__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

viernes, 16 de abril de 2010




ELIPHALET REMINGTON





Hijo de un herrero, Eliphalet Remington junior, nace el 27 de octubre de 1793 en Suffield, Connecticut. En 1799 se traslada con sus padres al estado de New York. De familia pudiente ya que eran propietarios de una fabrica, el matrimonio Reminton dio a su hijo Eliphalet una educación muy severa, enviándole a trabajar desde pequeño al campo o a echar una mano en la pequeña fragua que había construido su padre.

Con el paso del tiempo tenemos a un joven Remington que un buen dia, como todos los jóvenes de su edad, deseaba tener un fusil que fuera de su propiedad.

A dicha petición, aunque no faltaron los medios económicos, Su padre le denegó ese deseo, pese a que el dinero no suponía ningún problema en la saneada economía de los Remington, pues éste afirmaba que no se gastaba el dinero ganado con sacrificio, solo para satisfacer un capricho.

La negativa afecto de tal forma al joven Remington, que algunos días después, en la fragua de su padre, se hizo con un trozo de chatarra y y comenzó a poner en practica la experiencia que había adquirido después de tantos años de ver trabajar a su padre durante horas en el yunque, golpeando trozos de metal incandescente.

Eliphalet junior se fabrico en poco tiempo un imponente cañón de fusil, aunque desgraciadamente le faltaban los medios técnicos para pulir el ánima, alisarla y estriarla.

Haciendo acopio a escondidas de todos sus ahorros, el muchacho se fue a un armero,, quien por la modica suma de un dolar,, completo la obra del joven Remington. Mientras se realizaba el trabajo, lento y monótono, Eliphalet no despego ni un momento los ojos de los engranajes y movimientos de la maquina apisonadora. Su mente comenzó automáticamente a pensar como hacer mas preciso y rápido el trabajo de alisar.

El armador, al terminar el trabajo, despertó a Remington de sus elucubraciones y felicitándose mutuamente, le animo a proseguir con esta pasión. Para animarle le regalo algunas piezas indispensables para poder completar el fusil.

El arma se termino un sábado a mediodía, pero al ser hijo de devotos metodistas no podia interrumpir el Sabbat, sobre todo porque si su padre le hubiera descubierto haciendo una cosa de este tipo, la reacción hubiera sido terrible. Por lo tanto tenia que esperar hasta el lunes para poder hacer el primer disparo. El arma funciono a la perfección, y Eliphalet decidió en ese momento convertirse en armero.

El joven Remington se hizo en poco tiempo con una solida fama como constructor de partes desmontables para pistolas y fusiles. De aquí el paso a la realización de un arma propia estaba garantizado. Reminton comenzó en primer lugar a proyectar y realizar fusiles de caza, y después amplio sus intereses a todas las armas ligeras. En 1.828 Remington compra un terreno en los alrededores de un importante nudo fluvial conocido como New Erie Canal, en el que implanta su fabrica. En pocos años, la que comenzó siendo una modesta fragua, se transformo en una solida industria capaz de dar trabajo a centenares de obreros. En torno a la fabrica incluso surgió una ciudad.

Transcurrieron los años, y con ellos, la industria Remington creció. Mientras tanto, la mujer, Abigail, le había dado tres hijos, Philo, Samuel y Eliphalet junior. Philo fue el primero, en 1840, en entrar a formar parte de la empresa, cuya denominación social se convirtió rápidamente en Remington & Son (Remington e hijo).



Philo Remington


Cinco años mas tarde, Remington & Son encontró la ocasión para convertirse en una de las fabricas de armas mas importantes de los Estados Unidos. En efecto, en 1.845, el gobierno de los Estados Unidos preguntó a la fabrica si podía llevar adelante un pedido de fusiles Modelo 1841, inicialmente confiado a la armería de John Griffiths de Cincinati en Ohio. Eliphalet y su hijo no se hicieron repetir dos veces la oferta, y en el tiempo establecido terminaron el trabajo con plena satisfacción por parte de los militares, quienes adoptaron por derecho a Remington & Son como a una de las empresas proveedoras del ejercito. Recordemos que en este periodo las armas se confeccionaban a mano, pieza por pieza, no siendo estas intercambiables, y Rémington es el primero en utilizar técnicas de producción masiva y de armado en línea.

A partir de este crecimiento obtiene un nuevo contrato por el que modifica 20.000 mosquetes calibre 69, de anima lisa y sistema de percusión de pedernal, por sistema de percusión Maysar, por el cual la "chispa" inicial es dada por un rollo de cinta que contiene cápsulas detonantes colocadas en forma sucesiva durante todo su largo, de forma que al montar el martillo se posiciona una cápsula sobre la chimenea y así al ser golpeada por el martillo iniciar el disparo.

En 1856 entraron a formar parte de la empresa los restantes hermanos, y al año siguiente se asocio incluso Foryce Beals, poseedor de dos patentes para pistolas de tambor con rotación automática. En 1.857, con la decadencia de las Colt, Remington & Son, inició la producción de revólveres similares a los Colt. Desde 1.857 hasta 1.860 se comercializaron tres modelos en calibre 31, del denominado New Pocket. De acción simple, análogamente a los Colt, se trataba de un arma de avancarga con tambor para cinco cartuchos. El primer modelo tenia el gatillo tradicional con puente, mientras que los otros dos ofrecían un gatillo de espuela (particularmente de moda en aquellos años). De pequeño calibre, el New Pocket estaba adaptado especialmente para la defensa personal.

En 1.860, a las puertas de la guerra de Secesión, Remington & Son presento el Revolver Army del calibre 44, y el revolver Navy del calibre 36, ambos de seis disparos y caracterizados por una linea agil y elegante que se haría inconfundible en el campo de batalla.

En agosto de 1861, durante la guerra civil, Rémington acepta un contrato para fabricar 10.000 mosquetes de características similares al U.S.Springfield de avancarga en calibre 58, crea entonces el Rémington Zouave, un arma elegante con cierto parecido al modelo Mississippi de 1841, con guarniciones de latón; este mosquete es considerado como el mejor y más elegante de su época.

Loenard Geiger patenta el fusil sistema Rolling Block, y Rémington adquiere la patente y comienza su fabricación en 1871. El modelo 1874 de este fusil de retrocarga se usó hasta la adopción del Rémington modelo 1879 (denominado Patria) en sus versiones de fusil de infantería y tercerola de caballería en calibre: 11,15 x 58R.

En la edición definitiva, los New Model de 1863, el Remington Army y Navy, se convirtieron, después de las versiones similares del Colt, en los revólveres mas usados por los nordistas durante el conflicto. Eliphalet Remington, denominado cariñosamente por sus amigos y familiares como Lite, falleció el 12 agosto de 1.889 en Florida, dejando en herencia a sus hijos una solida industria que supo crear de la nada, empujado solo por su pasión por las armas. Una pasión, tal vez nacida por casualidad, pero que ha dejado huella no solo en la historia de los Estados Unidos, sino en la del mundo entero.

Tras la muerte de Eliphalet, asume la dirección de la fabrica su hijo Philo quien diversifica la producción en primer termino con la fabricación de máquinas de coser (1870) y en 1873 y ante la caída de ventas que representan los contratos con el gobierno, adquiere la patente de Sholes y Glidden y saca al mercado un modelo de máquina de escribir que enseguida obtuvo un gran éxito en la exposición mundial de Philadelphia. Los modelos se fueron sucediendo hasta la aparición de los primeros modelos portátiles, en los años 20 del siglo pasado.

La empresa llega a día de hoy con una gran gama de productos, desde municiones en distintos calibres "propios" hasta una línea de escopetas y fusiles de acción de cerrojo considerados los mejores para uso militar y policial.







.

1 comentario:

  1. hola es bueno saber la biografia de este buen hombre ya que nos ayuda a conecer la evolucion de las armas

    ResponderEliminar