__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

miércoles, 10 de febrero de 2010



FEDOR VASILEVICH TOKAREV





Fedor Vasilevich Tokarev, (1871-1968), fue un diseñador soviético de armas de fuego. Nació el 14 de junio de 1871 en Egorlykskaya, Oblast de Rostov, Rusia, y murió el 7 de junio de 1968 a los 96 años en Moscú. Debido a sus contribuciones a las armas de diseño soviético, recibió la condecoración de Héroe del Trabajo por el Laudo Socialista, en 1940. Fue miembro del partido comunista de la Unión Soviética desde 1940, siendo diputado del Soviet Supremo de la URSS desde 1941 hasta 1950.

Creó su gama de armas de fuego, que incluyeron el rifle automático Svt-1938, las pistolas semi-automáticas TT30-33 y otras más.

Este diseñador supuso para la Unión Soviética lo que pudo ser Browning para Estados Unidos o Mauser para Alemania. Nacido en el seno de una familia de cosacos, a orillas del río Don en 1871, mostró desde muy joven su interés por las armas de fuego. A los once años comenzó a trabajar como aprendiz de forja, y a los trece lo hace en el taller del armero Krasnov. En 1888 ingresa como estudiante en la Escuela Mecánica Militar de Novocherkassk, donde conoce a Chernolikhov, diseñador y técnico de armas que participó en el desarrollo del fusil reglamentario ruso. Una vez que Tokarev se graduó, y habiendo alcanzado el grado de suboficial, fue destinado al Regimiento número 12 de Cosacos como maestro armero. Años más tarde vuelve a la Escuela de Novocherkassk como instructor, siendo admitido en la Escuela de Cadetes, donde obtuvo la graduación de oficial. En 1907 trabaja como diseñador de armas ligeras en la Escuela de Armamento de Oranienbavm, donde comienza el estudio para un fusil automático. Los ensayos de esta arma se ven interrumpidos cuando, a consecuencia de la entrada de Rusia en la Primera Guerra Mundial, Tokarev es movilizado.






En 1915, consigue el puesto de director adjunto e inspector de la fábrica Stratorek, destino en que le sorprende la revolución bolchevique de 1917. Pese a haber sido oficial zarista, los revolucionarios respetan su puesto y, aún más, le nombran director. En 1919 es enviado al Arsenal de Tula, en donde trabaja en un modelo más perfeccionado y ligero de ametralladora Maxim. Allí continuaría los interrumpidos ensayos del fusil automático hasta el modelo definitivo de 1940.

Fedor Tokarev desarrolló una serie de pistolas llamadas TT (Tula-Tokarev, o Tulskiy Tokarev, es decir Tokarev de Tula (sitio de fabricación), una ciudad rusa que es famosa por sus instalaciones, conocido en el resto del mundo como "Tula soviética". (rifles y carabinas). Tula es una ciudad de Rusia con una población de alrededor de 500.000 habitantes en 2005, situado a unos 200 kilometros al sur de Moscú. Tula es famosa por su planta de fabricación de armas. Las pistolas y los rifles de Tokarev fueron el arma básica para el ejército soviético durante la II Segunda Guerra Mundial que fueron utilizadas por el Ejército Rojo contra los fascistas durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1933, Tokarev mejoró la pistola TT-30 con un nuevo sistema de fijación y otras modificaciones, que pasó a denominarse TT-33.







.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada