__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

miércoles, 29 de abril de 2009


COLT





COLT DELTA ELITE




La Colt Delta Élite es una versión modificada del Colt M1911A1 en calibre 10 mm. Auto de simple acción. Es similar a la M1911 en el diseño y funcionamiento. Se fabrican en acero inoxidable y en las dos versiones de azulado con cargadores para 8 cartuchos. También se ofrece para la competición el modelo Delta Gold Cup. Está acreditada como la primera de las armas desde el malogrado Bren Diez que ha provocado un interés genuino en el calibre 10mm. que ha tenido un resurgimiento como calibre de defensa.

La Delta Elite es un diseño estándar 1911A1, con algunas diferencias a partir de la última serie 80 de las que se deriva. Sin embargo, la Delta Élite es una rígida pistola de doble retroceso para hacer frente al aumento de la potencia de los cartuchos del calibre 10mm. Auto. A diferencia del .400 Corbon, el 10mm puede superar fácilmente los niveles de presión de la .357 Mágnum, lo que recalca buen rediseño sobre el original superando sus limitaciones. Algunas de las primeras Delta Élite tenían tendencia a sufrir fatiga produciéndose grietas en el carril. Esta deficiencia se subsanó con la eliminación de esa sección del carril situada por encima del cargador para detener el corte.

Colt anunció la re-introducción de la Delta Élite en la Muestra 2008 PERDIGÓN. Esta nueva generación es muy similar a la versión anterior.


Calibre 10 mm. Auto
Peso descargada 1.105 g.
Longitud 210 mm.
Longitud del cañón 127 mm.
Capacidad del cargador 8 cartuchos




COLT SSP



La Colt SSP 9 mm (pistola de acero inoxidable) se diseñó a finales de los sesenta y luego fue dejada de lado hasta las pruebas XM9 del ejército USA que comenzaron a finales de 1970 y en 1985 que fueron ganadas por la pistola Beretta 92FS. Entonces fue retirada voluntariamente de los ensayos
por razones no publicadas por Colt, y nunca fue fabricada para la venta. Este fue un gran error por parte de los gestores de Colt, ya que en la década de 1970 y hasta 1980 esta pistola tenía un gran potencial de ventas. Sin embargo, este no fue el único error cometido por los principales jefes Colt durante ese tiempo, que casi mataron a esta empresa nuevamente famosa a su vuelta en el siglo XXI.

La pistola Colt SSP se hizo casi enteramente de acero inoxidable. Browning utilizó su tradicional bloqueo de cachas, acción de corto retroceso el disparador de doble acción con martillo visto y seguro ambidiestro montado en la corredera. La unidad del martillo se hace en bloque extraíble para facilitar su mantenimiento. Los cargadores fueron de doble hilera con capacidad para quince cartuchos del 9 mm.


Calibre 9x19mm Luger/Parabellum
Peso descargada n / d
Longitud n / d
Longitud cañón n / d
Capacidad del cargador 15 cartuchos



COLT DOUBLE EAGLE



La pistola Colt Double Eagle se fabricó entre 1990 y 1997. Por desgracia la Double Eagle llegó al mercado demasiado tarde y fue considerado como un diseño anticuado con su construcción toda en acero y cargador de una sola hilera. Se fabricó en varios tamaños, así están la versión compacta y la versión denominada Comandante en varios calibres, pero ninguna de ellas tuvo éxito.

La Colt Double Eagle está operada por corto retroceso. Browning usa el sistema de bloqueo del tipo usado en la pistola Colt 1911. El disparador es de doble acción, con martillo visto y palanca de seguro de desamartillado en el armazón. Una adicion de seguridad es proporcionada por el bloque del percutor. Su cargador es monohilera.


Calibres .45 ACP, .40 S & W y 10 mm Auto
Peso descargada 1205 g
Longitud 216 mm
Longitud del cañón 127 mm
Capacidad del cargador 8 cartuchos



COLT ALL AMERICAN 2000

La pistola All American 2000 fue diseñada por Knight Reed, Jr. y Eugene Stoner (el famoso diseñador del M16), en la corporación Knight's. El diseño de la pistola modelo 2000 fue comprado por Colt en un intento de ofrecer al mercado un diseño de forma más o menos actualizada del calibre 9mm para uso en la policía. Sin embargo, la pistola, ya introducida en el mercado en 1991, fue asolada por graves problemas de seguridad y fiabilidad, en combinación con un muy pesado disparador de doble acción. Se realizaron dos tipos de pistola del Modelo 2000, con armazones de aluminio o polímeros, que tampoco se vendieron bien. Como resultado de las malas ventas, y en vista de la amenaza de quiebra, se suspendió la fabricación de la Colt All American 2000, en 1993, por lo que el inicialmente anunciado versiones en calibre .40 y .45 nunca se fabricaron.

A pesar de los evidentes intentos de mejorar el gatillo con la introducción de diseños de rodamientos, esta pistola tiene un pesado, largo y desigual recorrido lo que resulta en pobres resultados en la precisión. El cargador es de doble hilera, con el botón situado en la base del guardamonte.


Calibre 9x19mm Luger / Para
Peso descargada 800 g
Longitud 197 mm
Longitud del cañón 114 mm
Capacidad del cargador 15 cartuchos



COLT MK. III: TROOPER, LAWMAN, OFFICIALl POLICE (USA) III

La familia de revólveres Colt mk. III aparecieron a finales del decenio de 1960 como el primer gran desarrollo en los diseños de revólveres desde principios de 1900. La familia mk. III constaba de los siguientes miembros:


Revólver Official Police mk. III - versión mejorada del famoso Colt Oficial de Policía, robustas armas de fuego sólo en calibre .38 Special.



Revólver Lawman mk. III - Arma de servicio mas pesada con recámaras de gran dureza para municiones .357 Magnum.




Revólver Trooper MK. III - revolver de servicio y defensa, en la misma línea de la familia mk. III. Recámaras para municiones .357 Mágnum.



Las características principales de todos los revólveres mk.III son:

  • El percutor de acero inoxidable está montado en el interior del armazón y es de muelle, que podría ser activado por el martillo sólo a través de la barra de transferencia activándose solo cuando se presiona el disparador; en caso contrario el martillo cae sobre el armazón y no toca el percutor.
  • El cilindro gira en sentido horario.
  • Todos los muelles están hechos de acero inoxidable.
  • Todas las superficies de trabajo están sometidas a tratamiento térmico para aumentar la vida útil.
  • El mecanismo de rotación del cilindro está rediseñado, por lo que el cilindro se pueden abrir o cerrar sólo si el martillo se baja.


COLT PYTHON


El revólver Colt Python fue presentado por la empresa Colt (EE.UU.) en 1955. Se fabrica en diferentes largos de cañón. Los adecuados para la auto-defensa (en 2,5 y 4 pulgadas), los pensados para el servicio (en 4 y 6 pulgadas), y para la caza y el tiro deportivo (de 4 a 8 pulgadas). Colt hace algún tiempo dejó de producir la serie "Python" en favor de los más modernos revólveres "King Cobra", pero es posible encontrar aún hoy Colt Python en tiendas.

Todos los Pythons fueron de doble acción. La mira delantera posee un inserto de polímero; la trasera es extraíble con vista de hoja y con tornillo ajustable para ambos desplazamiento lateral y elevación. El seguro interno consiste en una barra de transferencia patente Colt.


Calibre .357 Magnum
Peso descargado 1100 g (4 pulgadas)
Longitud 240 mm (4 pulgadas)
Longitud del cañón 2,5, 4, 6 u 8 pulgadas (64, 102, 153 o 203 mm)
Capacidad del tambor 6 cartuchos



COLT MK V KING COBRA Y ANACONDA

Los revólveres V de Colt, tales como Trooper Mk.V, Lawman Mk.V, aparecieron por primera vez en 1982, como versiones mejoradas de los anteriores revólveres Mk.III con la misma denominación. No eran mejoras radicales; se mejoraron los disparadores lo que se tradujo en más mejoras en la precisión.


COLT KING COBRA


El revólver Colt King Cobra estuvo en producción desde 1986 y se suspendió a finales de 1990. Eran técnicamente similares a los otros revólveres mk.V y puede ser descrito como sucesor directo del Trooper Mk.V. El King Cobra disponía de un diseño mas moderno y una gran solidez. Todos los revólveres King Cobra fueron hechos de acero inoxidable. Al igual que los anteriores revólveres Trooper, el King Cobra es un todo-terreno, un arma versátil,apta para el deporte, servicio profesional, auto-defensa, e incluso la caza.


COLT ANACONDA


El revólver Colt Anaconda apareció por primera vez en 1990, y había sido oficialmente suspendido en 1999, junto con muchos otros modelos de Colt, pero se construyó de nuevo en 2001. Técnicamente, el Anaconda es similar al King Cobra, pero el armazón es más grande para dar cabida a cartuchos más potentes, como el .44 Mágnum y .45 Colt largo. Los revólveres Colt Anaconda se ofrecen en longitudes de 6 u 8 pulgadas de cañón de larga duración. Los revólveres Colt Anaconda son principalmente para el deporte de tiro y para la caza ya que es demasiado grande y pesado para transportar como arma de auto-defensa.

El Colt Anaconda se ha ganado una reputación como una de las más precisas armas cortas en calibre .44 Mágnum del mercado.A pesar de que el retroceso puede ser sorprendente para algunos tiradores, el especial diseño de agarre y sus pesados cañón y armazón, lo convierten en uno de los más cómodos Magnum .44 de disparar. Todos los modelos son de acero inoxidable y viene con un acabado pulido aunque algunos de la Primera Edición y algunos personalizados se produjeron con un acabado muy brillante. También tienen pulidos el gatillo y el martillo.


Calibre .357 (King Cobra) .44 Magnum y .45 LC (Anaconda)
Peso descargado Según modelo
Longitud Según modelo
Longitud del cañón 2 pulgadas (50,8 mm), 2,5 pulgadas (63,5 mm),
4 pulgadas (102 mm), 6 pulgadas (153 mm), 8 pulgadas (203 mm)
Capacidad del cilindro 6 cartuchos




COLT DETECTIVE SPECIAL

El Colt Detective Special vió la luz en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía sobre todo aquellos que trabajaban de paisano, y que querían un arma muy compacta y fiable, por lo que se llegaron a fabricar más de un millón y medio de unidades. La producción de esta arma que se inició en 1927 y que se fabricó de forma discontinua, finalizó definitivamente en 1986 con tres actualizaciones del modelo en ese tiempo. La munición utilizada por el primer modelo fue la del calibre .32, munición que pronto dió paso al calibre .38 Special. La particularidad de estos revólveres respecto de otros radica en que su tambor gira siguiendo en el sentido de las agujas del reloj.

El Colt Detective Special que posee un estilo clásico, es un revólver de doble acción con la varilla de expulsión de larga duración.


Calibre .32 . y .38 Special
Peso descargado 596 g.
Longitud 171 mm1ª versión/178 mm 2ª versión
Longitud del cañón 51 mm
Capacidad del cilindro 6 cartuchos



10 comentarios:

  1. impresionantes comentarios...me gustaria saber donde puedo conseguir un cargador para una colt all american 2000 9 mm, mi correo es surfermx@hotmail.com..gracias.

    ResponderEliminar
  2. me parecio mejor la colt anaconda y la colt python , colt delta elite son sin duda las mejores para lo que sea leean esas les ban a gustar

    ResponderEliminar
  3. necesitaria saber como conseguir un par de cachas del "colt detective special" si no son las originales no importa las de goma sirven igual gracias mario medina mail: orea23@gmail.com soy de uruguay

    ResponderEliminar
  4. me pueden orientar sobre un modelo de smith and wesson sin guardamonte

    ResponderEliminar
  5. Un cargador 10 mm Colt delta elite xfabor? sagotx150@gmail.com de baja california urge unos 2 o 3 digan $$?

    ResponderEliminar
  6. oye me podrias decir como cuanto cuesta una colt 44

    ResponderEliminar
  7. quiero una donde la puedo comprar la colt python

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo comprar una colt delta elite en ecuador... alguien que me la venda... e_ducks01@hotmail.com ....

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo comprar una colt delta elite.. en ecuador alguien que me la venda.. e_ducks01@hotmail.com ...

    ResponderEliminar