__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

miércoles, 18 de febrero de 2009


SIG SAUER



Según los datos facilitados por la casa Sig Sauer, los cuerpos militares y policiales que cuentan en su equipamiento con sus pistolas comprenden los de 60 cuerpos en Europa, 340 cuerpos en América y Canadá, 30 en África, 50 en Asia y 11 en Australia.
En España es el GEO el departamento que las tiene en dotación.




SIG SAUER MOSQUITO




La Sig Sauer Mosquito es una pistola semi-automática basada en la pistola Sig Sauer P226 un 10 % mas pequeña, calibrada para el cartucho .22 Long Rifle. Aunque originalmente su salida estuvo prevista para febrero de 2004, vio finalmente la luz un año mas tarde.

Dispone de carril Picatinny, y de sistema de desamartillado. Integra un seguro de bloqueo interno que imposibilita el disparo sin tener introducido el cargador. Con armazón de polímero que la hace muy ligera, es a la vez muy resistente al desgaste. Cuenta con el robusto sistema blowback, cañón fijo y empuñadura ergonómica.



Sig Sauer Mosquito

Especificaciones

Calibre: .22 LR
Longitud 180 mm
Longitud del cañón 100 mm
Peso 680 g.
Capacidad cargador 10 cartuchos



SIG SAUER P210




La pistola SIG P210 nació en la Swiss Army de los ensayos para una nueva pistola militar, que se realizaron entre 1943 y 1947. SIG basó sus pistolas sobre las patentes de Charles Petter, compradas a Francia durante finales de los años 1930. Las primeras pistolas SIG muestran la clara influencia de los diseños de Petter, copiadas de su francés Mle.1935.

Curiosamente, el ejército suizo encontró gruesas las empuñaduras con cargador de doble hilera, considerándolas menos precisas por su incómodo agarre, de modo que finalmente sólo las de cargador mono-hilera compitieron en la última etapa. En la selección final entre el W + F 47 y SIG SP 47 / 8 este último ganó el concurso y en 1949 fue adoptado oficialmente como Selbstladepistole SP/49 (o en su nombre mas corto Pistola 49). También conocidas como "Neuhausen" (por la ciudad donde se hicieron las pistolas), la SP 47 / 8 (antes de la aprobación de la marca P210 en 1957) ganó rápidamente la distinción de ser la más precisa y más cara pistola militar de la historia. También adoptada por el ejército de Dinamarca, así como por la policía de fronteras de Alemania Occidental (BSG - Bundesgrentzschutz) y algunas unidades de la policía suiza, estas pistolas se convirtieron más tarde tras una serie de modificaciones en deportivas, con muy buenos resultados.

La P210 es una SIG de corto retroceso apodada pistola de todos, de construcción en acero. Es este arma algo inusual en el sentido de que dispone los carriles para la corredera interiores, es decir, que los carriles son fabricados en el interior de la estructura. La mayoría de las piezas mecanizadas son forjadas de acero sólido y luego pulidas a mano. Esto se traduce en una mayor durabilidad y precisión, pero también aumenta el coste de fabricación. El sistema de cierre es de tipo Browning; el cañón encaja en el armazón con dos lugs que se ajustan a los rebajes de la parte inferior.
El disparador es de simple acción, con un martillo externo montado en un marco de seguridad. En la línea de las mejores patentes de Petter.
El liberador del cargador se encuentra en la base de la empuñadura (excepto para la producción de los últimos P210-8 para el mercado de EE.UU., que tienen un botón de liberación en la base del guardamonte).

Con el tiempo, se han producido varias modificaciones del diseño básico P210, que se distingue por dígitos después del guión, es decir, la P210-2, P210-4, P210-5 etc. Si bien se hicieron sólo en calibre 9 mm, en pistolas comerciales también estaban disponibles en el 7.65x21 Luger / Parabellum, así como en 5.6mm rimfire / .22 LR.


Las versiones básicas de P210 son las siguientes:

· P210-1 – versión comercial con acabado pulido
· P210-2 – como el SP/49; acabado mate
· P210-3 – versión de la policía suiza, acabado pulido
· P210-4 – versión hecha específicamente para la policía de fronteras alemana (de 5000, en la mayoría de 9mm y unos pocos en la formación de .22 LR)
· P210-5 – modelo deportivo comercial con mira ajustable, en estándar o cañón ampliado a 150mm
· P210-6 – modelo deportivo comercial con mira ajustable; difiere de la P210-2 en un mejor acabado y un mayor precio.
· P210-7 – versión en calibre .22 LR
· P210-8 - versión "América"



Sig Sauer P210

Especificaciones

Accionamiento Simple Acción
Calibres 9x19mm Luger/Parabellum, 7.65x19mm Parabellum, .22LR (Todos intercambiables)
Peso descargada 900 g
Longitud 215 mm
Longitud de cañón 120 mm (150 mm en la P-210-7)
Capacidad cargador 8 cartuchos



Sig Sauer P220





La SIG-Sauer P220 es una pistola semiautomática diseñada y manufacturada en suiza por SIG (Schweizerische Industrie Gesellschaft). La SIG P220 fue desarrollado por el ejército suizo para reemplazar el SIG P210, el cual había sido desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. En la milicia suiza se le conoce como "Pistole Modell 75" (M75).

Para el desarrollo del P220, SIG colaboró con J.P. Sauer & Sohn de Alemania, por lo que el P220 y todas las pistolas subsecuentes de SIG son propiamente conocidas como pistolas SIG-Sauer. El P220 opera por medio del método de cerradura de retroceso corto, inventado por el pionero John Browning.

En 1975, Suiza se convirtió en la primera nación en adoptar oficialmente el P220 como el modelo 75 (M75), con calibre 9mm. Parabellum. Otras naciones que lo adoptaron para uso militar fueron Japón y Dinamarca. Esta pistola fue la antecesora de la SIG P226.

También viene en las versiones P220R y P220ST los modelos R tienen un armazón de aleación de aluminio con la corredera de acero inoxidable (si son hechas en Estados Unidos por SIGARMS; en Alemania, las versiones de estas armas usan la corredera color negro.); el modelo ST tiene una corredera y armazón de acero inoxidable. los modelos R y ST también tienen un riel de accesorios debajo de la corredera y del cañón, permitiendo el uso de accesorios como luz táctica o una mira de rayo láser. El P220 fue a principios importado a los Estados Unidos como el Browning Double Action (BDA) y luego como el P220. Fue ofrecido a la venta en calibre 9mm. (.380), .38 Super (un modelo inusitado), y en .45ACP.


Sig Sauer P220


Especificaciones

Peso 800 g versión estándar y 1130 g. en acero inox.
Longitud 198 mm
Longitud del cañón 112 mm
Calibres .45 ACP(usual), 9 mm Parabellum, .38 Super, .30 Luger
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Capacidad del cargador 7, 8 o 10 cartuchos (extendido)




SIG SAUER P225





Desarrollada por Schweizerische Industrie-Gesellschaft (SIG) and J.P.Sauer & Son's en el año 1975 esta pistola es una versión compacta en 9 mm del modelo P220 (modelo que fue pionero en incorporar el sistema de doble acción sin seguro), sacrificando con ello la capacidad en un disparo menos. Se realizó este modelo para atender a la demanda de la organización de la policía alemana, como consecuencia de la estructuración que la policía germana sufrió después del atentado de 1972 en los Juegos olímpicos de Munich.

Su manejabilidad y tamaño compacto la hicieron modelo favorita del ejercito suizo y alemán, ademas de innumerables cuerpos de policía. Su sobredimensionado guardamontes responde a la demanda de su utilización con guantes tácticos. Así mismo esta pistola fue el primer modelo de SIG SAUER que incorporo el desamartillado del arma por pulsador.


Sig Sauer P225

Especificaciones

Calibre 9 mm
Longitud 181 mm
Longitud cañon 9.88 mm
Capacidad cargador 8 cartuchos
Peso 740 gramos
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA





Sig Sauer P226






La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.

La P226 fué diseñada como arma de servicio para el concurso que se celebró por el Ejército de los EE.UU. en 1984 para encontrar un reemplazo para la M1911A1. Sólo la Beretta 92F y el P226 concluyeron satisfactoriamente los ensayos. Sin embargo, fué Beretta la que se adjudicó el contrato para su 92F, debido a que ésta era mas barata.
Los SEALs de la Marina, sin embargo, decidieron adoptar la P226 por su mayor durabilidad y seguridad en comparación con la 92F (a los 5000 disparos, la Beretta 92F mostró agrietamientos), lo que resultó un fracaso catastrófico, llegando en un caso a volar una corredera hacia un SEAL, rompiendole la mandíbula.


Sig Sauer P226


Especificaciones

Peso 802 g. (9 X 19) y 867 g. (.357 SIG y .40 S & W)
Longitud 196 mm
Longitud de cañón 112 mm.
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Calibres 9x19 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG
Capacidad cargador 12 (.40 S&W) o 15 (9 X 19)




Sig Sauer P228







Es la versión compacta de la pistola SIG P226.

Fue creada en el año 2000 en reemplazo de la SIG P225 y se destaca por su potencia, velocidad, ligereza, así como fácil y discreto transporte.

Esta pistola es usada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y por diversas agencias internacionales. Entre otros, esta arma se utiliza como arma secundaria de los SWAT, Spetsnaz, GEO, Brigada Especial Operativa Halcón, SAS, Equipo Especial de Asalto.

La SIG-Sauer P228 se desarrolló desde el concepto de la SIG-Sauer P226 en 1989 de la misma manera que la anterior P225 se había desarrollado a partir de la P220 - lo que significa que los diseñadores básicamente recortaron la longitud de corredera y cañón. El diseño general de la P228 se hizo un poco menos angular y más adecuada para llevar oculta.
En torno a 1991, la P228 es aprobada por las fuerzas armadas de EE.UU. como la pistola M11, y se entrega a la Policía Militar y algunas otras dependencias. La P228 también es muy popular en la policía civil y está ampliamente difundida entre las fuerzas de la ley en Europa y en los EE.UU.

Las P228 sólo se fabrican en calibre 9 mm y no pueden ser convertidas a otros calibres. Al igual que la mayor P226, las P228 están disponibles con el armazón de aluminio, de acero pavonado o de acero inoxidable.


Sig Sauer P228

Especificaciones

Calibre 9x19 mm. Luger
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud, en general 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 825 g. (cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos




Sig Sauer P229





La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.

La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.

El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.



Sig Sauer P229

Especificaciones

Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W)




Sig Sauer P230






Introducida en el año 1974 como arma compacta de excelente portabilidad, a diferencia del resto de modelos es la única que utilizaba el sistema de cañón fijo hasta la aparición de la Mosquito. Se presentó también como compañera de la P220 que acabaría siendo adoptada por el ejercito suizo en 1975.

Debido a sus pequeñas dimensiones, fue usada con frecuencia como segunda arma de seguridad. Un modelo especial para la policía está disponible en calibre 9 mm (en realidad, un 9x18mm), muy similar a la 9 mm Kurz pero ligeramente más potentes.

El diseño de la P230 es de cañón fijo. Tiene reputación de ser un arma de fuego bien construida que compite con la Walther PPK, y es una opción popular como arma de apoyo a otras de mayor calibre. Con su relativamente estrecha corredera y armazón, muchos agentes de la ley la llevan en la funda de tobillo por lo facilmente ocultable que resulta.

Está disponible en dos tonos y todos los acabados de acero inoxidable. Estos modelos vienen con un polímero moldeado, con buen agarre. La pistola tiene un perfil elegante y atractivo, que hace que sea cómodo de llevar durante todo el día.

Carece de seguros externos, aunque tiene la característica palanca de desamartillado de las Sig Sauer. Una vez desamartillada, es físicamente imposible el disparo accidental por caída al no entrar en contacto con el percutor.

Con una longitud de cañón de sólo 3,5 pulgadas, la pistola es sorprendentemente precisa, lo que es ejemplo de la experiencia de SIG-Sauer en el diseño. A diferencia de las pistolas más modernas, en lugar de tener un botón para liberar el cargador en la parte izquierda de la empuñadura, la P230 cuenta con un cargador de estilo europeo de captura, que es operado empujándolo hacia la parte posterior de la empuñadura. El inconveniente de este mecanismo es que se requiere el uso de ambas manos, para eliminar un cargador vacío.



Sig Sauer P230

Especificaciones

Calibre .380 ACP (9 corto) y .32 ACP
Capacidad cargador 7 cartuchos (.380 ACP) y 8 cartuchos (.32).
Accionamiento doble acción
Alcance eficaz 50 m.
Velocidad inicial del proyectil 306 m/seg, con munición subsónica
Presión del disparador 4,5 kg. DA y 2 kg. SA
Peso 460 g.
Longitud 168 mm.
Longitud cañón 91 mm.




Sig Sauer P232






Pistola de doble acción blowback, la P232 es una actualización de la P230, que aprovecha las ventajas de las modernas técnicas de fabricación.
El P232 está disponible en calibres 7,65 mm (.32 ACP) y .380 ACP (9x17mm Kurz). Los acabados son: Azul acero al carbono, acero inoxidable, y una opción de dos tonos.

La SIG-Sauer P-230fue diseñada y producida en Alemania conjuntamente por la empresa JPSauer (Alemania) y SIG (Suiza) La P-230 llegó al mercado alrededor de 1977 y se fabricó hasta el 1996, cuando fue sustituida por la P-232, que no es más una P230 mejorada tecnológica y ergonómicamente.

La P-230 y la P-232 son muy similares internamente. Ambas pistolas se pueden encontrar en formato estándar, con corredera en acero y armazón en aleación de aluminio, o las versiones SL, con corredera y armazón de acero inoxidable. Estos últimos modelos son un poco más pesados y llevan un acabado de acero pulido. Ambas P-230 y P-232 son armas de alta calidad, dureza y fiablilidad , como cualquier otra pistola producida por la famosa alianza suizo-alemána. Estas armas son muy adecuadas para la defensa personal, ya que ofrecen una buena precisión y leve retroceso.


Sig Sauer P232


Especificaciones

Calibre 7.65x17 mm. Browning (.32 ACP) y 9x17 mm. Browning Short (.380 ACP)
Presión del disparador 4,5 kg. DA y 2 kg. SA
Peso descargado 500 g. modelo estándar; 600 g. SL (acero inoxidable)
Longitud 168 mm.
Longitud de cañón 92 mm.
Capacidad cargador 7 cartuchos (9 mm.) y 8 cartuchos (7,65 mm.)




Sig Sauer P239







Esta arma personal de pequeño tamaño (en términos de Armas SIG) se fabrica en EE.UU. en la fábrica de armas SIG.
Técnicamente es similar al P228 compact, y sólo difiere en el tamaño y la capacidad del cargador; mientras la P228 tiene uncargador de doble hilera, la P239 cuenta con una sola hilera con capacidad para el 7 u 8 cartuchos (en función del calibre).
La P239 es una doble acción con modificaciones de estilo Browning. Su armazón está hecho de aleación de aluminio. La P239 es fiable al igual que todos sus grandes hermanos de la familia P22x , y muy preciso para su pequeño tamaño. Es un arma ligera, compacta y es muy popular como arma para portar oculta.


Sig Sauer P239

Especificaciones

Peso 714 g (9 mm.) y 776 g (otros)
Longitud 168 mm.
Longitud de cañón 91 mm.
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Altura 130 mm. / 132 mm.
Calibre 9 mm. Parabellum, 40 S & W, .357 SIG
Capacidad cargador 8 cartuchos (9 mm.), 7 cartuchos (.357 SIG, .40 S & W)





Sig Sauer P245







Presentada por primera vez en 1998, esta es una variante "reducida" de la famosa SIG-Sauer P220. Está destinada principalmente para el mercado civil, y esta pistola es adecuada para llevar oculta La P245 cuenta con la tradicional fiabilidad SIG-Sauer, y, aunque es un poco pesada para un arma de fuego oculta, ofrece un buen control de retroceso. La P245 está fabricada en Alemania por la empresa JP Sauer & Sohn, que es una parte de la corporación internacional SIGARMS.

Utiliza un estilo típico de camarado Browning, que encaja en la ventana de expulsión de la corredera.
La corredera está hecha de acero estampado. El disparador es de doble acción, con martillo externo y una palanca en el lado izquierdo de la estructura para el desamartillado. No cuenta con seguro manual, pero la P245, dispone de seguro automático de percutor.


SIG SAUER P245

Especificaciones

Tipo Doble acción
Calibre .45 ACP
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Peso 815 g
. descargado
Longitud 185 mm.
Longitud del cañón 99 mm.
Capacidad cargador 6 cartuchos





Sig Sauer P250





La SIG-Sauer P250 es la más reciente incorporación a la famosa línea de pistolas Sig Sauer. Primero se anunció en la exposición IWA-2004 en Nurnberg, Alemania (12-15 de marzo, 2004), para esta pistola se invirtieron casi 4 años de desarrollo continuo, que fue un esfuerzo combinado de los ingenieros alemanes en JP Sauer y los americanos de SIGARMS.
El arma fue reformada a finales de 2007, y solo estaba disponible en el calibre 9mm, y en un solo tamaño (compacto) y tres tamaños de empuñadura (S - pequeña, M - mediana y L - grandes). La casa anunció nuevos calibres y tamaños.

La principal característica de la P250 es su modularidad completa disponiendo de unas variadas combinaciones de cañón / corredera y armazón disponibles para los usuarios. Esto será de gran utilidad para los grandes departamentos de policía y las empresas de seguridad que serán capaces de adaptar sus pistolas a las diversas necesidades tácticas (para llevar ocultas, pistolas de tamaño completo para llevar en funda exterior, diversos calibres, etc), y para varios tiradores (variedad de agarre) todo ello con una sola pistola base unificada con la formación y los procedimientos de mantenimiento.

La P250 ha sido diseñada de acuerdo con las últimas directrices oficiales de la policía alemana.

El armazón se construye en polímero de alta resistencia. El armazón aceptará cualquier kit de calibre (constituido por el cañón y la corredera). No dispone de seguro manual pero el percutor de seguridad automatizado impide el disparo accidental del arma por caída o mala manipulación.

El sistema cuenta con un disparador de muy corto recorrido en el modo DAO (alrededor de 3 mm ), y la resistencia del gatillo es constante y sostenida de alrededor de 4 kg de peso. La SIG-Sauer P250 está equipada con miras de tipo de combate con tres puntos blancos, y dispone de carril Picatinny integrado para linternas o punteros láser.

Está disponible con cañón de 3,86 "y es un arma diseñada para su uso ambidiestro. Este arma puede ser desmontada casi sin herramientas.


Sig Sauer P250

Especificaciones

Tipo doble acción
Calibres previstos 9x19 mm. Parabellum; .357 SIG, .40 y .45 ACP SW
Peso descargado 700 g.
Longitud 183 mm.
Longitud de cañón 98 mm.
Capacidad del cargador 15 cartuchos (9mm.)




Sig Sauer Sig pro







La pistola SIG Pro es otro esfuerzo conjunto entre los dos famosos fabricantes de armas europeos, el suizo SAN Arms (antes conocido como SIG) y la JP Sauer & Sohn de Alemania. Originalmente desarrollada como un arma de servicio de calibre .40 SW de diseño modular, se anunció por primera vez en 1998 como el SIG SP Pro 2340. Alrededor de un año más tarde, se introdujo y entró en la producción la que se designó como SP 2009 en la versión 9 mm.

La SIG Pro es utilizada por los EE.UU. en su departamento Drug Enforcement Administration (DEA), así como por otra serie de organismos encargados del cumplimiento de la ley en todo el mundo. En el 2003, los organismos de seguridad francesa (incluida la Gendarmería y la Policía Nacional) aprobó una versión ligeramente modificada de la SP 2009, la nueva versión de la SIG Pro, designada como SP 2022, pensada para reemplazar a la Beretta 92G y otras pistolas ya obsoletas. Un total de 250000 pistolas SP 2022 fueron encargadas por Francia.

El armazón está hecho de polímero, con empuñadura desmontable por paneles. Los paneles se puede reemplazar fácilmente y están disponibles en varios tamaños y formas. No existe seguro manual en las pistolas SIG Pro. En lugar de ello, las SIG Pro están equipadas con los típicos desamartilladores SIG-Sauer, y con percutor de seguridad automatizada. El diseño general es ligeramente diferente de anteriores pistolas SIG-Sauer como las P226 o P220, ya que no existe una palanca de desmontaje en el armazón de la SIG Pro, y el liberador de la corredera tiene un aspecto bastante diferente. Las SP 2340 y 2009 están equipadas con el accesorio de carril bajo el cañón, mientras que SP 2022 está equipado con carril Picatinny integrado. La SP 2022 también puede estar equipada con silenciador desmontable.


Sig Sauer Sig Pro

Especificaciones

Tipo doble acción
Calibre 9x19 mm. Para, .357 SIG, .40 S & W
Presión del disparador 4,5 kg. DA y 2,3 kg. SA
Peso con cargador vacío 760 g. (9 mm), 790 g. (.40 y .357)
Longitud 187 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Capacidad cargador 15 cartuchos (9 mm.) o 12 cartuchos (.40)



.

32 comentarios:

  1. MUY BUENOS LOS JUGUETES NO OTROS MEJORES K STOS

    ResponderEliminar
  2. EL CARGADOR ES EXPULSADO CON MUCHA FACILIDAD ACCIDENTALMENTE.

    ResponderEliminar
  3. el seguro del cargador se cae en algunas pistalas sp2022

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS: QUISIERA SABER ESACTAMENTE CUAL ES LA CASA FABRICANTE DE LA PISTOLA SIGSAUER SP 2022.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es la que tiene seguro de martillo ambidiestro, similar a la Sig Mosquito, la fabrican en los USA. Tiene algunos inconvenientes, tales como que el seguro del cargador al ser muy sensible provoca que sin quererlo el cartgador se cae.
      Igualmente el sistema de desarme es diferente.

      Eliminar
  5. tengo una sig pro 2340 calibre .40 s&w kisiera saber si puedo ponerle silenciador o si se puede comprar un cañon roscado .40s&w por favor respondame com muchas ansias esperare su respuesta

    ResponderEliminar
  6. Estas cuestiones plantéalas en el foro http://armasdefuego.foroes.net donde buenos expertos te darán respuesta.

    ResponderEliminar
  7. CUAL ES LA REFERENCIA DE LA CHAPUZA O FUNDA DEL ARMA QUE SEA EXTERNA. ATTE. UN PONAL COLOMBIA

    ResponderEliminar
  8. me voy a comprar una de esas mañana esta chula jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. excelente la sig sauer p226,en 2500 tiros nunca tubo problema...

    ResponderEliminar
  10. SIG P228 , mi proxima adquisicion !

    ResponderEliminar
  11. Bom dia meu nome é Eliel sou militar aposentado e atualmento inventor e me dedico a inventos e estou contactando os fabr. de armas pois tenho um invento REALMENTE INOVADOR a ser adaptado em pistolas, fuzis etc. e creio que este invento iria tornar a arma ao qual ele fosse incorporado de INTERESSE DOS MILITARES DO MUNDO TODO e mesmo de civis que venham a adquerir armas...é de interesse da SIG SAUER???
    eLIEL TELEFONE 011 2948-3896 Brasil São Paulo Capital

    ResponderEliminar
  12. SIG SAUER mosquito, ¡el terror de las moscas¡ , la mejor y e tenido unas cuantas.

    ResponderEliminar
  13. QUE PRESIO TIENE EN PESO COLOMBIANO

    ResponderEliminar
  14. CUAL ES EL PRECIO EN DOLARES

    ResponderEliminar
  15. hola amigos de las armas me gustaria saber el grado de destruccion que podria probocar un disparo realizado por una sig sauer sp 2022. si alguno sabe por favor publiquenlo es de gran importancia la informacion que puedan compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El grado de daño estaria dado por el tipo de munición que uses y su calibre.

      Eliminar
  16. yo tengo la sig sauer 9mm modelo p250 no cuenta con saguro salvo eso es un arma muy confiable yo soy elemento de cooporacion policial y mejor arma no he tenido q la sig sus miras brillan en la oscuiridad total

    ResponderEliminar
  17. buenisima me compre una y tira barbaro

    ResponderEliminar
  18. mi pregunta es la ss, en EE.UUen que ciudad o estado queda la casa de La pistola SIG-SAUER

    ResponderEliminar
  19. Cuanto cuesta el cargador de la sig sauer modelo sp 2022? Alguien me podría decir por favor.

    ResponderEliminar
  20. Ho la amigos disculpen cuanto vale la sp 2340? En pesos mexicanos mucha gracias

    ResponderEliminar
  21. hola a todos los fanáticos de las armas,, poseo una sig saguer modelo 229 calibre 40, y 357 poseo los dos una pistola doble tono,la cual es de muy buena calidad y precisión en cuanto a los dos calibres es mas pateadora en 357,les sldo,desde argentina mcr

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo del 10 de julio: el grado de destrucción que puedes causar con una Sig Sauer SP 2022 DEPENDE DE A QUE O A QUIEN LE DISPARES Y SI LE ATINAS! obviamente no es lo mismo que le dispares a un costal de arena que al presidente de E. U. ja ja ja!

    ResponderEliminar
  23. muy hermoso en fierro, las sig sauer aparte de ser muy buenas armas son perfectas, considero que son muy caras pero perfectas, a mi me gustan las Walter pero cuestión de marcas, no creo que haya ninguna diferencias, fierros muy finos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, he comprado un a sig sauer sp2022 9mm, sabeis si puedo montar un carro del 22? gracias

    ResponderEliminar
  25. estoy interesado en la compra del modelo 226 sig sauer. Quiero saber si la mandan a Argentina y el costo de la misma. También si se puede pagar con tarjeta de crédito. Espero su pronta respuesta. Gracias, Gustavo.

    ResponderEliminar
  26. la mia tiene seguro manual. y es una 2022

    ResponderEliminar
  27. Tengo la sig P220 y dispara muy bien! Pero tambien tengo la H&K 45 y creanme q es mas presisa q la sig saver!!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo la Sig Saver P220sos y es muy buena! Pero tambien tengo la H&K y es mejor, mucho mas precisa para mi creanme!

    ResponderEliminar
  29. Soy el orgulloso propietario de una Pro SPC 2009, es comoda y muy facil de llevar (quizas la unica pega es a la hora de encontrar fundas discretas de paisano en España) y tras tener varias de varios fabricantes, la verdad es que me quedo con mi pequeña suiza..

    ResponderEliminar
  30. la sig sauwer es la mejor pistola en la actualidad, no hay duda,,, superior a la Clock,,,,

    ResponderEliminar