__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

viernes, 17 de septiembre de 2010


DESERT EAGLE





La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por gases, diseñada en los Estados Unidos por Magnum Research y fabricada principalmente en Israel por IMI (Industrias Militares de Israel), ahora Israel Weapons Industry. La producción fue transferida a Saco Defense en Maine entre 1996 y 2000, de allí la denominación XIX, pero volvió a Israel cuando Saco fue comprada por General Dynamics.

Debido a su silueta fácilmente reconocible y a sus cartuchos de grueso calibre, la Desert Eagle se ha convertido en un arma casi arquetípica en la cultura popular.

Magnum Research ha publicitado varias versiones de la pistola accionada por retroceso corto Jericho 941 bajo el nombre de Baby Eagle. Estas no tienen ninguna relación con la Desert Eagle, con la cual solo comparten un moderado parecido en lo que a formas respecta.






Diseño

La Desert Eagle fue diseñada originalmente por Bernard C. White de la Magnum Research, que patentó un mecanismo para una pistola accionada por los gases del disparo en enero de 1983. Esto estableció la forma básica de la Desert Eagle. La Desert Eagle fue originalmente diseñada como un revólver, para mas tarde ser re-diseñada como pistola semiautomática. Una segunda patente fue registrada en diciembre de 1985, después que el diseño básico fue refinado por la IMI para producción, siendo esta la forma que entró para la producción masiva.

La Desert Eagle emplea un mecanismo accionado por gas que normalmente se encuentra en fusiles, al contrario de los mecanismos de retroceso corto o inercia de masas que son comúnmente empleados en pistolas semiautomáticas. Al contrario de la mayoría de pistolas, el cañón no se mueve durante el disparo. Cuando un cartucho es disparado, los gases son conducidos a través de un pequeño agujero del cañón situado cerca de la recámara de este. Los gases viajan hacia adelante a través de un pequeño tubo bajo el cañón, hasta un cilindro cercano a la boca del cañón. La corredera/porta-cerrojo tiene un pequeño pistón delante que encaja en el cilindro; cuando los gases llegan al cilindro, estos empujan el pistón hacia atrás. El porta-cerrojo se desplaza hacia atrás sobre dos rieles situados a ambos lados del cañón, operando el mecanismo. Su cerrojo rotativo es muy parecido al de los fusiles M16, mientras que el cilindro de gases fijo/pistón se parece al de la carabina Ruger Mini-14 (la patente original empleaba un pistón cautivo similar al del M14).

La ventaja de la acción por gas es que permite el empleo de cartuchos más potentes que los empleados por las pistolas semiautomáticas de diseño tradicional, al mismo tiempo que le permite competir a la Desert Eagle en un área que previamente había sido dominada por los revólveres Magnum. Las desventajas de este mecanismo es que desaconseja el empleo de proyectiles sin camisa, ya que las partículas de plomo que se desprenden durante el disparo pueden bloquear la válvula de expulsión de gases.

Para recalibrar una Desert Eagle, tan solo hacen falta instalar el cañón adecuado, el cerrojo y el cargador. De esta forma, se puede cambiar rápidamente el calibre del arma. La longitud más popular para cañones es de 152 mm (6 pulgadas), aunque están disponibles cañones de 202, 254 y 356 mm (8, 10 y 14 pulgadas). Los cañones Mark XIX tienen rieles integrales mecanizados para instalar soportes de mira telescópica, facilitando así esta operación. El diámetro de la pestaña del cartucho .50 AE es el mismo que la del cartucho .44 Magnum, para el cual la pistola ya está calibrada; de esta manera solamente se necesita cambiar el cañón y el cargador para recalibrar una Desert Eagle .44 al más grande y potente .50 AE.






La Desert Eagle es alimentada mediante un cargador extraíble. La capacidad de este es de 9 cartuchos .357 Magnum, 8 cartuchos .44 Magnum y 7 cartuchos .50 AE. El estriado del cañón de la Desert Eagle es poligonal. La pistola es empleada principalmente para tiro al blanco y cacería.

Por sus mismos calibres grandes es un arma pesada y pocos proyectiles en el cargador. No tiene función deportiva, policial o de fuerzas especiales, solo sirve como colección o para matar algún búfalo o blanco blindado.


Variantes

Existen tres variantes de la Desert Eagle.




Mark I y VII




La Mark I, que ya no se produce, era ofertada con un cuerpo de acero, acero inoxidable o aleación de aluminio y se diferencia principalmente por el tamaño y la forma de los seguros y el retén de la corredera. La Mark VII incluye un gatillo regulable (reinstalable en las pistolas Mark I). La Mark I y VII se encuentran disponibles en .357 Magnum y .44 Magnum respectivamente; la Mark VII también fue calibrada para cartuchos .41 Magnum. Los cañones tienen un alza tipo "cola de milano" de 3/8 de pulgada, a la cual se le puede montar un soporte para miras ópticas. Las Mark VII posteriores fueron ofertadas en calibre .50 Action Express y con un riel Weaver de 7/8 de pulgada sobre el cañón; la Mark VII calibre .50 se convertirá más tarde en la Mark XIX. Los cañones miden 6, 8, 10 y 14 pulgadas. Este Modelo es muy popular en Oriente Medio siendo utilizado como arma principal de las fuerzas policiales israelíes.



Magnum Desert Eagle

Especificaciones

Peso 10 kg (máximo)
Longitud 260 mm.
Longitud del cañón 152 mm.
Calibre .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 Action Express
Cadencia de tiro 60 disparos/min
Alcance efectivo 200 metros
Capacidad cargador (monohilera) 9 cartuchos (.357 Magnum), 8 cartuchos (.44 Magnum), 7 cartuchos (.50 AE)






Mark XIX




El modelo más reciente, The Mark XIX, está disponible en .357 Magnum, .44 Magnum, y .50 Action Express (o .50 AE). Este modelo viene en una variedad de acabados diferentes, como acero cepillado cromado o titanio dorado. Magnum Research también mostró algunos modelos calibre.440 Cor-bon, un cartucho derivado del .50 AE, pero los componentes del .440 Cor-bon no figuran en su catálogo y el .440 parece haber corrido la misma suerte que el .41 Magnum. Los cañones de la Mark XIX solamente están disponibles en 6 y 10 pulgadas.

La DE44CA es la única Mark XIX que ha sido aprobada para venta al público en el Estado de California; se diferencia de las Mark XIX estándar en que tiene un bloque percutor incorporado en su diseño.




Jericho/Baby Eagle


BABY EAGLE


Aunque IMI produce una pistola con apariencia similar, originalmente llamada Jericho 941 y ahora promocionada por Magnum Research como la "Baby Eagle", estas pistolas no tienen el mismo sistema de funcionamiento - el diseño de la Jericho/Baby Eagle es de doble acción y recarga por retroceso corto. La única similitud funcional se encuentra en los cartuchos desarrollados por la IMI. El .41 Action Express (o .41 AE) desarrollado para la Jericho 941 emplea un casquillo con pestaña rebajada, haciendo que la pistola pueda ser recalibrada de 9 mm Parabellum a .41 AE y viceversa mediante el simple cambio del cañón. Esto se debe a que el .41 AE está basado en un casquillo acortado de .41 Magnum con la pestaña y el entalle extractor cortado al mismo tamaño del 9 mm Parabellum. Esto permite que el mismo extractor y eyector funcione con ambos cartuchos. El .50 AE tiene una pestaña rebajada, cortada al mismo tamaño del .44 Magnum. Esto es lo que permite el cambio de calibres entre el .44 Magnum y .50 AE con solamente cambiar el cañón y el cargador. La Jericho 941 fue llamada así por los dos cartuchos de los juegos de conversión.



Jericho 941



Peso 1.092 g.
Longitud 210 mm.
Longitud del cañón
115 mm
.
Calibre
9 mm Pb., .40 S&W, .45 ACP

Capacidad cargador
15 cartuchos (9 mm.Pb), 12 cartuchos (.40 S&W)
10 cartuchos (.45 ACP)





Micro Desert Eagle




Capitalizando el éxito de la Desert Eagle, Magnum Research ha desarrollado lo que ellos llaman la "Micro Desert Eagle". No se parece para nada a la Desert Eagle y ni siquiera comparte la capacidad de cambio de cañones y munición de esta. La única característica que comparte es su sistema de recarga por retroceso asistida por los gases del disparo. Esta es una pistola de bolsillo, que se encuentra en la misma categoría que la Walther PPK y la SIG-Sauer P230/232. Está calibrada para cartuchos .380 ACP y ha sido diseñada como una pistola DAU (Doble Acción Única) sin martillo, para defensa personal a corta distancia. Según Magnum Research, pesa menos de 397 gramos y entra confortablemente en un bolsillo o cartera sin mucho problema. Esta pistola se fabrica en los Estados Unidos por Magnum Research.









.

2 comentarios: