__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

viernes, 25 de marzo de 2011



SIG SG 550/551/552/553/556/522




El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.

La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y precisión, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo.

Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden unirse entre sí para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.






Historia

En 1978 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm. Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basados en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F. En 1983 el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.

El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designacion SIG SG 550.






Tipo Fusil de asalto
País de origen Suiza

Historia de servicio

En servicio 1990 - presente

Historia de producción

Diseñado 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producido 1986 - presente
Variantes SG 550 Sniper, SG 551, SG 551 LB, SG 552, SG 552 LB, SIG 556
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo






Producción

En febrero de 1983, la decisión de adoptar el SG 541 fue anunciada públicamente (la designación del rifle fue modificada en octubre del año siguiente a la de SG 550, mientras que la versión carabina se conoció como la SG 551). El rifle fue adoptado oficialmente en servicio en 1990, de ahí la denominación militar Stgw 90. Más de 600.000 fusiles se han entregado desde entonces y la producción para los militares ha cesado.






Características

El sistema de disparo del rifle es por martillo y tiene un mecanismo de disparo con un seguro ambidextro. El interruptor del selector de fuego tiene 4 posiciones: "S" de seguridad ", una posición de fuego simple o tiro a tiro, ráfagas de tres disparos y fuego completamente automático. El disparador dispone de gatillo pivotante que puede ser doblado hacia abajo a la izquierda o a la derecha para permitir el funcionamiento sin trabas con los guantes de invierno. El gatillo es de aproximadamente 35 N (7,9 lb f )

El arma de fuego es alimentada por cargadores ligeros de 30, 20 y 10 cartuchos de capacidad. También están disponibles cargadores de cinco unidades. Las cargadores están moldeados a partir de un polímero translúcido y pueden unirse y bloquearse entre sí mediante pernos con el fin de facilitar la recarga rápida. El peso en vacío de un cargador con capacidad para 20 cartuchos es de 95 g. y de 110 g. el de 30 cartuchos de capacidad.






Un dispositivo de perno bloquea el conjunto del cerrojo en posición de abierto después de disparar el último cartucho, y es liberado por el levantamiento del retén ubicado en el lado izquierdo del receptor.

El SG-550 tiene una culata de plegado lateral (se pliega hacia el lado derecho del receptor) y un bípode de peso ligero de aluminio que se pliega en las ranuras en el guardamanos inferior. La empuñadura de pistola y el guardamanos son de polímero de alta resistencia, y se producen en color negro o verde. La cubierta del receptor de acero y varios otros componentes están fabricados por estampación y soldadura, y las superficies externas de acero están terminadas con un refuerzo del esmalte de cerámica conocido como Ilaflon. Los componentes del sistema de toma de gases se hacen de acero inoxidable. El cañón, cerrojo, y percutor están hechos con acero endurecido y templado. La mayoría de los otros componentes internos están sometidos a un proceso de fosfatación.






El forjado cañón pesado se atornilla en el receptor y está equipado con una ranura que se utiliza para lanzar granadas de fusil (utilizando munición estándar) o adjuntar un cuchillo bayoneta (la bayoneta usa un apoyo de un terminal ubicado en la base del bloque de gas). El cañón de ánima rayada tiene 6 ranuras a derecha y la especificación del estriado del ejército suizo de 254 mm. de tipo de giro está optimizado para la munición militar suiza GP 90. También está disponible un cañón de exportación con una tasa de giro de 178 mm., diseñado para estabilizar los cartuchos del calibre 5.56x45mm OTAN con el proyectil SS109, más pesado.

Todos los rifles son probados para certificar la precisión y el funcionamiento antes de salir de la fábrica con disparos a una distancia de 300 metros. En una cadena de tiro de 24 departamentos individuales se realizan las pruebas a partir de un arma en frío y con el uso de municiones GP 90. Con una resistencia aerodinámica del 50% y la dispersión de la elevación debe haber estado dentro de un radio de 11 cm a 300 m.; el efecto del viento y la elevación del 50% de dispersión debe tener un promedio de 7 cm.






Otras características

Los fusiles de la serie SG 550 tienen una distancia entre miras de 540 mm. (21,3 pulgadas) y están equipados con miras regulables en alza y en deriva. El alza tiene un abertura de muesca marcada "1", diseñada para el disparo inmediato de hasta 100 m., pero también contiene aberturas con la configuración de "2", "3" y "4", que corresponden a rangos de 200, 300 y 400 m de distancia. El ajuste de 400 m. tiene un iris extraíble para el tiro deportivo. Las miras son ajustables a través de tornillos micrométricos con incrementos de viento y elevación de 4,5 cm (1,8 pulgadas) a 300 m. Para uso nocturno, abertura del "1" de la mira trasera está provista de dos puntos auto-luminosos de tritio insertados a cada lado de la ranura. En uso de los lanza-granadas del fusil, cuando la mira está alineada con el borde superior de la ojiva de la granada, este obtiene un punto de impacto estimado de hasta 75 m.



SG 550 con lanzagranadas


Para el uso por un tirador de elite, el SG 550 está equipado con una mira telescópica Kern 4x24 de rápido montaje y desmontaje. La mira pesa 730 g. e incluye una variedad de características, tales como STANAG 2324/MIL-STD-1913 de montaje compatible con los componentes, una bala de Compensación (BDC), perilla de ajuste de elevación que oscila entre 100 y 600 m, una retícula iluminada de tritio que permite la visión del blanco en condiciones de poca luz y un ajuste de dioptrías para la corrección de la vista. Incluido con la mira está el parasol para el montaje en el ocular, que reduce las la luz externa, y un filtro gris para reducir el deslumbramiento. El modelo básico de esta mira óptica ya se utilizaba en la Stgw 57.

El receptor superior puede aceptar carriles rápidos desmontables y los adaptadores utilizados para montar la óptica (STANAG 2324 compatible).Armeros suizos (respectivamente Brügger y Thomet ) ofrecen varios tipos de monturas y rieles Picatinny de liberación rápida.






Accesorios

Tanto el modelo rifle como el modelo carabina vienen de serie con un cargador de repuesto, cabestrillo, kit de limpieza y un dispositivo de ayuda para el cargador para la recarga rápida.

El arma de fuego acepta lanzagranadas SIG 40 mm. GL 5040/5140 (designación militar suiza: 40 mm Gewehraufsatz 97), que va montado bajo el cañón a través de un cierre excéntrico y reemplaza el guardamanos inferior. El lanzador de granadas es de un solo disparo que se suministra con una mira de hoja que se une al rifle y permite disparar con precisión a 200 m. El lanzador de peso ligero de aluminio pesa 1,7 kg. sin carga, y es operado de manera independiente del rifle. Se puede utilizar una amplia gama de granadas de 40x46mm, incluidos los tipos de rango extendido de alta presión, y los no letales o proyectiles antidisturbios.

También puede ser montada en el fusil una bayoneta Stgw 90. La bayoneta tiene una longitud total de 310 mm. y un diámetro del anillo de boca de 22 mm. La hoja de 177 mm. de largo es de un solo filo. Las bayonetas son fabricadas exclusivamente para el Ejército Suizo por Wenger y Victorinox (antes de que las dos empresas se fusionasen). Con un adaptador de terminal apropiado, el rifle también puede aceptar el modelo de la OTAN-KCB-77 (compuesto originalmente por Carl Eickhorn de Solingen, Alemania Occidental ) o la American M9.



SIG 550 con bayoneta


Características de las variantes

* SIG SG 550 Sniper: Versión para francotirador. Con bípode, miras ópticas y cañón específicos. Diseñados específicamente para las fuerzas de seguridad suizas. Este rifle accurized tiene un gatillo de dos etapas de refinación, un cañón pesado de 650 mm. (25,6 pulgadas) de largo sin bocacha, y se utiliza exclusivamente con mira telescópica. La culata plegable incorpora una pieza ajustable para la mejilla y un sistema de separador en la culata. El ángulo de de inclinaciónl de a empuñadura ergonómica puede ser regulado. El rifle ya no está en producción.





* SIG SG 551 Carabina: Tiene el cañón más corto que la SG 550, el guardamanos modificado y se le ha eliminado el bípode. Con estas modificaciones no se puede montar un tubo lanza-granadas ni una bayoneta, pero está preparada para el uso en fuerzas especiales y de seguridad. El cañón de la SG 551 carabina mide 363 mm. (14,3 pulgadas). Los guardamanos están modificados y eliminado el bípode. El SG 551 no se puede equipar con una bayoneta o granadas de fuego de fusil.






El SG 551 viene en varias versiones especializadas diseñadas para su uso por las fuerzas de seguridad y especiales. Entre las variantes están:

* SIG SG 551-1P: Equipada con una mira telescópica Hensoldt 6x42 GL y apoya-mejilla desmontable. Esta versión para la policía denominada 1P está diseñada para atacar objetivos señalados a 300 m, equipada con una mira telescópica Hensoldt 6x42 BL y el elevador para las mejillas desmontable.

* SIG SG 551 SWAT carabina, recubierto con un acabado resistente a la corrosión y equipado con una mira óptica que se utiliza con una amplia gama de accesorios, que pueden incluír algunos como el bípode, puntero láser o linterna táctica, yAcabado resistente a la corrosión y equipada con una mira óptica, Trijicon's ACOG 3.5x35 por ejemplo. También puede aceptar accesorios para misiones tácticas como puntero láser o linterna.

* SIG SG 551 LB: Esta versión tiene el cañón más largo con una longitud de 454 mm. (17,9 pulgadas) y permite el uso del lanza-granadas y de la bayoneta.


EL SIG SG 552 es una versión compacta del SIG 550, calibre 5.56x45mm NATO, fabricado en Suiza por Armas SAN, anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft (SIG), plegable, haciéndolo fácil de guardar. Esta arma es usada por fuerzas de policía/militares en el mundo entero y por un número limitado de civiles. Tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras.






* SIG SG 552 Commando fue comercializado en 1998. Tiene un cañón menor de 226 mm. (8,9 pulg), con un supresor llama de 3 puntas, y ventilación en el guardamanos. El mecanismo de retorno ha sido movido a la parte trasera de la cubierta del receptor y su muelle recuperador es guiado de forma análoga a la del AK-47 : en una guía de las barras de acero (más tarde los modelos dispusieron de una guía de las barras en polímero), apoyado en el receptor bajo la superficie posterior bajo tensión del muelle recuperador comprimido. Al igual que los SG 550 / 551, este modelo puede aceptar carriles y accesorios que permiten el uso de ópticas.



SIG 552 Commando


* SIG SG 552 LB: Esta versión tiene el cañón más largo y permite el uso de lanza-granadas y de bayoneta. Se trata de una versión de cañón de 346 mm. (13,6 pulgadas), con posibilidad de disparar granadas de fusil e incorporar una bayoneta de apoyo.







*SG 553: Es una versión mejorada de la SG 552 y ha sido comercializado en 2009. A pesar de que en su mayor parte se asemeja al SG 552, el SG 553 tiene una ventaja clave, el muelle recuperador está envuelto alrededor de la barra del pistón, como en los modelos 550/551, que mejoran varias cuestiones de fiabilidad encontrados en la SG 552 y permite también el uso de la palanca de carga de los SG 550/551. Cuentan con cañones de 339 mm. (13,3 pulgadas) de largo. Una versión de cañón mas largo conocido como el SG 553 LB incorpora un cañón de 347 mm. (13,7 pulgadas), con posibilidad de disparar granadas de fusil e incorporar una bayoneta de apoyo. Otras opciones de fábrica para el rifle de la serie SG 553 es un carril Picatinny integrado y una culata ajustable.






Variantes deportivas

Los SG 550/551/552/553 también están disponibles en configuraciones semi-automáticas, destinados al mercado de tiro civil. Entre estas variantes están los SG 550/551/552 SP, y PE 90. La serie SG 550 está disponible con cañones de tasa de giro de 178 mm. o 254 mm. (1:7 y 1:10 en).

Debido a las restricciones a la importación, el mercado civil estadounidense requiere una versión de fabricación estadounidense parcialmente montada por SIG SAUER, Inc. (que no debe confundirse con la entidad suiza-alemana), en Exeter, New Hampshire.

El SIG 556 es una variante comercial de la SG 551 para responder a estas necesidades. La diferencia principal es una nuevo receptor inferior de aluminio que acepta cargadores del M16 STANAG y una culata telescópica M4 . La mayoría de sus otras partes son intercambiables con las series 550.







SIG SG 556.

Tipo: Automática
Fabricante: ACOG Inc
Calibre: 5.56 x 45mm (.223 Rem)
Longitud del Cañón: 730 mm
Peso: 3 kg
Capacidad cargador: 30 cartuchos
Cadencia de Fuego: 1.000 disparos/min


Hay muchas variantes de este fusil a la venta. La primera variante fue vendida con un carril de aluminio Picatinny en el receptor superior y una serie de carriles de plástico en el guardamanos. El mercado empujó a SIG a producir el arma con el perfil del tipo del 551 con guardamanos más delgado y un punto de mira con capucha; esta versión se comercializa como el Clásico SIG 556. La gran variante más reciente es el DMR SIG 556. Este cuenta con un cañón de 533.4 mm. de largo sin supresor de fuego de boca, un disparador tipo de concordancia Magpul acciones ERP y mayores guardamanos de estilo plástico.

El SIG 522 LR es un rifle deportivo del calibre .22 Lr del estilo del SG 551. Utiliza retroceso simple automático del sistema operativo semi. Debido a su principio de funcionamiento, el rifle no tiene nada mas en común con las otras mecánicas de las variantes SG 550. El SIG 522 acepta comúnmente cargadores de conversión disponibles estilo AR del calibre 22.



SIG 522



Usuarios

* Alemania - Usado por la unidad anti-terrorista GSG 9 de la Policía Federal Alemana.
* Argentina - El SIG SG 552 es usado por la unidad anti-terrorista GEOF de la Policía Federal Argentina.
* Ciudad del Vaticano - El SIG 552 es usado por la Guardia Suiza Pontificia.
* España - Grupo Especial de Operaciones (GEO): SIG 551 SWAT, SIG 552 Commando.
* Chile - FAMAE fabricará partes y piezas de la familia 550, pero su adopción por el Ejercito de Chile aún no se concreta
* Francia
* Indonesia
* Suiza - El SIG SG 550 es el fusil de servicio estándar de las Fuerzas Armadas Suizas y también es ofrecido para exportación.
* Estados Unidos - Usado por algunas agencias federales.
* Venezuela - Usado por la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de Venezuela.






SIG SG 550

Especificaciones

Peso 3,2 kg (SG 550), 3,4 kg (SG 551), 3,2 (SG 552 Commando), 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550), 833 mm / 607 mm plegada (SG 551), 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando), 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550), 363 mm (SG 551), 226 mm (SG 552 Commando), 650 mm (SG 550 Sniper)
Calibre 5,6 mm Gw Pat 90, 5,56 x 45 OTAN
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Capacidad cargador 5, 20 o 30 cartuchos (estándar)
Velocidad máxima 910 m/s (SG 550), 850 m/s (SG 551), 725 m/s (SG 552 Commando), 940 m/s (SG 550 Sniper)










.

7 comentarios:

  1. yo estoy por comprar una sig 522 quisiera ssber con que elementos sale de fabrica

    ResponderEliminar
  2. Estoy poe comprar dos asi espero a mi suegra y ami mujer.

    ResponderEliminar
  3. Quiero tener una docena asi hago justicia en las calles

    ResponderEliminar
  4. buenas... mi pregunta es si alguien sabe, al ser tan parecidos los cargadores de HK G36 Y los del Sig.
    ¿son compatibles?

    ResponderEliminar
  5. megustaria comprar algo x q stoi n aprietos con alguien yamado la tuta soi mexicano017531073266

    ResponderEliminar
  6. alguien q m venda algo como un sg 550 soi mexicano017531073266

    ResponderEliminar