__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

domingo, 11 de septiembre de 2011


CARACAL



No hace mucho que una nueva pistola desembarcaba en al mercado internacional. Se trata de unas nuevas pistolas de armazón de polímero con una denominación poco conocida para muchos usuarios de arma corta. Es un arma moderna en su concepción y características diseñada por un experto de prestigio que destaca también por ser la primera fabricada en los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido adoptada de forma reglamentaria por sus fuerzas armadas.

Las CARACAL logró captar la atención de la industria por su diseño similar al de la Steyr M9 y un mecanismo interno idéntico al de las prestigiosas Glock. Tras varios años participando en las principales ferias de armas y seguridad de todo el mundo, está disponible ya en España distribuidas por la compañía Ardesa S.A.





Caracal es el nombre de un felino de tamaño medio que se encuentra en las sabanas y semidesiertos de África y en el oeste de Asia, y es el nombre adoptado por una empresa radicada en Abu Dhabi que fabrica estas armas que mencionamos, llamada concretamente "Caracal Internacional," una empresa de fabricación de armas ligeras.

La Caracal es una pistola semiautomática creada por Wilhelm Bubits, antiguo agente de las fuerzas del orden, que fue quien diseñó también la pistola Steyr M9. Wilhelm Bubits fue empleado de Glock, a quienes ofreció un nuevo diseño para la entonces recién nacida Glock, que implicaba realizar en esa pistola algunos cambios. Como fue rechazado, Bubist se dirigio a la firma Steyr Mannlicher y propuso su idea, que fue aceptada en esta ocasión y puesta en práctica. El resultado fue el nacimiento de la pistola Steyr. Bubits fue uno de los principales impulsores de las pistolas Glock en su país, además de ser uno de los diseñadores de la pistola Steyr M9.





Todos sus conocimientos y experiencia en el diseño de armas cortas de dotación profesional los ha volcado sobre las pistolas CARACAL, cuya imagen y estructura interna recuerda notablemente a ambas armas de origen austriaco. Por un lado, la empuñadura de la CARACAL es muy similar a la de la Steyr M9, sin duda uno de los puntos fuertes de la pistola austriaca, mientras que los mecanismos internos son en gran parte una copia de los que Gaston Glock sigue implementando en todas sus armas de armazón de polímero. Su apariencia por lo tanto es parecida a la pistola Steyr M9, no en vano son ideas nacidas del mismo diseñador.





Certificaciones

Esta arma a sido certificada por el Ejército Federal Alemán en Mayo del 2006,tras haber superado satisfactoriamente las pruebas DMD 91 en Meppen y la standard D14 de la OTAN ,así como los protocolos correspondientes a la Policía Federal y Fuerzas Armadas. Estas pruebas están consideradas como las más estrictas jamás concebidas para un arma de fuego.






Mercado

Con el respaldo y las garantías que adquieren las pistolas son presentadas oficialmente en la feria Idex de 2007, un evento internacional del mercado de las armas profesionales y de defensa que tiene lugar en Abu Dhabi. En el acto de presentación, el director de la compañía, Hamad Khalifa Al Neyadi, confirmó que las pistolas Caracal (en sus versiones F y C) eran el primer producto de la empresa, estando cubierta por patentes internacionales, al igual que lo estarán sus futuros productos. Tras ser presentadas, los responsables comerciales de la marca han realizado diferentes actos promocionales en varios países (Francia, Italia, Alemania, etc),y se constituyó una representación comercial del fabricante en los Estados Unidos de Norteamérica, contando ya con el aval que supone el pedido de 10.000 unidades de estas pistolas para dotar a las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos o que también estén presentes entre las fuerzas del orden de otros países de la península arábiga como Bahrein, Dubai o Abu Dhabi.






La serie de pistolas Caracal irrumpen pues en el mercado con la semi-automática del calibre 9x19 en dos tamaños diferentes, el modelo F y el compacto C. En 2009 se presentaba en la feria Idex la variante subcompacta (SC) de la Caracal, que tiene la particularidad de carecer de aristas que impidan un fácil desenfunde y de tener un peso inferior al de los anteriores modelos. Es por tanto un arma pensada para portar discretamente, tanto por personal militar o policial como civil. Se anunciaba también que además de los modelos en calibre 9 mm. Parabellum se fabricarían nuevas versiones en los calibres .357 SIG, 9×21 y .40 S&W.

La CARACAL posee ciertos atributos para presentarse como una alternativa razonable a las grandes clásicas. Su armazón de polímero le confiere una notable ligereza , contrarestada con su pesada corredera. El disparador tiene el mismo diseño tipo “safe Action” popular en las pistolas Glock, aunque resulta algo más duro que el de las pistolas austriacas (2,2 kg según su fabricante).

La CARACAL F destaca por su capacidad de fuego, contando con cargadores extraíbles de alta capacidad que almacenan 18 cartuchos del calibre 9 mm. Parabellum. Con sus 750 gramos de peso resulta tener una gran estabilidad, que ayuda a controlar su reelevación tras cada disparo. El sistema de miras de las pistolas CARACAL es muy sencillo y está basado en el uso de tan solo dos puntos de fibra óptica, uno en la mira delantera y el otro en el alza trasera que garantizan una escasa entrada de luz y que se alinean con bastante facilidad gracias al bajo perfil de su armazón. El modelo compacto admite un cargador de 15 cartuchos del calibre 9x19 mm. y cuenta, al igual que en la versión estándar, con un raíl táctico idéntico al de las Glock, ubicado debajo de la boca del cañón. Su precio de venta, en torno a unos 650 euros, se sitúa entre la media de las armas de este tipo.

Cuentan con accesorios tales como el sistema de bloqueo con llave, seguro de arma adicional, clave de alta seguridad con prevención de copia, asistencia y acelerador de la carga del cargador, etc.






Algunas características

Diseño de construcción innovador
Bajo número de piezas (un total de 28).
Facilita el montaje automatizado.
Utiliza las últimas tecnologías de fabricación de alta precisión.
Perfil más bajo entre la línea central de la corredera y la empuñadura.
Guías de deslizamiento
Una gran estabilidad de las guias de la corredera.
Proporciona una mejor y más directa interacción mecánica entre los cargadores y las partes del armazón.
Mejora significativa de la función de disparo.
Innovador cargador de 18 cartuchos de capacidad.
Aventajado en situaciones de combate.
Retén del cargador ambidextro
Impide la liberación del cargador no intencionado.
Construcción simple en dos partes.
Sistema de disparo único
Construidas con tres mecanismos de seguridad.
Piezas especiales recubiertas para garantizar un rendimiento de disparo suave.
Proporciona una base para el tiro de alta precisión.
Palanca de desmontaje que permite el desmontaje sin problemas y sin complicaciones.
Indicador de carga
Diseño ergonómico de la empuñadura que elimina la necesidad de conversores de empuñadura.
Ofrece una excelente absorción del retroceso.
Agarre firme y ajuste perfecto para diferentes tamaños de manos .
Empuñaduras de varios colores.


Pistola semi-automática Caracal F


La Caracal F es una muy moderna pistola semiautomática en calibre 9x19 mm. Cuenta con características únicas, como el cargador de 18 cartuchos de capacidad, armazones de perfil ultra bajo y bajo calibre, un efecto combinado con el cual se reduce considerablemente la sensación de retroceso. El arma está disponible con el sistema de encare rápido de Caracal para su adquisición.


Características:

Longitud del cañón 104 mm.
Altura 135 mm.
Ancho 28 mm.
Peso 750 g.
Calibre 9x19 mm. / 9x21 mm. /. 357 Sig / 40 S&W
Capacidad del cargador 18 cartuchos (9x19 mm.), 18 cartuchos (9x21 mm.), 16 cartuchos (. 357 Sig), y 16 cartuchos (40 S&W)
Armazón Sintético
Sistema de disparo De doble acción corta
Peso del disparador (Constante) ~2.2 kg.
Recorrido del gatillo (Constante) ~8 mm.
Seguros internos 3 (disparador, caída y percutor)
Seguros manuales 1 ambidextro



Pistola semi-automática Caracal C


La Caracal C es la versión compacta de la Caracal F. Es compatible con cargadores de 15 cartuchos de capacidad debido a sus dimensiones compactas, y cuenta con un carril táctico. Hereda las mismas características disponibles en el modelo Caracal F. El arma está disponible con el sistema de encare rápido de Caracal para su adquisición.


Características:

Longitud del cañón 93 mm.
Altura 122 mm.
Ancho 28 mm.
Peso 700 g.
Calibre 9x19 mm. / 9x21 mm. /. 357 Sig / 40 S&W
Capacidad del cargador 15 cartuchos (9x19 mm.), 15 cartuchos (9x21 mm.), 13 cartuchos (. 357 Sig), y 13 cartuchos (40 S&W)
Armazón Sintético
Sistema de disparo De doble acción corta
Peso del disparador (Constante) ~2.2 kg.
Recorrido del gatillo (Constante) ~8 mm.
Seguros internos 3 (disparador, caída y percutor)
Seguros manuales 1 ambidextro


Pistola semi-automática Caracal SC


La CARACAL SC se presentó en 2009 y es la edición más reciente disponible de las armas Caracal. Admite 13 cartuchos en un armazón delgado ideado para para permitir una fácil ocultación. El cargador viene provista de una placa de fondo plano o con una extensión para los dedos para un agarre más firme.


Características:

Longitud del cañón 86 mm.
Altura 112 mm.
Ancho 23,5 mm.
Peso 650 g.
Calibre 9x19 mm. / 9x21 mm.
Capacidad del cargador 13 cartuchos
Armazón Sintético
Sistema de disparo De doble acción corta
Peso del disparador (Constante) ~2.2 kg.
Recorrido del gatillo (Constante) ~8 mm.
Seguros internos 3 (disparador, caída y percutor)
Seguros manuales 1 ambidextro









.

6 comentarios:

  1. Las armas de fuego deben ser utilizadas por personas capaces, y aptas para estar a cargo de una arma....las armas cada ves son mas modernas y en cuanto a su diseño son mas originales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello en España cada persona debe pasar un examen medico psictecnico obligatorio asi como realizar dos exámenes en la Guardia Civil. Desde luego es una prueba bastante exigentes en comparacion con otros países donde solo te miran los antecedentes (Aquí también lo hacen)

      Las armas siempre han ido evolucionando con el ser humano, hay que vivir con ello...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Eso es como todo, una excavadora no debe manejarla cualquiera, solo quien esté capacitado. Eso no quita que se permita a todo el mundo capacitarse para su uso, y usarla entonces.

    ResponderEliminar
  3. jose me gusta su diseño de arma, me parece que esta acorde a las necesidades de cada cliente y el gusto de cada quien. y las armas son esclusivamente para ser utilizadas en casos necesarios y que cumplan con las exigencias de las necesidades.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las armas de fuego,soy amante a este tipo de armas,a mi me gustaria portar una o las que sean necesarias para proteger a mi familia,a mi comunidad y por supuesto a mi mismo,es placentero quebrarle el culo a un delincuente o asesino,soy fanatico de las armas de fuego que buena informacion la que hay aqui felicidades por la pagina,muy buena

    ResponderEliminar
  5. hola, amigos,les comento que en argentina no han llegado todavía,es una lastima no poder tenerlaen nuetras manos,para disfrutar de nuestra alma de fierrero en algún polígono del país,los saluda atte mcr argentina,

    ResponderEliminar