__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

lunes, 23 de marzo de 2009


GLOCK






Glock G.m.b.H (escrito comúnmente solamente como GLOCK), es una empresa austriaca fabricante de armas, conocida por sus cuchillos de combate y sus pistolas. La empresa fue fundada en 1963 en Deutsch-Wagram por Gastón Glock a quien debe su denominación.





Productos


La primera arma de fuego de Glock fue la Glock 17, a principios de los años 80. Este arma fue conocida como la P80, y fue desarrollada para el Ejército Austriaco. Hoy, existen 21 distintos modelos de pistolas Glock, cuya construcción es igual, pero varían en el calibre (desde 9mm hasta .45 ACP, incorporando calibres nuevos como el .45 GAP (Glock Automatic Pistol) y otros menos difundidos como el .357 SIG o el 10 mm. AUTO precursor del .40 SW, dentro de los modelos Glock están los standar, compactos , sub- compactos, slim y de competición o large y otros detalles como la longitud y la cantidad de municiones que pueden cargar. Siendo el .357 SIG un calibre suave y potente, con un muy buen poder de penetración, según lo demuestran las pruebas realizadas por Andrés Muntaner , en las que se compararon casi todos los calibres en que se presentan las Glock.

Estas pistolas fueron de las primeras que emplearon materiales no-metálicos para la construcción del arma. Por este hecho, las pistolas Glock fueron conocidas como las "pistolas de plástico". En realidad, las pistolas emplean aún numerosas partes fabricadas de metal. Las pistolas operan con un mecanismo único de seguridad, llamado "Safe-Action", mediante el cual, tres seguros se emplean automáticamente para prevenir que el arma se dispare accidentalmente. Si alguno de los mecanismos falla, los otros dos sirven de mitigación para que el arma no se accione involuntariamente.





Popularidad


Las pistolas Glock son el arma estándar para el ejército noruego y el austriaco, la policía de Londres y la policía de Transito de Costa Rica, la policía austriaca, algunas unidades policiales especiales alemanas como la GSG 9, y 2/3 de las fuerzas de policía de los Estados Unidos. Adicionalmente, las Glock fueron provistas a las nueve autoridades de seguridad de Irak.

Las pistolas Glock también son populares en películas y episodios de televisión. En la película The Matrix Reloaded se utiliza una versión de la GLOCK 18, totalmente automática.

Una perfecta combinación de seguridad, fiabilidad, longevidad y precisión, eso es lo que caracteriza a las pistolas GLOCK. La pistola GLOCK, es la más moderna del mercado, es el resultado de una intensa cooperación entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Es una pistola, que por sus características, tiene el mayor reconocimiento en el mundo como una excelente pistola, para deporte y defensa personal.

El sistema de seguridad del "Safe Action" de las pistolas GLOCK es diferente al de las pistolas tradicionales de doble acción (D/A). El sistema "Safe Action", le brinda con cada tiro una constante presión del gatillo hasta el disparo. El gatillo es un elemento operativo que además controla uno de los sistemas de seguridad automáticos. La presión del gatillo puede variarse según el proposito operacional. Esto es otra de las características de seguridad para aquellos que se cambian de una pistola convencional a una GLOCK.

Tres Seguros. La combinación de tres seguros automáticos y un sistema de doble acción (safe Action) constante es lo que hace de la Pistola GLOCK sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta el gatillo, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Después del disparo, cuando el gatillo regresa a su posición, los tre sistemas se reactivan automáticamente.






CONSTRUCCIÓN SENCILLA.


Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas. El modelo GLOCK 17, solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta. El armazón de las pistolas GLOCK, es de una sola pieza, es sumamente resistente y además un 86% más liviano que el acero. Es resistente a temperaturas extremas, agua salada, golpes, arena, barro, etc. Es prácticamente indestructible. Las piezas de acero también son prácticamente indestructibles. El proceso Tenifer le da a las superficies un acabado tan duro como el diamante que las hace resistentes a la corrosión y al agua salina. El acabado negro mate evita reflejos.El atractivo diseño ergonómico del armazón que confiere a la empuñadura el ángulo ideal para un encare y un tiro de precisión excelente. La utilización de maquinarias de última tecnología para la fabricación de esta pistola le aseguran la máxima precisión, resaltada aún mas por su cañón único con estrías hexagonales. La magnifica elasticidad del armazón y la posición del eje del cañón amortigua el retroceso de manera sorprendente por lo que al reducirse éste y la relevación, aumenta la precisión del tirador.

Glock también produce equipos de campo, tales como cuchillos y herramientas de aprovisionamiento, así mismo es el patrocinador de un equipo de competición que viaja por todo el mundo promocionando la marca de la empresa. Las pistolas Glock están en uso mayorítario en EE.UU. y es arma de dotación de organismos encargados de hacer cumplir el derecho internacional y el personal militar y policial. Las pistolas Glock también son muy populares entre los civiles, especialmente para la protección personal y práctica de tiro deportivo. Glock actualmente produce 35 modelos de pistolas. Con estas armas se ha equipado al ejército iraquí y su Policía Nacional en lo que se refiere a las armas cortas.





Historia


Fundada en 1963, Glock comenzó como un fabricante de barras de cortinas antes de diversificarse en la industria armamentística en el decenio de 1970, fabricó cinturones, cuchillos de campo, y el aprovisionamiento de herramientas para el Ejército de Austria. Cuando en la década de 1980, el Ejército de Austria le encargó una pistola a las industrias Glock, se respondió con la Glock 17, pistola semiautomática del calibre 9 mm. (El 17 es llamado así porque fue Gastón Glock la decimoséptima patente.) El Ejército de Austria aprobó la Glock 17 en 1982 y posteriormente hizo lo propio el ejército noruego que procedió a adoptar el modelo dos años más tarde. Un año después, Glock Inc. fue establecida en los EE.UU. en Smyrna, Georgia. En los siguientes años, amplió su línea de productos de calibre 9 mm con el desarrollo de la Glock 18 en 1986 y la Glock 17L y Glock 19 en 1988. En 1990 Glock se convirtió en el primer fabricante de modelos para el cartucho 40 S&W con la Glock 22 y la Glock 23, superando a Smith & Wesson en la cuota de mercado a sus propias pistolas del cartucho de ese calibre. En 1992, unas 350.000 pistolas se habían vendido en más de 45 países, incluyendo 250.000 en los Estados Unidos.

La popularidad de pistolas Glock se puede atribuir a una serie de factores. Se dice que son muy fiables, siendo capaces de funcionar en condiciones extremas, y disponen de una amplia gama de calibres de calibres en sus municiones. La simplicidad del diseño contribuye a esta fiabilidad de las pistolas Glock, ya que contiene un número relativamente pequeño de componentes (casi la mitad que la típica pistola) lo que contribuye ha hacer el mantenimiento y la reparación sensiblemente más fácil.

El armazón de polímero hace sus pistolas más ligeras que las fabricadas en el típico y habitual acero o en aluminio, que las hace muy atractivas para los agentes de policía y los civiles que portan armas de fuego durante largos periodos de tiempo. Glock no tienen controles externos tales como palancas, o seguros manuales. Esto se suma a la simplicidad de uso y elimina la potencial fuente de error cuando el uso de la pistola se hace bajo estrés. La mayoría de los componentes de acero en una pistola Glock son tratados con un proceso llamado "Tenifer", lo que aumenta la dureza de la superficie y hace el arma resistente a la corrosión y al desgaste. La popularidad de pistolas Glock ha inspirado a otros fabricantes que comenzaron con la producción de polímeros similares en los armazones de otras armas de fuego, con ejemplos como la Steyr MA1, Smith & Wesson M & P, y Walther P99. Las armas Glock tienden a estar en el centro de la gama de precios de las pistolas de calidad: siendo en general menos costosas que los similares modelos de pistolas de SIG Sauer y Heckler & Koch, pero más caras que los modelos de Ruger o Taurus.




Cuchillos


Glock actualmente fabrica dos modelos de cuchillos. El cuchillo de campo 78 es un clásico cuchillo, con 6,5 pulgadas (165 mm) de hoja con una medida total de 11,4 pulgadas (290 mm). El cuchillo de supervivencia 81 tiene las mismas dimensiones pero incorpora un filo de sierra en la parte superior de la hoja. Ambos cuchillos son tratados con fosfato y las empuñaduras están fabricadas en polímero y están disponibles terminaciones en los colores aceite de oliva, beige y negro.





Filiales


Las filiales internacionales de Glock son:


Glock América NV (Uruguay)

Glock France SA

Glock, Inc. (EE.UU.)

Glock (HK) Ltd. (Hong Kong)






GLOCK 17




El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. La GLOCK 17 fue mostrada por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, la 17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SISTEM (Sistema de Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, solo seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, que es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal con lo que el modelo es perfectamente detectado por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.

La GLOCK 17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejo, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por encima del promedio. Es muy fiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.

La GLOCK 17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual es denominada GLOCK 17de tercera generación. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:


GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil si se hacen varios disparos en un lapso de tiempo muy breve.


La GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.


La GLOCK 18 y 18C son capaces de disparar en modo automático.


La GLOCK 17 es el modelo más usado por la policía, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan. Todos los modelos son llamados incorrectamente "Glock"; sin embargo, según su inventor, para referirse a ellos se debe escribir toda la palabra:"GLOCK", con letras mayúsculas.



Tipo: Pistola semiautomática


País de origen: Austria


Diseñador: Gaston Glock


Diseñada: 1982


Versiones: GLOCK 17C, GLOCK 17L, GLOCK 18, GLOCK 18C.



Especificaciones


Peso: 703 g.


Longitud: 186 mm.


Longitud del cañón: 114 mm


Calibre: 9mm Parabellum


Velocidad del proyectil 360 m/s


Alcance efectivo ~ 50 m.


Cargador: Stándard 17 cartuchos, también de 10 y 33




GLOCK 19




Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.


Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón. Muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa cargadores de 33 tiros.

La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17. Para mantener la fiabilidad en el sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el armazón, el cañón, el bloque del seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el cargador.

Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan el mismo sistema de gatillo de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

En la corredera se encuentra un seguro movido por un resorte que bloquea el movimiento hacia delante del percutor, se activa o desactiva según la posición del disparador, cuando este se encuentra suelto es decir en su posición mas adelantada, el resorte de la aguja percutora permanece ligeramente comprimido. Cuando el gatillo se desplaza un centímetro hasta su primera etapa (con una presión de un kilo) donde la compresión total del resorte está casi completa, si se retira el dedo del gatillo en este momento regresará el resorte de la aguja percutora a su estado parcialmente comprimido y completamente seguro, por el contrario, si se continúa ejerciendo presión sobre el gatillo mas allá de éste punto, el resorte llegará a su punto máximo de compresión, con lo que el mecanismo liberará la aguja que golpeará el cartucho produciendo el disparo.



Especificaciones


Peso: 595 g. (850 g. cargada)


Longitud: 174 mm.


Longitud del cañón: 102 mm


Calibre: 9mm Parabellum


Cargador: Standard 15 cartuchos, (opcionalmente existen cargadores de 17, 19 y 33 cartuchos)




GLOCK 20




La Glock 20 es quizás la más controlable pistola del calibre 10 mm. Auto si se ajusta la empuñadura a la mano del tirador. Las dimensiones exteriores de las Glock 20 son las mismos que las de la Glock 21 del calibre .45. Funciona muy bien para un tirador con las manos medianas y grandes, pero es inadecuada para las manos pequeñas. Esta es una razón por la que el calibre .40 S & W se convirtió en mucho más popular que el 10mm Auto muy similar. A partir de finales de la década de 1980 y desde entonces, las fuerzas policiales en todos los niveles han incorporaron en sus filas a las. La mayoría de las mujeres eran más bajas de estatura que la media oficial de los policías de años anteriores. Estos nuevos reclutas menores generalmente vienen equipados con manos pequeñas. Los responsables de la policía querían una pistola de servicio que fuese una solución válida para todos los propósitos, y el .40 S & W se adaptaban a un menor número de armas. Sin embargo, la Glock 20 es muy buena en la absorción del retroceso. La Glock 20 es una excelente plataforma desde la que lanzar el cartucho de 10mm.

La Glock 20 tiene una capacidad con el cargador estándar de quince cartuchos, lo que da una capacidad total de dieciséis poderosos cartuchos de 10 mm Auto. La longitud del cañón en la Glock 20 es de 4,6 pulgadas. La presentación del modelo 20 viene en acabado Tenifer de revestimiento duro, que ha demostrado ser muy resistente a través de los años. La Glock 20 no es para todos, es más una pistola para tiradores experimentados que desean más potencia en su pistola semi-automática. En cualquier caso es muy adecuada para la caza en los países donde se permite. El 10mm es un cartucho que merece una mayor popularidad, y la Glock 20 es una buena plataforma desde la que promocionarlo.



Especificaciones


Peso: 785 g. (1110 g. cargada)


Longitud: 193 mm.


Longitud del cañón: 117 mm


Calibre: 10 mm. Auto


Cargador: Standard 15 cartuchos.




GLOCK 21




Glock con el modelo 21 adaptó su célebre pistola Glock 17 para el mercado USA al aclamado cartucho del calibre .45. La Glock 21, es muy similar en tamaño a la previamente anunciada Glock Modelo 20 en calibre 10mm Auto. De hecho, los armazones parecen ser idénticos. La longitud del cañón es de 4,6 pulgadas. Como con los otros modelos de la serie Glock, contiene sólo 35 piezas incluyendo el cargador. Glock la única concesión que hace a la convencionalidad de la pistola es el método de funcionamiento. Opera con corto retroceso. No dispone de ningún seguro de accionamiento manual.

La Glock 21 está fabricada en polímero de alta resistencia con cuatro guías de acero integradas en el armazón moldeado por inyección de dos en dos en la parte trasera del marco, y por encima y por delante del gatillo. Para cumplir con los reglamentos BATF, una placa de acero que lleva el número de serie ha sido integrado en el armazón frente al gatillo.

El ángulo de la empuñadura respecto a la corredera del modelo de 21 sigue siendo el de la Glock 17/19, que es algo más pronunciado que en otros diseños. En pruebas de evaluación, el modelo 21 no hizo más que confirmar las impresiones que ya se formaron a partir de decenas de miles de disparos con las Glock 17 y 19. El armazón con su elasticidad inherente amortigua el retroceso considerablemente. El retroceso se percibe como un impulso casi recto hacia atrás y con mucha menos reelevación que cualquiera de los Colt Double Eagle o los modelo estándar Govemment. La ergonomía de su armazón permite un excelente agarre.



Especificaciones


Peso: 745 g. (1085 g. cargada)


Longitud: 193 mm.


Longitud del cañón: 117 mm


Calibre: .45 Auto


Cargador: Standard 13 cartuchos.




GLOCK 22




Como el potente calibre .40 fue ganando popularidad en los Estados Unidos, GLOCK reconoció la importancia de este calibre y presentó la GLOCK 22 y GLOCK 23 en 1990. Exteriormente es exactamente igual que la Glock 17, variando su calibre que es el más potente .40 S & W. En versiones anteriores tuvo algunos problemas con los cartuchos, con tendencia a ser algo menos fiable que otros modelos Glock, pero en los últimos años estos problemas han sido resueltos. Una versión mas compacta de este mismo modelo es el llamado Glock 23.

El arma tiene un cargador de alta capacidad, que puede ser aumentado en dos cartuchos más, añadiendo un adaptador especial al cargador.



Especificaciones


Peso: 650 g. (975 g. cargada)


Longitud: 186 mm.


Longitud del cañón: 114 mm


Calibre: .40 S&W


Cargador: Standard 15 cartuchos, extendido 17.




GLOCK 23




En 1989, la Academia de Formación de la Unidad de armas de fuego del FBI llevó a cabo su muy publicitada prueba y evaluación de municiones de pistola. Estas pruebas tuvieron como resultado que el FBI adoptase una pistola en calibre 10mm Auto. Esto motivó a Smith & Wesson y Olin / Winchester a desarrollar rápida y conjuntamente un nuevo cartucho que compitiese con el 10mm. Auto conocido como el .40 S & W. Glock casi de inmediato se subió al carro, y poco después de 1990 anunció la introducción de los nuevos modelos 22 y 23 en este último calibre. De dimensiones externas exactas a los modelos 17 y 19, tiene sin embargo importantes diferencias internas que se oponen a la intercambiabilidad entre ambos calibres. En estos modelos Glock continúa utilizando como es tradicional la mitad de piezas que se encuentran en los diseños de modelos competidores.



Especificaciones


Peso: 600 g. (880 g. cargada)


Longitud: 174 mm.


Longitud del cañón: 102 mm


Calibre: .40 S&W


Cargador: Standard 13 cartuchos, extendido 15 y 17.




GLOCK 25




Para satisfacer las demandas de los usuarios particulares de armas de fuego en varias partes del mundo que valoran las ventajas de las compactas de 9 mm short/.380 ACP (Automatic Colt Pistol), Glock introdujo su pistola Glock 25 en el segundo semestre de 1995. Se trata de una GLOCK 19 modificada para disparar el cartucho .380 ACP. Por lo demás es un modelo casi idéntico en aspecto a la GLOCK 19.



Especificaciones


Peso: 570 g. (774 g. cargada)


Longitud: 174 mm.


Longitud del cañón: 102 mm


Calibre: .380 Auto


Cargador: Standard 15 cartuchos, extendido 17 y 19.





GLOCK 26




La G26 es la menor de la familia de Glock pensada para ser llevada de forma oculta ofreciendo poder de fuego concentrado en el menor volumen.

En julio de 1995, Glock presentó la primera innovación en pistolas compactas en setenta años, el modelo 26 en calibre 9mm. y el modelo 27en calibre .40. Tan compactas como la mayoría de las pistolas de bolsillo, y en algunos casos incluso más pequeñas, los modelos 26 y 27 rectifica el mayor defecto de las pistolas de bolsillo. Aunque diminutas en tamaño, sus calibres en los venerables y potentes 9 mm Parabellum y .40 S & W resolvían el problema de la potencia. Sobre la base del altamente fiable diseño Glock , estas pequeñas pistolas son en su funcionamiento y sobre el terreno una excelente solución con su rápido desenfunde y precisión en el disparo aún en situaciones de lluvia, calor o frío.



Especificaciones


Peso: 560 g. (740 g. cargada)


Longitud: 160 mm.


Longitud del cañón: 88 mm


Calibre: .9 mm. Parabellum


Cargador: Standard 10 cartuchos, extendido 12, 15, 17, 19 y 33.





GLOCK 27




Mismo modelo y dimensiones que la GLOCK 26 únicamente variando el calibre que en este modelo es el .40 S&W.



Especificaciones


Peso: 560 g. (765 g. cargada)


Longitud: 160 mm.


Longitud del cañón: 88 mm


Calibre: ..40 S&W


Cargador: Standard 9 cartuchos, extendido 11, 13, 15 y 17.




GLOCK 28




En 1997 se añadió a la familia GLOCK el modelo 28 en calibre .380. Es una pistola ultra compacta. Esta GLOCK 26 se ha modificado para disparar la munición .380 ACP. Salvo la modificación del calibre, es idéntica a la GLOCK 26. El tamaño y el formato es similar a los modelos GLOCK 26, 27 y 33. Como todas las pistolas GLOCK tienen una reputación de fiabilidad y de seguridad inherentes. Están construidos para funcionar en condiciones extremas y con todo tipo de municiones y son fáciles de mantener y reparar a causa de su número relativamente reducido de componentes.

En los EE.UU. las GLOCK modelos 25 y 28 pistolas no están disponibles para el público en general porque no reúnen los requisitos de la Ley de Control de Armas de 1968. Este fracaso no se debe a que el modelo tenga algún defecto de fabricación, sino a que su pequeño calibre .380 ACP no cumple la categoría de deportivas importadas por las que son juzgadas las pistolas. Sin embargo, la GLOCK 25 y 28 son relativamente populares en naciones donde las leyes no permiten la posesión de pistolas en los calibres considerados militares por los civiles como el caso de México.



Especificaciones


Peso: 529 g. (675 g. cargada)


Longitud: 160 mm.


Longitud del cañón: 88 mm


Calibre: ..380 Auto


Cargador: Standard 10 cartuchos, extendido 12, 15, 17 y 19.




GLOCK 29




Desarrollada y puesta en el mercado por Glock en 1997, la modelo 29 tiene aproximadamente el mismo tamaño que el modelo 19.

La Glock 29 fue diseñada como una versión sub-compacta en el calibre 10mm de la mayor Glock 20, que podría ser fácilmente ocultada o se porta como segunda arma de seguridad. Cabe señalar que las Glock 29 que se produjeron entre 1997 y 2006 se realizaron sin los carriles Glock. En 2007 Glock cambió el diseño ligeramente y ahora los nuevos modelos llevan el carril Glock.



Especificaciones


Peso: 700 g. (935 g. cargada)


Longitud: 172 mm.


Longitud del cañón: 96 mm.


Calibre: 10 mm. Auto


Cargador: Standard 10 cartuchos, extendido 15.




GLOCK 30




Desde que Glock presentó las tremendamente populares sub-compactas Glock 26 y Glock 27 en calibres .40 y 9mm, ha habido demanda de versiones más pequeñas en los calibres .45 y 10 mm, de las Glock 20 y Glock 21.

Las nuevas Glock 29 y 30 en 10mm y en .45 ACP son aproximadamente del mismo tamaño que los modelos 19 y 23. Aunque son un poco más gruesas en el agarre, también son un poco más cortas. Parece que el Sr. Glock diseñó los armazones de estas pistolas con la altura mínima necesaria para contenerr un cargador de 10 tiros. Debido a que el cartucho es más grande, el cargador para el .45 ACP de la Glock 30 es ligeramente más largo que el del modelo 29 del cartucho calibre 10mm. A diferencia de los modelos 26 y 27, estas pistolas no son lo suficientemente pequeñas para portar ocultas con comodidad. También son demasiado grandes para ser llevadas cómodamente en una funda de tobillo para la mayoría de la gente. Sin embargo, sí son adecuadas para llevar ocultas en una buena funda en el interior del pantalón.



Especificaciones


Peso: 680g. (960 g. cargada)


Longitud: 172 mm.


Longitud del cañón: 96 mm.


Calibre: .45 Auto


Cargador: Standard 10 cartuchos, reducido 9 y extendido 13.




GLOCK 31




La Glock 31 es una Glock 22 modificada para disparar munición del calibre .357 SIG. Las Glock 31 se pueden convertir a .40 S & W sin más modificación que un nuevo cañón.

La GLOCK 31 se ha convertido en un arma muy popular entre los agentes de la ley, el deporte y la caza con pistola, pero es menos agradable de disparar que la GLOCK 17 debido a su fuerte retroceso. El .357 SIG reproduce las características de la .357 Magnum para la pistola.



Especificaciones


Peso: 660g. (940 g. cargada)


Longitud: 186 mm.


Longitud del cañón: 114 mm.


Calibre: .357 Sig


Cargador: Standard 15 cartuchos, extendido 17.




GLOCK 32




La Glock 32 es una pistola compacta . Se trata de una Glock 23 modificada para disparar el .357 SIG. Por lo demás es casi idéntica en apariencia a la Glock 23. De hecho los modelos 23 y 32 son idénticos en el largo de la corredera y dimensiones externas, salvo que el modelo 32 es 10 g. mas pesado.



Especificaciones


Peso: 610g. (855 g. cargada)


Longitud: 186 mm.


Longitud del cañón: 174 mm.


Calibre: .357 Sig


Cargador: Standard 15 cartuchos, extendido 17.




GLOCK 33




La Glock 33 es una Glock 27 Sub-compacta especialmente modificada para disparar el calibre .357 SIG por lo demás es casi idéntica en apariencia a la GLOCK 27.



Especificaciones


Peso: 560g. (755 g. cargada)


Longitud: 160 mm.


Longitud del cañón: 88 mm.


Calibre: .357 Sig


Cargador: Standard 9 cartuchos, extendido 11, 13, 15 y 17.




GLOCK 34




La Glock 34 calibre 9mm. es un arma superior en lo que a precisión y alto rendimiento se refiere. Diseñado específicamente para uso deportivo, esta pistola cuenta con una corredera extendida, y una mayor distancia entre los miras que permiten una mayor fijación de objetivos. Ampliamente utilizado para la Confederación Internacional de Tiro Práctico, la Glock 34 9mm es respetada por los competidores de todo el mundo. Construido con materiales de calidad superior y las más estrictas condiciones, la Glock 34 9 mm. es una opción inteligente para cualquier entusiasta de las pistolas semiautomáticas.



Especificaciones


Peso: 650g. (930 g. cargada)


Longitud: 207 mm.


Longitud del cañón: 135 mm.


Calibre: 9 mm. Parabellum


Cargador: Standard 17 cartuchos, extendido 19 y 33.




GLOCK 35




Las GLOCK modelos 34 y 35, son un claro cambio de rumbo para GLOCK, que ha ido reduciendo el tamaño de sus armas en los últimos años. Había una necesidad de una versión entre los modelos de 17 (9x19mm) y el 22 (.40 S & W), que no se llenó con el anterior largo de cañón de los modelos GLOCK 17L (9x19mm) y 24 (.40 S & W).

Las Glock 34 y 35 (en 9mm y .40, respectivamente) se introdujeron en 1998 para sustituir a las Glock 17L y 24". Los nuevos modelos cuentan con un acortamiento a 5,32” de cañón (frente a la Glock 17L/24 's 6" de cañón), lo que les permite encajar en el cuadro de dimensiones utilizados para el uso en IPSC. Además, los modelos 34 y 35 fueron los primeros modelos Glocks en utilizar el armazón de 3 ª generación "FG & R". Los Glock 34 y G35 rápidamente se hicieron populares al ser utilizados por los equipos SWAT. Muy popularidad entre los civiles y las fuerzas de la ley, llevó a las 34/35 a ser etiquetados como armas "práctico-tácticas. La longitud, mejor equilibrio y una mayor velocidad que ofrece el cañón son ciertamente atractivos en aplicaciones en las que la ocultación no es un problema. El chasis es idéntico en tamaño de las Glock del mismo calibre (es decir, Glock 17/22), y acepta los mismos cargadores.



Especificaciones


Peso: 695g. (1020 g. cargada)


Longitud: 207 mm.


Longitud del cañón: 135 mm.


Calibre: .40 S&W


Cargador: Standard 15 cartuchos, extendido 17.




GLOCK 36




A diferencia de todas las demás pistolas Glock, el modelo 36 tiene el cargador mono-hilera. Obviamente, un cargador de una sola hilera requiere menos espacio en la culata de la pistola, y la empuñadura de la pistola, por lo tanto, puede ser menor. Esta es la principal diferencia entre el modelo 36 y el resto de modelos de Glock.. Es un poco más delgada y por ello es apropiada para la función primordial de portar discretamente.

Estamos experimentando un resurgimiento del interés en el .45 ACP.. La pequeña pistola .45 ACP aparece ante una fuerte competencia y buen número de modelos disponibles. Como cuestión de hecho, uno de las mejores en calibre .45 ACR es otra Glock, el modelo 30 que es una pistola compacta con cargador de doble hilera con capacidad para 9 y opcionalmente 10 cartuchos. Introducida en 1997, fue una opción popular para aficionados y sigue siéndolo hasta el día de hoy. La Glock 36 es más delgada en 1,13 ". Una décima de pulgada de espesor menos no suena como una gran diferencia, pero combinada con la sutil culata de polímero, la convierte en un arma diferente.



Especificaciones


Peso: 570g. (765 g. cargada)


Longitud: 172 mm.


Longitud del cañón: 96 mm.


Calibre: .45 Auto


Cargador: Standard 6 cartuchos.




GLOCK 37




En un esfuerzo para dar cabida a aquellos que no poseen grandes manos se introdujo una Glock .45 que proporciona el rendimiento de una .45 ACP. El modelo 37 se introdujo por primera vez en el Shot Show de 2003. Estaba muy cerca en tamaño a los modelos 17 y 22. El modelo 37 ha sido construido con un armazón que es, en efecto, del tamaño de la 17/22, pero sus dimensiones son más parecidas a los del modelo 21. El grosor y la altura de los cargadores de los modelos 21 y 37 son los mismos, pero el cargador del modelo 37 es un poco más corto, y está biselado en la parte delantera para facilitar y mejorar la suavidad en comparación con el modelo 21.



Especificaciones


Peso: 735g. (1005 g. cargada)


Longitud: 186 mm.


Longitud del cañón: 114 mm.


Calibre: .45 G.A.P.


Cargador: Standard 10 cartuchos.




GLOCK 38




Los consumidores de armas de autodefensa siempre han tenido un dilema. Por un lado está la necesidad de un arma pequeña, ligera, fácil de transportar y ocultar, y en el otro lado esta la necesidad de un cartucho poderoso. El problema está en que si el arma es pequeña y fácil de ocultar y transportar, por lo general se ofrece sólo calibres menores. Eso significa que será menos eficaz que la alternativa de una mas grande y más pesada. Los que optan por la alternativa de un arma defensiva se ven obligados a elegir entre una gran pistola difícil de ocultar y transportar durante largas horas o una reducción radical de la versión, de la eficacia y la fiabilidad debido a la longitud del cañón mucho más corto. La Glock 38 es una alternativa que satisface las necesidades de ambos mundos en el calibre .45 GAP. Muchos han cuestionado la necesidad delcartucho .45 GAP, pero la verdad es que resuelve el tamaño-vs-el poder de manera interesante.

Anteriormente, muchos pensaron que la introducción del cartucho del calibre .40 S&W dirimió este dilema, y lo hizo, pero a un grado limitado. El .40 S&W es un cartucho de un estándar ampliamente aceptado, pero incluso el más obtuso de los observadores reconocen que es el más pequeño de los grandes calibres de cartucho disponibles.

La Glock 38 es una pistola de tamaño mediano semiauto que corresponde exactamente en tamaño a la Glock 19, la Glock 23 y las pistolas Glock 32 semiauto.



Especificaciones


Peso: 685g. (905 g. cargada)


Longitud: 174 mm.


Longitud del cañón: 102 mm.


Calibre: .45 G.A.P.


Cargador: Standard 8 cartuchos, extendido 10.




GLOCK 39




La Glock 39, vió la luz en 2005, sigue la estela de la Glock 37 de 2003. Está disponible principalmente en el mercado de los EE.UU., y usa municiones del calibre .45 GAP (Glock Automatic Pistol. La munición .45 GAP fue diseñada por Glock, tiene el mismo rendimiento que la munición del .45 ACP, pero el cartucho es lo suficientemente corto como para caber en armazones de pistolas menores.



Especificaciones


Peso: 548g. (718 g. cargada)


Longitud: 160 mm.


Longitud del cañón: 88 mm.


Calibre: .45 G.A.P.


Cargador: Standard 8 cartuchos, extendido 10.







53 comentarios:

  1. gracias por mostrar las diferencias en los diversos modelos de la Glock

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE MUESTRA ESTA PISTOLA ES ARTE MODERNO EN BALISTICA

    ResponderEliminar
  3. Muy completa esta historia de GLOCK y sus diferentes modelos.

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte, muy buena nformación.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy bueno pero no me quedo del todo claro que modelos son automáticas aparte del modelo 18 gracias.

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion io tengo la glock 25 pero me gustaria saber donde venden su estuche original ...!!

    ResponderEliminar
  7. excelente!!!! considero que la Glock a sido de las mejores armas cortas que se han hecho son versatiles, de facil mnipulacion y muy seguras incluso tiene un seguro contra caidas, y lo mejor tiene un excelente precio!!

    ResponderEliminar
  8. donde puedo conseguir una GLOCK .380 en mexico??????????

    ResponderEliminar
  9. hola espero tener una respuesta concreta,la glokc 25 esta diseñada para adaptarse a las caserinas con 17 y19 cartuchos solamente o tambien con capacidad de 32 y si se puede adaptar una culata y otros accesorios como mira telescopica,silenciadores etc.

    ResponderEliminar
  10. Lamento que no vaya a obtener la respuesta que espera, pues esta no es una web de consultas. En cambio puede plantear esta y cualquier otra duda en el foro afín que encontrará en este enlace: http://armasdefuego.foroes.net/forum.htm

    Reciba un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Capitan Alatriste del viejo Tercio de Flandes2 de agosto de 2010, 15:59

    Que bien presentado, es la tercera vez que lo leo, y me han dado ganas de tener otra GLOCK, talvez en 45 ASCP o una compacta en 9mm. Por favor sigue ampliando el blog y gracias por tu tiempo y dedicación. Que me constan no sólo en este blog, sino en el foro. Saludos a todos y participen en el foro.

    ResponderEliminar
  12. Se irá ampliando poco a poco, no lo dudes. Gracias Capitán.

    ResponderEliminar
  13. no hay arma mejor que presision

    ResponderEliminar
  14. hola es la primera vez que entro ala pagina y me parecio perfecta quien me podria dar unos precios sobre las mismas mi correo es aguila7780@yahoo.com y es un arma perfecta para los policias me encantan las armas

    ResponderEliminar
  15. Hola, como anuncio en el texto que está bajo el logo, este blog no responde consultas, solo ofrece información. En cambio la administración de esta Web dispone de un foro de debate donde se responden a todas las dudas que se quieran plantear y que se encuentra en el siguiente enlace: http://armasdefuego.foroes.net

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hay demasiado escrito si fuera un poco más breve mejor pero no esta mal la informacion

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor querías ver solo fotografías...

    La historia solo puede contarse con letras o de viva voz, y la información muy resumida es poca información.

    Lamento que te disguste nuestro estilo.

    ResponderEliminar
  18. VIGIA: EXCELENTE REDACCIÓN Y RECOPILACION DE INFORMACIÓN, TE FELICITO Y ESTOY EN DESACUERDO CON JULIO. EL ENTENDIMIENTO DE LAS COSAS TE LLEVA ADOMINARLAS. SIGUE ESCRIBIENDO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. MUY BUENA LA DESCRIPCION DE LOS DIFERENTES MODELOS.FELICITACIONES.
    RAÚL

    ResponderEliminar
  20. hola buenas mi pregunta es si puedo ayar una de estas armas en honduras estoy interesado respondame

    ResponderEliminar
  21. Tengo algunas pistolas entre ellas, la Glock 19 y la 380 auto. He tenido algunos problemas en practicas de tiro ya que a mi parecer estas necesitan de una constante limpieza para que su mecanismo funcione correctamente. Mi problema es que hace poco en una practica con la 380 auto se e ha deformado el tubo canhon. Con las pistolas de este nivel y supuestos materiales indestructibles me parece un caso unico.Ahora mi pregunta es, como adquiero la pieza que se me hecho a perder?

    ResponderEliminar
  22. Por favor, las consultas en nuestro foro: http://www.armasdefuego.net

    ResponderEliminar
  23. estoy interesado en alquirir una pistola Glock pero dime que diferencia hay entre la 19 y 25, entre estos dos modelo cual es su ventaja y desvetaja conpara y si quiero el mmodelo 34 o 35 es de uso civil gracias y espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Pues fundamentalmente se diferencian en el calibre, la 19 es del calibre 9 mm. Pb. y la 25 del calibre .380 Auto. Al ser del mismo tamaño, lo que se ha de valorar es el calibre. Lógicamente para uso defensivo, mejor el 9 mm. Pb.

    Todas las Glock pueden ser de uso civil.

    Te recomiendo y aconsejo que plantees tus consultas en nuestro foro www.armasdefuego.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, vivo en Mexico, y como todos ya saben, estamos en una situacion lastimosa de inseguridad, yo ya sufri esto en carne propia y es por lo mismo que estoy buscando hacerme de una arma y me recomendaron la Glock 25, no se que tanto me puedan recomendar, esta arma principalmete seria para proteccion personal y de mi familia, muchas gracias y lso felicito por este espacio

      Eliminar
  25. Saludo me llamo johh de p.are tengo una glock 20 10 mm kiero saver si ai pine de 30 si la ai es un exito.

    ResponderEliminar
  26. excelente descripcion te felicito amigo,tengo una glock25 una consulta se puede intercambiar el cañon de la glock 25 con la glock 19 usando la empuñadura de la 25 gracias.jorge de peru

    ResponderEliminar
  27. Las consultas, por favor, en nuestro foro: www.armasdefuego.net

    ResponderEliminar
  28. HOLA, TENGO UNA GLOCK 23, PISTOLA MUY BUENA EXCELENTE....TIENE BUENA POTENCIA DE FUEGO, NO ES UNA PISTOLA MUY GRANDE EN TAMAÑO Y MUY PRECISA, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PRACTICAR UN PAR DE VECES Y ES MUY PRECISA...

    ResponderEliminar
  29. Exelente arma de fuego y la información, pero podrian agregar el alcance efentivo de cada modelo o calibre.

    ResponderEliminar
  30. buena pistola la glok me gusto la 39

    ResponderEliminar
  31. hola, me encantan las armas de fuego y considero a la marca GLOCK como una de las mejores armas de fuego corta. Me intereso mucho lo leido. Buen inform, gracias GONZALO

    ResponderEliminar
  32. La mejor pistola del mundo.

    ResponderEliminar
  33. excelente informacion de glock...un arma esta hecha para ser usada entre mas sencillo sea su mecanismo mas confiable es por eso glock se ha ganado su respeto en el mercado.

    ResponderEliminar
  34. hola, buenas noches, es interesante toda la informacíon que brindan acerca de estas armas. estoy investigando dado que estoy interesada en comprar una GLOCK 17 desde hace tiempo y siendo mujer me encuentro con opiniones muy "opuestas" en cuanto al uso de este tipo de armas. Ahoraestoy totalmente convencida. Uds que creen?

    ResponderEliminar
  35. Buenas que tal! esta muy completo el articulo pero creo que les falto o no se si es anterior esta publicacion a las GLOCK compensadas me hubiese gustado ver la diferencia de las tradicionales y por que motivo sacaron ese modelo la ventaja y desventaja. saludos

    ResponderEliminar
  36. HOLA AMIGOS ACABO DE COMPRAR UNA PISTOLA GLOCK MODELO 21 C EN CALIBRE 45 NECESITO SABER POR LOS NRS DE SERIE Y LETRAS EL AÑO DE FABRICACION DE LA MISMA ,MCR DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  37. gracias por la pagina me ayudo mucho a saber que pistola GLOCK elegir y para que la verdad me quedo con la 34 por motivos deportivos gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  38. gracias por la imformaion justo en estos dias voy a ir por mi licencia y para escoger mi arma y me agrada la glock 25 novemos saludos

    ResponderEliminar
  39. LOS FELICITO CON SU REFERENCIA ACERCA DE ESA POTENTE ARMA DE FUEGO, LASTIMA QUE EN VENEZUELA EXISTEN MUCHAS NORMAS PARA TENER UN ARMA DE ESA MAGNITUD, FELICITACIONES SEÑORES.

    ResponderEliminar
  40. q perrita tan bonita pero aqui no se puede krgaR ESE ARMAMENTO COMO EN LOS ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  41. Muy buena informacion nos de una vision mas amplia de la calidad de esta Arma pronto comprare la mia no me desido si Glock 30 o 39 calibre .45

    ResponderEliminar
  42. saludos soy german de mayaguez Puerto Rico quiero saber si la glock 26 9m

    ResponderEliminar
  43. hola amigos, cual es la diferencia entre la glock 17 standard y 17 4 gen., se puede destinguir a inple vista.

    ResponderEliminar
  44. Muy bueno. A mí me gusta la Glock 17. Me gustaría saber el coste de los cartuchos 9x19 Pb.

    ResponderEliminar
  45. Excelente articulo lo acabo de leer y me gusto, ahora solo te faltan los nuevos modelos 40, 41 y 42 con eso estaria completa la gam,a de pistolas de la mejor marca GLOCK, desgraciadamente en mi Pais Peru solo podemos gozar de los modelos del calibre .380 solo a los policias y militares se les permite el 9mm Parabellun. saludos desde Tacna Peru

    ResponderEliminar
  46. HOLA NESECITO SABER CUAL DE ESTAS PISTOLAS ES DE CAÑON CORTO

    ResponderEliminar
  47. puedo utilizar el cañon de una GLOCK 19 en una GLOCK 25, osea si quiero cambiar de calibre en alguno de estos modelos puedo cambiar de cañon de otro modelo?

    ResponderEliminar
  48. de verdad gracias por su tiempo y dedicacion muy buena la informacion espero el glok 45

    ResponderEliminar
  49. En un enfrentamiento o uso rudo que es mejor una de aguja o de martillo

    ResponderEliminar
  50. Muy buena descripción de todos los modelos glock,los felicito.-

    ResponderEliminar