estatales varían considerablemente en su forma, contenido, y nivel de restricción. Cuarenta y cuatro estados tienen una disposición en sus constituciones similar a la Segunda Enmienda a la Constitución de los EE.UU. Las excepciones son California, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey y Nueva York. Sin embargo, las leyes estatutarias de los derechos civiles de Nueva York contienen una disposición casi idéntica a la Segunda Enmienda. Asimismo, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado que las protecciones de la Segunda Enmienda se aplican contra los gobiernos de los estados y sus subdivisiones políticas (véase: McDonald contra Chicago).

Las licencias de armas de fuego están sujetas a las leyes de armas de fuego del estado en que se encuentran los titulares, no al estado en que se haya expedido el permiso. La reciprocidad entre los estados existe para ciertas licencias, como los permisos de portación. Estos son reconocidos a nivel de estado por estado. Por ejemplo, Arizona reconoce un permiso de Nevada, pero Nevada no reconoce un permiso de Arizona. Florida emite una licencia para llevar armas ocultas y dos armas de fuego, pero otros sólo la licencia de portación de armas de fuego. Así que es importante entender las leyes de cada estado al viajar con un arma de fuego. Consultar con la página legal de cada estado es importante. Hay herramientas de viaje que pueden ayudar a acortar el tiempo de búsqueda.

En muchos casos, las leyes estatales de armas de fuego puede ser considerablemente menos restrictivas que las leyes federales de armas de fuego. Esto no confiere inmunidad contra el procesamiento por violaciónes de las leyes federales. Sin embargo, los departamentos estatales y locales de policía no están legalmente obligados a cumplir la ley federal.


Alabama


La Constitución de Texas establece que todo ciudadano tiene derecho a portar armas en defensa de sí mismo y del Estado. El Estado se adelanta a la regulación local de armas de fuego. El uno de sus estatutos se lee " Toda la materia de armas de fuego está reservada a la Legislatura del Estado". El 21 de abril de 2010, el gobernador Bob Riley firmó el Proyecto de Ley 2010-496 que modifica la Ley de Alabama § 13-11-63, para permitir la propiedad civil de rifles de cañón corto y escopetas de cañón corto, que están permitidos por la ley federal. Las únicas armas de fuego que están prohibidas son las disfrazadas de bastones.

Los distribuidores autorizados están obligados a procesar los cheques de fondos a través del FBI antes de completar una venta. Los distribuidores autorizados deberán llevar un registro de cada arma vendida, la firma del comprador y la información particular sobre el arma de fuego que se vende. Las ventas privadas de armas cortas y armas largas son legales y no requieren verificación de antecedentes, sin embargo es ilegal vender un arma de fuego a una persona que lo tenga prohibido.

Las armas de fuego están prohibidas en ciertos lugares, incluyendo las manifestaciones. Las armas de fuego están prohibidas en las instalaciones de las escuelas públicas. Los organismos administrativos del Estado tienen regulaciones que limitan o prohíben las armas de fuego en los parques estatales, los bosques del estado, zonas de recreo, oficinas del Departamento de Recursos Humanos, refugios de violencia doméstica, las instalaciones de detención para jóvenes, la gestión de áreas silvestres, refugios y santuarios, e instalaciones de cuidado infantil. Transportar armas a la vista suele estar permitido sin una licencia, soportando otras leyes aplicables. Para llevar un arma de fuego en un vehículo, ya sea a la vista u oculta, se requiere una licencia. Llevar un arma de fuego en las instalaciones que no sean de su propiedad o estén bajo el control del poseedor está prohibida a menos que la persona tenga una licencia válida de arma de fuego oculta.

Alabama puede emitir una licencia, ya sea calificada o ilimitada, a los solicitantes que sean residentes del condado en el que se aplican, que no tengan ningún antecedente criminal que los descalifique, que sean personas idóneas, y que tengan buenas razones para temer una lesión a su persona o propiedad o cualquier otra razón adecuada para llevar un arma de fuego. En la práctica, casi todos los alguaciles del condado de Alabama, a partir de 2010, otorgan licencias a todas las "personas adecuadas". La ley exige a los solicitantes ser residentes, por lo que no expiden licencias a los no residentes. La licencia es válida para portar armas en un vehículo u oculta en el Estado. Las licencias son válidas por hasta un año. Alabama admite certificados expedidos por cualquier Estado que también admita las licencias de Alabama, siempre que el titular de la licencia no sea un residente de Alabama.


Alaska


Alaska es el primer estado en adoptar leyes de porte a imitación de Vermont en los que no se requiere licencia para portar armas de forma abierta o encubierta. Sin embargo los permisos se siguen destinando a los residentes para fines tales como la reciprocidad con otros Estados y la exención de la Ley Federal de Zona Escolar Libre de armas. El término "Porte Alaska" ha sido utilizado para describir las leyes que no requieren licencia para llevar armas cortas a la vista u ocultas, pero las licencias están todavía disponibles para aquellos que lo deseen. Algunas ordenanzas municipales no permiten la portación sin licencia, pero estas han sido invalidadas por la ley estatal de sobreseimiento reciente.

Alaska restringe llevar armas de fuego en cualquier lugar regulado por la tarjeta de control de licor (bares, licorerías y restaurantes que sirven alcohol), escuelas, refugios de violencia doméstica, los tribunales y las instituciones correccionales. En Alaskana una persona con una pistola oculta, cuando es contactado por un oficial de policía, está obligado por ley a informarle de que la porta y debe cooperar si el oficial decide tomar temporalmente el arma durante la duración del encuentro. La posesión de cualquier arma de fuego en estado de ebriedad es ilegal.


Arizona


Las leyes de armas de Arizona se encuentran principalmente en el Título 13, Capítulo 31 de la Estatutos Revisados ​​de Arizona. No hay registro o licencia de armas de fuego no NFA en Arizona. De hecho, la sección 13-3108 inciso B prohíbe cualquier subdivisión política del Estado desde la promulgación de las leyes que requieren de licencia o registro. De acuerdo con la ley estatal, una persona debe tener 18 años de edad para comprar un arma de fuego no NFA de cualquier fuente, sin embargo, hay un límite de edad federal de 21 años en las compras de licencias de armas de fuego cortas federal.

Arizona se clasifica como un Estado "emisor" de permisos de portación que son emitidos por la Unidad del Departamento de Seguridad Pública de Arizona. Los requisitos para la expedición incluyen la toma de una clase de entrenamiento (proporcionado por un tercero autorizado) o un tipo de curso para cazadores, la presentación de una tarjeta de huellas digitales, y el pago de una cuota de $ 60. Los solicitantes deben tener al menos 21 años de edad. Los permisos son válidos por cinco años. La renovación de un permiso sólo requiere una tarjeta de huellas digitales. Arizona reconoce casi todos los permisos válidos fuera del Estado, con algunas excepciones.

El 16 de abril de 2010, el gobernador Jan Brewer convirtió en ley un proyecto de ley que legaliza la portación de armas de fuego ocultas y otras armas en la mayoría de los lugares sin el permiso correspondiente para los adultos mayores de 21 años de edad. Arizona todavía emitirá los permisos de portación a los efectos de la reciprocidad para llevar armas ocultas en otros estados y los permisos siguen siendo necesarios para el porte en determinadas zonas sensibles en Arizona como bares o escuelas. Portar a la vista sin permiso seguirá siendo legal en la mayoría de los lugares a partir de los 18-20 años de edad, y para los menores emancipados. Esta ley entró en vigor el 29 de julio 2010. Arizona es sólo el tercer estado en la historia moderna de EE.UU. (después de Vermont y Alaska) en permitir la portación de armas ocultas sin permiso, y es el primer estado con una gran población urbana que lo hace.

A pie, no se requieren permisos para transportar abiertamente un arma de fuego en la funda del cinturón. Generalmente, una persona de menos de 18 años de edad no puede poseer o abiertamente llevar un arma de fuego. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Los jóvenes dentro de una residencia privada.
* Menores emancipados.
* Los menores acompañados por un padre, abuelo o tutor, o un instructor de seguridad cazador certificado o instructor certificado de seguridad en armas de fuego con el consentimiento de los padres del menor o el tutor.
* Menores en la propiedad privada o alquilada por el menor o el padre del menor, abuelos o tutores.
* Los menores de catorce años de edad que participan en alguna de las siguientes actividades:
La caza legal, eventos de tiro, la práctica de tiro en los rangos establecidos u otras áreas donde el uso de un arma de fuego no está prohibido.
Transporte legal de un arma de fuego descargada para la caza.
Transporte legal de un arma descargada en el horario de 5:00 am a 10:00 pm para fotografiar eventos, la práctica de tiro en los rangos establecidos u otras áreas donde el uso de un arma de fuego no está prohibido.
Las actividades que requieren un arma de fuego relacionadas con la producción de los cultivos, las aves de corral y ganado, productos animales, productos de aves de corral o aves corredoras o en la producción o el almacenamiento de productos agrícolas.

La ley sobre el porte de armas de fuego en vehículos de motor por los titulares que no requieren permiso es compleja y ha sido aún más confusa por las decisiones judiciales. Sin embargo, es evidente que no se requiere permiso para llevar un arma de fuego en un vehículo si el arma está a la vista, o bajo llave en un baúl o en otro lugar que no sea inmediatamente accesible. "Vista normal" significa que el arma de fuego puede percibirse a partir de la observación normal de una persona situada fuera y en las inmediaciones del vehículo. Después de equipararse a la ley de Alaska, estas restricciones sólo se aplicarán a los menores de 21 años.

La legislación de Arizona se ha adelantó en gran medida a las subdivisiones políticas (condados, ciudades) con sus leyes propias sobre las armas de fuego. Las subdivisiones políticas pueden regular la portación de armas por menores o por sus propios empleados o contratistas cuando los empleados o contratistas están actuando dentro del curso y ejercicio de sus funciones o por contrato.

Las reservas indígenas, que comprenden más de un cuarto de la superficie del estado, están exentas de la ley por el derecho de prioridad, y puede tener leyes de armas mucho más restrictivas que la ley estatal. Sin embargo, estas leyes no se aplican generalmente a los miembros no tribales que pasan por una reserva en un viaje por autopista.

Por lo general, disparar un arma de fuego dentro o en los límites de cualquier municipio no está permitido. Sin embargo, esta prohibición no se aplica a personas que usan las armas de fuego en las siguientes circunstancias:

* Con una amplia supervisión adecuada.
* En una zona recomendada como zona de caza por el departamento correspondiente de Arizona aprobado y publicado según lo requerido en la jefatura de policía (cualquier zona, se puede cerrar cuando se considere peligrosa por el jefe de la policía o el director del juego de Arizona o departamento de pesca.)
* Para el control de daños de la fauna mediante la autorización de la caza de Arizona y el departamento de pesca o el servicio de la vida silvestre de los Estados Unidos.
* Por permiso especial del jefe de la policía del municipio.
* Cuando es requerido por un oficial de control de animales en el ejercicio de sus funciones.
* A los cartuchos de fogueo.
* Más de una milla (1,6 km) de cualquier estructura ocupada.
* En la autodefensa o la defensa contra un ataque de animal, cuando razonablemente se crea que el uso de la fuerza letal contra la física del animal es inmediatamente necesaria y razonable bajo las circunstancias para proteger a una persona de cualquier daño.
* En defensa propia o en defensa de otra persona en contra de un ataque criminal dentro de lo permitido por las leyes sobre el uso defensivo de la fuerza.

La ley estatal prohíbe el porte de armas de fuego en ciertas áreas. Estas zonas prohibidas incluyen:

* Hidroeléctricas o las centrales nucleares de generación de energía. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Un agente del orden público o cualquier persona citada por cualquier agente del orden público a asistir y, cuando la asistencia es en el desempeño de funciones oficiales.
* Un miembro de las fuerzas militares de los Estados Unidos o de cualquier estado de Estados Unidos en el desempeño de funciones oficiales.
* Un director, director adjunto, director de correccionales de la comunidad, responsable de la detención, investigador especial u oficial correccional del Departamento de Estado de los correccionales o el departamento de correcciones a menores.
* Una persona específicamente autorizada, en virtud de una ley de Arizona o federal.

Los puestos de votación durante la jornada electoral. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Un agente del orden público o cualquier persona citada por cualquier agente del orden público a asistir y cuando la asistencia es en el desempeño de funciones oficiales.
* Un miembro de las fuerzas militares de los Estados Unidos o de cualquier estado de Estados Unidos en el desempeño de funciones oficiales.
* Un director, director adjunto, director de correccionales de la comunidad, responsable de la detención, investigador especial u oficial correccional del Departamento de Estado de los correccionales o el departamento de correcciones a menores.
* Una persona específicamente autorizada, en virtud de una ley de Arizona o federal.

Áreas de seguridad de los aeropuertos. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Áreas de la aviación general no incluidas en el área de seguridad de identificación de pantalla o área estéril tal como se define en el programa de seguridad aeroportuaria aprobado por la administración de la seguridad del transporte.
* El transporte legal de las armas mortales de acuerdo con las leyes estatales y federales.
* Un funcionario del orden o un funcionario federal bajo juramento, en el ejercicio efectivo de los derechos del funcionario.
* Un miembro de las fuerzas militares de los Estados Unidos o de cualquier estado de Estados Unidos en el ejercicio efectivo de funciones oficiales.
* Una persona que esté autorizada por una agencia federal en el ejercicio efectivo de las funciones oficiales del individuo.

Dentro de una cárcel o en los terrenos de la misma.

Escuelas K-12. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Las armas de fuego que se posean a los efectos de formación, para realizar o participar en formación para la caza o un arma de fuego para cursos de seguridad.
* Las armas de fuego para su uso en los terrenos de la escuela en un programa aprobado por la escuela.
* Armas de fuego descargadas llevadas dentro de un medio de transporte y bajo la supervisión de un adulto, a condición de que si el adulto deja los medios de transporte, queden bloqueadas y las armas de fuego no sean visibles desde el exterior.
* Un agente del orden público o cualquier persona citada por cualquier agente del orden público a asistir y, cuando la asistencia sea para el desempeño de funciones oficiales.
* Un miembro de las fuerzas militares de los Estados Unidos o de cualquier estado de Estados Unidos en el desempeño de sus funciones oficiales.
* Un director, director adjunto, director de correccionales de la comunidad, responsable de la detención, investigador especial u oficial correccional del Departamento de Estado de las correccionales o el departamento de correcciones de menores.
* Una persona específicamente autorizada, en virtud de la ley de Arizona o federal.

Los establecimientos que tienen licencia para vender bebidas alcohólicas para el consumo en los locales. Sin embargo, esto no se aplica a:

* La persona o empleado con licencia que actúa con la autorización del titular de la licencia de estar en posesión de un arma de fuego en los locales con licencia.
* Una persona que está en los locales por un tiempo limitado para buscar ayuda de emergencia, si tal persona no compra, recibe, consume o posee alcohol mientras esté allí.
* Alojamiento en habitación de hotel o motel .
* La exposición o exhibición de un arma de fuego en relación con una reunión, espectáculo, clase o evento similar.
* Una persona con un permiso de portación que lleva un arma oculta, a condición de que no hayan avisos publicados prohibiendo tales, y siempre que el titular del permiso de portación no consuma alcohol, mientras permanezca en los locales.
* Los funcionarios del orden o los miembros de la cuadrilla de voluntarios del sheriff mientras están de servicio que hayan recibido entrenamiento con armas de fuego que sea aprobada por las normas oficiales de Arizona.

Locales de Juego. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Las armas de fuego en posesión del sello o con el consentimiento por escrito de la comisión de juego.
* Las personas que atraviesan los locales o las carreteras para llevar dispositivos de descarga.
* Los propietarios, arrendatarios, permisionarios, sus empleados, o cazadores con licencia de porte de armas en el desempeño de funciones legales.
* Los agentes de la ley en el desempeño de funciones oficiales.

Toda la propiedad privada o establecimiento privado si el titular o cualquier otra persona que tenga control legal sobre la propiedad ha recibido una notificación previa que prohibía el transporte de armas mortales y armas de fuego. Sin embargo, esto no se aplica a:

* Los agentes de la ley que se encuentren efectuando legalmente la ejecución de funciones oficiales.
* Quien legalmente posea armas de fuego que se encuentren en un vehículo cerrado y de propiedad privada o en un compartimento cerrado en una motocicleta de propiedad privada y que no sean visibles desde el exterior del vehículo o motocicleta.

Cualquier universidad pública, donde el transporte de armas mortales y armas de fuego ha sido prohibida por el consejo de administración.

Además, las subdivisiones políticas tienen un poder limitado para prohibir el porte de armas de fuego en las zonas determinadas como se describe anteriormente. Llevar un arma de fuego en una cárcel o en una estación de generación de energía hidroeléctrica o nuclear es un delito grave. Llevar un arma de fuego en cualquier otra área prohibida, en ausencia de cualquier otra conducta delictiva concomitante, es un delito menor. Llevar un arma de fuego en la propiedad privada o en un establecimiento privado donde se ha prohibido por el titular u otra persona que tenga autoridad legal sobre la propiedad no está expresamente prohibido por la ley, pero se lleva a cabo para constituir entrada ilegal. Llevar un arma de fuego en un colegio o universidad pública, donde ha sido prohibida por el consejo de administración no está expresamente prohibido por la ley, pero se lleva a cabo violando las disposiciones de ARS 13-2911, que prohíbe "la interferencia o interrupción de una institución educativa". Las restricciones relativas a los establecimientos con licencia de licor no se aplican a las tiendas de licor u otras tiendas que venden sólo los envases cerrados de alcohol para el consumo fuera del local.

La ley estatal prohíbe la posesión de armas de fuego para determinadas categorías de personas. Estos poseedores prohibidos incluyen:

* Cualquier persona que se ha considerado que constituyen un peligro para sí mismo o para otros o por ser discapacitados o gravemente discapacitados en cumplimiento de una orden judicial, conforme a ARS 36-540, y cuyo derecho a poseer un arma de fuego no ha sido restaurado conforme al ARS 13 -925. Esta ley pone la carga de las pruebas sobre el que tiene la prohibición que han de ser "claras y convincentes". Deben aportarse pruebas de apoyo psicológico o psiquiátrico de que el poseedor con prohibición ya no sufre este trastorno mental que llevó a la conclusión de que la persona constituye un peligro para sí o para terceros o es persistentemente o gravemente discapacitados. La ARS 13-925 no contiene ninguna disposición de inmunidad de responsabilidad civil de los peritos o el tratamiento de los profesionales médicos frente a terceros por los daños causados ​​por la negligencia en la prestación de la opinión de expertos o testimonio en la evaluación sobre el estado del paciente de salud mental.
* Cualquier persona condenada por un delito grave, o que haya sido declarado delincuente por un delito grave, y cuyo derecho civil del Estado a poseer o portar un arma de fuego no ha sido restaurada.
* Toda persona que esté, en el momento de la posesión, cumpliendo una pena privativa de libertad en cualquier establecimiento penitenciario o de detención.
* Toda persona que esté, en el momento de la posesión, cumpliendo una pena de libertad condicional en virtud de una condena por un delito de violencia doméstica o un delito grave, en libertad condicional, supervisión comunitaria, permiso para trabajar, arresto domiciliario, o liberación de cualquier otro tipo, o que esté cumpliendo una condena de libertad condicional o la libertad condicional en virtud de un acuerdo interestatal.
* Toda persona que sea extranjero indocumentado o un extranjero no inmigrante, que viaje con o sin documentación por negocios o por placer, o que esté estudiando en Arizona y mantenga una residencia en el extranjero, a excepción de:

* Extranjeros no inmigrantes que posean una licencia de caza o permiso legalmente expedido por un Estado en los Estados Unidos.
* Extranjeros no inmigrantes que ingresan a Estados Unidos para participar en un evento competitivo de tiro o para mostrar armas de fuego para el deporte, el comercio o la caza patrocinado por un Estado nacional, o la organización local de comercio de armas de fuego destinadas al uso o la competención deportiva con armas de fuego.
* Algunos diplomáticos.
* Funcionarios de gobiernos extranjeros o distinguidos visitantes extranjeros que son designados por el departamento de Estado de Estados Unidos.
* Las personas que han recibido la renuncia de la fiscalía general de Estados Unidos.


Arkansas


En Arkansas, la posesión o propiedad de un arma de fuego es ilegal para cualquier persona que haya sido condenado por un delito grave, ser deficientes mentales, o ha sido ingresado involuntariamente en una institución mental.

Arkansas es un estado"emisor" de permisos para la portación de armas de fuego. Los candidatos deberán pasar un chequeo de antecedentes y completar un curso de capacitación para recibir un permiso nuevo o la renovación de licencia de portación. Una licencia existente será suspendida o revocada si el titular de la licencia es arrestado por un delito grave o por cualquier acto de violencia, se ve sometido a un tratamiento de salud mental, o para un cierto número de otras razones. Las armas de fuego ocultas no pueden ser portadas en un tribunal, lugar de reunión de cualquier entidad gubernamental, evento atlético, taberna, o en un determinado número de otros lugares.

Arkansas aplica preferente la legislación del Estado para la mayoría de las leyes de armas de fuego. Sin embargo, las localidades pueden promulgar leyes que regulan el uso de armas de fuego, o en situaciones de emergencia. Las unidades locales del gobierno y los particulares no pueden demandar a los fabricantes de armas de fuego o concesionarios por las cuestiones relativas a la fabricación lícita o distribución de armas de fuego, salvo en los casos de responsabilidad de producto o de incumplimiento de contrato.

Las armas automáticas deben estar registradas por el secretario de Estado de Arkansas, además de ser registradas bajo la ley federal.


California


California es un estado que puede emitir licencias de porte oculto. Una licencia para portar un arma de fuego oculta se podrá expedir o denegar a los solicitantes calificados a la discreción del sheriff del condado o del jefe de la policía municipal en su lugar de residencia. En la práctica, las actitudes de los diferentes comisarios y jefes de policía a la expedición de permisos varían ampliamente y, consecuentemente, las diferentes jurisdicciones en California pueden variar, aunque de facto no suele haber problemas. Puede ser un permiso expedido por un alguacil del condado o ciudad principal o por el jefe de la policía municipal, en uno de dos formatos:

1. Una licencia para llevar a oculta una pistola o revólver por la persona.
2. Cuando la población del condado es de menos de 200.000 personas, según el más reciente censo decenal federal, una licencia para llevar una pistola, revólver u otra arma de fuego cargada y expuesta en ese condado con capacidad de ser ocultada.

California no reconoce los permisos para portar armas ocultas emitidas por otros estados o sus subdivisiones políticas.

Llevar armas de fuego cargadas a la vista en público está generalmente prohibido, excepto en áreas no incorporadas en el condado o donde el uso de armas de fuego no esté prohibido. El transporte de armas de fuego no disimulado a la vista no está prohibido, excepto en las zonas de prohibición de llevar armas de fuego bajo la ley estatal o federal, tales como las zonas escolares, oficinas de correos, edificios gubernamentales, parques estatales y nacionales, o zonas controladas por controles de seguridad, etc.

El comprador de un arma de fuego debe rellenar una solicitud para comprar un arma particular. El comerciante de armas de fuego envía la solicitud al Departamento de Justicia de California (DOJ), que realiza una verificación de antecedentes sobre el comprador. La solicitud de aprobación es válida por 30 días. Hay un período de espera de 10 días para la entrega de cualquier arma de fuego.

Las ventas de armas de fuego de una persona a otra (las transferencias entre particulares) deben ser a través de un distribuidor de armas de fuego con licencia mediante un formulario de transferencia Private Party. El distribuidor autorizado podrá cobrar una tarifa de 10 dólares, además de la cuota de transferencia de $ 25 de los cargos estatales. Cualquier número de armas de fuego pueden ser transferidas a la vez utilizando este método. El comerciante dispone de un formulario de Registro de distribuidores de venta (DROS) para el estado, y el comprador debe esperar 10 días antes de recoger las armas. Como curiosidad, las armas largas definidas por la normativa federal como reliquias de más de 50 años de antigüedad pueden ser vendidas sin pasar por un concesionario autorizado.

Las compras de Armas de Fuego, con excepción de las transferencias entre particulares, están limitadas a una por cada período de 30 días. Para comprar un arma de fuego, el comprador debe tener un certificado de seguridad de Armas de Fuego. Esto se obtiene al pasar una prueba escrita, a cargo de un Departamento de Justicia instructor que emite un certificado de uso seguro y legal de armas de fuego. El certificado tiene una validez de cinco años. Un comprador también debe realizar una demostración de manejo seguro al tomar posesión de un arma de fuego. Algunos individuos están exentos del Certificado de Seguridad y Manejo y de los requisitos de demostración, que incluyen a militares activos y retirados y agentes del orden, los cazadores titulares de certificado de seguridad, y los titulares de licencias de portación.

Los distribuidores no pueden vender cualquier arma de fuego a menos que se enumeren en la lista del Departamento de Justicia de pistolas certificadas para la venta. Las pistolas de la publicación deben incluir ciertas características mecánicas y aprobar un conjunto de pruebas de laboratorio. Los traslados privados, las pistolas calificadas de curiosidades/reliquias, y ciertos revólveres de simple acción, están exentos de este requisito.

Es ilegal vender un arma de fuego que el Estado haya definido como "arma de asalto", y que haya sido incluida en la lista del Departamento de Justicia de armas de fuego prohibidas, que incluye muchos rifles militares o de aspecto similar, semiautomáticas y rifles del calibre .50 BMG. Los incluidos en la lista de armas de fuego del Departamento de Justicia pueden ser poseídos legalmente, si ya están registrados en el estado antes de enero de 2005. Las armas de fuego de aspecto militar y similares que no figuran en la lista de armas de fuego prohibidas del Departamento de Justicia , conocida como "lista de baja", son legales a la propiedad y posesión, siempre y cuando las leyes estatales relativas a la configuración se sigan. Es ilegal importar, vender, ceder, el comercio, o prestar un cargador que tienga capacidad para más de 10 cartuchos, a excepción de los cargadores tubulares fijos para los rifles de acción de palanca y los fusiles del calibre .22, sin embargo, la posesión de los cargadores es legal. Es ilegal poseer un arma de fuego automática o una escopeta de cañón corto sin el permiso del Departamento de Justicia. Obtener tal autorización no es generalmente reconocido.

El 13 de octubre de 2007, California aprobó la Ley AB 1471. Esta controvertida ley requiere que, desde el 1 de enero de 2010, las pistolas semi-automáticas estén equipadas con la tecnología microstamping, figurando en la lista de armas de fuego homologadas para la venta. Cuando este tipo de pistola se dispara, el mecanismo de microstamping imprimirá a cada cartucho con una matriz de caracteres microscópicos únicos que identifican el arma que lo disparó. Sin embargo, el texto de esta ley establece que no se aplicará si solo hay un fabricante que tenga la capacidad de dotar de esta tecnología.

El 11 de octubre de 2009, California promulgó la Ley AB 962, con la adición de nuevos requisitos para la venta de municiones de armas de fuego comunes. A partir de febrero de 2011, las ventas de municiones para armas de fuego deben llevarse a cabo en persona, y los comerciantes deben mantener los registros de las ventas de municiones por lo menos cinco años. Los compradores de munición también debe proporcionar una huella digital y la identificación del estado. A tener en cuenta que por el texto del proyecto de ley los titulares de licencia de armas FFL03 (C&R), y del Consejo de Europa están exentos.

El 19 de agosto de 2010, la Fundación Proyecto de Acción Legal y la ANR-CRPA entablaron una demanda contra la Ley AB 962. La demanda alegó que los mandatos de la AB 962 eran incomprensibles, y que la definición de "munición de arma de fuego", era inconstitucionalmente vaga.

El 18 de enero de 2011, el juez Jeffrey Hamilton de la Corte Superior de Fresno falló que la definición de "munición de arma de fuego" es de hecho inconstitucionalmente vaga. El Tribunal ordenó la anulación del proyecto de ley, permitiendo que las ventas de municiones por correo en California pudieran continuar, y eliminó el requisito de que los proveedores mantengan registros de cada transferencia de municiones.


Colorado


En Colorado no se necesitan permisos para la compra de armas de fuego, ni hay registros. Tampoco tienen leyes sobre las armas de asalto, ni se necesitan licencias de armas, salvo para el porte oculto en base a la Ley CRS 18-12. El porte a la vista es técnicamente legal en la mayoría de las zonas a menos que existan leyes locales (Ciudad de Denver), en los que deben ser anunciados por signos identificativos de la zona. El incumplimiento puede ser interpretado como alteración del orden. Dentro de un vehículo debe ir descargada (CRS 18-12, 33-6-125) y se aplica a los rifles y escopetas, no a las armas cortas.

Portar a la vista a pie o en el coche un arma de fuego cargada está prohibido en la ciudad y condado de Denver. Las restricciones sobre el transporte y posesión de armas de fuego en los vehículos no se aplican a las personas que viajen hacia o desde otras jurisdicciones, véase Trinen contra la Ciudad y Condado de Denver, (53 P.3d 754).

Se aplica la doctrina Castillo. Un residente legal de una propiedad tiene derecho a defenderse a sí mismo, a los demás ocupantes, y a la propiedad utilizando la fuerza letal contra los intrusos, ya sean armados o no.


Connecticut


Connecticut es un estado que aplica el mandato de la Constitución ("Todos los ciudadanos tienen derecho a portar armas en defensa de sí mismo y del estado." Artículo 1, Sección 15), sin embargo las autoridades estatales y locales tienen algunas de las más amplias facultades de la nación para denegar, retrasar la emisión, o revocar un permiso.

Los permisos en Connecticut son emitidos por primera vez por el departamento de policía de la ciudad, que lleva a cabo la verificación de antecedentes y huellas digitales. Cada ciudad es diferente a la hora de aprobar los permisos, y algunos pueblos los crean según sus propias necesidades que van mucho más allá de las obligaciones del Estado. Algunas ciudades emiten automáticamente los permisos (siempre y cuando el individuo cumpla con los criterios legales que no le descalifique para la tenencia de un permiso), mientras que en otras ciudades la expedición de permisos se limita a las personas con buenas conexiones políticas o con celebridad. La ciudad cuenta con 8 semanas para aprobar el permiso. Si no lo hace, el residente puede apelar la decisión ante la Junta Examinadora de Connecticut, que debe conceder el permiso a menos que haya una razón específica que justifique la denegación. Estas incluyen:

• Condena penal por posesión de sustancias estupefacientes;
• Homicidio por negligencia criminal;
• Asalto en tercer grado;
• Imprudencia en primer grado;
• Ilícitos moderados en segundo grado;
• Disturbios en primer grado;
• Acoso en segundo grado;
• Que haya sido condenado como delincuente por la comisión de un delito menor grave;
• Que haya sido puesto en libertad dentro de los últimos veinte años después de haber sido declarado no culpable de un delito por razón de enfermedad o deficiencia mental;
• Que no esté sujeto a una orden de protección dictada por un tribunal en un caso relacionado con el uso, intento de uso o amenaza de uso de la fuerza física contra otra persona;
• Que no esté sujeto a una orden de embargo de armas de fuego expedida por riesgo de lesiones a sí mismo o a otros;
• Que tenga prohibida la tenencia de un arma de fuego por haber sido declarado como mentalmente incompetente bajo la ley federal.

Los solicitantes pueden apelar una decisión desfavorable por la Junta de Examinadores de Permiso de armas de fuego a través de los tribunales estatales.

A los residentes de Connecticut se les emite un permiso para portar pistolas y revólveres, que permite portar tanto a la vista como oculto. A pesar de que el porte a la vista no está limitado por la ley estatal, la Junta Examinadora de Connecticut de Permisos de Armas de Fuego sugiere que se haga todo lo posible para garantizar que ningún arma esté expuesta a la vista o de forma que tienda a alarmar a la gente que la vea. Los residentes con permisos que lleven el arma a la vista podrán ser citados por la policía por violación de la paz, aunque los fiscales estatales por lo general archivan estos cargos después de que el acusado comparezca ante el tribunal y pague las tarifas aplicables.

Los residentes de otros estados que tienen una licencia para portar armas pueden tramitar por correo un permiso para no-residentes de Connecticut.

Connecticut tiene la prohibición de "armas de asalto", que define las armas de fuego selectivo (a menos que se comprase antes del 1 de octubre de 1993), y una lista limitada de AR semiautomáticas, AK´s, y las variantes de SKS. Sin embargo no restringe la capacidad del cargador.

Connecticut permite a todas los armas de fuego NFA, excepto las de fuego selectivo. Las ametralladoras y armas de fuego selectivo existentes en Connecticut antes de que fueran prohibidas tienen los derechos adquiridos. Por fuego selectivo se entiende que una ametralladora pueda disparar de forma semi o totalmente automática. Una ametralladora que sólo pueda disparar totalmente automático es legal en Connecticut.

Connecticut también cuenta con una disposición en la ley que recoge que si un titular de permiso de porte pierde un arma de fuego y no informa de ello, puede perder el permiso.


Delaware


Delaware es un Estado que no precisa de permisos para comprar armas, ni las somete a registro. No tiene regulaciones sobre las armas de asalto, ni requiere de Licencias de propietario. Sí requiere la expedición de permisos para el porte de armas cortas (11 Del.C. § 1441 (j))

Es un estado con aplicación preferente de las restricciones locales. Aplica el derecho preferente completo excepto con las ordenanzas locales que estaban en vigor en el momento en que se aprobó el sobreseimiento (4 de julio de 1985). No hay reglas sobre el porte de los viajeros que pasan por ese estado, y se observan las leyes Federales.


Distrito de Columbia


En Washington DC, todas las armas de fuego deben estar registradas por la policía, según los términos de la Ley de Control de Armas de Fuego Reglamento de 1975.

La misma ley también prohíbe la posesión de armas de fuego, incluso en casas particulares, a menos que se registrasen antes de 1976. Sin embargo, la prohibición de armas de fuego fue procesada por la Corte Suprema de los EE.UU. en el caso del Distrito de Columbia contra Heller de 2008. El Tribunal Supremo dictaminó que la Segunda Enmienda reconoce y garantiza el derecho del individuo a poseer y portar armas de fuego, y por lo tanto la prohibición de armas de fuego del DC era inconstitucional. Una demanda fue presentada el 6 de agosto de 2009, para obligar al distrito a expedir permisos para portar armas.


Florida


Florida es un estado emisor de licencias, y de las cuestiones de permisos de portación a los residentes. En los vehiculos está permitido transportar armas sin permiso ya sea en una funda, a la vista, u oculta, si el arma de fuego está segura en su alojamiento. Esto significa en la guantera, en una funda, en un soporte de armas, ya sea bloqueado o no, en un estuche con cierre, o en una caja cerrada o un contenedor con una tapa o cubierta. Portar la propia persona dentro de un vehículo sin permiso no está permitido.

Florida reconoce los permisos de cualquier otro estado que reconozca el permiso de Florida, siempre y cuando la persona no residente sea un residente de otro Estado y tenga por lo menos 21 años de edad.

Portar a la vista a pie en las zonas públicas en general no está permitido, pero se permite en determinadas circunstancias, tal como se define en el estatuto de Florida 790.25. Por ejemplo, llevar a la vista está permitido mientras que se caza, pesca, para acampar, al ir al tiro al blanco, o al ir o otras actividades similares. Cuando la caza se practica en tierras privadas, o en propiedades con aprobación expresa para la caza de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre o de la División de Ciencias Forestales, portar a la vista también está permitido.

Las leyes estatales prohíben a las localidades el sobreseimiento de la regulación de armas de fuego, excepto en lo que respecta a las leyes de zonificación (es decir, de la limitación de donde los vendedores pueden localizar sus negocios.)

Los reglamentos de armas de fuego son uniformes en todo el estado, y la posesión de un permiso tiene validez en todo el estado, en todos los ámbitos, salvo en algunas zonas especialmente definidas.

Desde el 1 de octubre de 2005, Florida tiene reconocido el derecho a la auto-defensa y auto-protección.

El 1 de julio de 2008, una nueva ley estatal de Florida entró en vigor, prohibiendo a la mayoría de las empresas despedir a cualquier empleado con una licencia de arma oculta por llevar un arma de fuego legal guardada en su vehículo en el estacionamiento de las compañías. El propósito de la nueva ley es permitir a los titulares de CWL el ejercicio de sus derechos de la Segunda Enmienda en sus viajes al trabajo y al volver del trabajo. Hay xcepciones enumeradas en el fs 790.251 (7) como son la propiedad de escuelas, las instituciones penitenciarias, la propiedad donde se encuentre una instalación de generación de electricidad con energía nuclear, la propiedad sobre la que sus actividades sustanciales involucren la defensa nacional, espacio aéreo o la seguridad nacional, la propiedad sobre la cual la actividad principal realizada es la fabricación, uso, almacenamiento o transporte de materias inflamables o explosivos, los vehículos de motor en propiedad o alquiler del empleador, y cualquier otra propiedad en la que la posesión de un arma de fuego esté prohibida en virtud de una ley federal, un contrato con una entidad del gobierno federal, o la ley general de Florida.

La ley de Florida permite la venta privada de armas de fuego entre los residentes sin necesidad de procesamiento a través de un FFL. La ley de Florida permite también a los municipios más grandes optar por exigir un permiso de portación al comprador para adquirir un arma en una feria de armas de otro individuo privado sin ningún tipo de retraso, pero en la práctica, esto se aplica sólo a algunos de los municipios más grandes (Miami, Orlando, etc) donde se ha invocado.

En la actualidad, el derecho a una licencia de armas para el porte oculto en Florida es uno de los más reconocidos. La licencia de porte oculto de armas de los residentes en Florida se reconoce en treinta y cinco estados diferentes, mientras que las licencias de porte oculto de los no residentes en Florida se reconoce en treinta y un estados.


Georgia


El 8 de junio de 2010, fue firmada la reforma SB 308 por el gobernador Sonny Perdue para el esclarecimiento de muchas de las aLeyes de armas de Georgia.

El estado de Georgia expide los permisos de armas de fuego a los residentes a través de un tribunal testamentario del condado. Georgia reconoce los permisos de cualquier otro estado que reconozca el permiso de Georgia.

Cualquier persona que legalmente pueda poseer un arma de fuego puede tener un arma de fuego en su hogar, lugar de trabajo, y vehículo sin permiso. Georgia no hace diferencia entre porte a la vista y oculto a excepción de que las armas largas deben ser llevadas abiertamente si están cargadas y no se tiene un permiso.

Las leyes estatales prohíben a sus localidades la regulación de la tenencia, transporte y posesión de armas de fuego. Georgia también tiene una ley que previene de que las localidades promulguen ordenanzas o demandas para clasificar los campos de tiro como una molestia.

Los reglamentos de armas de fuego son uniformes en todo el estado, y un permiso de arma de fuego es válido en todo el estado, en todos los ámbitos, salvo en algunas zonas especialmente definidas. Estas zonas especialmente definidas prohibidas incluyen:

* Edificios del gobierno
* Palacios de justicia
* Centros estatales de salud mental
* Bares, a menos que el propietario del localpermita el porte de armas por parte de los titulares de licencias
* En las instalaciones de las plantas de energía nuclear
* Dentro del rango de los 150 pies (46 m) de cualquier lugar de votación
* En cualquier edificio de escuelas

Como excepciones a la lista, una persona puede mantener su arma de fuego en un compartimiento cerrado de su vehículo en cualquiera de los lugares anteriores excepto las instalaciones de energía nuclear. Además, una persona puede acercarse a los agentes de la seguridad o la gestión de cualquiera de los lugares citados (excepto las escuelas e instalaciones de energía nuclear) y pedirles instrucciones sobre el procedimiento sobre sus armas.

El 1 de julio de 2006, Georgia se adhirió a la "Doctrina Castillo" del Estado, y no requiere obligación de retroceder o intentar huir antes de usar la fuerza letal en defensa propia o en la defensa de los demás.

La ley de Georgia permite la venta privada de armas de fuego entre los residentes, sin necesidad de procesamiento a través de un FFL.

Una ordenanza de la ciudad de Kennesaw, GA, requiere que todos los dueños de una casa posean un arma de fuego y municiones propias (Sección 34-1a). Nadie ha sido acusado de violar esta ordenanza. Una enmienda exime a los que se oponen por cuestiones de conciencia a poseer un arma de fuego, y a los que no pueden permitirse un arma de fuego, y las impide a los delincuentes condenados y aquellos con una discapacidad física o mental que les impide poseer un arma de fuego.


Hawaii


Hawaii es un estado con facultad de expedir permisos de porte oculto. En casos excepcionales, cuando un solicitante demuestre razones para temer una lesión a su persona o sus bienes podrá solicitar una licencia para portar una pistola o revólver que puede ser concedida o denegada a discreción del jefe de policía del condado. En la práctica, sin embargo, se conceden pocas o ninguna licencia de portación. Hawai no reconoce los permisos de porte oculto expedidos por otros estados.

La adquisición de un arma de fuego en Hawai requiere un permiso, emitido a los solicitantes calificados por el jefe de policía del condado. Hay un período de espera de 14 días para recibir un permiso, que es válido para 6 días. Se requiere un permiso separado para cada arma corta que quiera adquirirse, mientras que para las armas largas un único permiso se puede utilizar para cualquier número de rifles o escopetas por el período de un año. Además de pasar un chequeo de antecedentes criminales, los solicitantes deben presentar una declaración jurada de salud mental, y su acuerdo en divulgar su historial médico. Los solicitantes por primera vez deberán permitir que se les tomen las huellas digitales por el FBI. También es necesario un curso de formación o la tarjeta de formación del cazador, y una declaración jurada de formación en la seguridad con las armas.

Las armas de fuego adquiridas en el estado deben estar registradas por el jefe de la policía dentro de los primeros 5 días. Las armas de fuego traídas de fuera del estado, incluidas las que se tuviesen antes de mudarse a Hawaii, deben ser registradas dentro de los 3 días de su llegada. El registro de armas de fuego traídas de fuera del estado no implica un período de espera, sin embargo se llevará a cabola toma de huellas digitales por el FBI y el chequeo de antecedentes. El registro no es necesario para las armas de fuego de pólvora negra o las armas de fuego fabricadas antes de 1899.

Llevar un arma de fuego cargada, oculta o no oculta, incluso en un vehículo, es un tipo de delito grave. Las armas de fuego descargadas que vayan acompañados del permiso correspondiente pueden ser transportadas en un vehículo entre la residencia del propietario o razón social y un lugar de reparación, un campo de tiro, una muestra organizada, exhibición de armas de fuego catalogadas, un lugar de cazadores, instrucción o capacitación formal para el uso de armas de fuego, o una estación de policía.

Las armas de fuego automáticas, las escopetas de cañón de menos de 18 pulgadas de largo, y los rifles de cañones de menos de 16 pulgadas de largo están prohibidos por la ley estatal. También están prohibidos los cargadores de las arma de fuego que puedan contener más de 10 cartuchos y las pistolas semi-automáticas con ciertas combinaciones de características que el Estado ha definido como "pistolas de asalto".


Idaho


Idaho es un estado que emite licencias de porte oculto. El sheriff del condado local expedirá un permiso para portar armas a un solicitante calificado dentro de los noventa días. Para los solicitantes pueden ser necesarias pruebas para demostrar la familiaridad con un arma de fuego, por lo general, haber tomado un curso de formación aprobado o por haber recibido entrenamiento en el ejército. El permiso tiene una validez de cinco años. Idaho reconoce como válidos los permisos de portación de cualquier estado. Un arma oculta no puede ser llevada en una escuela o en una actividad patrocinada por la escuela, en un palacio de justicia, en un establecimiento penitenciario o de detención, o en otros lugares designados por el gobierno. Es ilegal llevar un arma oculta en estado de ebriedad.

Portar a la vista es legal en Idaho. No se requiere una licencia para portar armas a la vista, ni para las armas largas (ocultas o no). El arma de fuego portada a la vista debe ser claramente visible. Un arma de fuego también puede ser transportado en un vehículo, siempre y cuando esté a la vista, o se lleve desmontada y descargada.

Idaho tiene derecho preferente de las disposiciones legales de armas de fuego. Las unidades locales de gobierno no puede regular la propiedad, posesión o transporte de armas de fuego. La Constitución establece que "Ninguna ley podrá imponer la licencia, registro o impuestos especiales sobre la propiedad o posesión de armas de fuego o municiones. Tampoco se aplicará cualquier ley que permita la confiscación de armas de fuego, excepto las realmente utilizadas en la comisión de un delito grave".

La posesión de armas de fuego automáticas está permitida, cuando la posesión cumpla con todas las regulaciones federales.


Illinois


Para poseer o comprar armas de fuego o municiones, los residentes de Illinois debe tener tarjeta de identificación de propietario de un arma de fuego (FOID), que se emite por la policía estatal. Por lo general una tarjeta de FOID no se concederá si el solicitante ha sido condenado por un delito grave o una acto de violencia doméstica, es objeto de una orden de protección, ha sido declarado culpable de asalto o agresión o ha sido paciente en una institución mental en los últimos cinco años, ha sido juzgado como deficiente mental, o es un extranjero ilegal. Existen requisitos adicionales para los solicitantes menores de 21 años.

No hay derechos de prioridad de las disposiciones legales de armas de fuego. Algunos municipios, sobre todo Chicago, exigen que todas las armas estén registradas en el departamento de policía local. Hasta junio de 2010 Chicago no permitió el registro de armas de fuego, que tuvo como efecto el prohibir su posesión, a menos que estuvieran protegidas por ser registradas antes del 16 de abril de 1982. El suburbio de Oak Park en Chicago había prohibido también las armas de fuego (ver más abajo) y la ciudad de Highland Park prohibió la posesión de armas de fuego a menos que el residente hubiese obtenido un permiso de la policía. El estado de estas diversas ordenanzas sobre armas cortas ha sido incierto desde el 26 de junio 2008, cuando la Corte Suprema de los EE.UU. revocó la prohibición de armas de fuego en Washington DC, en el caso del Distrito de Columbia contra Heller. En los meses siguientes tras la decisión del caso Heller, las prohibiciones de armas de fuego fueron derogadas en el suburbio de Wilmette, Morton Grove, Evanston, y Winnetka, pero Chicago y Oak Park han luchado en la corte por mantener sus leyes vigentes. El 28 de junio de 2010, tras revisar la prohibición de Chicago sobre las armas de fuego en el caso de McDonald contra Chicago, el Tribunal Supremo consideró que tanto la prohibición de armas de fuego de Chicago como la de Oak Park son inconstitucionales. El 12 de julio de 2010 una nueva ordenanza de la ciudad de Chicago entró en vigor, permitiendo la posesión limitada de armas de fuego con la obtención de un permiso de la policía y pasar un curso de formación que exige el registro de armas de fuego. Esta nueva ordenanza fueimpugnada en los tribunales. El 19 de julio de 2010 Oak Park modificó su ordenanza de la ciudad para permitir la posesión de arma de fuego en el hogar y locales de negocios, quedando por lo tanto sin prohibir completamente las armas de fuego en el resto de la ciudad de Illinois.

El condado de Cook ha prohibido las armas de asalto y los cargadores que puedan tener más de diez cartuchos de capacidad. Otros municipios también han promulgado diversas restricciones a las armas de fuego. La falta de homogeneidad hace difícil viajar a través de Illinois con un arma de fuego sin estar seguros de que no se está quebrantando ninguna ley.

Illinois es uno de los dos estados restantes que no tienen disposiciones para la portación de armas de fuego por los ciudadanos. El otro estado es Wisconsin. En cumplimiento con la ley federal de Oficiales de la Ley y del Orden, a los oficiales de policía retirados que califiquen anualmente bajo las directrices del estado se les permite llevar armas ocultas. Portar a la vista es ilegal, excepto cuando no está prohibido en áreas no incorporadas y reguladas por la ley del condado, un lugar fijo de negocios con el permiso del propietario, o en la propia morada. Cuando un arma de fuego está siendo transportada, debe ser descargada y guardada.

Al comprar un arma corta en Illinois hay un período de espera de 72 horas después de la venta antes de que el comprador pueda tomar posesión. El período de espera para un arma larga es de 24 horas.

En 2011, la Corte Suprema de Illinois dictaminó que un permiso de porte de armas válido en Indiana es un sustituto legal de un FOID de Illinois, Indiana, para un viajero que transporte un arma de fuego en Illinois.


Indiana


Indiana ha promulgado el derecho preferente sobre las disposiciones legales referentes a las armas de fuego.

Chicago y Gary tienen leyes locales que todavía se aplican. Las leyes de armas del sureño Bend no son válidas en el estado de Indiana, ya que se aprobaron el 21 de febrero de 1994 y por lo tanto se aprobaron después de que entrase en vigor el derecho preferente del Estado.

La Administración puede restringir la posesión de armas de fuego en la propiedad pública.

Además, las empresas privadas también pueden restringir (o prohibir) las armas de fuego en sus propiedades. Sin embargo una ley de 2010 prohíbe a los empleadores despedir a empleados por la posesión de armas de fuego en el vehículo propiedad de la empresa.

Indiana es un estado emisor de licencias para portar armas. La licencia de Indiana para portar permite hacerlo tanto a la vista como oculto. La mayoría de los residentes de Indiana confunden la licencia para portar un arma de fuego con la licencia CCW (que Indiana no emite). Una licencia para portar se emitirá a las personas mayores de 18 años que cumplan una serie de requisitos legales.

Los motivos de descalificación incluyen una condena por un delito mayor o un delito menor de agresión doméstica. Una licencia también puede ser denegada si el solicitante ha sido arrestado por un crimen violento y "un tribunal ha encontrado causa probable para creer que la persona cometió el delito imputado". Los abusos documentados de sustancias prohibidas es motivo de descalificación, al igual que la evidencia documentada de cualquier persona de "propensión a la conducta violenta o inestable emocionalmente."

Los residentes de Indiana, o los no residentes con un lugar de trabajo en Indiana, deben obtener una licencia de Georgia. La solicitud de licencia se debe hacer al departamento de policía local, o en su ausencia al departamento de policía del condado. Se emiten permisos para los residentes de Indiana por cuatro años y por toda la vida. A los no residentes del Estado sólo podrán expedírseles permisos de cuatro años.

Indiana acepta los certificados expedidos por todos los estados (Illinois y Wisconsin no expiden licencias de reciprocidad), en general, incluidas las licencias de los no residentes. Sin embargo, la reciprocidad siempre está en constante cambio.

Es ilegal llevar un arma oculta, incluso armas deportivas, en las escuelas o en un autobús escolar, en un avión o en la sección de control de un aeropuerto, en un crucero en barco de juego, o en la Feria del Estado de Indiana. Los propietarios legales puede tener armas en sus vehículos en la propiedad escolar siempre y cuando el conductor vaya a transportar a alguien, o por algún evento escolar.

Los distribuidores de armas de fuego o los particulares no pueden vender un arma de fuego a una persona menor de 18 años de edad o de edad inferior a 23 años si el comprador está acusado por un hecho que sería un delito de ser cometido por un adulto, o una persona que es mentalmente incompetente o que abusa de drogas o alcohol.

Las escopetas de cañón corto (cañones de menos de 18 pulgadas o menos de 26 pulgadas de largo total), están prohibidas a la ciudadanía en general (con algunas excepciones). La posesión de armas automáticas por particulares o comerciantes que hayan obtenido la licencia federal correspondiente está permitida. Parece que todas las demás armas reguladas por NFA y los demás dispositivos son legales en Indiana.

Los cartuchos que puedan ser disparados por un arma de fuego que dispongan de un proyectil que tenga un núcleo metálico y una capa exterior de plástico están prohibidas. Esta disposición no se aplica a las municiones de nylon recubierto, cápsulas de plástico de inyección o municiones diseñadas para ser utilizadas en rifles o escopetas.

La ley de Indiana no recoge nada en relación con el transporte de armas cortas y largas. Hay algunas normas del Departamento de Recursos Naturales, pero éstas sólo se aplican en la propiedad de DNR o cazadores. En términos generales, la posesión de armas largas es legal si el arma está bien protegida por la persona o en uno de los vehículos, cargadas o no.

Indiana ofrece protección frente a las demandas a fabricantes respetuosos con la ley, distribuidores y asociaciones de comercio por el uso indebido de armas de fuego por parte de terceros. Las demandas solo se permiten para los casos de daños o lesiones causadas por armas de fuego o municiones defectuosas, o el incumplimiento de contrato o garantía.

La información que se indica en este artículo proviene del Código de Indiana, título 35, artículo 47, capítulos 1-14, Título 34, Artículo 28, Capítulo 7 y Título 34, Artículo 12, Capítulo 3.


Iowa


El 1 de enero de 2011, Iowa se convirtió en un estado que emite permisos para portar armas condicionados. Los solicitantes deben completar con éxito un curso de formación autorizado.

Iowa admite como válido cualquier permiso expedido por cualquier otro estado. No se tiene que ser residente del estado en que se haya expedido el permiso. Sin embargo, un residente de Iowa sólo puede portar con un permiso emitido por Illinois.

Se requiere un permiso para adquirir pistolas o revólveres de un comerciante, y se obtiene del departamento del sheriff del condado. Los permiso para adquisición se expiden a los solicitantes calificados de 21 años o más. Se convierte en válida tres días después de la fecha de aplicación, y es válida por un año. No es necesario un permiso para la compra de armas de fuego antiguas, que se define como las de mecha, chispa, o pistolas de fulminante fabricadas antes de 1898, o una réplica de las mismas.

Iowa ha promulgado el derecho preferente de las disposiciones legales de armas de fuego. Las unidades locales de gobierno no pueden restringir la propiedad, posesión o transferencia de armas de fuego, ni requerir su registro.

Bajo la ley de Iowa, los particulares no pueden poseer armas de fuego automáticas, rifles de cañón corto, o escopetas de cañón corto.


Kansas


A pesar de tener leyes de armas de fuego relativamente no restrictivas, Texas siguió siendo uno de los pocos estados con ninguna disposición para la portación de armas de fuego hasta marzo de 2006, cuando la legislatura estatal aprobó la medida SB 418, "Ley de protección de las Personas y la Familia ". Este proyecto de ley fue hecho en Kansas, el 47 estado en permitir el porte oculto de alguna forma y el estado número 36 con una política de emisión de permisos. La ley fue aprobada por 30 votos frente a 10 en el senado del estado y 91-33 en la cámara estatal de representantes, obteniendo los votos necesarios para anular un veto de la gobernadora Kathleen Sebelius, que había vetado anteriormente varios otros intentos de legalizar la portación. Según la ley, el Procurador General comenzó a conceder permisos a los solicitantes cualificados el 1 de enero de 2007. Anteriormente, Kansas sólo había permitido llevar armas de fuego a la vista, excepto donde estubiese prohibido por la ordenanza local.

El 21 de abril de 2008, la gobernadora Kathleen Sebelius firmó una ley que permite la venta y tenencia de armas NFA. La ley entró en vigor el 1 de julio de 2008.


Kentucky


Kentucky tiene una ley de portación establecida en los Estatutos Revisados ​​de Kentucky § 237.110. La ley está escrita para permitir el porte oculto de "armas letales", no sólo armas cortas, y el permiso se llama Licencia Deadly de armas ocultas(CWDL). La definición de un "arma mortal", que se encuentra en la norma KRS § 500.080, incluye una amplia gama de armas que no son armas de fuego, incluidas las navajas (los cuchillos ordinarios de bolsillo o los cuchillos de caza están específicamente clasificadas como que no son "armas mortales"), cachiporras, nunchaku, shuriken, y los nudillos de bronce (incluyendo los nudillos hechos de otros materiales duros). Todos los CWDLs se emiten durante 5 años.

La ley de Kentucky en este ámbito tiene unas características distintivas. Algunas son:

* El solicitante debe haber sido residente de Kentucky durante al menos 6 meses antes de presentar su solicitud. Un miembro del ejército de los EE.UU. que haya estado destinado en Kentucky durante al menos 6 meses en el momento de la presentación también es elegible, sin consideración del domicilio de éste.
* Los solicitantes no pueden estar en mora en sus obligaciones de manutención de los hijos en una cantidad que sería igual o superior a la acumulada en un año de falta de pago.
* El curso deseguridad con las armas de fuego requiere que no pueda tener menos de 8 horas, y también incluye una prueba de tiro al blanco obligatorio, en los que el solicitante debe dar en un blanco de silueta de tamaño completo de 7 metros con al menos 11 de los 20 disparos. (La distancia no se establece en el estatuto, pero se establece en las normas administrativas que rigen el curso.)

Bajo KRS § 237.110 (20) (a), Kentucky reconoce todos los permisos actualmente en vigor para el porte oculto expedidos por las demás jurisdicciones de los EE.UU..

Los supresores son legalmente transferibles en Kentucky.

El 16 de marzo de 2011, se efectuó un cambio en la Ley KRS § 527.020 por el gobernador Steve Beshear para permitir llevar armas sin permiso en cualquier compartimiento instalado de fábrica en el área de pasajeros de un vehículo. Anteriormente, se permitía llevar armas sólo en la guantera.

La disposición KRS § 237.104 prohíbe al estado la incautación de armas de fuego de los particulares en el caso de un desastre o emergencia.

Lugares prohibidos

En la disposición KRS § 237.110, que regula la concesión de permisos, también se enumeran los lugares donde se prohíbe el porte oculto. Según la § 237.110 (16), el porte oculto está prohibido en:

(A) Toda estación de policía u oficina del alguacil;
(B) Todo centro de detención, prisión o cárcel;
(C) Cualquier tribunal, sala de audiencias del Tribunal de Justicia, o procedimiento judicial;
(D) Las reuniones del órgano de gobierno de un condado, municipalidad o distrito especial, o cualquier reunión de la Asamblea General o un comité de la Asamblea General, salvo que nadie de esa sección se oponga a que un miembro del cuerpo en posesión de licencia de arma mortal, porte un arma oculta en una reunión del cuerpo de que él o ella es miembro;
(E) Cualquier parte de un establecimiento autorizado para dispensar cerveza o bebidas alcohólicas para su consumo en el local, sobre todoen la parte del establecimiento dedicado a ese fin;
(F) Cualquier instalación de escuela primaria o secundaria sin el consentimiento de las autoridades escolares a lo dispuesto en KRS 527.070, cualquier instalación de cuidado de niños tal como se define en KRS 199.011, cualquier centro de atención diurna como se define en KRS 199.894, o cualquier certificado de cuidado infantil- tal como se define en KRS 199.8982, excepto sin embargo, cualquier propietario de un hogar certificado de cuidado de niños, que pueden llevar un arma oculta en la residencia o propietario utilizada para el cuidado de niños;
(G) Un área de un aeropuerto cuyo acceso está controlado por la inspección de personas y bienes
(H) Cualquier lugar donde se prohíbe la portación de armas de fuego por la ley federal.

A tener en cuenta que la prohibición de llevar un arma oculta en un establecimiento que sirve alcohol sólo se aplica a la porción del espacio principalmente dedicado a tal fin. Esto significa que llevan oculto está permitido en los restaurantes que sirven alcohol, sólo con la sección de la barra (si existe) fuera del alcance de los titulares de permisos. Esto suponiendo que el propietario no haya declarado en el establecimiento la prohibición de portar.

Con respecto a la prohibición de las armas en la propiedad escolar, KRS § 527.070 (3) (a) establece que los adultos pueden tener armas en sus vehículos, siempre y cuando no retire las armas del vehículo o hagan ostentación, mientras permanezcan en la propiedad escolar. Nótese, sin embargo, que la ley federal no reconoce esta exención a las personas que no estén en posesión de los permisos de Kentucky.

KRS § 237.110 (17) autoriza a las empresas privadas a prohibir el porte oculto en sus instalaciones. Sin embargo, en las instalaciones de alquiler o arrendamiento de viviendas está específicamente prohibido restringir el porte oculto. Los empleadores privados pueden prohibir a sus empleados tener armas ocultas en vehículos de propiedad del empleador, pero no puede prohibir las armas ocultas en vehículos privados. Los empleadores públicos (los gobiernos, estatales y locales) pueden prohibir llevar armas en sus edificios, pero no puede prohibir el transporte de las armas de los empleados o titulares de permisos en cualquier vehículo, con la excepción de la Justicia y de la Seguridad Pública del gabinete, que puede prohibir a los empleados llevar a cualquier arma en el vehículo en que se transporte a personas bajo la jurisdicción o supervisión de los trabajadores.


Louisiana


Louisiana es un estado emisor de porte oculto. El Departamento de Seguridad Pública y correcciones de Louisiana expedirá un permiso de porte de armas ocultas a los solicitantes calificados, después de realizar una verificación de antecedentes del NICS y dar a la policía local 10 días para proporcionar información adicional sobre el solicitante. El solicitante debe demostrar competencia con el arma de fuego, siguiendo un curso de capacitación de un instructor autorizado, o haber sido entrenado mientras servía en el ejército. Llevar armas ocultas no está permitido en cualquier parte de la zona de un establecimiento al que se haya concedido un permiso de clase A para vender bebidas alcohólicas para su consumo en el loca, ni en cualquier lugar de culto, lugar de reunión de gobierno, palacio de justicia comisaría, centro de votación, desfile, o en algunos otros lugares.

Louisiana tiene derecho preferente de las disposiciones legales de armas de fuego, a excepción de las leyes locales aprobadas antes del 15 de julio 1985. Los organismos gubernamentales que no sean el Estado no puede demandar a los fabricantes de armas de fuego, los distribuidores, las asociaciones profesionales por los daños como resultado de actividades lícitas. Las armas de fuego automáticas, escopetas y fusiles de cañón corto, y silenciadores, no pueden ser poseídos o transferidos sin el permiso del Departamento de Seguridad Pública, y debe ser registrado en el Departamento.


Maine


Maine es un estado emisor de permisos de porte oculto de armas. La autoridad emisora ​​es la policía del gobierno local o locales, o de la policía estatal. El permiso para portar arma de fuego oculta se expedirá dentro de los 30 días a un solicitante calificado que haya sido residente de Maine durante al menos cinco años, o dentro de los 60 días para un no residente o un residente de menos de cinco años. El permiso tiene una validez de cuatro años. Es necesario un permiso para el transporte de un arma de fuego cargada, ya sea oculta o visible claramente, en un vehículo.

Maine no acepta actualmente los permisos de otros estados. En 2007, el Estado promulgó la L.D. 148 que dirige el Departamento de Seguridad Pública y la Procuraduría General para revisar los acuerdos de reciprocidad de otros estados sobre armas ocultas y buscar activamente la reciprocidad en cada caso.

Maine tiene derecho preferente de las disposiciones legales de armas de fuego. Ninguna subdivisión política del Estado podrá adoptar ninguna ley que regule las armas de fuego o municiones, excepto para la regulación del tiro con armas de fuego.

Un municipio no puede demandar a un fabricante de armas de fuego o municiones de los daños relacionados con el diseño legal, fabricación, comercialización o venta de armas de fuego o municiones. Un municipio puede iniciar acciones legales por incumplimiento de contrato o garantía.


Maryland


La Constitución de Maryland no contiene ninguna disposición que proteja el derecho a poseer y portar armas. El Estado adelanta algunas regulaciones locales arma de fuego, aunque los gobiernos locales podrán regular las armas de fuego en lo que respecta a los menores y las zonas de reunión pública. Annapolis, Anne Arundel County, Condado de Montgomery, Gaithersburg, y Baltimore disponen de normas locales sobre armas de fuego.

La policía estatal de Maryland mantiene un registro de "armas de fuego reglamentadas" que pueden ser vendidas dentro del estado. Los concesionarios deben remitir los datos que el fabricante incluyó en las carcasas o en sus envases sellado al laboratorio de Delitos del Departamento de Policía del Estado después de la venta, alquiler o cesión de un arma de fuego regulada para su inclusión en su base de datos de balística, conocido como el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS ).

Los cargadores desmontables con capacidad para contener más de 20 cartuchos no podrán ser fabricados o vendidos, a pesar de que pueden ser poseídos. Algunas pistolas están prohibidas y se definen como "pistolas de asalto." Cualquiera de las "pistolas de asalto" de la lista son legales para poseer solamente si ha sido registrada con anterioridad al 1 de agosto de 1994. Las armas de fuego de la lista oficial solo pueden ser vendidas por el estado. Las ventas privadas de "armas de fuego reglamentadas", que incluyen armas cortas, están prohibidas. Una persona debe obtener un certificado de formación de seguridad antes de comprar "armas de fuego reglamentadas" y presentar dicho certificado antes de cada compra. Las pistolas fabricadas en o antes del 31 de diciembre de 2002 deben ser vendidas o transferidos con una cerradura de seguridad externa. Las armas de fuego fabricadas después del 31 de diciembre 2002 sólo pueden ser vendidas o transferidas si tienen un dispositivo interno de seguridad mecánica.

Las armas de fuego están prohibidas en ciertos lugares, que incluyen escuelas y manifestaciones. Llevar un arma de fuego, ya sea a la vista o encubierta, está prohibido a menos que uno tenga un permiso para portar un arma de fuego o la porte en su propiedad o en su propio lugar de los trabajo. La policía estatal de Maryland puede emitir un permiso para portar un arma de fuego a su discreción y en base a una investigación.


Massachusetts


Las Leyes de Massachusetts requieren que los propietarios de armas de fuego tramiten la licencia a través de su oficina local del Departamento de Policía o la Policía Estatal de Massachusetts, si ninguna autoridad local de licencias está disponible. Es requerida licencia por la ley estatal para la compra de armas de fuego y municiones. El solicitante debe haber aprobado un curso de seguridad con arma de fuego en el Estado antes de solicitar una licencia.

Todas las solicitudes, entrevistas, honorarios, e impresión de huellas digitales se hacen en la oficina local del Departamento de Policía que lo envía electrónicamente a la Junta Penal de Massachusetts para la verificación de antecedentes obligatoria, y el procesamiento. Todos los solicitantes aprobados recibirán su licencia de la expedición del Departamento de Policía. Toda la información de licencia se guarda en la Junta de Antecedentes Penales. Los no residentes que están planeando portar por el estado deben solicitar un LTC temporal a través de la Policía del Estado antes de su viaje.

Hay cinco tipos diferentes de permisos de armas de fuego expedidas por el estado:

RFID: La identificación de licencia de armas de fuego restringidas (FID), sólo permite la portación de bastones o spray de pimienta.

Armas de fuego ID (FID): Permite la adquisición y portación de fusiles de no gran capacidad, y escopetas.

Clase B: Sólo permite la compra de fusiles y armas cortas con una capacidad de no más de 10 cartuchos, y no permite a su titular llevar un arma de fuego oculta. El transporte de armas de fuego debe ser cerrado y de difícil acceso, así como separado de las municiones.

Clase A: Esta licencia permite comprar cualquier arma de fuego legal en el estado de la Misa, autoriza a poseer armas de fuego de más de 10 cartuchos de capacidad, y permite el transporte de armas cargadas ocultas, a menos que se impongan restricciones a la licencia por el Jefe de Policía de la expedición de la ciudad. Si la clase A se limita a la caza y al Deporte tendrá las mismas restricciones que un permiso Clase B, con la excepción de poseer cargadores de gran capacidad.

La definición de las restricciones aplicables a un clase A se encuentran especificadas en base a lo que cada ciudad establece por medio del Jefe de Policía de la ciudad de emisión. No existe una definición uniforme de los Estados con respecto a las restricciones impuestas a un permiso clase A, que son diferentes de una ciudad a otra.

Una última licencia es emitida exclusivamente para "ametralladoras".

La licencia para poseer o portar un arma de fuego automática sólo se podrá conceder a un instructor de armas de fuego certificado por el Consejo de Entrenamiento de la Justicia Penal con el único propósito de la instrucción en ese tipo de arma de fuego a personal de la policía, o a un coleccionista de armas de fuego de buena fe, previa solicitud o renovación de dicha licencia.

Un "coleccionista de armas de fuego de buena fe ," con el propósito de la expedición de una licencia de armas para ametralladoras, se define como un individuo que adquiere armas de fuego para fines lícitos tales como significación histórica, exhibición, investigación, conferencias, demostraciones, pruebas de fuego, de inversión, etc.

A los efectos de la expedición de una licencia de ametralladora, la adquisición de armas de fuego para uso deportivo o para su utilización como arma ofensiva o defensiva no será reconocido como un derecho a un solicitante colector de armas de fuego de buena fe.

Todas las ventas privadas están obligadas a registrarse a través de la forma FA-10 con la Junta de Antecedentes Penales, y la división de armas de fuego Records. El Estado tiene la prohibición a las armas de asalto similar a la federal. Massachusetts es un Estado que puede emitir licencias de porte, y todas las clases de LTC, son emitidas de manera altamente discrecional.

Si bien las leyes de Massachusetts son algunas de las más estrictas, no son aplicables a los viajeros que cumplen con la Ley de Protección de exención al viajero propietario de armas de fuego. La ley estatal requiere que todas las armas de fuego sean almacenadas en un recipiente cerrado, o con un seguro del gatillo. En un vehículo, las armas de fuego deben ser transportadas en el maletero en un recipiente cerrado, a menos que el licenciatario tenga una licencia sin restricciones Clase A, en cuyo caso el arma de fuego debe estar bajo su control directo. Cualquier arma de fuego que se encuentre puede ser confiscada por las fuerzas del orden y la licencia puede ser revocada. En el caso de que una licencia sea revocada por cualquier motivo, la policía confiscará todas las armas y las almacenará durante 1 año antes de su destrucción a menos que el titular de la licencia revocada transfiera la propiedad.

Los extranjeros que residen en Massachusetts pueden solicitar un permiso para poseer rifles y escopetas directamente en la Mesa del Registro de Armas de Fuego de Massachusetts. Los solicitantes deben recibir formación en armas de fuego al nivel de LTC y pasar las huellas dactilares al FBI, se verificarán los antecedentes penales y pasará una entrevista. Este permiso es un documento similar a la FID, pero que expira el 31 de diciembre de cada año. El procedimiento requiere aproximadamente 12 semanas desde la solicitud hasta la entrega del permiso. No hay período de gracia de 90 días para la renovación de permisos extranjeros. Tanto residentes como no residentes (es decir, los titulares de visado) y permanente (es decir, los titulares de tarjeta verde) se agrupan por la ley de extranjeros de Massachusetts. El permiso permite a los extranjeros la posesión y compra de armas con capacidad para menos de 10 cartuchos, escopetas y rifles y municiones. Esto incluye fusiles del calibre .22 con cargadores tubulares con capacidad superior a 10 rondas, pero quedan excluidos los rifles de alta capacidad, rifles de asalto y pistolas. Las FID y LTC generalmente no se expiden a los extranjeros aun cuando el Código Misa concede cierta libertad al coronel de la Policía Estatal de Massachusetts, al que puede ser solicitado directamente.


Michigan


El Estado de Michigan tiene numerosas leyes sobre la propiedad y el porte de armas de fuego. En general, federales, estatales y agencias locales de aplicación de la ley y sus agentes en el ejercicio de sus funciones oficiales, están exentos de las regulaciones de armas de fuego de Michigan. La Constitución del Estado de Michigan de 1963 el artículo 1, punto 6 dice:

Toda persona tiene derecho a poseer y portar armas para la defensa de sí mismo y del Estado.

Una lista completa de las leyes sobre armas de fuego de Michigan se pueden encontrar en la publicación "Leyes de las armas de fuego de Michigan".

Definición de "arma de fuego"

La palabra "arma de fuego", excepto en los casos específicamente definidos en los estatutos, se interpretará para incluir cualquier arma que dispare un peligroso proyectil propulsado por el uso de explosivos, de gas o aire, excepto los rifles o pistolas de ánima lisa diseñados y fabricados exclusivamente para la propulsión no superior a BB calibre .177 por medio pólvora, gas o aire.

El Procurador General de Michigan ha dictaminado que la definición de "arma de fuego" incluye al Taser. Sin embargo, en virtud de la ley de Michigan, los particulares no pueden adquirir o utilizar armas Taser.


Compra de armas de fuego en Michigan

En Michigan, una persona no puede comprar, portar o transportar una pistola en el estado sin haber obtenido previamente una licencia, según lo estipulado en MCL 28.422. Se necesita una licencia de compra para comprar una pistola, a menos que el comprador tenga una licencia de arma oculta. Se debe tener al menos 21 años para comprar una arma corta de un distribuidor federal bajo la ley federal y de Michigan (pero sólo tiene que ser mayor de 18 si la compra del arma de fuego es a un vendedor privado).

De acuerdo con la ley estatal, un arma larga pueden ser adquirida por todos los mayores de 18 años que no estén sujetos a las restricciones sobre la base de antecedentes penales, historial de salud mental, u otro factor descalificante. Una persona debe tener al menos 18 años de edad para comprar un arma larga a un distribuidor federal o un particular bajo la ley federal y de Michigan.

Sólo los residentes de Michigan pueden comprar pistolas (es decir, armas de fuego que son de 30 pulgadas o menos de longitud) en Michigan. Sólo los residentes de Michigan y los residentes de los estados contiguos pueden comprar armas largas en Michigan (y los residentes de Michigan sólo pueden comprar armas largas en Michigan o en un estado contiguo). Una persona debe solicitar a su policía local o al departamento del sheriff una licencia de compra antes de obtener una pistola. La autoridad policial verificará los antecedentes penales del solicitante y los factores descalificadores, así como si la persona ha recibido la orden de someterse a tratamiento involuntario de salud mental o está sujeta a una orden de restricción por violencia doméstica. Además, el solicitante debe responder a las preguntas relacionadas en un Cuestionario Básico sobre la Seguridad en el manejo de la pistola, con al menos el 70% de aciertos, y jurar ante un notario público que él o ella cumple con los requisitos legales para poseer una pistola.

La obtención de la licencia es necesaria incluso si la persona adquirió la pistola a través de una herencia o regalo. Los distribuidores de armas de fuego con licencia federal no están exentos de esta sección de la ley y también deben obtener una licencia en cualquier momento para comprar o adquirir una pistola de un individuo u otro vendedor de armas. Hay una única excepción para los concesionarios de compra de pistolas directamente del fabricante o mayorista.

Una licencia para comprar una pistola tiene una validez de 10 días. El comprador y el vendedor deben firmar el certificado y cada uno puede mantener una copia para sus registros. Luego se debe regresar al departamento de policía local dentro de los 10 días de haber adquirido la pistola para presentar las otras dos copias de la licencia. A partir del 7 de enero de 2009 se eliminó el requisito de que una pistola recién adquirida deba ser devuelta al departamento de policía local para una inspección de seguridad.

Las casas de empeño, los concesionarios y las tiendas de segunda mano no están autorizados a vender pistolas en Michigan.


Porte oculto de Michigan

Michigan es emisor de licencias de porte oculto, es decir que cualquier persona mayor de 21 años pueden obtener una licencia para portar una pistola oculta, siempre y cuando a la persona no se le prohíbiese ser propietario de un arma de fuego, no haya sido declarado culpable o haya sido acusado ​​de ciertos delitos graves o faltas en un periodo de tiempo determinado, y haya completado el entrenamiento de armas de fuego aprobado por el estado. Los titulares de una licencia de arma oculta (CPL) no están obligados a obtener una licencia para comprar una pistola, sin embargo, deben cumplir con la obligación de registro. Bajo la ley de Michigan, llevar una pistola oculta bajo una licencia CPL constituye permiso implícito para ser sometido a la prueba química de drogas ilegales o alcohol, y está estrictamente prohibido portar una pistola oculta con licencia, bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

A las personas con licencia para portar una pistola oculta en Michigan o en otro estado se les prohíbe llevar el arma oculta en las siguientes circunstancias: las escuelas o propiedades de la escuela, guardería pública o privada, agencia de cuidado infantil pública o privada, u organismo público o privado de protección del niño, estadio deportivo, una taberna donde la fuente principal de ingresos es la venta de bebidas alcohólicas por consumo en los locales, bienes o instalaciones de propiedad operados por una iglesia, sinagoga, mezquita, templo, o cualquier otro lugar de culto , a menos que el oficial que preside permita armas ocultas, un centro de entretenimiento en que la persona sabe o debería saber que tiene una capacidad de 2.500 o más personas, un hospital, una residencia o en el aula de un colegio comunitario, colegio o universidad, y los casinos. Esto no incluye las zonas de aparcamiento de los lugares citados anteriormente, excepto el estacionamiento del casino. Las personas no deben llevar un arma de fuego en cualquier propiedad de los colegios o las universidades sin asegurarse de que es legal. En casi todos los campus de la universidad, las armas están estrictamente prohibidas por las ordenanzas del colegio o universidad o las ordenanzas políticas.

Una pistola está sujeta a la incautación inmediata si el titular del permiso CPL está llevando una pistola oculta en una "zona libre de armas". Una persona con licencia para portar una pistola oculta que es detenida por un oficial de policía (parada de tráfico o de otro tipo), portando un arma oculta inmediatamente deberá revelar a la policía que él o ella está portando ese arma oculta ya sea sobre su persona o en el vehículo.

El 29 de marzo de 2001, por la Orden Administrativa 2001-1, de la Corte Suprema de Michigan: "Las armas no están permitidas en ninguna sala, oficina, u otros medios utilizados para el negocio oficial de la corte o por los empleados judiciales a menos que el juez principal u otra persona designada por el juez presidente le haya dado la aprobación previa por escrito de conformidad con la política de la corte".

Aunque algunos propietarios de armas afirman que portar a la vista es claramente legal en Michigan, llevarla de ese modo es de dudosa legalidad en Michigan. Ninguna decisión legal o judicial autoriza a portar armas de fuego abiertamente en Michigan, y llevar a la vista tradicionalmente ha sido ilegal en virtud de las ordenanzas locales. Es ilegal "blandir" un arma de fuego en Michigan, que incluye mostrar el arma amenazante u ostentosamente. También es ilegal que por ello se pueda perturbar la paz. Llevar una pistola en un vehículo de motor, oculto o a la vista de todos, es un delito si se carece de una licencia para arma oculta.

Nadie está autorizado a llevar un arma de fuego, oculta o a la vista, en un establecimiento penitenciario, en virtud de una ley que prohíbe las armas que podrían ayudar a los presos escapar al ser llevados a prisión. Si a alguien incumpliese esta disposición, estaría cometiendo el mismo delito grave que llevar un arma oculta sin licencia. El Procurador General de Michigan ha publicado un dictamen en el que portar a la vista NO se considera una sospecha razonable de un delito, pero no hay decisiones de los tribunales de Michigan que definitivamente se pronuncien sobre este punto. Además, el Procurador General de Michigan ha publicado una opinión de que un oficial de policía de reserva que lleva una pistola visible enfundada no se considera que la esté blandiendo ni perturbe la paz. Michigan antes no permitía la propiedad de armas de fuego NFA, aunque el Fiscal General emitió un dictamen, el 7183, que permite que las ametralladoras puedan estar legalmente transferidas a los residentes de Michigan que cumplan con las leyes federales. Los supresores (silenciadores), sin embargo, siguen siendo ilegales y no son transferibles en Michigan. También son ilegales en Michigan las escopetas y rifles de cañón corto, así como la munición perforante.

Michigan prohíbe la posesión de armas Taser o pistolas paralizantes por parte de particulares, incluidos los titulares de licencias de armas ocultas.


Minnesota


En Minnesota es necesario un permiso del Estado para comprar armas cortas, no así para las armas largas. Es también necesario un permiso para la compra y para la transferencia de "armas de asalto de estilo militar" a través de distribuidores FFL. No se requiere un permiso para las transferencias privadas entre particulares.

Minnesota no realiza registros de armas. Por la Ley § 624.7131, las personas menores de 21 años de edad tienen prohibido comprar pistolas semi-automáticas y otras armas "estilo militar". Sin embargo, la propiedad de las "armas de asalto" por parte de personas mayores de 18 no se prohíbe en general, para lo que no es requerida licencia.

Minnesota expide permisos para portar armas de fuego cortas, necesarios para el porte. El ocultamiento está permitido pero no requerido. Un permiso de porte también permite el transporte de armas largas (§ 624.7181 [172])
Es un estado con derecho preferente de las restricciones locales (disposición § 471.633 [173]. Los municipios podrán regular la uso de armas de fuego dentro de sus fronteras.
Las ametralladoras y armas automáticas y escopetas de cañón corto están prohibidas en la mayoría de los casos, a menos que sean consideradas armas curiosas y reliquias,. Los supresores de sonido y algunos artefactos destructivos están prohibidos en la mayoría de los casos.
Para el transporte de armas por parte de viajeros se atienen a las normativas federales.


Los permisos de porte

En octubre de 2010 había 77.888 titulares de permisos en Minnesota.

* El sheriff del condado debe emitir o denegar un permiso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de solicitud.
* Las licencias nuevas y las renovaciones son de una validez de cinco años a partir de la fecha de emisión. Los permisos de emergencia son válidos por 30 días.
* Los propietarios no pueden restringir el transporte o la posesión legal de armas de fuego por los inquilinos o sus huéspedes.
* Los establecimientos privados pueden prohibir las armas de fuego y deben publicar un aviso de prohibición de armas en sus locales o notificar a los clientes personalmente que las armas no están permitidas.


Restricciones

* Para obtenerse una licencia debe tenerse al menos 21 años de edad
* Debe completarse un formulario de solicitud
* El solicitante no debe tener prohibida la tenencia de un arma de fuego bajo Estatuto de Minnesota 624.714 (antecedentes penales y la verificación del historial de salud mental )
* No debe estar incluido en un sistema de investigación criminal de pandillas
* Debe ser un residente del condado al que se está solicitando un permiso. Los no residentes pueden solicitar a cualquier alguacil del condado de Minnesota.
* Debe presentar evidencia de la formación en el uso seguro de una pistola. (Formación completado en el plazo de un año antes de una solicitud inicial o renovación -. 624.714, Subd 2a.)


Lugares prohibidos por el Estatuto

* Propiedad de escuelas K-12 * † **
* Centros de cuidado de niños mientras los niños están presentes **
* Los establecimientos privados que han publicado una señal de prohibición de armas en sus locales
* Los establecimientos privados que han informado personalmente al titular del permiso que las armas están prohibidas
* Los lugares de trabajo, público o privado, si el empleador limita el transporte o la posesión de armas de fuego por sus empleados †
* Correccionales e instalaciones del Estado u hospitales estatales (Estatuto 243.55 MN)
* Cualquier cárcel o correccional (MN Estatuto de 641.165)
* Complejos del Palacio de Justicia, a menos que el sheriff sea notificado (Estatuto 609.66 MN)
* Oficinas y salas de audiencias de la Corte Suprema de Minnesota y la Corte de Apelaciones
* Toda la construcción del Estado en las inmediaciones del edificio del capitolio a menos que el comisionado de seguridad pública sea notificado (Estatuto 609.66 MN)
* En un campo de caza mayor de tiro con arco, excepto cuando se trate de la caza del oso (MN Estatuto 97B.211)
* En las instalaciones de la corte federal o de otras instalaciones federales (Título 18 USC § 930)

Notas:

* Las universidades públicas y las universidades privadas pueden hacer políticas administrativas que prohíben el traspaso de armas de fuego por los estudiantes y empleados. Sin embargo, estas políticas no son leyes y no tienen la autoridad de las leyes, ni se pueden hacer cumplir como las políticas oficiales.

** El transporte de armas de fuego en la escuela y la propiedad del centro de atención está permitido con la autorización por escrito de la persona principal o de otro tipo en el control general de la escuela, o el director de un centro de cuidado infantil.

† Con la excepción de las organizaciones religiosas, ninguna entidad pública o privada podrá prohibir el transporte o el almacenamiento de armas de fuego dentro de los vehículos en los estacionamientos.

Minnesota es un estado emisor de permisos para llevar una pistola (el porte oculto).


Mississippi


Mississippi es un estado emisor de licencias de porte oculto. El Departamento de Seguridad Pública de Mississippi expedirá una licencia para portar una pistola o revólver oculto a un solicitante calificado dentro de los 120 días. La licencia tiene una validez de cuatro años. Portar armas ocultas no está permitido en una escuela, juzgado, comisaría, centro de detención, lugar de reunión del gobierno, lugar de votación, establecimientos dedicados principalmente a la dispensación de bebidas alcohólicas, actos deportivos, o de demostración para los que se requiere un permiso, terminal de pasajeros de un aeropuerto , como se define en la sección del Código Mississippi 95-3-1, o un lugar donde se puede encontrar una señal clara y visible de por lo menos tres metros de distancia diciendo que la "portación de una pistola o revólver está prohibida ". No es necesaria una licencia para el transporte de un arma de fuego oculta o visible en el vehículo.

Mississippi tiene el derecho preferente de muchas pero no de todas las leyes de armas de fuego. Ningún condado o municipio podrá adoptar ordenanzas que restrinjan la posesión, transporte, venta, transferencia o posesión de armas de fuego o municiones o sus componentes. Sin embargo, los gobiernos locales pueden regular el uso de armas de fuego, el porte de armas de fuego en un parque público o reunión pública, o el uso de armas de fuego en casos de insurrección, revueltas y los desastres naturales.

Las demandas contra los fabricantes, distribuidores o concesionarios de los daños producidos por el diseño legal, fabricación, distribución o venta de armas de fuego están reservadas al Estado. Sin embargo, los gobiernos locales pueden presentar una demanda por incumplimiento de contrato o de garantía o de defectos en materiales o mano de obra.

Missouri


Viajes y derecho RV

Missouri tiene, en virtud de los Estatutos de Missouri 571.030, una ley que dice que es legal portar el arma en un vehículo, siempre y cuando (1) el arma de fuego vaya oculta y esté además legalmente poseída, (2) la persona sea mayor de 21 años de edad, o (3) la persona está en su unidad de vivienda (RV, por ejemplo) o en zonas sobre las que la persona tiene la posesión/autoridad/control, o está viajando a través de este estado.

Lo mismo se aplica (no es un delito) cuando la persona tiene 21 años y posee un arma de fuego expuesta para el ejercicio legítimo de juego.

Missouri permite llevar armas de fuego a los mayores de 18 años. Sin embargo, ciudad, condado y municipios están autorizados a aprobar leyes y ordenanzas para restringir esto. Es aconsejable revisar las leyes y ordenanzas locales antes de llevar un arma de fuego dentro de Missouri.

El Estatuto 571.070 (08/28/2007) de Missouri dice que es ilegal que un delincuente o persona declarada incompetente pueda estar en posesión de cualquier arma de fuego (incluyendo armas de fuego ocultables). La violación de esta ley es un delito mayor clase C.

La Ley de Missouri exime a la posesión de armas de fuego antiguas, tal como se define en 18 USC Sección 921, de la disposición que especifica que una persona comete el delito de posesión ilegal de un arma de fuego si es un criminal convicto que posee un arma de fuego (Sección 571.070).

El Estatuto 571.121 (08/28/2007) de Missouri dice que debe llevarse encima el permiso para portar un arma oculta y si teniéndolo no se porta, no es un delito, pero puede ser multado hasta a $ 35,.


Montana


Montana tiene algunas de las leyes de armas más permisivas en los Estados Unidos. Es único en no tener a nivel estatal estatutos de prohíbición al poseedor, aunque el estatuto de derecho preferente del Estado permite a los gobiernos locales prohibir la posesión de las armas de fuego y enfermos mentales.

Montana es un estado emisor de licencias de porte oculto. El sheriff del condado emitirá una licencia para portar armas a un solicitante calificado dentro de los 60 días tras la solicitud. No está permitido llevar armas ocultas en edificios del gobierno, las instituciones financieras, o cualquier lugar donde se sirvan bebidas alcohólicas. Llevar un arma oculta en estado de ebriedad está prohibido. No se permiten armas, ocultas o de otra manera, en los edificios escolares. Montana reconoce los permisos de porte oculto expedidos por la mayoría pero no todos los otros estados. La portación sin permiso general se permite fuera de la ciudad, pueblo o registro de los límites de la población. Bajo la ley de Montana sólo es necesario un permiso cuando el arma está "total o parcialmente cubierta por la ropa o prendas de vestir", por lo que es legal llevar un arma de fuego dentro de un vehículo sin permiso (siempre y cuando no se oculte a la persona) y también es legal llevar un arma de fuego en una mochila, bolso o un maletín sin permiso de armas. Portar a la vista también está generalmente permitido.

Montana tiene el derecho preferente del Estado de la mayoría de las leyes de armas de fuego. Las unidades locales de gobierno no pueden prohibir, crear registros, emitir impuestos, exigir licencias, o regular la compra, venta u otra transferencia, la propiedad, posesión, transporte y uso de cualquier arma. Sin embargo, los gobiernos locales pueden restringir el disparo con las armas de fuego, o el porte de armas en reuniones públicas o en edificios públicos o parques.

Montana tiene una serie de restricciones a las demandas contra los fabricantes de armas de fuego, los distribuidores o asociaciones profesionales. Estas demandas pueden ser presentadas por el Estado, pero no por los gobiernos locales.

La Ley de Libertad de Armas de Fuego HB 246 de Montana, fue firmada por el Gobernador Brian Schweitzer, el 15 de abril de 2009, y se convirtió en oficial el 1 de octubre de 2009. Esta ley declara que determinadas armas de fuego y accesorios de armas de fuego fabricadas, vendidas, y que se mantienen dentro del estado de Montana están exentos de las leyes federales de armas de fuego, ya que no pueden ser regulados como el comercio interestatal.


Nebraska


En Nebraska, para comprar una pistola se requiere un permiso. Los rifles y escopetas no están sujetos a las leyes de armas más restrictivas a nivel federal. Al 1 de enero de 2007, los permisos de arma de fuego oculta (CHP) se están emitiendo por la Patrulla del Estado de Nebraska. Las armas de fuego NFA (ametralladoras, escopetas y rifles de cañón corto, y silenciadores) son legales para la propiedad, siempre y cuando cumplan con la ley federal.

Los residentes de la ciudad de Omaha están obligados a registrar sus armas de fuego.

En Lincoln, la sección del código municipal 9.36.100 prohíbe la posesión de un arma de fuego por cualquier persona que haya sido condenada por ciertos delitos menores dentro de los últimos diez años. Estos incluyen acoso, la violación de una orden de protección, hacerse pasar por un oficial de policía, y la indecencia pública. El alguacil del condado de Lancaster no emitirá un permiso de Nebraska para comprar un arma de fuego si el solicitante es un residente de Lincoln y tiene prohibido por esta ley poseer armas de fuego.


Nevada


La ley del estado de Nevada no exige el registro de armas de fuego. Sin embargo, los propietarios de armas de fuego en el condado de Clark deben registrar sus armas de fuego ocultables en una agencia de aplicación de la ley dentro de una ciudad incorporada del Condado de Clark.

Nevada es un estado emisor de licencias de porte oculto de armas. El sheriff del condado emitirá una licencia para portar armas de fuego a los solicitantes calificados. El solicitante debe tomar una clase para recibir el permiso de portación y debe calificar demostrando el dominio del uso de la pistola exacta que la persona llevará, si es de sistema semi-automático, o cualquier modelo representativo de revólveres.

Reconocen los permisos de los Estados de Alaska, Arizona, Idaho, Indiana, * Kansas, Kentucky, Louisiana, * Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, y Utah.
(* Permisos residenciales solamente)

Los permisos de Nevada son reconocidos en Alaska, Arkansas, Kansas, Louisiana, Michigan, Missouri, Nebraska, Nevada, Ohio, Tennessee

Nevada es un estado que tradicionalmente tiene leyes sobre armas de fuego abiertas. Sin embargo, varias localidades están haciendo cumplir las leyes "Deadly Weapons" que sean contrarias a las leyes del derecho de prioridad. Desde el 01 de octubre de 2007 la legislación prohíbe que los condados/ciudades/pueblos promulguen ordenanzas más restrictivas que la ley estatal. El poder legislativo se reserva para sí el derecho de legislar la ley de armas de fuego. Esta ley es retroactiva. Por lo tanto las ordenanzas más restrictivas en el norte de Las Vegas y Boulder City son nulas y sin efecto.

También a partir del 01 de octubre de 2007 un titular de permiso CAC puede calificar con un revólver y posteriormente llevar cualquier revólver (o pistola de cañón corto). El permiso simplemente cita "autorizado revólveres", sin embargo hay que calificar para cada marca/modelo/calibre de pistolas semi-automáticas.

El permiso es válido por 5 años para los residentes y 3 años para los no residentes.


Nueva Hampshire


No se requiere licencia para transportar abiertamente un arma de fuego a pie, pero para llevar una pistola o un revólver cargado en un vehículo de motor, de forma abierta o encubierta, se requiere una licencia. Debe tenerse en cuenta que la licencia en NH se expide para llevar una "pistola o revólver", y no es una licencia para portar "armas" que existe en algunos otros estados. La licencia NH es emitida por el departamento de policía local para residentes, y por la Policía del Estado de NH para los no residentes. El plazo de validez de la licencia es de cuatro años para los no residentes, y al menos cuatro años para los residentes. El tiempo de tramitación es generalmente de 1 a 2 semanas. 14 días es el tiempo máximo permitido por la ley.

Nueva Hampshire no tiene leyes que restrinjan la edad en que una persona puede poseer y portar armas de fuego no disimuladas.


Nueva Jersey


En Nueva Jersey, los propietarios de armas de fuego están obligados a obtener una tarjeta de comprador de armas de fuego de por vida para la compra de rifles, escopetas o pistolas. Para comprar una pistola, es necesario un permiso separado de la policía local para cada arma que se quiera comprar y expira después de 90 días. Estos, al igual que la primera tarjeta de identificación de armas de fuego (FID), se proporcionan a los solicitantes de forma restringida. Requieren la aplicación de un interrogatorio, múltiples referencias y verificación de antecedentes a través de la Oficina Estatal de Identificación y Policía del Estado de Nueva Jersey, sin embargo, las autoridades no tienen la discrecionalidad y debe expedir permisos a los solicitantes que cumplan los criterios descritos en los estatutos. En los Estados de NJ la compra de armas de fuego requieren de aprobación, identificación y/o permiso de arma de fuego y deben ser emitidos dentro de 30 días. Sin embargo esta regla es frecuentemente ignorada y los permisos y/o tarjetas de identificación a menudo tardan varios meses en ser emitidos. Los solicitantes pueden apelar la denegación de permisos.

Límites y Restricciones

La disposición N. J. Rev. § Est. 2C :39-1a. de Nueva Jersey prohíbe la posesión y el uso de munición hueca, con la excepción notable de las municiones que se posean dentro del hogar o en la propiedad privada, o para su utilización en actividades específicas, es decir, en la caza o en los campos de tiro. Las municiones Hollowpoint está a la venta sin restricciones por la mayoría de los minoristas donde se venden armas de fuego, y pueden ser transportada por los compradores sin licencia especial.

Las capacidades de las pistolas semiautomáticas y rifles se limitan a 15 cartuchos. Ademá, Nueva Jersey ha prohibido varias armas de fuego semi-automático. La policía está obligada por la prohibición de las Armas de Asalto (AWB) en Nueva Jersey, pero puede poseer esas armas si reciben la aprobación del jefe de las fuerzas de sus agencias. Están exentos de los límites de capacidad en las cargadores cuando se utilizan armas de fuego de servicio, y también en las armas personales cuando sea aprobado por la agencia.

El 1 de enero de 2010 Nueva Jersey limita las compras de armas de fuego por un período de 30 días. A un titular de una tarjeta de FIDl se le podrá conceder un permiso para comprar más de un arma de fuego en un mes, declarando una buena razón. Las razones pueden ser: tiro recreativo, a los efectos de los coleccionistas, cuando se requiere el empleo de ciertas armas de fuego y cuando la obtención del arma es por ser el beneficiario de un testamento.


Los permisos de Transporte

Nueva Jersey requiere permisos para el transporte a los residentes y no residentes, que deben presentar las solicitudes a los funcionarios de la ley principal de sus municipios, o a la Policía del Estado, respectivamente. Por ley, Nueva Jersey se permite el sistema, por el que las autoridades tienen discrecionalidad en la aprobación y denegación de las solicitudes. Parece que la política de muchas autoridades de permisos de emisión es que la portación de un arma de fuego debe ser limitada a los profesionales armados (oficiales de seguridad privada, agentes del orden público, etc.) Muchos de los solicitantes informan de dificultades en la obtención de permisos en Nueva Jersey, especialmente los no residentes.

La ley federal 18 USC 926A da derecho a una persona para el transporte de un arma de fuego, sin embargo, se han hecho arrestos por tener un arma de fuego no registrada durante el vuelo en los aeropuertos de Nueva Jersey. En 2005, Gregg C. Revell viajaba a través del aeropuerto de Newark, pero a causa de un vuelo perdido, se le entregó su equipaje, que incluía un arma de fuego debidamente comprobada, y se vio obligado a pasar la noche en Nueva Jersey. Cuando regresó al aeropuerto el día siguiente y comprobó su pistola, fue detenido por posesión ilegal. El Sr. Revell perdió su demanda después que la Corte de Apelaciones de EE.UU., celebrada en el caso Gregg C. Revell contra la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, ha declarado que "la Sección 926A no se aplica a Revell porque su arma de fuego y municiones eran de fácil acceso durante su estancia en Nueva Jersey. Esta opinión se aplicará a los aeropuertos de Nueva Jersey. Si se olvida de tomar un vuelo o por cualquier otra razón se interrumpe su vuelo y la aerolínea intenta devolver el equipaje que incluye un arma de fuego marcada, usted no puede tomar posesión del arma de fuego si usted tomará un vuelo posterior.


Nuevo México


Las leyes de Nuevo México en materia de tenencia y uso de armas de fuego son ​​los Estatutos de Nuevo México Capítulo 30, artículo 7, "Armas y Explosivos".

Nuevo México tiene el derecho preferente de las disposiciones legales de armas de fuego, así que los gobiernos locales no pueden restringir la posesión o el uso de armas de fuego. En 1986, el artículo 2, Sección 6 de la constitución del estado fue modificado para decir: "Ninguna ley podrá coartar el derecho del ciudadano a poseer y portar armas para la seguridad y defensa, para la caza legal y el uso recreativo y para otros propósitos legales, pero nada de lo aquí recogido se llevará a cabo para permitir la portación de armas ocultas. Ningún municipio o condado regulará, en modo alguno, un incidente del derecho a poseer y portar armas".

Nuevo México es un estado emisor de licencias para la portación de armas de fuego, y permite llevar a la vista armas de fuego cargadas. El solicitante de un permiso de portación debe ser residente de Nuevo México y de al menos 21 años de edad. Cada permiso especifica la categoría y el calibre del arma que se puede transportar, pero también es válida para un calibre más pequeño. El solicitante deberá completar un curso de formación aprobado por el estado que incluye por lo menos 15 horas de clase y prácticas de tiro, y debe pasar una prueba de competencia de tiro de esa categoría y calibre del arma de fuego. El permiso tiene una validez de cuatro años, pero los titulares de licencias deben pasar la prueba de aptitud de tiro cada dos años.

Nuevo México reconoce lospermisos de porte oculto expedidos por otros 20 estados: Alaska, Arizona, Colorado, Delaware, Florida, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia , y Wyoming.

Incluso con un permiso de portación, no es legal llevar un arma de fuego en un edificio federal, en la escuela, o un restaurante que sirva alcohol. Está permitido portar en los restaurantes que sirven cerveza y/o vino sin embargo. La portación con una licencia de armas ocultas en una tienda que vende alcohol para su consumo fuera del sitio (es decir, tienda de comestibles, gasolinera, tienda de licores) es legal.

Nuevo México tiene una ley de dominio extendido, lo que significa que el vehículo de una persona (incluyendo motocicletas y bicicletas) se considera una extensión de su casa. Por tanto, es legal llevar un arma cargada sin permiso, de forma abierta o encubierta, en cualquier lugar en un vehículo. A pie, no se requiere permiso para llevar un arma de fuego a menos que sea cargada y oculta.

La portación de un arma de fuego descargada es legal sin permiso en Nuevo México, sin embargo se aplican las mismas restricciones que a las armas cargadas. Las personas menores de 19 años no puede portarlas de esta manera a menos que viajen a determinadas disciplinas deportivas, recreativas o eventos de capacitación tal como se define en la ley o en la propiedad controlada por los padres, abuelos o tutores y bajo su supervisión.


Nueva York


Nueva York es uno de los estados más estrictos de la nación con respecto a la compra, posesión y portación de armas de fuego. La mayoría de las leyes de armas de Nueva York están cubiertos en dos secciones de la ley Penal de Nueva York: artículo 265 - ARMAS DE FUEGO Y OTROS. ARMAS PELIGROSAS, y el artículo 400 - LICENCIAS Y OTRAS DISPOSICIONES RELATIVAS A LAS ARMAS DE FUEGO. Estas secciones incluyen la prohibición de la posesión de un arma de fuego, las exenciones a la prohibición de armas de fuego, incluyendo a aquellos que tienen una licencia para portar, poseer, y el objetivo de cazar, reparación, y disposición de armas de fuego.

Nueva York mantiene una prohibición a nivel estatal en contra de los elementos previstos en la ya desaparecida disposición Federal de Armas de Asalto de Ban. De hecho después de 1994 los cargadores con una capacidad de más de 10 cartuchos.

Nueva York es un estado en que el oficial de concesión de licencias individuales tiene amplia libertad y discrecionalidad en la emisión de Licencias de armas cortas, y además tiene la opción de colocar una serie de restricciones sobre la forma y el propósito para el cual el arma de fuego se puede utilizar. Esta facultad discrecional de las autoridades locales crea un mosaico en todo el estado con las políticas locales de concesión de licencias de armas de fuego . Esta diversidad crea un clima en el que el nivel de restricción al que un residente de Nueva York se verá obligado a cumplir variará muy ampliamente dependiendo de la actitud de la autoridad expedidora. Incluso los residentes de Nueva York, que sean beneficiarios de las políticas pro-armas locales (tales como 'porte sin restricciones')del Estado de Nueva York, aún habiendo obtenido una licencia de pistola, deberá solicitar un justificante de compra para cada arma adquirida, y poseer sólo los armas de fuego que son registradas específicamente para ellos.

De todos los estados que emiten licencias de porte de arma corta, el Estado de Nueva York tiene sin duda las más estrictas políticas de licencias de armas de fuego de la nación, incluyendo las que regulan exclusivamente las pistolas que permanecen exclusivamente en el hogar.


Listado de Licencias de Armas de Fuego

La compra de un arma de fuego en el Estado de Nueva York se limita sólo a aquellos individuos que tienen una licencia válida emitida por un condado o ciudad importante dentro de Nueva York y que presente al vendedor un justificante de compra, emitida por la autoridad de concesión de licencias, con la específicación de la marca, modelo, calibre y número de serie del arma que se indicará en el documento. La prórroga de un arma de fuego en el Estado de Nueva York se limita únicamente a las personas que tienen una licencia válida de pistola, poseen un arma de fuego registrada, y usa la pistola en el cumplimiento de las restricciones, tal como aparecen en el certificado del estado aplicable y las leyes federales .

En Nueva York no se expiden licencias para armas cortas a los fuera del Estado. Estatales o residentes a tiempo parcial, Nueva York no respeta las licencias o permisos de otros estados, aunque algunos estados sí reconocen las licencias de Nueva York sin un acuerdo formal. No hay disposiciones para la salida de las armas de fuego del estado (que no sea en cumplimiento de la ley o fuera de servicio, los derechos de los propietarios de empresas militares o no residentes con una licencia de Pistola del estado de NY).


Aplicación

La solicitud de licencia para portar armas se tramita a través del condado o ciudad de residencia principal del solicitante, por lo general a través de la policía o departamento de sheriff, o de una autoridad de concesión de licencias por separado. Después de la aprobación inicial del condado, la solicitud se pasa a la Policía Estatal de Nueva York para su aprobación. Como parte del proceso de solicitud, el solicitante deberá solicitar a los amigos o socios referencias personales. Estos individuos pueden ser obligados a llenar los formularios, que varían en longitud por condado, en el que muestren el "buen carácter" del demandante de la licencia, y su concesión puede tardar desde menos de cuatro meses a más de seis meses en ser aprobada, aunque la ley de NY no permite a las autoridades tardar más de seis meses en un proceso de concesión de licencias.


Tipos de Licencias / Restricciones

Además de las leyes relativas a todo el estado de Nueva York, existen otras leyes y estatutos relativos a licencias y permisos en algunas de las principales ciudades del estado. Las ciudades con leyes más estrictas son Albany, Buffalo, Rochester y Nueva York. Las licencias de arma corta son generalmente de dos tipos: para portar o solo local. Solo local es la licencia más comunmente emitida en Nueva York de concesión obligada.Las restricciones se pueden aplicar en cualquiera de estos tipos de licencias, por ejemplo, muchas jurisdicciones permiten a los titulares de licencia de arma de fuego portarla solamente para la caza (licencia de deportista por ejemplo) y/o de viaje hacia y desde el área de distribución (es decir, licencia de destino). Estas restricciones, sin embargo, son de carácter administrativo;. portar una pistola con licencia, registrada fuera de los límites indicados en la licencia de la pistola puede dar lugar a sanciones sólo administrativas (suspensión, revocación).

Nueva York, a diferencia de muchos condados al norte del estado, es muy estricta con las leyes. Las licencias de arma corta deben ser obtenidas a través de la Oficina de Policía de Nueva York en One Police Plaza, en el bajo Manhattan. Las licencias emitidas son válidas en el estado.

A los guardias de seguridad y de negocios que regularmente llevan objetos de valor les puede ser emitida una licencia restringida de negocios mayoristas, que sólo es válida mientras se realizan los negocios específicamente descritos, en detalle, sobre la solicitud de la licencia. Están claramente marcados: RESTRINGIDO - NO PARA PORTAR y obligan al licenciatario a obtener un permiso especial de la Oficina de Policía de Nueva York para dejar la ciudad con el arma de fuego. La mayoría de los permisos expedidos en Nueva York son únicamente para la posesión en las instalaciones, para la autodefensa en el hogar o el negocio. El transporte de una pistola (en una caja con llave) a un campo de tiro debe hacerse de acuerdo a un horario estrictamente limitado pre-aprobado por la Oficina de Licencias de la policía de Nueva York. Los certificados de NYC tienen por objetivo permitir la realización del tiro deportivo y llevadas las armas dentro de una "caja cerrada", pero la licencia prohibe la posesión del arma de fuego cargada en el hogar, lo que prohíbe por lo tanto el uso de la legítima defensa dentro de la casa o negocio. Los solicitantes y titulares de una licencia de destino de Nueva York deben ser miembros de un rango de la policía de Nueva York en el momento de la solicitud de la licencia. Viajar a través de Nueva York con una licencia expedida en otra jurisdicción debe hacerse con cuidado (bloqueada, en el maletero del vehículo, y sin paradas innecesarias).


Regional / Las diferencias culturales en todo el Estado

Las restricciones a las licencias de armas de Nueva York varían mucho de una jurisdicción a otra. A diferencia de Nueva York y algunos condados que solamente emiten licencias para el porte hacia y desde el tiro deportivo y la caza, muchos estados o condados de Nueva York conceden licencias sin restricciones que permiten la portación de un arma de fuego cargada (salvo excepciones importantes, tales como escuelas, juzgados, áreas de seguridad de los aeropuertos).

Algunos de los condados al norte del estado, la mayoría de zonas rurales (por ejemplo, el condado de Delaware) específicamente no hacen cumplir la disposición que figura en la ley de concesión de licencias del Estado de Nueva York, permitiendo llevar un arma de fuego con licencia. Paradójicamente, a excepción de la ciudad de Nueva York (que no reconoce ninguna licencia de ningún otro condado o ciudad), las restricciones (o falta de ellas) aparecen en el certificado de la licencia para los viajes individuales de un condado a otro dentro del estado. Por ejemplo, el titular de una licencia de pistola del Condado de Delaware (sin restricciones de traslado) puede llevar su arma de fuego oculta en un restaurante en el condado de Suffolk, mientras que su amigo de Suffolk no puede. No todos los condados más pro-armas de Nueva York están particularmente lejos de Nueva York. Los turistas que se alejan de Nueva York para un viaje de fin de semana por el país se sorprenden bastante por la prevalencia de armas de fuego de todo tipo abiertamente llevadas a sólo algunas horas de su casa.

Esta dicotomía en el Estado Nueva York con las políticas de licencia de armas de fuego (norte del estado, zonas rurales o urbanas, sur del estado) es el resultado de tres fuerzas culturales específicas: la fuerza de la autonomía en el Estado de Nueva York, la prevalencia de las fuerzas políticas conservadoras en el norte del estado, y la tradición de los diferentes períodos de caza en los condados rurales.


Rifles y escopetas, pistolas antiguas

Los rifles y escopetas no tienen que estar registrados en ninguna jurisdicción de Nueva York con excepción de la propia Nueva York. Nueva York requiere estar registrado y tiene restricciones adicionales, ya que no pueden tener un cargador extraíble por ejemplo. Las leyes relacionados con el manejo de rifles y escopetas están en marcado contraste con las de las pistolas. Por ejemplo, la licencia de porte un arma corta por una persona permite llevar el arma de fuego a plena carga, incluso dentro de un automóvil, durante su visita a un lugar de negocios o al cruzar una vía pública, mientras que en la caza, un rifle o escopeta no se puede mantener cargado en cualquiera de las circunstancias anteriores a excepción de una emergencia de defensa propia. Las antigüedades y sus réplicas deben estar registradas para estar legalmente cargadas y poder disparar.


Viajes de No Residentes a través de N.Y.

Viajar a través de Nueva York con cualquier arma de fuego, para cualquier propósito, sin una licencia del Estado de Nueva York es jurídicamente arriesgado. La ley del estado de Nueva York incluye una excepción muy limitada para pasar por el estado con destino a las competiciones.


Protección Federal

El estado de Nueva York es de particular interés para los automovilistas que viajan entre estados con armas de fuego, porque Nueva York separa toda la Nueva Inglaterra de la mayor parte de los Estados Unidos. Esto significa que bajo la Ley de Protección de Propietarios de Armas de Fuego, todas las personas que viajan a través de Nueva York y el estado de Nueva York con armas de fuego están protegidos por la ley federal, sin embargo, deben tener sus armas de fuego descargadas y bajo llave y que no sean de fácil acceso (por ejemplo, en el maletero de un vehículo). Nunca se puede estar en posesión de un dispositivo de alta capacidad de alimentación.


Carolina del Norte


Para adquirir un arma de fuego en Carolina del Norte (incluyendo las ventas privadas, regalos, y la herencia) la persona debe ir a la oficina del sheriff del condado en el que residan y obtener un permiso de compra. Esto no es necesario si se tiene un permiso de armas ocultas que lo permita. La ley estatal requiere que el solicitante comparezca personalmente con identificación del gobierno, pagar una cuota, que se sometan a una verificación de antecedentes similares en el ámbito de aplicación y control de las tarjetas de red y tener una razón para ser propietario de una pistola (caza, tiro deportivo, defensa personal o colectiva). Debido a que hay 100 condados en Carolina del Norte, hay diferentes conjuntos de normas y requisitos para la obtención de dicho permiso, que pueden ser determinadas por el sheriff local. Algunos alguaciles imponen otras restricciones, tales como un límite en el número de permisos solicitados a la vez, los periodos de espera, y/o prueba de buen carácter moral (un testigo o de referencia, en algunos casos con declaraciones juradas ante notario). Los requisitos de compra de una pistola son un vestigio de las leyes de Jim Crow que fueron diseñadas para evitar que los afroamericanos y otras minorías tuvieran facilidad para obtener armas de fuego.

El condado de Durham exige el registro de armas de fuego. De acuerdo a la Ley de Carolina del Norte, otro condado o el gobierno local puede requerir el registro del arma de fuego.

Carolina del Norte es un estado emisor de licencias para la portación de armas de fuego. La solicitud del permiso de portar armas ocultas se hace a través de la oficina del alguacil del condado local. Los solicitantes deben completar un curso de formación aprobado por el estado dado por un instructor certificado también por el estado. Los instructores de estas clases debe ser certificados por el Departamento de Justicia de Carolina del Norte. La clase de protección está regulada a un mínimo de ocho horas y debe incluir un examen escrito sobre las leyes estatales relacionadas con el uso de fuerza letal, y las restricciones a los lugares en que un arma de fuego puede ser portada de una manera oculta. Además el solicitante debe superar un ejercicio de dispararo y obtener una calificación aprobatoria. Un permiso de arma oculta es válido por un período de cinco años. Independientemente de la posesión de una licencia, hay lugares que son restringidos al porte de un arma de fuego corta oculta, o cualquier otra arma de fuego.

Carolina del Norte acepta las licencias de portación expedidas por Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, New Hampshire, Nuevo México, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Virginia Occidental. Nuevo México no tiene un acuerdo formal con Carolina del Norte, pero de manera informal aceptaan el permiso. El permiso de Carolina del Norte es válido en aproximadamente treinta y tres estados.

Portar a la vista también es legal en Carolina del Norte, excepto en la ciudad de Cary, que lo prohíbe la ordenanza local. En la ciudad de Chapel Hill, se limita a las armas de un tamaño mínimo determinado, en virtud de la teoría de que las armas de fuego pequeñas, ocultables, son más a menudo asociadas con la actividad criminal. No se requiere permiso para portar armas abiertamente en Carolina del Norte.

Carolina del Norte es un Estado de Derecho común. El aparecer en un lugar público, armado con un arma de fuego, puede ser considerado una riña en el derecho común, según las circunstancias.


Dakota del Norte


Dakota del Norte es un estado emisor de licencias de porte oculto. La Dirección de Investigación Criminal (ICC) de Dakota del Norte expide permisos de arma oculta a los solicitantes cualificados. El solicitante debe aprobar un examen escrito y presentar una solicitud a la agencia de policía local, que lleva a cabo una verificación de antecedentes antes de enviar la solicitud a la ICC. El permiso tiene una validez de tres años. El permiso de arma oculta es necesario cuando se transporta un arma de fuego cargada en un vehículo. Portar armas ocultas no está permitido en un establecimiento que venda bebidas alcohólicas o en un local de juegos. Portar armas ocultas tampoco está permitido, salvo que esté autorizado por la ley local, en una escuela, iglesia, un evento deportivo, concierto, mitin político, o edificio público.

Dakota del Norte tiene derecho preferente sobre las disposiciones legales de armas de fuego. No hay subdivisiones políticas puedan adoptar cualquier ordenanza relativa a la compra, venta, tenencia, transferencia de propiedad, registro o licencia de armas de fuego y municiones, que sea más restrictivo que la ley estatal.

Los fabricantes de armas de fuego, distribuidores y vendedores no se hacen responsables por cualquier daño sufrido a causa de la utilización de un arma de fuego por otro. Sin embargo, pueden ser demandados por incumplimiento de contrato o garantía, o por defectos o negligencia en el diseño o de fabricación.


Ohio


La constitución de Ohio reconoce el derecho a poseer y portar armas. La ley de Ohio proporciona muy pocas restricciones adicionales sobre la propiedad de armas y las transacciones previstas por la Ley Federal. La ley de armas de Ohio se relaciona principalmente con el transporte de armas de fuego.

En abril de 2004, entró en vigor el estatuto para el porte culto en Ohio. La ley (Código Revisado de Ohio [ORC] 2.923,12, y ss.) permite a las personas mayores de 21 años obtener una licencia para portar armas ocultas, siempre que reciba un mínimo de 12 horas de entrenamiento con armas de fuego (10 horas de clases y 2 horas de intervalo de tiempo ) de un instructor certificado, demuestren su competencia con un arma de fuego a través de pruebas escritas y de tiro, pase un chequeo de antecedentes penales, y cumpla con ciertos requisitos de residencia.

La ley prohíbe a cualquier persona con cualquier condena por drogasla licencia, así como cualquier persona condenada por un delito grave y aquellos que han sido condenados por ciertos delitos menores de violencia dentro de los tres años anteriores (ORC 2923,125).

Por O.R.C. 9.68, todas las leyes de armas de fuego en Ohio, a excepción de las que restringen el uso de armas de fuego, sustituyen cualquier ordenanza locale. Esta restricción de los municipios fue confirmada por la Corte Suprema de Ohio, en los casos de OFCC contra Clyde (2008) y la Ciudad de Cleveland contra el Estado de Ohio (2010).

La ley de armas ocultas de Ohio permite la reciprocidad con otros estados con estatutos "sustancialmente similares" , y hasta la fecha Ohio tiene reciprocidad con 20 estados. Estos acuerdos permiten a los titulares de permisos por escrito de cada estado portar en el otro. Otros estados, como Illinois y Arizona, , reconocen los permisos de Ohio aún sin tener reciprocidad.

Una licencia de portación de Ohio no permite llevar un arma sin restricciones. Cualquier dueño de una propiedad privada puede prohibir las armas de fuego ocultas mediante la publicación de un cartel a la vista. Adicional existen zonas que la ley ORC recoge como prohibidas a las armas que incluyen la mayoría de los edificios del gobierno, las empresas que serven alcohol, las propiedades de las escuelas, y las iglesias.

El transporte de armas de fuego por los que legalmente poseen las armas es una actividad legal en Ohio, con o sin permiso. Si bien jurídico esta permitido, la práctica no es común en las zonas urbanas y, a menudo da lugar a la policía a actuar. Han sido documentados varios casos de acoso por parte de la policía a los que llevaban armas a la vista.

Los no titulares de permisos y todos los usuarios de armas largas tienen normas mucho más estrictas para portar armas de fuego en sus vehículos. El estatuto O.R.C. 2.923,16 de Ohio permite tres maneras de llevar armas de fuego en un vehículo de motor. El arma de fuego deben estar descargada (por ORC 2923.11 la descarga incluye un cargador vacío) y llevado en una de las siguientes maneras:

(1) En un paquete cerrado o caja;

(2) En un compartimento al que se puede llegar sólo por bajándose del vehículo;

(3) A la vista de todos y asegurado en un estante o un soporte hecho con este fin;

(4) Si el arma de fuego mide por lo menos veinticuatro pulgadas de longitud total, medida desde la boca del cañón a la culata y si el cañón mide por lo menos dieciocho pulgadas de largo, o si el arma es de un tipo en el que la acción no se queda abierta o que no pueden fácilmente ser separada, a la vista.


Oklahoma


Comprar, Vender, y Poseer Armas de Fuego

Bajo la ley estatal, se debe tener 18 años para comprar un arma de fuego de cualquier tipo (pistolas o armas largas) de un vendedor privado. Para comprar un arma de fuego a un comerciante con licencia, se debe tener 21 años de edad bajo la ley federal. A los delincuentes, enfermos mentales, extranjeros ilegales, y algunos delincuentes juveniles se les prohíbe comprar o poseer armas de fuego. Al comprar una pistola de un distribuidor, además de la verificación de antecedentes federales, debe pasar un chequeo de antecedentes criminales de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma. Este proceso (de pasar el chequeo de antecedentes criminales) normalmente sólo toma unos pocos minutos, pero en raros casos puede tardar hasta una semana. No hay límite al número de armas de fuego que una persona puede comprar o tener en propiedad bajo la ley estatal.

La tenencia o posesión de una escopeta o rifle de cañón corto es ilegal y un delito bajo la ley estatal, a menos que el arma de fuego de cañón corto está registrada bajo la Ley de Armas de Fuego Nacional. Ser propietario o poseer un arma de fuego automática no es ilegal bajo la ley estatal, pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal a menos que el arma de fuego automática esté registrada bajo la Ley de Armas de Fuego Nacional. Las autoridades locales y el Estado no están obligados a cumplir la ley federal de armas de fuego o notificar a las autoridades federales las violaciónes de ley con armas de fuego, sin embargo, puede optar por hacerlo.

Las secciones 1289.1 a 1289.17 del Título 47 de los Estatutos de Oklahoma, pueden ser conocidas y citadas como la "Ley de Armas de Fuego de Oklahoma de 1971". Y contiene toda la información sobre "porte en Oklahoma".


Portar armas de fuego ocultas

La portación de armas de fuego en via pública o en terrenos públicos requiere de un permiso de portación expedido por una autoridad del gobierno del estado. Las solicitantes deben pasar una amplia verificación de antecedentes, cumplir con ciertos requisitos, tener por lo menos 21 años de edad, y pasar un curso de manejo de armas de fuego y de seguridad para recibir un permiso.

Las personas físicas que posean permisos de porte oculto no puede llevar armas de fuego ocultas de mayor calibre que el .45. Las personas con permisos de portación no pueda llevar armas ocultas en un establecimiento cuyo propósito principal servir bebidas alcohólicas. Los titulares de permisos de armas no pueden consumir bebidas alcohólicas cuando las portan ocultas. Si lo hace, dará lugar a la revocación del permiso y conllevará a posibles cargos criminales. Llevar armas ocultas con permiso está permitido en un establecimiento que sirve bebidas alcohólicas, (tales como un restaurante), siempre y cuando ese no sea el propósito principal de dicho establecimiento. Los titulares de permisos de portación no pueden llevar armas en las inmediaciones de un gran evento deportivo, o en edificios del gobierno.


Reciprocidad

Oklahoma reconoce y respeta legalmente todas y cada una de las licencias de fuera del estado que permitan el porte oculto, aun cuando el Estado emisor no reconozca un permiso de portación de Oklahoma.

La disposición de Oklahoma § 21-1290.26. dice: "El Estado de Oklahoma reconoce por la presente como válido el permiso o licencia de portación de armas emitida por otro estado. Cualquier persona autorizada para el porte oculto que entre en este estado en posesión de un arma de fuego y la correspondiente licencia de otro estado está autorizado a seguir desempeñando el porte ocultos de armas de fuego con la licencia en este estado, a condición de que la licencia del otro estado sea válida. El arma de fuego debe portarse totalmente oculta a la detección y la vista, y al entrar en contacto con cualquier agente del orden público de este estado, la persona debe revelar el hecho de que está en posesión de un arma de fuego oculta en virtud de un permiso o licencia válida para la portación de armas expedida en otro estado.


El transporte de armas de fuego

Las personas con licencias de caza pueden llevar armas de fuego cargadas durante la temporada de caza. Para todos los demás mayoristas portan armas largas o armas cortas en un lugar público o en terrenos públicos o del gobierno es ilegal bajo la ley estatal. Las armas de fuego transportadas por peatones deben estar completamente descargadas y enfundadas. Las armas de fuego que estén correctamente transportadas en cualquier forma pueden ser inmediatamente confiscadas por la policía sin compensación. Cuando las armas de fuego se carguen en un vehículo de motor, (cuando se viaja en tierras públicas o caminos) deben estar fuera del alcance del conductor, descargadas, y enfundadas. Las personas que posean una licencia de porte oculto puede llevarlas ocultas y cargadas dentro de su vehículo y en su persona, al igual que se les permite hacerlo a pie.


Propiedad privada

La portación de un arma de fuego en tierras de propiedad privada o en el interior de una residencia (como un patio trasero, en su propia casa, o una granja grande) es legal para las personas mayores de 18 años que puedan poseer legalmente armas de fuego, y no se requiere permiso. Sin embargo, si es causada una alteración, podría ser interpretado como perturbador de la paz en la aplicación de la ley. Además, blandiendo un arma de fuego sin causas justificadas legales (tales como la autodefensa, la defensa de otro, o la defensa legal de la propiedad) es ilegal. Llevar un arma de fuego en la propiedad privada en general, requiere el consentimiento o permiso del dueño de la propiedad.


Lugares prohibidos y Personas Autorizadas

Portar armas de fuego en un edificio del gobierno o en una escuela es ilegal y un delito grave, aun cuando el ciudadano posee un permiso de portación. Las únicas excepciones a esta ley son para el personal de seguridad del gobierno, como policías estatales, agentes del gobierno federal, y los guardias de seguridad. Los guardias de seguridad de por lo menos 21 años de edad pueden recibir una licencia para poseer armas de fuego durante el ejercicio de sus funciones oficiales si cumplen con ciertos requisitos. Los guardias de seguridad no están autorizados a portar armas de fuego fuera de sus funciones oficiales.


Carry en el Campus

La portación a los titulares de permiso no se permite en los campus universitarios. Si lo hace, puede dar lugar a serios cargos criminales, y la revocación del permiso permanentemente. Hay una excepción a esta regla, pero es muy específica, y se utiliza raramente. Para que un titular de permiso de portación pueda portar un arma en un campus universitario en completa legalidad, deben obtener un permiso por escrito del presidente de la universidad concreta en los que desee portar el arma. El presidente podrá emitir restricciones o condiciones a la autorización para el porte en el campus. Además, debe ser llevada por el titular del permiso una copia física de la autorización por escrito. Muy pocos titulares de permiso de portación reciben la autorización para llevar un arma oculta en cualquier colegio en el estado, debido a estas restricciones.


Delitos específicos con armas de fuego

Llevar un arma de fuego mientras se está intoxicado por el alcohol u otra droga es un delito menor, punible por varias semanas o meses en la cárcel. Llevar un arma de fuego en un almacén de licor sin permiso es un delito grave. Estar en posesión de un arma de fuego o de imitación durante la comisión de un delito de violencia es un delito grave, independientemente de si el arma de fuego o de imitación se utiliza en la comisión de dicho delito de violencia. Disparar intencionalmente un arma de fuego en la comisión de un delito violento es un delito grave.

Disparar intencionalmente un arma de fuego en cualquier vivienda o cualquier edificio utilizado para fines públicos o comerciales, es un delito, independientemente de si la vivienda o edificio está ocupado.

Apuntar intencionadamente con un arma de fuego, cargada o descargada a una persona, es un delito punible con varios meses en la cárcel, y puede ser perseguida como un delito grave, con sanciones adicionales, si el propósito de apuntar era causar temor, angustia emocional, o para intimidar.

Disparar un arma de fuego dentro de un municipio (dentro de los límites de la ciudad) es ilegal, incluso si el arma de fuego se dispara en la propiedad privada. Los campos de tiro con licencia del Estado están exentos de esta ley.

Es un delito poseer, usar, tratar de usar, transportar, fabricar, hacer que se fabriquen, importar, la publicidad para la venta, o la venta de municiones que tengan un núcleo de menos de sesenta por ciento (60%) de plomo y también tenga una capa de fluorocarbono, que sea capaz de penetrar chalecos antibalas ".

El Estado de Oklahoma se antepone a toda la regulación local de armas de fuego.

Derecho a poseer y portar armas en la Constitución del Estado

La sección 26 del proyecto de ley de los derechos a la Constitución del Estado de los Estados de Oklahoma recoge; "El derecho de un ciudadano a poseer y portar armas en defensa de su casa, su persona o su propiedad, o para la ayuda al poder civil cuando es legalmente convocado, no se prohibirá, pero nada de lo contenido impedirá que la Legislación regule la portación de armas ".


Oregón


En Oregon, el derecho a portar armas está protegido por el artículo 1, sección 27 de la constitución del estado.

Oregon se caracteriza por tener muy pocas restricciones sobre donde un arma de fuego oculta puede ser llevada. Oregon también tiene derecho de prioridad en todo el estado para sus leyes de portación de armas ocultas lo que significa que, con limitadas excepciones, los condados y las ciudades no pueden poner límites a la portación de armas más allá de las previstas por la ley estatal.

Oregon es un estado de porte libre, pero las ciudades y condados tienen la libertad de limitar la posesión pública de armas de fuego por personas que no tienen un permiso de portación. Las ciudades de Portland, Beaverton, Tigard, Oregon City, Salem, e Independencia han prohibido las armas de fuego cargadas en todos los lugares públicos.

En general no hay reciprocidad con las licencias de porte ocultos con otros estados. Si se desea llevar una pistola oculta en Oregon, se necesitará una licencia de Armas Ocultas de Oregon.


Pennsylvania


La Constitución de Pennsylvania protege el derecho de los ciudadanos a portar armas en defensa de sí mismos y del Estado. El Estado adelanta a la regulación local de la propiedad legal, posesión, transferencia o transporte de armas de fuego, municiones, o componentes.

La ley de Pennsylvania requiere que la información recibida por la Policía Estatal de Pennsylvania en virtud de una venta sea destruida dentro de las 72 horas siguientes a la finalización de la verificación de antecedentes. Los propietarios de armas de fuego de Pennsylvania afirman que la Asociación Estatal de Policía de Pennsylvania mantiene una base de datos de todas las armas cortas compradas en el Estado.

No hay armas de fuego prohibidas por la ley del Estado. Las ventas privadas de armas cortas deben pasar por un concesionario autorizado, a pesar de que las armas largas pueden ser vendidas privadamente sin el uso de un distribuidor autorizado. Los distribuidores autorizados deben proporcionar dispositivos de bloqueo a las armas de fuego a menos que el arma tenga un dispositivo de bloqueo incorporado en su diseño. Las armas de fuego están prohibidas en determinados lugares, como escuelas. Llevar un arma de fuego en la vía pública y la propiedad pública de Filadelfia, o en un vehículo en cualquier parte del estado, u ocultos en o sobre su persona en cualquier parte del estado está prohibido sin una licencia de porte (LTCF) o una licencia o permiso expedido por otro estado para tal fin.

Pennsylvania emite licencias LTCF a los solicitantes residentes y los no residentes, si no existe una buena causa para denegar la licencia. Los solicitantes no residentes deben obtener primero una licencia de su estado natal, a menos que su estado de origen no otorgue licencias.


Rhode Island


A pesar de que Rhode Island es un Estado con autoridad de concesión de licencias locales (RI Ley General 11-47-11), lo remite al Fiscal General como autoridad otorgante (RI Gen Ley 11-47 -18). El Jefe de Policía local tiene que firmar una solicitud de verificación de la residencia antes de poder presentar la solicitud ante el fiscal general. Pero antes de firmar la solicitud se puede requerir a la persona que solicita efectuar un curso de seguridad de un Instructor Certificado ANR en el estado. Después de que el solicitante reciba la formación, la unidad también puede hacerle esperar de cuatro a seis semanas para obtener sus huellas dactilares del FBI en una tarjeta necesaria para una nueva concesión. Todo el proceso podría llevar entre tres y cuatro meses antes de que el solicitante pueda presentar la solicitud para su examen. Luego se tiene un máximo de noventa días para la respuesta.


Carolina del Sur


Carolina del Sur es un emisor de permisos de portación estatal. No se requiere permiso para comprar rifles, escopetas o pistolas. Carolina del Sur también tiene adoptada la Doctrina Castillo que dota a sus residentes de protección jurídica por el uso de fuerza letal contra los intrusos en su hogar, negocio o vehículo. Es ilegal llevar un arma de fuego en la propiedad de la escuela pública o privada o en cualquier edificio de propiedad pública, excepto en las áreas de descanso interestatal, sin el permiso expreso. Portar a la vista no está permitido, pero no se requiere permiso para llevar una pistola cargada en la consola o en la guantera de un coche. Los estados de Carolina del Sur mantienen reciprocidad con: Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Texas, Tennessee, Virginia, West Virginia y Wyoming .

La ley de Carolina del Sur ahora también es firme con la filosofía de protección de personas y la Ley de Propiedad recogido en la disposición de la Sección 16-11-440 (C) con el siguiente texto:

"Una persona que no esté involucrada en una actividad ilegal y que sea atacada en un lugar en el que tiene derecho a estar, incluyendo pero no limitado su lugar de trabajo, no tiene obligación de retirarse y tiene el derecho a defender su tierra con el uso de la fuerza, incluyendo la fuerza letal, si razonablemente cree que es necesario para evitar la muerte o lesiones corporales graves a sí mismo o a otra persona o para prevenir la comisión de un delito violento como se define en la Sección 16-1-60".

Carolina del Sur también tiene el protegida la intervención con respecto a la defensa de los demás, en virtud del cual una persona que usa la fuerza letal para defender a un amigo, pariente o espectador contará con el beneficio de la legítima defensa en caso de que actúe en defensa de una persona que requiera asistencia en caso de tener que utilizar la fuerza letal. En otras palabras, la persona que interviene se considera que lo hace en nombre del que necesita su ayuda. La parte que intervenga está protegida por el derecho de auto-defensa. Para argumentar la legítima defensa personal, la persona tiene que estar en un lugar en el que tenga el derecho legal a estar, no participar en ninguna actividad ilegal, no debe haber comenzado el enfrentamiento, y debe estar en peligro inminente de muerte o lesiones corporales graves.


Dakota del Sur


Dakota del Sur es un estado emisor de permisos de porte oculto. El sheriff del condado local deberá emitir un permiso para portar una pistola oculta a los solicitantes calificados. El permiso temporal se expedirá dentro de los cinco días siguientes a la solicitud. No está permitido llevar armas ocultas en una escuela primaria o secundaria, en un palacio de justicia, o en cualquier establecimiento que recaude más de la mitad de sus ingresos por la venta de bebidas alcohólicas. Para los no residentes, Dakota del Sur reconoce la válidez del permiso de porte oculto de cualquier otro estado.

Llevar armas a la vista es legal en Dakota del Sur y no requiere un permiso de arma oculta. Las armas de fuego pueden ser transportadas en vehículos si son claramente visibles.

Para comprar un arma de fuego un titular de una Licencia Federal de Armas de Fuego (FFL), debe rellenar una solicitud y presentarla a la policía local el vendedor. Desde el 01 de junio de 2009, todo el que pasa el chequeo de antecedentes criminales federales puede tomar posesión de cualquier arma de fuego de inmediato, por la disposición SB0070.

Dakota del Sur es un estado de derecho preferente de las leyes de armas de fuego. Las unidades de gobierno local no pueden restringir la posesión, transporte, venta, transferencia, propiedad, fabricación o reparación de armas de fuego y municiones o sus componentes. Los fabricantes de armas de fuego, distribuidores y vendedores no son responsables de los daños causados ​​por el uso de armas de fuego.


Tennessee


El estado de Tennessee no exige permiso para comprar armas largas ni requiere registro. No tiene leyes sobre las armas de asalto ni requiere disponer de licencias de propietario.
Para portar armas cortas ocultas se requiere permiso según la disposición 39-17-1351. Llevar un arma larga cargada es generalmente ilegal. Aquellos con un HCP pueden transportar el arma cargada en un vehículo privado, siempre y cuando no hlleve un cartucho en la recámara (39-17-1307 (e)). También hay otras excepciones (como para la práctica de la caza) que figuran en la disposición 39-17-1307

Este estado no mantiene el derecho preferente de las restricciones locales según disposición 39-17-1314 . Tennessee es un estado anómalo. La legislación dejó un agujero en las leyes en vigor de antes del 08 de abril de 1986 en las ciudades y municipios. Las ordenanzas locales en vigor antes del 08 de abril de 1986 se adelantan a la ley del Estado TCA 39-17-1314 (a). Los gobiernos locales pueden colocar carteles para prohibir las armas en la propiedad del gobierno, al igual que los dueños en sus propiedades privadas.

Para los viajeros con armas se atienen a las reglas federales. Sobre la Auto-Defensa aplican la Ley 39-11-611. No hay obligación de intentar la huída antes de usar la fuerza letal, siempre y cuando se esté actuando legalmente y se esté en un lugar en el que se tenga derecho a estar. Se presume que se tiene un temor razonable de muerte inminente o lesiones corporales graves si alguien entra ilegalmente por la fuerza en una residencia, negocio, vivienda o vehículo.

Límites al porte de armas ocultas con permiso de armas:

Locales abiertos al público que sirvan bebidas alcohólicas para el consumo en el lugar, excepto los lugares autorizados como restaurante, siempre que no se consuma alcohol. La Ley 39-17-1305 declaró la excepción de los restaurantes en noviembre de 2009 por inconstitucionalidad, debido a que la definición de un restaurante es vaga. Se volvió a debatir sobre el veto del Gobernador en junio de 2010.

Cualquier sala judicial.

Escuelas (39-17-1309). Portar armas es legal (defensa afirmativa) cuando se entra en la propiedad exclusivamente para recoger o dejar pasajeros (39-17-1310 (4)).
Algunos parques públicos (39-17-1311). Si tienes un HCP del Estado es legal por defecto. Sin embargo los gobiernos locales pueden votar para hacer el porte ilegal en los parques bajo su control. Si un parque local está siendo utilizado para una actividad escolar, entonces está fuera de los limtes del permiso durante la actividad.

Cualquier área, edificio o propiedad con un cartel anunciándolo. El código dice que el texto de la señal debe ser visible y "sustancialmente similar" al que se define en la Ley, sin embargo nunca se ha definido legalmente lo que significa "similar".

Constitución del Estado de Tennessee, artículo I, sección 26, dice lo siguiente:

"El pueblo tiene el derecho a poseer y portar armas para su defensa, pero la Asamblea Legislativa tendrá la facultad, por ley, para regular el uso de armas con el fin de prevenir la delincuencia".

Resoluciones de la Corte Suprema del Estado y opiniones del procurador general del estado interpretan el artículo 26 en el sentido en que la regulación no puede y no debe interferir con los usos comunes legales de armas de fuego, incluida la defensa de la casa y la caza, y que sólo debe promover la persecución del comportamiento criminal. Andrews contra el Estado en 1870 y Glasscock contra Chattanooga en 1928 define el sentido de la regulación de las armas. Ir armado con cualquier tipo de armas para la prevención de algún ataque o la defensa en público, es un delito salvo que se porte el arma de fuego con un permiso emitido por el estado. Tennessee requería un permiso para comprar un arma corta que debe aprobar el jefe de policía de la ciudad o el sheriff del condado, con un período de quince días de espera, algo que fue sustituido en virtud de la Ley Federal de Brady por la comprobación del sistema (TICS). Las armas cortas en Tennessee se definen por tener un cañón de menos de doce pulgadas (TCA 39-11-106).


Texas


Texas no tiene leyes sobre la posesión de armas largas (escopetas, rifles y similares) o armas cortas por personas mayores de 18 años sin condenas por delitos graves. Las armas NFA están solo sujetas a restricciones federales, no existen regulaciones estatales. Las ordenanzas municipal y del condado sobre posesión y porte en general se reemplazaron debido a la redacción de la Constitución de Texas, lo que da la legislación de Texas (y sólo a ella) la facultad de regular el uso de armas, con el fin de prevenir la delincuencia. La Sección 1.08 del Código Penal también prohíbe a las jurisdicciones locales promulgar o hacer cumplir cualquier ley que entre en conflicto con la ley del Estado. Las ordenanzas locales que restringen el uso de un arma de fuego estan en general autorizadas en la ley del Estado.

No hay ninguna norma jurídica que prohíba el transporte de un arma de fuego que no sea un arma corta, aunque existe un debate acerca de si ello constituye una "conducta desordenada" (que define un delito, en parte, como "mostrar un arma de fuego o arma mortal a otros un lugar público de una manera calculada para causar alarma "). Transportar un arma corta en público es generalmente ilegal en Texas debido a la disposición PC 46.02. Las excepciones se detallan en la sección citada y en la 46,15, e incluyen cuando el vehículo es propiedad del poseedor o tiene el control legal. Durante la caza legal, o durante su participación en algún evento público relacionado con las armas como una feria de armas. El permiso de porte oculto es, pues, obligado para portar armas en público. Los permisos de portación se emiten sobre una base no discrecional a todos los solicitantes calificados. Además, Texas reconoce la mayoría de permisos de portación de armas de fuera del estado .

La ley de armas ocultas establece los criterios de elegibilidad que deben cumplirse. Por ejemplo, el solicitante debe estar cualificado para comprar un arma de fuego bajo las leyes estatales y federales, sin embargo se concede la excepción a los miembros de las fuerzas armadas mayores de 18 años. Además una serie de factores pueden hacer que una persona sea considerada no apta (temporal o permanente) para obtener una licencia, incluyendo: condenas por delitos graves (permanente) y delitos menores de clase A o B (5 años y permanente en los casos de violencia doméstica), incluidos los gastos que resultaron en la libertad condicional o adjudicación diferida; cargos penales pendientes (por tiempo indefinido hasta que se resuelvan), dependencia del alcohol o drogas (definido como dos condenas por delitos relacionados con las drogas, la prohibición de 10 años desde la fecha de la primera condena), ciertos tipos de diagnósticos psicológicos (por tiempo indefinido hasta que la condición de remisión es certificada por un profesional médico); órdenes de protección o de restricción (por tiempo indefinido hasta que sea rescindida), o impagos de impuestos, cargos del gobierno, manutención de menores (por tiempo indefinido hasta que remita). En esta última categoría, pese a tener poco que ver con la capacidad de una persona a poseer un arma de fuego, está en consonancia con la política de Texas para la concesión de cualquier licencia, los que están en mora o en incumplimiento con las deudas de Estado reguladas son generalmente excluidos de la obtención o renovación de cualquier licencia emitida por el Estado (incluyendo licencias de conducir ), como un incentivo para liquidar esas deudas.

Una persona que desee obtener una licencia CHL también deben recibir un curso de instrucción establecido por el estado que abarca temas tales como las leyes aplicables, la resolución de conflictos, actos delictivos o de responsabilidad civil, y la seguridad con las armas, y pasar una cualificación práctica en un campo de tiro con un arma del tipo que desea utilizar (revólver o semiautomática) y de un calibre superior a .32 ". A continuación, podrán solicitar la licencia aportando fotografía, huellas dactilares, y otros documentos y una cuota por tasas a la DPS, que procesa la aplicación, se ejecuta una verificación de antecedentes federales, y si todo va bien, expide el permiso. Los permisos tienen una validez de cinco años, y permiten a los titulares residentes el porte en otros 29 estados (los no residentes pueden portar en todos esos estados menos tres), debido a los acuerdos de reciprocidad.

El 27 de marzo de 2007, el Gobernador Rick Perry firmó la ley SB 378 en la que adhería al Estado de Texas a la Doctrina Castillo, que entró en vigor el 01 de septiembre 2007. Los residentes que legalmente ocupen una vivienda pueden disparar a una persona que "de forma ilegal, y por la fuerza, entra o intenta entrar en la vivienda ", o que comete o intenta cometer un delito de robo, incendio premeditado, violación, asalto agravado, o asesinato. Además, el tirador que tiene derecho legal a estar en la propiedad en que se encuentre, no tiene obligación de intentar la huída antes de ser justificado el disparo defensivo. El juez que instruya los hechos no puede tomar en consideración si la persona se podía retirar o no a la hora de decidir si es justificado el disparo.

El gobernador Perry también firmó el proyecto de ley H.B. 1815, que permite llevar una pistola oculta en el vehículo a cualquier residente de Texas sin licencia CHL. El Capítulo 46, Sección 2 del Código Penal establece que no es, de hecho, ilegal portar un arma en un vehículo de motor que se posee o controla, mientras que se parta directamente desde la casa del propietario de ese coche. Sin embargo, para que sea lícito llevar un arma en un vehículo se requiere de estas tres condiciones: (1), el arma debe estar oculta, (2) que el poseedor no puede estar involucrado en actividades delictivas, y (3) queel poseedor no puede ser miembro de una banda criminal.

Se permite la posesión de armas de fuego automáticas, escopetas o fusiles de cañón corto y silenciadores, si las armas han sido registradas a nivel federal, de conformidad con la Ley de Armas de Fuego Nacional.


Utah


Utah permite llevar armas de fuego descargadas a la vista u ocultas sin permiso. Descargadas significa que no hay ningún cartucho en la posición de disparo y el arma de fuego necesita de por lo menos dos "acciones mecánicas" para que se dispare. Como llevar el arma de fuego con la recámara vacía pero con un cargador completo reúne esta definición (el tirador debe introducir un cartucho en la recámara, y luego apretar el gatillo), es una práctica común de los residentes de Utah que no desean adquirir un permiso portar las armas cortas de esta manera. Sin el permiso, el arma de fuego debe ser claramente visible. Utah requiere un permiso para portar un arma oculta. Con un permiso, una persona puede llevar un arma de fuego con la recámara alimentada de forma abierta o encubierta. Utah acepta los permisos expedidos por cualquier estado o condado.

La ley de Utah permite a un no residente obtener permisos de armas de fuego ocultas. Los permisos de armas de fuego ocultas de Utah son válidos en treinta y cuatro estados de los EE.UU.. Sin embargo hay varios estados que han aprobado leyes que no aceptan las licencias de armas de los no residentes. Por ejemplo Colorado reconoce el permiso de Utah, pero el titular debe ser un residente de Utah para que su permiso sea válido. Utah emite permisos para el porte de armas de fuego ocultas y se emiten a cualquier persona que cumpla los requisitos.

La ley de Utah reconoce los permisos para portar un arma de fuego oculta emitidos por cualquier estado o municipio (76-10-523 (2) (b)).

Utah reconoce la no obligación de intentar la huída antes del uso de la fuerza mortal, si la persona cree razonablemente que se va a cometer un delito para el que es necesario el uso de la fuerza para prevenir su comisión.

En Utah una persona puede portar armas de fuego en muchos lugares no permitidos por otros estados, incluyendo (pero no limitados) los bancos, bares y parques estatales. Con un permiso de arma de fuego oculta válido de Utah también podrá portarse el arma en las escuelas (escuelas K-12 y públicas). Las leyes de Utah prohíben expresamente a las escuelas públicas la promulgación o aplicación de cualquier norma relativa a las armas de fuego . En consecuencia, Utah es el único estado de la Unión que requiere a las escuelas públicas que permitan la posesión de armas de fuego legales.


Vermont


Vermont tiene muy pocas leyes de control. Los comerciantes de armas están obligados a llevar un registro de todas las ventas de armas de fuego. Es ilegal llevar un arma en la propiedad escolar o en un palacio de justicia. Las Leyes estatales permiten a los gobiernos locales regular la posesión, propiedad, transferencia, transporte, registro o licencias de armas de fuego.

El término "Porte en Vermont" es ampliamente utilizado por los defensores de derechos a las armas para hacer referencia a que los ciudadanos puedan llevar un arma de fuego oculta o abiertamente, sin ningún tipo de requisito de autorización. Sin embargo este término está siendo reemplazado por el término "Porte Constitucional". La ley de Vermont no distingue entre residentes y no residentes del estado, ambos tienen el mismo derecho a llevar armas en Vermont.

La Constitución de Vermont de 1775, que data de mucho antes de la Declaración de Derechos en un tiempo en que Vermont fue una república independiente, garantiza las libertades y ciertos derechos a los ciudadanos: "El pueblo tiene derecho a portar armas para la defensa de sí mismos y del Estado . Como los ejércitos permanentes en tiempo de paz son peligrosos para la libertad, no deben mantenerse, y los militares deben mantenerse bajo estricta subordinación y gobernados por el poder civil "


Virginia


La Constitución de Virginia protege el derecho del pueblo a poseer y portar armas. El Estado de Virginia se antepone a la regulación local de los diversos aspectos de las armas de fuego, aunque algunas regulaciones locales están explícitamente permitidas. Virginia aprobó la Ley Uniforme de ametralladoras, que fue redactada por la Conferencia Nacional de Comisionados sobre Leyes Estatales Uniformes. Las armas de fuego que están prohibidas sólo en Virginia, son las Armsel, las escopetas similares , y cualquier "arma de fuego de plástico." Las armas de fuego que contienen por lo menos 3,7 gramos de metal electromagnéticamente detectable en el cañón, armazón, marco del cilindro, o receptor, y que cuando se someten a las máquinas de rayos X generan una imagen que describe con precisión su forma, no están comprendidos en la prohibición. Por ejemplo, las pistolas Glock de polímero son legales. No hay limitaciones de capacidad de los cargadores, excepto para el permiso de porte de armas ocultas que requiere que no se lleven cargadores con más de 20 cartuchos en algunas zonas urbanas o públicas.

Los lugares de porte prohibido incluyen palacios de justicia, terminales aéreas, las escuelas, el Capitolio y los edificios de la Asamblea General (tan solo los miembros de la Asamblea General y los que tienen una validez de cogeneración están permitidos en los edificios del Capitolio de la Asamblea General), y las iglesias, aunque hay algunas excepciones. La George Mason University, Virginia Commonwealth University, Departamento de Caza y Pesca Continental, Departamento de Montes, y el Departamento de Conservación y Recreación también tienen normas que restringen o prohíben las armas de fuego. Hay restricciones de edad en la posesión de armas de fuego y algunas personas tienen prohibido poseer armas de fuego debido a ciertas condenas penales. Los distribuidores con licencia deben facilitar a la Policía Estatal de Virginia la realización de un chequeo de antecedentes criminales antes de completar la venta de ciertas armas de fuego. Las personas que no están en el negocio de la venta de armas de fuego, pero hacen ventas ocasionales privadas no están obligadas a realizar una verificación de antecedentes antes de vender sus armas de fuego. Una persona no puede comprar más de un arma de fuego por cada período de 30 días, aunque hay algunas excepciones. La más importante es que los titulares de un permiso de Armas Ocultas (CHP) de Virginia están exentos de esta restricción.

Llevar a la vista un arma de fuego sin permiso es legal en Virginia a partir de los 18 años, soportando otras leyes aplicables. La portación de un arma de fuego está prohibida a quien tiene impuestas ciertas restricciones. Virginia emitirá licencias a los solicitantes mayores de 21 años de edad, siempre que cumplan determinados requisitos de formación de seguridad y no tengan condenas criminales que les descalifiquen. Una persona que lque porta egalmente armas no puede consumir alcohol mientras esté llevando una pistola oculta en las instalaciones de un restaurante o club con licencia para vender bebidas alcohólicas para el consumo en las instalaciones. Sin embargo, uno puede portar armas en los restaurantes o clubes con licencia para vender bebidas alcohólicas para el consumo en sus instalaciones, pero no puede consumir bebidas alcohólicas. Si se consume alcohol, los condenados son culpables de un delito menor de clase 2.


Washington


La Constitución de Washington protege el derecho individual a portar armas. Varias sentencias del Tribunal Supremo de Washington han encontrado, sin embargo, que el derecho no es absoluto y está sujeto a una reglamentación razonable por el Estado en virtud de su poder de policía. Washington se antepone a las localidades en la regulación de armas de fuego de cualquier manera, excepto lo expresamente autorizado por la legislatura del Estado. Las regulaciones de armas de fuego locales autorizadas son:

* "La restricción de la descarga de armas de fuego en cualquier parte de sus respectivas jurisdicciones, donde existe una probabilidad razonable de que los seres humanos, animales domésticos, o los bienes se vean comprometidos. Tales leyes y ordenanzas no menoscaben el derecho de la persona que garantiza el artículo I, sección 24 de la Constitución estatal para portar armas en defensa de sí mismo o de otros. "
* "La restricción de la posesión de armas de fuego en cualquier estadio o centro de convenciones operado por una ciudad, pueblo o municipio, salvo que tales restricciones no se aplicarán a los titulares de licencia de pistola oculta, los agentes del orden, o en cualquier acto o feria de muestra, o en relación con la exhibición de armas de fuego. "
* "La restricción de las áreas en sus respectivas jurisdicciones en las que las armas de fuego pueden ser vendidas".

Hay restricciones de edad en la posesión de armas de fuego y algunas personas tienen prohibido poseer armas de fuego debido a ciertas condenas penales o por estar liberados bajo fianza o en espera de juicio por ciertos cargos criminales. Las ametralladoras, rifles y escopetas de cañón corto, y sus partes están prohibidos.

Hay una larga lista de lugares en los que la posesión o el almacenamiento de armas de fuego o municiones está prohibido o restringido de algún modo. La Ley Orgánica prohíbe las armas de fuego en lugares como las zonas de los edificios utilizados para los procesos judiciales, ciertas áreas de los servicios públicos de salud mental, los establecimientos que sirven alcohol, las áreas de acceso restringido de los aeropuertos comerciales, los establecimientos penitenciarios del Estado, y los festivales musicales al aire libre. El Derecho Administrativo prohíbe o restringe la posesión o el almacenamiento de armas de fuego en lugares tales como el Capitolio del Estado, algunas escuelas, los locales de la Oficina de Audiencias Administrativas, centros de cuidado infantil, carreras de caballos, cerca de algunos materiales explosivos, y refugios para el descanso de determinados jóvenes.

Como regla general, una persona puede llevar armas a la vista legalmente en el estado de Washington en cualquier lugar donde sea legal poseer una pistola cargada. Para el transporte en un vehículo (es decir, coche, autobús, etc ..) una persona debe tener una licencia válida de arma oculta. El sheriff del condado o jefe de policía de la ciudad emitirá una licencia de arma oculta a cualquier solicitante de 21 años o más que cumpla con ciertos requisitos, incluyendo la no condena por delito grave y por delitos menores de violencia doméstica, y cuando no haya órdenes de arresto pendientes. Portar armas a la vista no está prohibido por la ley a pesar de se han dado problemas con algunas agencias de aplicación de la ley en el pasado, sobre todo en un caso ocurrido en Ellensburg, Washington.


Reciprocidad de las licencias de armas

Las licencias de armas ocultas de Washington son reconocidas en los siguientes estados: Arkansas, Florida, Luisiana, Michigan, Mississippi , Carolina del Missouri, del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma y Utah. Las licencias de armas ocultas emitidas en los estados mencionados se reconocerán en el estado de Washington, siempre y cuando el arma se porte de conformidad con la ley de Washington.

La ley del estado de Washington también prevé excepciones en la ley estatal sobre licencias de arma oculta. Tal vez lo más interesante es lo recogido en la disposición RCW 9.41.060, sección 8: "Toda persona que desarrolle una actividad lícita recreativa al aire libre como la caza, pesca, camping, senderismo o paseos a caballo, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, incluyendo pero no limitando a determinar si la persona tiene una licencia de caza o de pesca válida , es razonable concluir que está participando en actividades lícitas al aire libre o está viajando hacia o desde un área de recreación al aire libre legítima". Esta ley poco conocida esencialmente permite la portación en el vehículo SIN CPL como normalmente se requiere en la disposición 9.41.050, siempre y cuando cumpla con lo dispuesto en esta sección.


Virginia Occidental


La Constitución de Virginia Occidental protege el derecho del pueblo a poseer y portar armas. Virginia Occidental se antepone a la regulación local de los diversos aspectos de las armas de fuego, aunque las regulaciones locales que estaban en vigor antes de 1999 fueron eximidas. Además, los organismos e instituciones del Estado no descartan la promulgación de leyes que regulan las armas de fuego. Charleston, Dunbar, y Charleston Sur tienen derechos adquiridos en sus ordenanzas locales que prohíben las armas en la propiedad de la ciudad y en edificios de la ciudad. La Ciudad de Martinez tiene una ordenanza local que se pasó después de 1999, que prohíbe las armas en los edificios de la ciudad, que no sean antigüedades.

No hay armas de fuego conocidas por estar prohibidas por la ley del Estado. Los lugares prohibidos incluyen los establecimientos penitenciarios, propiedad de la escuela primaria y secundaria, los autobuses, eventos públicos, tribunales, Complejo del Capitolio del Estad, la propiedad privada donde se indique, y ciertas áreas en Charleston, Dunbar, y Charleston Sur. Hay restricciones de edad en la posesión de armas de fuego y algunas personas tienen prohibido poseer armas de fuego debido a ciertas condenas penales. Las ventas privadas de armas de fuego, incluyendo armas cortas son legales y no se exige al vendedor realizar una verificación de antecedentes;. sin embargo, es ilegal vender un arma de fuego a una persona que vlas tiene prohibidas.

Llevar un arma de fuego a la vista sin permiso es legal en Virginia Occidental a partir de los 18 años, soportando otras leyes aplicables. La portación de un arma corta está prohibida salvo para las personas que tienen una licencia válida o que tienen ciertas posiciones. West Virginia expedirá una licencia para portar armas a los solicitantes mayores de 21 años de edad, o de 18 años de edad si es necesario para el empleo, siempre que cumplan determinados requisitos de formación de seguridad y no tengan condenas criminales que lo descalifiquen.

West Virginia promulgó la doctrina castillo el 10 de abril de 2008.


Wisconsin


Wisconsin es uno de los dos estados que prohíben totalmente la portación por parte de particulares. Transportar armas a la vista es legal, excepto donde esté prohibido por la ley (vehículos, edificios gubernamentales, escuelas, establecimientos que venden bebidas alcohólicas para consumo en el local, los parques estatales). Algunas jurisdicciones han tratado de enjuiciar a quien acarreaban armas de fuego por conducta desordenada. El 20 de abril de 2009 la oficina del fiscal general de Wisconsin publicó un memorando a todos los organismos de aplicación de la ley que indica que llevar un arma de fuego no es una conducta desordenada, y encargó a la policía y a los fiscales cesar esta práctica dentro de los vehículos. El arma de fuego debe estar a la vez descargada y encerrada. El que tenga un arma de fuego cargada en el asiento delantero lo hace por lo tanto de manera ilegal. Se iniciaron proyectos de ley para promulgar disposiciones de regulación de armas que fueron dos veces vetados por el Gobernador Jim Doyle, en enero de 2004 y nuevamente en enero de 2005 después de pasar por ambas cámaras de la legislatura de Wisconsin. En el año 2005 , la Asamblea se quedó a dos votos de vencer el veto de Doyle.


Otras leyes

La posesión de un arma de fuego en estado de ebriedad, el disparo a 100 yardas (91 metros) de una casa sin permiso, apuntar con un arma a nadie excepto en defensa propia, y el manejo negligente de un arma son todas prácticas fuera de la ley. Estatuto 941.20.

Llevar un arma oculta es un delito menor clase A, según los estatutos estatales 941.23. Se trata de cualquier "arma", no sólo las armas de fuego. Los cuchillos son legalmente definidos como "armas peligrosas".

Ir armado en un edificio de propiedad o arrendado por el gobierno es un delito menor clase A, según los estatutos del estado 941,235.

Llevar un arma de fuego donde se vende alcohol y se consume generalmente es un delito menor clase A, según los estatutos del estado 941,237.

Quien intencionalmente vaya armado con una pistola en todos los locales para los que ha sido expedida una licencia o permiso "Clase B" en el cap. 125 es culpable de un delito menor Clase A (941.237 (2) (2)).

La licencia "Clase B" se define como:

Licencias para permitir la venta al por menor de bebidas fermentadas de malta (cerveza) para su consumo dentro o fuera del establecimiento. Ejemplos: restaurantes". Bares de cerveza "

Las licencias"Clase B" de licor permiten la venta al por menor de bebidas alcohólicas (vino incluido) para el consumo en el local, y el vino en envases originales para el consumo fuera del local. Si la comunidad lo decide, se puede permitir la venta de no más de cuatro litros de bebidas alcohólicas (no hay límites sobre el vino), en envase original, para el consumo fuera del local.

Por lo tanto, es legal para portar armas en una tienda que vende el alcohol con el propósito expreso de ser consumida en otras partes, es decir, una tienda de licores.

La utilización de munición perforante de blindaje es delito mayor de clase H. Estatuto de 941.296.

Ninguna persona podrá llevar o mostrar un arma de fuego real o simulada de manera que razonablemente pueda producir alarma o hacer sentirse amenazada, intimidada o aterrorizar a otra persona", a menos que sea en su propiedad o negocio, o el de otra persona que de su consentimiento. Estatuto 941.2965.

Wisconsin tiene una ley estatal de suscripción preferente que, en general, prohíbe a las ciudades promulgar ordenanzas sobre armas de fuego que sean más estrictas que las de la ley estatal. Estatuto 66.0409.

Cometer un delito en posesión de un arma peligrosa es un agrabante de la pena. Estatuto 939.63.

Es un delito mayor poseer un arma de fuego si:

* Se ha sido condenado por un delito grave
* Se ha sido declarado delincuente por un acto cometido en o después del 21 de abril de 1994, que si fuese cometido por un adulto sería un delito grave
* Se ha sido declarado no culpable de un delito grave por razón de enfermedad o deficiencia mental
* Se posee bajo las leyes de salud mental y la orden de no poseer un arma de fuego
* Se ha sido aplicada una restricciónel a causa de un interno, abuso o maltrato a los niños
* Se ha impuesto una orden de no poseer armas de fuego objeto de una orden de restricción por acoso.

Cualquier persona que a sabiendas proporcione un arma de fuego a una persona que lo tenga prohibido incurrirá en un delito grave. Estatuto 941.29


Compra y venta

Hay un período de 48 horas de espera en las compras de armas cortas en un distribuidor FFL (no se aplica a las ventas privadas). Estatuto 175.35

Los rifles y escopetas se pueden comprar en un estado contiguo, siempre y cuando la compra se ajuste a la ley federal y a las leyes del estado contiguo. Estatuto 175.30

Los parques estatales y refugios de vida silvestre

El Estatuto 29.089 de armas de fuego requiereque estén descargadas y encerrada en los parques estatales. Hay una excepción para la caza, cuando la caza está administrativamente aprobada. El Estatuto de armas de fuego 29.091 requiere que las armas estén encerradas y descargadas en los refugios de vida silvestre del estado.

Título II, las armas de fuego

Las ametralladoras son legales si el arma está registrada en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), estatuto del estado 941,27

Los rifles y escopetas de cañón corto son legales si están registrados en la ATF. Estatutos estatales 941.28

Los silenciadores son legales si están registrados en la ATF. Estatuto 941.298


Armas de Fuego y menores

Se considera un delito mayor de clase I poseer un arma de fuego en la escuela o los 305 metros alrededor de una zona escolar. Estatuto de 948.605. Este estatuto no se aplica a:

* Propiedad privada que no forme parte de la escuela
* Las personas autorizadas por el órgano de gobierno local a poseer el arma de fuego
* Armas de fuego descargadas y guardadas
* Las personas con armas de fuego para su uso en un programa aprobado por la escuela
* Las personas con contrato de la escuela autorizadas a poseer armas de fuego
* Agentes de la ley que actúan con carácter oficial
* Las armas de fuego descargadas cuando se atraviesan terrenos de la escuela para tener acceso a la tierra de caza, si la entrada es aprobada por la escuela.

Se trata de un delito mayor clase G disparar o intentar disparar un arma de fuego en una zona escolar, con las excepciones limitadas a las propiedades privadas que no formen parte de la escuela, los programas escolares, y la aplicación de la ley por sus agentes.

Dejar un arma de fuego al alcance de un menor de 14 años es generalmente un delito menor, si ese niño no apunta a nadie ni muestra el arma a nadie en un lugar público. Estatuto 948.55

Los minoristas de armas de fuego están obligados a proporcionar a cada comprador una amonestación por escrito indicando: "Si usted deja un arma de fuego cargada al alcance o el acceso fácil de un niño, usted puede ser multado, encarcelado o ambos si el niño accede al arma de fuego o la exhibe . " Estatuto 175.37

La posesión de un arma peligrosa por cualquier persona menor de 18 años es un delito menor. Dar, prestar o vender un arma peligrosa a una persona menor de 18 años es un delito mayor de clase I. Estatuto 948.60. La defensa contra el enjuiciamiento en virtud de esta ley:

* Que el objetivo es la práctica bajo la supervisión de un adulto
* Los miembros de las fuerzas armadas menores de 18 años en el cumplimiento de su deber.

Para fines de caza, se aplican las siguientes excepciones al límite de edad, tal como se especifica en los estatutos 29.304 sobre armas de cañón de 12 "o más.

* Los menores de 10 años no pueden cazar con un arma de fuego o un arco bajo ninguna circunstancia
* Los menores de 10 años sólo pueden poseer armas de fuego y arcos en las clase de seguridad, o embaladas y descargadasa y bajo supervisión de un adulto, mientras que se dirige a la clase de protección, o bajo supervisión de un adulto, mientras se realizan prácticas.
* Cualquier niño de 10 años de edad o más pueden cazar si van acompañados por un adulto (ambos deben ser poseedores de licencia, y sólo un arma de fuego o arco entre el adulto y el menor).
* Entre 12-13 años`pueden ir de caza cuando estén acompañados por un adultosi han completado con éxito una clase de seguridad de cazador.
* Con 12-13 años pueden poseer armas de fuego cuando estén acompañados por un adulto, o durante el transporte enbaladas descargadas si ha superado una clase de protección, o Clase de seguridad Hunter.
* De 14 a 17 es lo mismo que 12 a 13, excepto los graduados de seguridad que pueden cazar y poseer armas de fuego (rifles/escopetas) sin supervisión de un adulto.

Los estudiantes de la Escuela serán suspendidos hasta que su audiencia decida la expulsión si se les descubre en posesión de un arma de fuego en la escuela o durante un evento escolar (excepto si el estudiante está participando en una clase de Educación para la Seguridad Hunter). La ley estatal requiere una expulsión mínimo de un año por este delito. Estatuto 120.13 (1) (BM) y 120.13 (1) (c) 2m. Además, la licencia de conducir del estudiante puede ser suspendida por dos años bajo el Estatuto 938.34 (14q). Esta suspensión se aplica también a amenazas de bomba y violaciónes de la Convención en los edificios del gobierno.

Cualquier persona que a sabiendas posea un arma de fuego en un lugar que la persona sepa o tenga motivos razonables para creer que es una zona escolar es culpable de un delito mayor de Clase I.


Armas de fuego en vehículos

Cuando abiertamente se transporte (único método legal en Wisconsin) un arma de fuego en un vehículo, debe estar descargada, en caja, y puesta fuera del alcance. En esta caso, descargada significa no tener cartucho en la recámara de un arma de fuego o el cargador conectado al arma. " Estatuto 167.31

Barcos: Las armas de fuego deben estar descargadas y encerradas cuando el motor está en marcha.

Aeronaves: las armas de fuego deben estar descargadas y embaladas.

Coches, camiones, motocicletas, ATV, motos de nieve: Las armas de fuego no pueden ser colocadas en o sobre un vehículo a menos que estén descargadas y embaladas. Estatuto 167.31 (4) (d).

Excepciones: Los oficiales de policía, personal militar en servicio activo, los terratenientes y sus familias y empleados en los tractores agrícolas dentro de las zonas de erradicación de la caquexia crónica, y los cazadores con discapacidad con el cumplimiento de todos los requisitos de los permisos especiales.


Wyoming


Según la Oficina del Procurador General de Wyoming, la ley del estado de Wyoming (WS § 6-8-104), prevé la expedición de permisos de arma de fuego oculta. Wyoming también reconoce los permisos de armas de fuego ocultas de la siguiente lista de otros estados de los EE.UU. (sujeto a revisión frecuente): Alabama, Alaska, Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Montana, Nueva Hampshire, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Pronto no estarán obligados a llevar un permiso para el porte de un arma de fuego oculta en Wyoming. El estado se convertirá en el cuarto estado donde existe esta Ley, después de Vermont, Alaska y Arizona. El 2 de marzo de 2011, el Archivo 47 del Senado fue firmado por el Gobernador, y se convirtió en ley. Se fija la entrada en vigor para julio de 2011.












.

12 comentarios:

  1. Puede entrar a un Banco de la Florida cualquier persona portando un arma oculta?
    Gracias
    Jomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no definitivamente solo algun agente especial autorizado a entrar en un banco de florida por alguna razon especifica pero ningun ciudadano comun que tenga ilcensia de portacion de arma puede hacerlo CWP ETC ya que esta prohibido entrar a lugares del como bancos u otros lugares del gobierno como escuelas estaciones de policias bares o discotecas que bendan bebidas alcoholicas lugares de recreos o donde hallan ninos etc me refiero en todo los estados unidos reitero prohibido por ciudadanos comunes no se si mi respuesta te a orientado algo pero puedes buscar mas informacion en google y ahi ases tus pregustas hasta luego amigo

      Eliminar
  2. Buenas Tardes
    Quien me puede orientar?, quiero comprar una pistola y un rifle para practicar, pero no soy residente americano, estoy residiendo en USA de forma legal con una visa de ejecutivo que me permite residir y trabajar de forma legal, que papeles necesito y en donde podría yo adquirir estas armas

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar una shotgun q la vende waltmart en Kannapolis carolina del norte necesito un permiso o algo para comprarla la quiero para deporte..no tengo antecedentes malo ni una infraccion.

    ResponderEliminar
  4. Después de haber cumplido una orden de protección por un año hace 6 años esto me imposibilitaría adquirir una licencia de arma de fuego?

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes, Una persona que ha servido como policia de PuertoRico,y se retira Honrosamente,y al retirarce ,le otorgan licencia de portar armas por haber sido policia;cual sera el procedimiento si viajara al estado de chicago

    ResponderEliminar
  6. Cual es la edad minima para ir a un campo de tiro?

    ResponderEliminar
  7. Buen día. ¿Es posible adquirir un arma para propósitos de defensa personal y realizar el envío de la misma a El Salvador Centro América?, ¿Qué indica la ley estadounidense sobre éste tema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes Puede un ex-policia de PuertoRico con licencia de portacion y con licencia vigente de Detective privado ,portar arma con dicha licencia en el estado de Ilinois

    ResponderEliminar
  9. Hola ;

    Gracias por toda la información.
    Mi consulta esta referida a un Rifle de Aire, pues, practico Tiro Deportivo en Chile disponiendo de la Credencial que otorga la Autoridad Fiscalizadora (Carabineros de Chile). Lo anterior, debido a que mediante una pagina web compre un rifle para ser enviado a una casilla virtual que tengo en Miami, el producto llego sin inconvenientes, pero, en los sistemas indica que la Aduana lo tiene retenido (no indica si es temporal o definitivo). Por ende, que puedo hacer para concretar o lograr que en USA autoricen el envio ???
    Slds

    JBM

    ResponderEliminar
  10. es derecho constitucional tener una arma de fuego como defensa propia en mi negosio sin registrar

    ResponderEliminar