__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

sábado, 9 de mayo de 2009


BENELLI SUPERNOVA TÁCTICAL



La Benelli Supernova es una escopeta del calibre 12, heredera de la Nova, primer modelo de corredera que la casa Benelli Armi S.P.A. sacó al mercado hace algo mas de diez años, y que logró ser un claro referente en el mercado Norteamericano donde se fabrican las más reconocidas marcas del mundo.






El modelo Nova logró un gran éxito gracias a su facilidad de desmontaje y mantenimiento, así como su versatilidad, ya que es capaz de disparar toda la gama de munición del calibre 12 incluyendo a los potentes Supermagnum del 12/89 mm.
Por esto, es adecuada para todo tipo de usos desde el tiro y la caza, hasta el uso policial.
Su principal característica diferenciadora fue la incorporación de un botón de bloqueo llamado Mag-stop, que permite pulsando un botón situado bajo el pasamano al accionar la corredera hacia atrás, expulsar el cartucho alojado en la recámara permitiéndonos introducir en la misma otro manualmente, sin que al desplazar la corredera hacia adelante suba un nuevo cartucho de los alojados en el depósito produciendo una doble alimentación. Esta función es especialmente útil en el uso policial o militar donde se puede precisar en un momento dado de un cartucho de características diferentes a los del depósito, y sea necesaria la rapidez de carga.



Partiendo de este precedente, Benelli ha desarrollado la Supernova, de idénticas prestaciones que la Nova, pero con un diseño mas actual. Realizada en tecnopolímero reforzado y con un peso aproximado de 3´5 Kg. Su imponente aspecto táctico, la harán ser demandada por los cuerpos de seguridad por su adecuado diseño para el combate.

Permite adaptarle diferentes tipos de culatas como la telescópica con pistolet, la fija con y sin pistolet, e incluso pistolet sin culata.
Dispone de cañones de 35´5, 47, 50 y 61 cm. Su capacidad de carga va de 4 más 1 cartuchos hasta 6 más 1 cartuchos.



CARACTERÍSTICAS:

Fabricación

Marca: Benelli
País: Italia


Dimensiones

Peso: 3.63 kg.

Longitud: 1.26 m.

Cañón: 0.71 m.

Calibre: 12

Capacidad: 4+1 cartuchos





.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Me gustaría que alguien experto en el tema me explique en qué consiste el sistema cut-off y cómo se utiliza. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no existían antes, pero, 83 años le pusieron plomo a mis piernas. Godv

    ResponderEliminar