__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

martes, 1 de junio de 2010



FRANCHI







BREVE HISTORIA

Franchi se define como tradición, calidad e innovación. Fue fundada en 1868 y actualmente forma parte del prestigioso Grupo Beretta, una sólida realidad en constante desarrollo. Franchi apuesta por la calidad, la investigación avanzada y productos de cuidado riguroso que contribuye en la consolidación de la reputación de los italianos. Franchi es un líder en las técnicas de producción de armas de fuego modernas, y ha perfeccionado el arte de la construcción de escopeta de dos cañones y escopetas semi-auto. Franchi sigue siendo un negocio familiar desde su fundación hasta 1987, cuando fue adquirida por el conglomerado industrial SOCIMI, con sede en Milán. Con la quiebra de SOCIMI en 1993, las participaciones de Franchi fueron adquiridas por Beretta que es el actual propietario.

La habilidad y la artesanía que son los sellos de las armas Franchi se remontan a 1868. La fabricación de armas de fuego Franchi comenzó en la histórica ciudad de Brescia, en el corazón industrial de Italia. Fue un momento en que los gremios de los armeros se aislaron para proteger sus secretos de como convertir el mineral en metal y forjar el hierro para la creación de armas de fuego y sus complementos. La experiencia de Franchi a ha sido construida sobre más de cien años de artesanía y habilidades únicas en metalurgia, que se ha adaptado, evidentemente, a los nuevos tiempos con los nuevos productos Franchi que se fabrican hoy.




Franchi históricamente ha asumido un papel importante en la industria armamentística con el perfeccionamiento de líneas de productos innovadores a través del uso de nuevos materiales, tecnología punta y métodos de fabricación innovadores. Las armas de fuego Franchi de hoy incorporan características innovadoras protegidas por patentes nuevas, mostrando mejoras en los diseños originales sin sacrificar el estilo o el rendimiento. Las armas de fuego Franchi se construyen sobre una base de excelente calidad duradera y una tradición bien establecida de artesanía en armas.

Productos notables de este fabricante incluyen a las militares Franchi SPAS-12 y SPAS 15 con versiones de tipo deportivo y el las de acción a largo retroceso como las AL 48 . Franchi es reconocida por sus escopetas semi-automáticas, aunque también fabrica buenas superpuestas y paralelas.





Escopeta Franchi SPAS 12




Las escopetas Franchi son bien conocidas para actividades deportivas de la más alta calidad. Producida desde 1979 hasta 2000, se encuentran facilmente aún en la actualidad.

La serie SPAS (escopeta automática de uso especial) es bastante menos conocido fuera de Italia que dentro. Fue diseñada para uso en la policía y por los militares, y apunta a ser bastante más eficaz en ese papel que las convencionales escopetas civiles que fueron diseñadas para un uso deportivo y no tienen por tanto en cuenta esa funcionalidad.

Se puede afirmar que su diseño ofrece una buena precisión con poca capacitación en todo tipo de empleo; gran potencia de fuego, la capacidad de lanzar granadas si es necesario, y su bajo mantenimiento.

El modelo SPAS 12 es una escopeta semi-automática con la culata plegable que se ha configurado para que pueda ser bloqueada en la axila y permitir que el arma pueda utilizarse con una sola mano. El armazón es de aleación ligera, mientras que el cañón y el cilindro de gas se han construido de cromo duro para reducir el riesgo de corrosión. Todas las superficies externas están cubiertas con chorro de arena y fosfatado negro.






Su rango de 9OOmm a 40 metros reduce la necesidad de precisión que precisa el objetivo. En acción automática dispara cerca de cuatro cartuchos por segundo, y en este tipo de fuego, con cargas de perdigones estándar, es posible poner 48 perdigones por segundo en un metro cuadrado en un blanco a 40 metros de rango. En este rango los proyectiles tienen un 50 por ciento más de energía que una pistola con cartucho del calibre .32. Utiliza un sistema de gas para recargar un nuevo cartucho en la recámara. Puede ser utilizada en modo semiautomático y manual: En el modo semiautomático puede disparar hasta 4 cartuchos en 1 segundo con ayuda de un sistema de gases. En el modo manual es necesario mover la corredera para expulsar el cartucho disparado e insertar uno nuevo en la recámara.

Al emplear municiones no letales (gas lacrimógeno y similares) es necesario usarla en el modo manual por la poca presión que produce este tipo de munición especial. Existe una amplia gama de municiones disponibles para su uso en seguridad, de perdigones, goma y bala sólida. Existe un accesorio que se inscribe en la boca del cañón y que permite el disparo de granadas a 150 metros.







Calibre 12 (18,53 mm)
Cadencia de tiro modo semiautomático: 4 cartuchos/segundo. Modo manual: variable
Alcance efectivo 40 m.
Longitud del cañón 46O mm
Peso (vacío) 3.65kg
Capacidad del cargador 8 cartuchos






SPAS-15




La SPAS-15 es un arma de doble modo de uso del calibre 12, configurada como escopeta de combate fabricada por la empresa italiana Luigi Franchi SpA.


Diseño

El arma se basa en la SPAS-12 , y son de uso similar por acción de corredera y semi-automático como modos de disparo. En el modo semi-automático opera por un pistón de gas, y perno de rotación. En el modo pump-action actúan los mismos componentes, pero inducidos por el movimiento de la parte delantera hacia atrás. Se requiere el modo manual de disparo para obtener fiabilidad a baja presión (menos letal) para municiones como gases lacrimógenos o similares. El cambio entre modos de disparo se realiza pulsando un botón situado encima del mango, y deslizando la palanca ligeramente hacia delante o hacia atrás.



A diferencia de su predecesora, la SPAS-15 es alimentada por un cargador desmontable. El arma cuenta con una culata plegable y un pistolete con agarre de seguridad.


Legalidad

En 1996, los Estados Unidos prohibieron la importación de la SPAS-15, pero todavía puede adquirirse en propiedad y continúa en venta. En Canadá , la SPAS-15 está clasificada como un arma prohibida y no puede ser legalmente adquirida o importada, excepto bajo circunstancias muy limitadas.








Peso 3.9 kg. vacío
Longitud 1000 mm., culata extendida, 750 mm., culata plegada
Longitud del cañón 450 mm.
Calibre 12 x 70 mm.
Acción pump-action / acción por gas , rotación Bolt.
Cadencia de tiro modo semiautomático: 4 cartuchos/segundo ( semi-auto )
Alcance efectivo 40 m.
Sistema de la alimentación Cargador para 3, 6 u 8 cartuchos desmontable del compartimiento de la caja.




Franchi LF-57, LF-58 y LF 59


LF57



El LF57 Franchi es un subfusil italiano de acero presionado. Inicialmente se hizo un pequeño número para la marina italiana en la década de 1960, pero algunos otros departamentos la adquirieron. El perno de la LF57 utiliza una cabeza similar a la de la Beretta modelo 12 s como método de reducción de la longitud, aunque en el arma LF57 el perno de la masa se realiza sobre el cañón en lugar de a su alrededor. Esto permite la simplificación de la fabricación en gran medida. La mayoría de las piezas están hechas por troquelado y prensado, y las dos partes de la pistola son una sola pieza cada uno, unidos por una costura larga. El desmontaje del arma es muy simple, como el caso del cañón, que se acopla por una tuerca única. La culata tubular tiene los pliegues hacia el lado derecho del armazón, y la empuñadura está hecha de acero. Las miras son simples accesorios en la parte superior del cañón.



LF-57



Producido en 1956
Peso 3,17 kg .
Longitud 419 mm. (16,50 pulg) culata plegada, 686 mm (27 pulgadas) culata extendida
Longitud del cañón 203 mm (8 pulgadas)
Calibre 9x19 mm. Parabellum
Cadencia de tiro 500 disparos por minuto
Velocidad inicial 365 m/s
Sistema de alimentación cargador de 20 o 40 cartuchos




LF-58

La Franchi LF-58 es una carabina de origen italiano con recámara para el calibre .30 Carabina. El arma es operada por gas y viene con un cablelateral de plegamiento similar a la de metralleta LF-57.






Diseñado en 1958
Cartucho .30 Carbine
Calibre 7.62mm 7.62mm
Accionamiento Gas
Sistema de la alimentación Caja para 30 cartuchos



LF-59

El Franchi LF-59 es un rifle militar en gran medida basado en el FN FAL . El arma se diseñó para ofrecerr la misma fiabilidad que el FAL, pero las fuerzas italianas seleccionaron el BM-59.






Calibre 7.62x51mm OTAN
Acciónamiento Gas
Sistema de la alimentación Caja para 20 cartuchos




Franchi mod. 641

El mod Franchi. 641 es un fusil de asalto de origen italiano fabricado por Franchi. El arma deriva del CETME / H&K G3, que opera mediante gas.


Calibre 5.56x45 mm. OTAN
Acción Gas
Sistema de la alimentación Compartimiento redondo STANAG para 30 cartuchos




OTRAS ESCOPETAS FRANCHI


FRANCHI 48 AL


48 AL De Luxe


Con un peso pluma, pero duraderas y armazón de aluminio, la Franchi 48 tierras altas AL de campaña, representa un refinamiento de las semi-auto. La Franchi 48 AL es el arma perfecta para la caza de aves, que combina la elegancia y la tradición máxima en el mínimo peso. La escopeta Franchi 48 AL se presenta en dos acabados, el Franchi AL 48 Deluxe y el Campo 48 AL.



48 AL Campo



La Franchi 48 AL Deluxe está equipada con madera de nogal, con superficies de metal pulido y un disparador de oro. El 48 AL de campo tiene una culata de nogal satinado, mate y superficies de metal para reducir los reflejos. La versión de campo también está disponible en un modelo corto con un stock de 12-1/2 " de longitud para las damas y los tiradores mas jóvenes.



48 AL Campo corto



Los modelos 48 AL tienen revestimiento de cromo en los cañones de acero y están equipadas con un tornillo en los chokes para una mayor mejora de la modificación, que extrangula por completo el conjunto de perdigones. El conjunto estándar de rosca en sus tres cilindros estranguladores (chokes) mejorado, modificado y completo se encargará de la mayoría de las situaciones de caza.


Modelo Falconet

Las nuevas escopetas FALCONET se caracterizan por un mecanismo exclusivo en el guardamanos que permite el intercambio de todos los tipos de cañones, cada uno dentro de su gama, sin la necesidad de adaptaciones manuales y con absoluta garantía de precisión, evitando a su vez el desajuste del arma. Sorprenden su ligereza y su escaso retroceso.










Modelo Alcione

Las escopetas ALCIONE fabricadas con báscula de acero y recámara Magnum, reunen todas las virtudes de las superpuestas precedentes de Franchi, la máxima elegancia y clasicismo, permitiendo en algunos casos el intercambio de pletinas de cara a una total personalización, dando así respuesta a la más diversa exigencia estética y funcional.






Modelo Stoeger

El modelo 2000 de Stoeger es una excelente combinación de experiencia y tecnología. Diseñada para ofrecer gran precisión incluso en condiciones extremas. Parte de un mecanismo inercial, disponiendo de un cerrojo de cabeza rotante. Todos sus componentes han recibido un tratamiento de dureza además de un cromado especial.




Stoeger




FRANCHI SPS- 350 PN

El desempeño de determinados dispositivos policiales, requiere con frecuencia el uso de las denominadas “armas colectivas”. En ese segmento Franchi comercializa la SPS-350 PN. Es la escopeta de dotación de las diversas policías españolas por definición.

La SPS-350 PN es una escopeta de corredera accionada por sistema manual con la culata de madera o plegable en metal que se ha configurado para que pueda ser utilizada como arma defensiva y policial. El armazón es de aleación ligera, y el cañón de acero con tratamiento anticorrosión.

El seguro de esta escopeta se compone de un botón cilíndrico situado por delante del arco guadamonte que mediante presión se desplaza transversalmente en su alojamiento. Dicha pieza presenta un anillo de colorrojo que cuando está a la vista indica que el seguro se encuentra desactivado.

El funcionamiento es por inmovilización de una pieza interior denominada “serpentín” que actúa como martillo percutor sobre la aguja percutora, encargada a su vez, de percutir sobre el pistón del cartucho.

Activado el seguro manual, el “serpentín” queda bloqueado en la posición en que se encuentre en ese momento.



SPS- 350 PN


Calibre 12/70
Capacidad depósito munición 4 + 1 en recámara
Longitud del arma 839 mm.
Longitud del cañón 350 mm.
Peso (descargada) 2,7 Kg.
Cadencia de fuego 30 disparos minuto aprox.
Sistema de funcionamiento De repetición por corredera






.

10 comentarios:

  1. Querría puntualizar que las escopetas "Stoeger", si bien pueden estar en el catálogo de armas "Franchi", no son fabricadas directamente por esta firma italiana, sino que son de origen turco.

    Como Vds. ya adelantaban al principio del artículo, "Franchi" fue absorbida por el "holding" multinancional armero italiano "FABRICA D'ARMI PIETRO BERETTA S.P.A.", al que también pertenece la firma turca "Stoeger" (que fabrica desde pistolas semiautomáticas a escopetas de caza), así como otras marcas italianas de armas, como "Benelli" (conocida por sus escopetas de caza y tiro al blanco) y "Uberti" (armas de precisión y de avancarga), así como las finlandesas "Tika" (famosa por sus fusiles de caza y francotirador) y "Sako" (municiones), así como la norteamericana "Burris" (ópticas). También posee un 20% de la firma estadounidense "Browning y, por supuesto, la propia marca principal, "Beretta" (que fabrica desde pistolas a ametralladoras, pasando por revólveres "Far West", escopetas y fusiles de asalto) y su filial en EE.UU., "Beretta USA".

    Un cordial saludo: Harry Callagham

    ResponderEliminar
  2. Hola.me dirijo a Udes. a fin de saber si tienen la direccion de mail. para comunicarme con la fabrica Franchi o en su defecto de Beretta, necesito hacer una consulta sobre un producto.Gracias

    ResponderEliminar
  3. holaa me gustaria saber donde o quien vende la arma spas 12 o si tienen o me pueden facilitar el num de la empresa Franchi
    gracias espero su respuesta
    evan_zeus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. holaa me gustaria si alguien me puede decir como transformar en automatica una spas 12 muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Las armas automáticas están prohibidas en España, y las modificaciones de las armas son ilegales, por lo que si es aquí donde quieres transformarla, no podrás.

    ResponderEliminar
  6. tengo una franchi superpuesta tiene los polichoques de serie.
    mi pregunta es si valen para tirar balas sauvestre.
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo una franchi grifone y tengo rota una varilla de la recarga de gases, la pieza entera vale muchísimo, y quería saber si disparando con el arma cuando rompa la otra podría pasarme algo? y si alguien sabe donde conseguir esa pieza barata? la pieza vale 250 euros ya que no venden varillas y no se puede apañar me han dicho unos torneros a los que he preguntado.
    un saludo muchas gracias de antemano, mi correo es en_hortaleza_porros_y_cerveza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Las consultas en nuestro foro www.armasdefuego.net

    ResponderEliminar
  9. hola tengo una franchi sas12 calibre 12 nesesito cambiar la culata saben de que otra marca y modelo le queda preferiblemente de las que venden por amazon culata larga y pasamano

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos tengo una Franchi Dominator superpuesta con los chokes interiores y quisiera saber que tipo de rosca tienen para poder comprar unos chokes extender pues hasta ahora no encontre ningun tipo de chokes que me acoplen y en la armeria no han sabido solucionarmelo.Agradeceria cualquir informacion.
    Mi email es baltasar58@gmail.com

    ResponderEliminar