__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

martes, 16 de junio de 2009


PARA-ORDNANCE



A la Para-Ordnance, casa afincada en Toronto, Ontario, Canadá, se la conoce en todo el mundo como los autores del cargador de alta capacidad de las pistolas estilo M1911.

Para-Ordnance ofrece una amplia gama de productos de calidad diseñados para la aplicación de la ley, para el uso militar y para el mercado civil. La compañía ha creado la primera verdadera pistola 1911 de doble acción, además de con cargadores monohilera y doble hilera en pistolas del calibre .45 ACP, .40 S & W, 9mm, y .38 super.


En Para-Ordnance se encuentran pistolas para variedad de usos, incluyendo la competición y el tiro deportivo, la aplicación de la ley y para llevar ocultas.
En los últimos años Para-Ordnance ha pasado a establecerse como una importante compañía de producción de pistolas, que compite con empresas como Smith & Wesson, Springfield Armory, Inc y Manufacturas Kimber.

Una de sus iniciativas más notables fue el patrocinio de tirador profesional Todd Jarrett, ganador de varias competiciones de todo el mundo en tiro de pistola.


Para-Ordnance GI Expert

Siguiendo en la línea de Clones de la legendaria COLT 1911 A1, la fábrica Canadiense Para-Ordnance, ha creado una pistola con lineas clásicas desde el punto de vista estético y mecánico.

La pistola, de reciente salida al mercado, tiene mejoras aplicadas en algunas piezas que generalmente dan problemas en las Clásicas Colt, pero sin que sea relevante para el usuario final.

"GI Expert" es una 1911 de gran nivel que permitirá a los nuevos tiradores contar con una pistola que les dará lo que necesitan para convertirse en un experto con un gran poder de fuego .45 ACP.



  • Calibre: .45 ACP
  • Capacidad cargador: 8 cartuchos
  • Longitud cañón: 127 mm.
  • Longitud total: 216 mm.
  • Peso: 1.105 g.


Para-Ordnance Warthog


La Para-Ordnance Warthog es la más pequeña .45 ACP, de 10 cartuchos de capacidad del mundo, pistola. Es una extraordinaria pistola. La Warthog es muy controlable y absolutamente fiable, destinada a convertirse en una de las favoritas para llevar ocultas y como segunda arma de seguridad.


Calibre
Capacidad cargador
Longitud cañón
Peso
Longitud
total
.45 ACP
10
76,2 mm.
680 g.
152 mm.




PARA-ORDNANCE P18-9

La P18-9 es una pistola fabricada tanto el armazón como la corredera en acero inoxidable. Su armazón ha sido ensanchado en la parte de la empuñadura para alojar el cargador de doble hilera de 18 cartuchos de capacidad del calibre 9 mm. Parabellum.

Como arma pensada para el uso deportivo, cuenta con la rabera alargada convexa que envuelve el martillo y a su vez forma parte del seguro de empuñadura. Esto evita los desagradables pellizcos que las raberas clásicas a veces no pueden impedir. Su martillo ha sido aligerado y redondeado que permite una mas rápida caída y evita enganches con la ropa.

El disparador es plano y estriado en su parte frontal y cuenta con un tornillo prisionero para su regulación. El punto de mira es ligeramente regulable lateralmente, en forma de aleta de tiburón y sujeto a cola de milano. El alza es regulable en altura y lateralidad por medio de sus tornillos de ajuste sujeta también a cola de milano con un bajo perfil. Estas miras permiten escasas luces en los laterales lo que las hacen muy adecuadas para tiro de precisión.

El mecanismo de cierre y recuperación es de diseño tipo Browning de inercia retardada y el cañón basculante. Éste difiere del de los modelos Colt únicamente en el grosor (mayor en este modelo) y en la rampa de acceso del cartucho integrada, habitual en pistolas con cargador de doble hilera.

Cuenta con sistemas de seguridad activos y pasivos como son el seguro de aleta o corredera que la bloquea y actúa también sobre el martillo percutor situado a la izquierda del armazón, el clásico seguro de empuñadura de los modelos 1911 que impide el disparo si no se empuña correctamente oprimiendo el dispositivo, el seguro consistente en un diente que engancha el martillo si no está pulsado el disparador, de aguja percutora que mediante un pistón interrumpe el avance de la aguja hasta no ser empujado hacia arriba al presionar el disparador que lo libera, el seguro de inercia que actúa también sobre la aguja mediante un muelle que la separa del fogón hasta recibir el impacto del martillo, y el seguro de desconexión que no permite el disparo hasta que no queda correctamente establecido el cierre entre corredera y cañón.



Calibre
Capacidad cargador
Longitud cañón
Peso
Longitud
total
9 mm. Pb.

18
127 mm.
1134 g.
228 mm.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario