__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

sábado, 6 de marzo de 2010







WEBLEY




Webley & Scott es un fabricante de armas con sede en Birmingham, Inglaterra. Webley ha producido armas cortas y armas largas desde 1834-1979, cuando la empresa dejó de fabricar armas de fuego y se concentró en la producción de pistolas y rifles de aire comprimido. Recientemente, sin embargo, Webley & Scott ha reiniciado la producción de escopetas para la venta comercial.

Webley es famoso por la revólveres y pistolas automáticas que suministraba al Imperio Británico, en particular al Ejército británico, desde 1887 tanto durante la Primera Guerra Mundial como durante la Segunda Guerra Mundial.


Historia

La compañía Webley fue fundada en el siglo 18 por William Davies. Al principio se dedicó a fabricar moldes de bala. Fue presidida en 1834 por su hijo Philip Webley, que comenzó a producir armas deportivas de percusión. La empresa se hizo famosa por la fabricación de revólveres. En ese momento la empresa pasó a llamarse Webley & Son. En 1857, Webley amalgamado con W & C Scott e hijos se convirtió en la Webley & Scott Revolver y Arms Company Ltd, de Birmingham.

Los revólveres Webley se convirtieron en el arma oficial británica en 1887 y permaneció en el servicio británico hasta 1964.. Sin embargo después de 1921, los revólveres Webley fueron fabricados por el gobierno en propiedad de la Real Fábrica de Armas Pequeñas en Enfield.

En 1932, el revólver calibre .38 Enfield No.2, basado en el Mark Webley VI, se convirtió en el estándar de revólveres de servicio británico. Sin embargo, la escasez en tiempos de guerra garantizó que todas las marcas de la Webley, incluyendo modelos en .455 y .38/200 se mantuviesen en uso durante la Segunda Guerra Mundial, y las pistolas permanecieron en servicio como armas estándar de sustitución en la década de 1960.

En 1920, la aprobación de la Ley de Armas de Fuego en el Reino Unido, que limita la disponibilidad de armas de fuego a civiles, causa que sus ventas caigan en picado. Como resultado, la compañía comenzó a producir armas neumáticas, de la que fue la primera la Mark I de aire.

La demanda de armas de aire aumentó rápidamente en los años 1920 y el negocio Webley comenzó a crecer de nuevo, con un pico inevitable relacionado con el suministro de armas para uso militar británico durante la Segunda Guerra Mundial. El posterior descenso de las ventas llevó a la decisión de renunciarpor completo a la fabricación de armas de fuego en 1979, y Webley desde entonces sólo fabrican y distribuyen armas de aire hasta el 22 de diciembre de 2005, cuando la empresa cerró. La empresa dependiente de la Webley's - Venom Custom Shop - cesó en sus actividades también. Fue comprado por la empresa Wolverhampton de armas deportivas de aire.




Webley Longspur


"El primer revólver Webley apareció en 1853 y fue conocido como el Longspur. Algunos lo consideran como el mejor revólver del momento, ya que podía disparar tan rápido como los revólveres Colt contemporáneos, pero era más rápido de cargar."


Webley Longspur 1853

Calibre: .44 (11,2 mm.)
Longitud total: 317 mm.
Longitud cañón: 178 mm.
Peso: 1,05 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos




Producción

Hasta 1979, Webley y Scott fabricaron escopetas y revólveres para uso privado, así como armas cortas para uso militar y policial. Esto llegó a incluir revólveres y pistolas semi-automáticas.

La producción de Webley originalmente consistía en armas de fuego hechas a mano, aunque posteriormente se introdujo la producción en masa en la oferta para los compradores de la policía militar.

La primera producción de revólveres Webley apareció en 1853, conocida como el Longspur. Algunos lo consideran como el mejor revólver del momento, ya que podía disparar tan rápido como los revólveres Colt contemporáneos y era más rápido de cargar. Sin embargo, los Longspur hechos a mano no podían competir en precio con los producidos en masa como los revólveres Colt, y la producción no se equiparó a la de los competidores Adams (Deane, Deane & Adams) o Tranter.

El primer éxito popular de Webley vino con su primer revólver de doble acción, aprobado por la Real Policía de Irlanda en 1867.

Hay una historia conocida sobre un par de revólveres Webley modelo RIC que fueron presentados al General George Armstrong Custer por Lord Berkeley en 1869, y se cree que el General Custer lo estaba utilizando en el momento de su muerte en la Batalla de Little Bighorn.

Existen dudas de si el arma o armas de fuego que presentó a George Armstrong Custer se tratase del Webley RIC. Otras fuentes indican que Lord Berkeley le presentó a Custer un revólver Galand & Sommerville calibre 44 (fabricado en Inglaterra por la firma de Braendlin & Sommerville) y dio otro a Tom Custer. Por supuesto, es posible que Lord Berkeley pudiera haber dado a Custer dos revólveres, tanto el Galand & Sommerville como el RIC Webley. Un revólver Galand & Sommerville sin duda formaba parte de los bienes de Tom Custer. Los revólveres Galand & Sommerville del 44 fueron adaptados para utilizar la misma munición que los primeros RIC Webley, el .442 Webley es decir, el cartucho de fuego central.

Casi todos los revólveres Webley posteriores fueron de un diseño superior. Una palanca de giro en la parte superior del receptor del arma fue instalada para liberar el cañón y el cilindro, que luego se inclina hacia arriba y hacia delante sobre un frente pivotante.

Webley pasó a producir más revólveres para el mercado civil. Webley produjo la popular serie de revólveres de bolsillo, los British Bulldog, que se desarrollaron en 1872, disponibles en calibres .442 y .450, y ampliamente exportada.

Aunque a menudo se atribuye a Webley, Webley sólo produjo algunos de los revólveres ahora comúnmente conocidos como Webley .577 Boxe, que utiliza el cartucho de revólver más poderoso del momento, el .577 Boxer. Fue producido por Webley bajo licencia de la firma de William Tranter de Birmingham, cuyo diseño era de esta compañía en realidad. Webley fue sólo una de varias empresas con licencia para el uso del doble bloqueo Tranter patentado por Tranter de retroceso rotatorio, que era una característica clave de los primeros revólveres calibre .577.

En la década de 1880 Webley desarrolló un arma robusta y de gran alcance para el ejército británico, el Webley Mk I.

Apodado "El Pacificador británico" en los Estados Unidos, fue fabricada en los calibres .450, .455 Webley, y .476 y fundó una familia de revólveres estándar que estaban en manos del ejército británico, la Royal Navy, y la policía británica de 1887 a 1918. El Mark VI (conocido como el revólver Webley Mark VI, No. 1 después de 1927) fue la última arma de servicio estándar realizada por Webley, la más ampliamente producida de entre sus revólveres, con 300.000 unidades fabricadas durante la Primera Guerra Mundial.


British Bulldog

"El British Bulldog era un sólido revólver de bolsillo producido inicialmente por los armeros británicos Webley & Scott en 1878 y, posteriormente copiado por armeros en Europa continental y Estados Unidos.
"


British Buldog 1878

Calibre: .442, .44 Bulldog, Revolver .380, .455 Webley, .450 Adams.
Longitud total: 140 mm.
Longitud cañón: 64 mm.
Peso: 1,05 Kg.
Capacidad tambor: 5 cartuchos




Webley comenzó a experimentar con la acción semi-automática en 1900 y en 1909 se comenzó a producir una serie de pistolas semiautomáticas de uso civil y policial. Su pistola .32 automática fue aprobada por la policía Metropolitana de Londres, en 1911. La misma arma en calibre .38 fue utilizada por la Royal Navy como arma estándar de sustitución durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1924, Webley produjo su primera pistola de aire, la Mark I.

En 1929 presentó su rifle de aire Webley Mark II. Durante la Segunda Guerra Mundial los rifles de aire Webley II fueron utilizados para entrenamiento de tiro, así como para el tiro al blanco civil y la caza.

Webley continúa la fabricación de pistolas de aire en calibres .22 (5,5 mm) y .177 (4,5 mm) y rifles de aire en calibres .22, .177 y .25 (6,35 mm). Una gran variedad está disponible en varios modelos diferentes, incluyendo el Némesis, Stinger, en pistolas y Tempest Raider, Venom, y Vulcan en rifles de aire. A principios de 2007 Webley se separó de su diseño de cañones tradicionales para lanzar el modelo Typhoon revisado, un diseño con un sistema de reducción de retroceso .

Webley y Scott también ha regresado a la producción de escopetas con las alianzas con fabricantes europeos.

En 2008, Webley fue vendido a Webley (International) Limited, pero aún produce productos bajo el nombre de Webley


Armas famosas

* Revólver Longspur Webley (1853)
* Revólver de la Real Policía de Irlanda (1867)
* Revólver Boxer (1868)
* Revólver British Bulldog (1872)
* Revolver Webley Marks I - VI, (1887 a 1923)
Se vende comercialmente como el "Webley-Government"
* Webley-Wilkinson (1884 a 1914)
Un revólver de muy alta calidad fabricado por Webley, vendido por la empresa Wilkinson
* Mars Automatic Pistol (1900)
* Webley-Fosbery Automatic Revolver (1900)
* Webley Mark I Pistola de Aire (1924)
* Webley Mark II Air Rifle (1929)
* Fusil Webley Mark III Aire
* Webley Mark III Hawk Air Rifle (1977)
* El modelo 100, escopeta de un solo cañón
* Escopetas modelos 400, 500 y 700



Webley & Scott pistolas automáticas

La primera pistola Webley de carga automática era una pistola del calibre .45 experimental producida en 1903. La producción en serie comenzó en 1906 con el modelo .32 ACP (7,65 mm). Esta pistola tenía un cañón de 3,5 " y capacidad para 8 cartuchos. Tuvo una versión en calibre .25 (6,35 mm) con cañón de 3 pulgadas y cargador de 6 cartuchos. Pistolas posteriores se produjeron en calibres .22 y . 455, e incluye modelos de 9 mm. Las pistolas Webley eran simples, solo pistolas de acción por retroceso, diseñadas por William Whiting. La producción cesó en 1940.

En 1905, Webley había presentado una pistola semiautomática para su examen por el Comité de Armas (SAC), a un grupo de militares británicos encargados de organizar los ensayos y hacer recomendaciones de armas a la Oficina de Guerra. El SAC, que había comenzado a realizar pruebascon semi-automáticas en 1900, no se dejó impresionar por la oferta de Webley, prefiriendo modelos semi-automáticos extranjeros, incluyendo a la Colt. Sin embargo, en armas no semi-automáticas se recomiendan los revólveres de servicio usados en ese momentoo, que eran todos Webleys.

En 1910, Webley ofrece una nueva pistola semi-automática para las pruebas, y en 1911 el Webley .455 es recomendado tanto por la SAC como por el Inspector Jefe de armas pequeñas (CISA.) Esta pistola fue adoptada por la Royal Navy a principios de 1912 como la primera pistola semi-automática oficial en el servicio británico. Más tarde, la pistola también sería adoptada por la Real Artillería Montada y fue emitido a los miembros de la Royal Flying Corps.

La pistola Webley & Scott- .455 tenía un cargador con capacidad para 7 cartuchos. Era una pistola robusta y precisa a corta distancia, pero también adolecían de un ángulo de agarre incómodo. Era propenso a los atascos en la mayor parte de su carrera en el servicio, principalmente debido a sus municiones, cuyas pólvoras dejaban residuos que contaminaban la tolerancia de su diagonal de bloqueo de cachas. El problema fue resuelto oficialmente en 1941 con la introducción del cartucho Iz Mark (nitrocelulosa).

Los primeros ejemplares de la pistola tenían el seguro en el lado izquierdo del martillo, pero en los modelos posteriores se trasladó el seguro al lado izquierdo del armazón, donde también podría bloquear el cargador. La pistola montaba eyectores dobles. Su alza ajustable en la deriva tenía el rango en micrómetros.

Aunque nunca fue adoptado oficialmente por el ejército británico, las semi-auto Webley fueron ampliamente utilizados como sustituto-estándar de las armas personales por parte de británicos y por las fuerzas de la Commonwealth en ambas guerras mundiales. Estas versiones también fueron comercializadas a militares coloniales y a las fuerzas de policía y fueron ampliamente adoptadas.

El Webley & Scott M1906 .32 ACP Auto Pistol fue adoptado por la Policía Metropolitana de Londres en 1911, y se refiere a veces como el MP Webley por esta razón. Se reemplazó oficialmente al revólver bulldog, entonces en uso, tras el asedio infame en las calles de Sidney en 1911.


Webley & Scott pistolas lanza-señales

Webley & Scott produjo una serie de armas de disparo único, con dispositivos para señales utilizadas por las Fuerzas Militares de la Commonwealth durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Tal vez la más prolífica de ellas fue la MkIII N º 1, producida en 1918 en las instalaciones de la compañía de Birmingham. Una variante que sólo difiere en el uso de paneles de sujeción de plástico negro en vez del anterior de madera, fue producido por Colonial Sugar Refinery en Sydney, Australia en 1942. Estas pistolas a menudo pueden ser vistas en películas, en particular, Lawrence de Arabia, donde el personaje principal usa una para señalar el comienzo de un ataque a un tren enemigo, y en Star Wars El Imperio contraataca, donde el cazador de recompensas Boba Fett es visto llevando una como rifle.


Revolver Webley de amartillado automático (Webley-Fosbery) 1900




El coronel George Fosbery, inventó este revólver único, que usaba el retroceso para hacer girar el cilindro y amartillar el arma. Se manejaba y cargaba igual que un revólver normal, pero tras el primer disparo el retrceso se encargaba de buena parte del trabajo; lo único que tenía que hacer el tirador era aplicar una ligera presión sobre el gatillo. El cañón y el tambor tenían libertad para retroceder a lo largo de unas costillas guía situadas en el componente del gatillo y la empuñadura, un resalte que actuaba sobre los surcos en zig zag del tambor haciéndolo girar una doceava parte de una vuelta y armando el martillo. En su recorrido hacia adelante, el tambor giraba otro doceavo de vuelta, y alineaba el siguiente cartucho con el martillo. El revólver era rápido y preciso. La Webley-Fosbery, sin embargo, nunca llegó ha hacerse popular como arma para el servicio, pues el barro y la suciedad tendían ha hacer que se atascara.

Calibre: 11,5 mm.
Longitud total: 292 mm.
Longitud cañón: 190 mm.
Peso: 1,1 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos



Webley & Scott .455 modelo 1904


A finales del siglo XIX estaba ya claro que la pistola semi-automática tenía futuro. Buena parte del trabajo de desarrollo se realizó en Europa e, inicialmente, ni EE.UU. ni Reino Unido mostraron gran interés en ella; ambos países prefirieron quedarse con sus diversos revólveres, que habían demostrado ser armas potentes y fiables. No obstante, el nuevo sistema no podía ignorarse por completo, y ya en 1898 Webley & Scott habían buscado un diseño apropiado. Aparte de la Webley-Mars, no encontraron nada de su gusto hasta que dieron con este modelo, que se introdujo inicialmente en el mercado en 1904. Era del típico estilo cuadrado que posteriormente había de convertirse en un rasgo reconocible de todas las pistolas Webley & Scott de este tipo.

Disparaba un cartucho potente, lo que hacía necesaria una recámara acerrojada. El cañón y el cerrojo permanecían fijos el uno al otro al comenzar el retroceso hasta que descendía un perno vertical que permitía que se separaran. El muelle de recuperación en forma de V se encontraba bajo la cacha derecha. En general, el arma era de un diseño un tanto complejo; estaba quizá incluso demasiado bien hecha, y se dice que era susceptible de encasquillamientos causados por la suciedad. Pero sentó las bases de las armas Webley de autocarga.



Calibre: .455 (11,5 mm.)
Longitud total: 254 mm.
Longitud cañón: 165 mm.
Peso: 1,4 Kg.
Capacidad cargador: 7 cartuchos




Webley & Scott .32, 1905


Este arma se hizo tan popular que su fabricación continuó durante casi 35 años. Era del tipo de acción por inercia de masas con un martillo exterior. El muelle de recuperación tenía forma de V y encajaba en el armazón dentro de la cacha derecha. Una vez en posición el cargador, lo único que había que hacer era tirar hacia atrás de la corredera asiéndola por la parte acordonada, levantar hacia arriba la palanca del seguro y disparar. El modelo original tenía un seguro en el lado izquierdo del martillo, pero la mayoría tenía el seguro en el lado izquierdo del armazón, donde también bloqueaba la corredera. El guardamontes estaba articulado por la parte superior y se asentaba en su alojamiento trasero por la elasticidad natural del metal.

Aunque se trataba de una pistola pequeña, muchos oficiales la llevaron como arma de repuesto en las dos guerras mundiales. Fue adoptada en 1911 como pistola de la policía metropolitana de Londres (metropolitan Police).



Calibre: .32 (8,1 mm.)
Longitud total: 159 mm.
Longitud cañón: 89 mm.
Peso: 0,6 Kg.
Capacidad cargador: 8 cartuchos





Webley Nº 1 Mark I, .455, 1906


Esta Webley fue desarrollada a partir del año 1906, y fue oficialmente adoptada como pistola reglamentaria de la Marina real inglesa en 1913. Era un arma pesada y robusta con todas las características de las Webley. Funcionaba, como de costumbre, por retroceso. Cuando se insertaba un cargador lleno en la culata había de tirarse de la corredera, y tras liberarse quedaba amartillada. En el momento de disparar, el cañón quedaba bloqueado en la corredera mediante un resalte del cañón que encajaba en un rebaje de su parte superior, y las dos piezas retrocedían brevemente unidas. Una vez la presión de los gases había descendido a niveles seguros (proceso que se mide en milésimas de segundo), el cañón era desviado hacia abajo por una leva fija, lo que lo liberaba de la corredera, que seguía su movimiento hacia atras y armaba el martillo. El movimiento hacia adelante de la corredera bajo el impulso del muelle en V situado detrás de la cacha derecha arrastraba el cartucho superior del cargador y lo introducía en la recámara. Una versión Mark II, equipada con una culata, se entregó al Royal Flying Corps en 1915. Ésta sería retirada tras la introducción de la ametralladora aérea.



Calibre: .455 (11,5 mm.)
Longitud total: 216 mm.
Longitud cañón: 127 mm.
Peso: 1,1 Kg.
Capacidad cargador: 7 cartuchos




Webley & Scott .25, 1906


Dado que en 1906 prácticamente no existían leyes para el control de armas de fuego, al parecer había un gran mercado para armas de bolsillo de este tipo. No obstante, había numerosos armeros en Bélgica, Alemania y otros lugares que producían estas armas a precios competitivos por lo tanto, para la empresa británica era importante producir una versión tan barata como fuera posible. Esta pistola era la versión a pequeña escala del modelo de calibre 12. Estaba bien hecha y era sencilla de hacer. Dado que era de poco calibre y disparaba un cartucho poco potente, era de acción por inercia de masas sencilla. La principal diferencia entre ésta y otras Webley de autocarga estaba en que el muelle en V de debajo de la culata había sido reemplazado por dos muelles en espiral situados en la corredera, uno a cada lado del percutor. Llevaba una palanca de seguro. Era estrictamente una pistola de bolsillo, pensada para llevarla en el bolsillo del chaleco o en un bolso de mano.



Calibre: .25 (6,35 mm.)
Longitud total: 114 mm.
Longitud cañón: 51 mm.
Peso: 0,3 Kg.
Capacidad cargador: 6 cartuchos




Pistola de tiro al blanco Webley & Scott, 1907


Esta arma era el equivalente británico del arma norteamericana para "bicicleta". La pistola de la ilustración era en buena medida un arma de doble uso; cuando se usaba con una sola mano, sin culata, estaba bien equilibrada y era adecuada para la práctica normal. Añadirle la culata la convertía de inmediato en un arma útil para la caza menor o para combatir las alimañas. El cañón basculaba y era posible bajarlo para dejar a la vista la recámara, tirando hacia abajo del guardamonte. Había una platina de inspección en el lado izquierdo del armazón, justo debajo del martillo. La culata de fusil se fijaba introduciendo su varilla a través de un agujero de la culata de la pistola, donde se mantenía firme en posición por la presión de un perno prisionero a resorte.


Calibre: .22 (5,6 mm.)
Longitud total: 362 mm.
Longitud cañón: 267 mm.
Peso: 1 Kg.
Capacidad cargador: 1 cartucho




Webley WG .35, modelo de tiro al blanco, 1908


La mayor parte de los especialistas consideran al Webley modelo WG (webley-Government/Webley Green) el mejor revólver de producción en serie jamás fabricado. El WG experimentó varias evoluciones hasta que finalmente fue reemplazado, tras la II Guerra Mundial, por el modelo WS, que empleaba el mismo armazón y el mismo mecanismo que el revólver de servicio Mark VI. El WG se fabricaba en dos versiones de servicio, destinada a los oficiales del ejército, y de tiro al blanco. La segunda dominó el campo de la competición durante varios años, y, en general, se acepta que poseía uno de los mejores mecanismos de gatillo jamás conocido. El WG introdujo el famoso cierre de estribo Webley, con la palanca para el pulgar en el lado izquierdo del armazón. Cuando se introdujo el retén en herradura del tambor Webley, se instaló también en el WG. Al contrario que el revólver gubernamental, WG tenía una platina lateral, en el lado izquierdo del receptor, que permitía acceder al mecanismo.


Calibre: 11,4 mm.
Longitud total: 337 mm.
Longitud cañón: 191 mm.
Peso: 1,2 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos





Webley .38, 1909


En 1908, Webley comenzó a trabajar en una pistola de calibre internacional para cubrir las necesidades de los clientes civiles que no querían algo tan poderoso como el calibre .45 usado en varios modelos militares. La nueva arma estuvo en el mercado en 1909, y fue diseñada principalmente para disparar el cartucho 9 mm. Largo de Browning. El arma era un diseño de acción por inercia de masas.


Calibre: 9,6 mm.
Longitud total: 203 mm.
Longitud cañón: 127 mm.
Peso: 1 Kg.
Capacidad cargador: 7 cartuchos





Webley & Scott .455, Mark VI, 1915


P. Webley & Son (posteriormente Webley & Scott) tuvo prácticamente el monopolio sobre el abastecimiento de revólveres al Gobierno británico durante muchos años. La última arma de servicio de la marca, y probablemente la mejor conocida, fue el revólver Webley & Scott Mark VI. No difería gran cosa de sus predecesores, salvo en que la anterior empuñadura en pico de ave había sido abandonada a favor del estilo de remate cuadrado. Es del tipo estándar de armazón articulado, con un robusto cierre del cañón de tipo estribo; un arma dura y resistente. No hay duda de que su comportamiento fue encomiable en la guerra de trincheras. Se desarrolló una bayoneta para él, como para la Mauser y la Luger, pero no fue muy utilizada. Fue desechado en 1932 y sustituido por otra arma parecida de calibre .38 (9,6 mm), pero muchos oficiales de la reserva seguían llevando el Mark VI del calibre .455 (11,5 mm.) consigo cuando fueron llamados de nuevo a filas en 1939.


Calibre: .455 (11,5 mm.)
Longitud total: 279 mm.
Longitud cañón: 152 mm.
Peso: 1,1 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos




Webley & Scott .22 Mark VI, 1915


El revólver Mark VI se fabricó en gran cantidad, al tener Webley el compromiso contractual de entregar 2.500 unidades a la semana. Para ofrecer a la gente cierta práctica preliminar, se fabricó una versión de calibre pequeño. Disparaba cartuchos del calibre .22 (5,6 mm.) de fuego anular, lo que permitía disparar el arma en campos de tiro a cubierto, y la munición resultaba barata. Es muy semejante a su arma progenitora. Las diferencias principales son su cañón redondeado y su tambor escalonado, pero su sistema de cierre, la tracción del gatillo y su método de expulsión recuerdan a los del Mark VI ortodoxo. Era un arma muy precisa y bien equilibrada y resultó ser apropiada para los principiantes; pero por lo demás no tenía gran valor instructivo debido a la falta de retroceso. El retroceso es el principal enemigo del tirador novato.


Calibre: .22 (5,6 mm.)
Longitud total: 279 mm.
Longitud cañón: 152 mm.
Peso: 1,08 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos





Webley .38, Mark IV, 1923


La introducción del Enfield Nº2 Mark I en 1932 marcó el fin de una larga línea de revólveres británicos de servicio fabricados por Webley & Scott. No obstante, la firma seguía contando con numerosos clientes fieles y en 1923 sacó al mercado el revólver Mark IV .38 (9,6 mm.), lo que lo hacía útil para su uso en cualquier lugar del mundo. El proyectil de plomo empleado originalmente en el Enfield británico debido a las dudas sobre si violaba o no la convención de San Petersburgo. A finales de la II Guerra Mundial el aprovisionamiento de revólveres marca Enfield (muchos de los cuales eran fabricados por contratistas externos) empezaba a retrasarse. Así pues, el gobierno británico hizo un pedido a Webley & Scott del revólver Mark IV. No solo se trataba de un arma fiable, sino que era tan similar en su manejo a la Enfield que no era necesario repetir entrenamiento alguno.



Calibre: .38 (9,6 mm.)
Longitud total: 254 mm.
Longitud cañón: 127 mm.
Peso: 0.8 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos





Webley & Scott Mark V .455, 1931


El Webley Mark I fue reemplazado en 1894 por el Mark II, y este en 1897 por el Mark III con un sistema diferente para liberar el cilindro. El Mark IV lo siguió en 1899. En diciembre de 1913, el Mark V recibió el sello de arma estándar del gobierno, pero sólo fabricaron 20.000 unidades antes de que lo desplazara el Mark VI. Así la Mark V
es la menos numerosa de todas las series reglamentarias de Webley & Scott. Tiene el cañón octogonal con un lecho integrado en el que se insertaba y sujetaba por separado la hoja del punto de mira con un pequeño tornillo. El sistema de cierre permaneció invariable respecto a otras series anteriores, al igual que su mecanismo. Se conservó el sistema del Mark III para extraer el cilindro. Consiste en una leva (visible debajo de la guía para la cartuchera), que encajaba en una ranura de la parte delantera del cilindro. Aflojar un tornillo permitía empujarla hacia adelante. En ese momento era posible extraer del todo el cilindro.


Calibre: .455 (11,5 mm.)
Longitud total: 279 mm.
Longitud cañón: 152 mm.
Peso: 1.1 Kg.
Capacidad tambor: 6 cartuchos





.

6 comentarios:

  1. que tal es lapistola webley y scott calibre 6,35 ......la compre y no la conosco desde ya muy agradecido jose de mdq ( mi mail es metal-arc@hotmail.com )

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una escopeta Webley cal.12/70 paralela gatillos ocultos, por favor necesitaria mas informacion desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, las consultas en nuestro foro: http://www.armasdefuego.net

    ResponderEliminar
  4. Gostaria de ver planta de peças da pistola Webley Scott .32 1905. Tenho uma e me falta peças.
    Muito obrigado
    Darci

    ResponderEliminar
  5. QUIERO CONOCER LA HISTORIA DE UNA ESCOPETA CALL 16, MARCA P.WERBLEY & SON...?

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUIERO CONOCER LA HISTORIA DE UNA ESCOPETA ,,,P.WERBLEY & SON ,,, CAL 16 ..????GRACIAS.

    ResponderEliminar