__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

domingo, 14 de agosto de 2011


LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARMAS DE FUEGO EN EL MUNDO

ITALIA



Los ciudadanos de Italia no gozan, en general, del derecho a poseer y portar armas de fuego. Sin embargo se pueden obtener diferentes tipos de licencias de armas de las autoridades policiales nacionales. De acuerdo con un estudio realizado en 2007 por el proyecto Small Arms Survey, la tasa de propiedad de armas per cápita en Italia es del 12%, con una estimación de 7 millones de armas registradas en circulación.


Licencias de armas

Para obtener una licencia de armas los solicitantes deben tener 18 años o más, demostrar que pueden manejar y usar un arma de fuego de forma segura (por lo general mediante la obtención de un certificado de un campo de tiro después de asistir a un curso de tiro práctico), declaración de carecer de antecedentes penales (la verificación se realiza por las autoridades policiales) y no ser un enfermo mental, ni un adicto al alcohol o a las drogas ilegales. Otros motivos de denegación de una licencia de armas incluyen ser un objetor de conciencia o convivir con personas que puedan tener acceso a las armas de fuego y hacer un mal uso de ellas (por ejemplo, convivir con familiares que sean enfermos mentales, adictos a alcohol o adictos a las drogas).


Catálogo Nacional de Armas de Fuego

Las leyes italianas prescriben que cualquier arma de fuego de cañón rayado importada o fabricada en Italia después de 1976 debe ser identificada por un número de serie progresivo, asignado por una comisión integrada por funcionarios de policía y del gobierno y los representantes de las industrias de armas italianas. El papel de la comisión consiste en decidir si un arma de fuego de ánima rayada debe ser clasificada ya sea como arma de fuego de guerra (arma da guerra) o arma de fuego comun (arma comuna da Sparo). En el catálogo nacional de armas de fuego se describen las características del arma (longitud del cañón y, en general, el número de cartuchos en el cargador y otras especificaciones técnicas) que legalmente no pueden ser alteradas sin volver a presentar el arma a la comisión. Las armas de fuego comunes con ciertas características (miras, tipo de acción ) pueden ser clasificadas como armas de fuego deportivas (armi deportivo), que pueden ser utilizadas para defensa personal en circunstancias extremas (por ejemplo durante un allanamiento de morada), pero que no pueden ser portadas para tal fin.


Posesión de armas

Todas las armas de fuego privadas deben estar registrados en las oficinas de la policía local dentro de las 48 horas después de la compra o transferencia, aunque este plazo puede ser prorrogado hasta una semana si la notificación se realiza por medios electrónicos o informáticos (fax , e-mail ) que puedan certificar la recepción y comprensión del mensaje.


Los ciudadanos pueden poseer:

* Un máximo de tres armas de fuego comunes (generalmente las pistolas, pero todas las armas que no utilizan calibres de caza pertenecen a esta categoría, tales como las escopetas del calibre 10).

* Hasta seis armas que hayan sido diseñadas específicamente y/o fabricados para el tiro deportivo.

* Un número ilimitado de armas de caza (rifles y escopetas).

* 8 armas antiguas o históricas (producidas antes de 1891).

El comercio y la posesión de armas de fuego desactivadas (inutilizadas) y las réplicas no está regulado por ley y no está restringido.


Licencia de armas de fuego de colección

La licencia de coleccionista de armas de fuego le permite al portador tener en casa un número ilimitado de armas, pero se deben mantener en una habitación segura, por lo general no pueden ser utilizadas ni transportadas y no pueden ser compradas sus municiones.


Portar armas en lugares públicos

En Italia es ilegal llevar armas en lugares públicos, pero la ley establece las siguientes excepciones:


1. Con licencia de caza

Una licencia de caza , junto con un permiso especial expedido para la caza en la región de residencia, permite llevar armas de caza únicamente durante la temporada de caza, y únicamente en los cotos de caza. Cuando se las transporta fuera de los cotos de caza, las escopetas deben mantenerse descargadas y bajo llave en su caso.

Las armas de fuego permitidas para la caza son las siguientes:

* Todas las armas de ánima lisa con un calibre no mayor de 12, con una longitud total de más de 60 cm. y una longitud de cañón de más de 30 cm.
* Rifles que disparen cartuchos cuyo diámetro sea de más de 5,6 mm. o en su caso de más de 40 mm. de longitud, y con una longitud total del arma de más de 60 cm. y una longitud del cañón de más de 30 cm.


2. Con licencia de tiro deportivo

Con una licencia de tiro deportivo, a los ciudadanos se les permite el transporte de las armas de fuego descargadas desde el domicilio a un campo de tiro autorizado o a otro lugar seguro para la práctica de tiro, que, en caso de ser un lugar privado, debe estar razonablemente distante de las carreteras y de las zonas habitadas, y que no sea accesible por personas no autorizadas.


3. Con licencia de portación

La licencia de porte oculto permite a un ciudadano portar armas para la defensa personal. Esta licencia de arma de fuego suele ser muy difícil de obtener, y debe ser renovada anualmente (mientras que las otras licencias tienen una validez de 6 años), y el solicitante debe presentar un razón válida para portar un arma oculta (por ejemplo, un vendedor de objetos de valor tales como joyas). Una licencia especial de porte es expedida al personal de seguridad privada. Esta licencia se diferencia de las licencias de porte estándar en que tiene que ser renovada cada dos años, y en que requiere portar el arma estando de servicio a la vista (de otro modo está prohibido), y cuando se está fuera de servicio permite llevar el arma oculta.


Limitaciones

Las leyes italianas sobre armas plantean restricciones al tipo de armas de fuego y calibres disponibles para la población civil. Las armas de fuego con selector de Full-automatic/fire (ametralladoras o armas automáticas), lanzadores de granadas, artefactos destructivos y todos los demás tipos de armas de guerra están prohibidos. Los calibres prohibidos incluyen el 9 mm. Parabellum (con la excepción de nueve revólveres y una carabina de acción por corredera realizadas por Smith & Wesson, Ruger y Taurus, que hayan sido autorizados para la propiedad civil en dicho calibre, pero con la condición de utilizar solo munición de plomo desnudo sin ningún tipo de revestimiento, ni aunque sea parcial) y toda la munición considerada militar (como el 5.7x28 mm. , el 4.6x30 mm. , el 0,50 - BMG y otras), mientras que el estándar de calibres militares como el 5.56x45 mm. OTAN y el 7.62x51 mm. OTAN están disponibles para uso civil con las denominaciones de carácter civil (tales como .223 Remington, .308 Winchester). Las armas de fuego semi-automáticas pueden ser compradas por los concesionarios sin adicionales restricciones.

Los límites operativos limitan a una capacidad máxima de 15 cartuchos en las armas de fuego (en vigor desde 2004), con una capacidad máxima de 5 cartuchos (a veces 10 o más de acuerdo con algunos casos específicos) para armas largas de ánima no lisa (fusiles y carabinas), mientras que no se limita la capacidad nominal que se aplica a las escopetas. Las restricciones a la cantidad en propiedad de municiones incluirá un máximo de 1.500 cartuchos de escopeta y/o cartuchos de rifle y/o carabina, y un máximo de 200 cartuchos de munición de pistola, que puede ser elevado a 1.500 si el licenciatario posee un arma de fuego de caza (carabina) en tales calibres. Estas limitaciones sólo pueden ser aumentadas mediante la obtención de un permiso especial de las prefecturas locales.


Las fuerzas policiales y de seguridad

Los funcionarios de la policía nacional, pueden llevar siempre sus pistolas sin restricciones territoriales ni de tiempo, pero es obligado portarlas ocultas cuando están fuera de servicio. Las armas automáticas sólo se pueden llevar durante el servicio.

A los agentes de la policía local generalmente se les permite portar sus armas de fuego (ocultas cuando se encuentran fuera de servicio), pero sólo dentro de sus límites territoriales.

A los guardias de seguridad privada les puede permitir la prefectura el porte de armas cuando estén de servicio sin límites territoriales, previa solicitud. Por lo general se concede este permiso a los agentes de seguridad que efectúan la custodia de dinero en efectivo en tránsito, así como al personal de seguridad privada que custodia los bancos, centros comerciales y otras instalaciones.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario