__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

martes, 21 de diciembre de 2010



HORACE SMITH Y DANIEL B. WESSON
DE SMITH & WESSON


Smith


Horace Smith y Daniel B. Wesson provenían de familias de la vieja Nueva Inglaterra. Horace aprendió el negocio de las armas mientras trabajaba en la Armería Nacional de Springfield, Massachusetts. La experiencia de Daniel venia de su época como aprendiz de armero junto a su hermano Edwin Wesson, en el que era negocio líder en el mercado de rifles y pistolas en la década del 1840.


Horace Smith nació en Cheschire (Massachusetts) el 28 de Octubre de 1808 y murió el 15 de enero de 1893, y Daniel Wesson nació en Worcester, en el mismo Massachusetts el 18 de Mayo de 1825 y murió el 4 de Agosto de 1906.

Los dos hombres formaron su primer negocio juntos en 1852 en Norwich, Connecticut, con el propósito de poner a la venta una pistola de acción de palanca que pudiese utilizar un cartucho de vaina metálica, que se denominó Vulcanic Pistol. Esta primitiva aventura armamentística no fue un éxito financiero, y en 1854 la compañía ya tenía dificultades económicas. Debido a sus dificultades financieras, se vieron obligados a vender su empresa a una compañía que fabricaba camisas cuyo propietario era nada menos que Oliver Winchester. En 1866, utilizando el diseño de palanca original utilizado por Smith & Wesson para su pistola, pero modificado para llevarlo a las cotas de los rifles, surgió la famosa Winchester.





VULCANIC PISTOL


En 1856 Smith y Wesson formaron su segunda empresa juntos para producir un revolver pequeño diseñado para disparar los cartuchos Rimfire que patentaron en Agosto de 1854. Este fue el primer revolver de vaina metálica de éxito adquirible en el mundo. Esta nueva arma estaba creada con piezas intercambiables, acción por repetición, un cargador rotativo, cartuchos metálicos, así como un cilindro abierto. Smith & Wesson aseguraron la patente del revólver para prevenir que otras compañías de armas produjesen el revólver de cartuchos metálicos dándole a la joven compañía un negocio muy lucrativo.


Los dos socios se dieron cuenta de que cuando las patentes expirasen necesitarían un nuevo diseño que les mantuviese en la superioridad del mercado. El nuevo diseño fue completado en 1869 y la compañía empezó a venderlo en 1870. El Model 3 American, fue el nombre por el que llegó a ser muy conocido en los EE.UU, siendo este el primer revolver de gran calibre y el que estableció a Smith & Wesson como los líderes de la industria armamentística. Los dos clientes mas importantes para el nuevo revólver eran la Caballería de Estados Unidos, que adquirió 1,000 unidades para su uso en la frontera del oeste, y el Gobierno de la Rusia Imperial.

A los 65 años, Horace Smith decidió retirarse de la compañía y vendió sus acciones del negocio a Daniel Wesson, convirtiéndose así en el único propietario de la empresa. A finales de 1800 la compañía introdujo su línea de revólveres sin martillo. Estos siguen siendo vigentes hoy en día.

Smith & Wesson introdujo el que probablemente sea el revólver mas famoso en el mundo, el .38 Military & Police o, como es conocido hoy en día, el Model 10. Este revólver ha sido producido continuamente hasta hoy día y ha sido utilizado por prácticamente todas las agencias policiales y fuerzas militares del mundo.

La contribución de Smith & Wesson a la historia del arma corta y el desarrollo del cartucho ha continuado hasta el siglo 20. El primer revólver Magnum, el .357 Magnum fue introducido por la compañía en 1935. En 1955 fue la primera compañía americana que fabricó una pistola de doble acción, el modelo 39. El Modelo 29 en .44 mágnum,comenzó a fabricarse en 1956. En 1965 S&W empezó a producir el Modelo 60 - el primer revólver de acero inoxidable - lanzando así la nueva era de las armas inoxidables. Y actualmente con su .500 Smith & Wesson ostenta el honor de fabricar el cartucho mas poderoso del mundo.



Horace Smith (inventor)




Horace Smith (28 octubre 1808 a 15 enero 1893) fue armero, inventor y hombre de negocios. Él y su socio Daniel B. Wesson formaron dos empresas denominadas Smith & Wesson, la primera de ellas fue financiada en parte por Oliver Winchester y que se fusionó pasado un tiempo en la Winchester Repeating Arms Company


Inicios de su carrera

Nacido en Cheshire, Massachusetts, Smith fue contratado por el Arsenal militar de EE.UU. desde 1824 hasta 1842, cuando se trasladó a Newton, Connecticut. Fue empleado por varios fabricantes de armas hasta la década de 1840, cuando se mudó a Norwich, Connecticut. Entonces se convierte en asociado de Cranston & Smith. Se sabe que, si bien en Norwich se dedica a la fabricación de armas, se le atribuye la invención de la bala explosiva utilizada para matar a las ballenas.


Volcanic Repeating Arms

Smith y Daniel B. Wesson fundan la empresa Smith & Wesson en Norwich, Connecticut en 1852 para desarrollar el rifle Volcánic, el primer rifle de repetición. Smith desarrolló un nuevo Volcánic, que patentó en 1854. La empresa Smith & Wesson fue renombrado Repeating Arms Volcánic en 1855, y fue financiado en gran parte por Oliver Winchester.


Muerte y legado

A la muerte de Smith el 15 de enero de 1893, se conoció que era su voluntad asignar su legado a los familiares y las instituciones y testó que los beneficios se debían utilizar para fines públicos a la discreción de sus ejecutores. El Fondo Horace Smith se estableció en 1899 con su patrimonio, para financiar becas para los graduados de las escuelas secundarias en el Condado de Hampden, Massachusetts.



Daniel B. Wesson




Daniel Baird Wesson era un diseñador de armas de fuego de los Estados Unidos. Fue responsable de ayudar al desarrollo de varias armas de fuego que tuvieron una gran influencia en ese campo.


Primeros años

Daniel Baird Wesson nació en Worcester, Massachusetts , el 18 de mayo de 1825 y murió el 04 de agosto de 1906. Fue el hijo de Rufus y Betsey (Baird) Wesson. El padre de Daniel era un agricultor y fabricante de arados de madera. Daniel trabajó en la granja de su padre y asistió a la escuela pública hasta la edad de dieciocho años, cuando se hizo aprendiz de su hermano Edwin Wesson (líder en la fabricación de rifles y pistolas en la década de 1840) en Northborough, Massachusetts.

Daniel Wesson tenía cinco hermanas y cuatro hermanos cuyos nmbres y fecha de nacimiento son: Cornelia (1810), Edwin (1811), Betsy (1814), Rufus Jr. (1815), Charlotte (1819), Jane (1823), Franklin (1828), Martin (desconocido) y Frances (1830).

Wesson se casó con Cynthia Maria Hawes, el 26 de mayo de 1847 en Thompson, Connecticut. La pareja tuvo una hija y tres hijos: Sara Janette Wesson Bull (1848), Walter Wesson (ejecutivo de la Smith & Wesson, 1850), Frank Wesson (desconocido); y José Wesson (también ejecutivo de la Smith & Wesson, fecha de nacimiento desconocida).


Smith & Wesson

En 1854, Daniel B. Wesson se asocia con Horace Smith y Palmer Courtlandt para desarrollar la pistola de palanca de Smith & Wesson y el primer rifle de repetición. La producción fue en la tienda de Horace Smith en Norwich, Connecticut. Originalmente con el nombre de "Smith & Wesson enterprise", el nombre fue cambiado a "Volcánic Repeating Arms Company" en 1855, con la incorporación de nuevos inversores, uno de los cuales fue Oliver Winchester . La Volcanic Repeating Arms Company obtuvo todos los derechos de los diseños Volcánic (tanto la versión del rifle como de la de la pistola en producción en ese momento), así como la munición de la Compañía Smith y Wesson. Wesson permaneció como gerente de la planta durante 8 meses antes de reunirse con Smith para fundar la "Smith & Wesson Revolver Enterprise".

A la edad de 65 años, Horace Smith se retiró de la compañía y vendió su parte del negocio a Daniel B. Wesson, que se convirtió en el único propietario de la empresa.


Las donaciones benéficas

En 1900, Daniel Wesson, firme defensor de la homeopatía, fundó el Hospital Homeopático de Hampden con una donación de 100.000 dólares. El hospital (más tarde conocido como Wesson Memorial Hospital) se encuentra en Springfield, Massachusetts. En 1923 el hospital pasó de la homeopatía a la medicina moderna.


Muerte

Wesson permaneció activo en la empresa hasta su muerte en 1906. Después de cuatro enfermedades en un año, Wesson sucumbió a una insuficiencia cardíaca sobreañadido a una neuritis. Daniel Wesson fue enterrado en el cementerio de Oak Grove en Springfield, Massachusetts. Su bisnieto Daniel B. Wesson II, (llamado Dan Wesson) siguió la tradición familiar como armero.



Dan Wesson




.

1 comentario:

  1. desde muy chico empezó mi aficion por las armas de fuego, de hecho mi padre era aficionado por las armas y el hacia pequeñas fabricaciones caceras y yo solia ayudarle.

    ResponderEliminar