__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

miércoles, 13 de mayo de 2009


BERETTA


La Fabbrica d'Armi Pietro Beretta es una de las principales empresas de fabricación de armas de fuego de Italia. Sus armas de fuego se utilizan en todo el mundo por parte de civiles, de policía, y de los ejércitos.

Beretta es una de las más antiguas empresas armamentísticas, y ha sido propiedad de la misma familia durante cinco siglos. La compañía Beretta se creó en 1526, cuando el maestro armero Bartolomeo Beretta de Gardone Val Trompia (Brescia, Lombardía, Italia) pagó 296 ducados por la compra de 185 arcabuces al Arsenal de Venecia. La facturas de la venta de las armas de fuego están en el sistema de archivos.

En 1918, la Beretta Modelo 1918 fue la segunda ametralladora el ejército italiano sobre el terreno. Beretta fabricó fusiles y pistolas para los militares hasta el Armisticio de 1943 entre Italia y las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Con la Wehrmacht con el control del norte de Italia, los alemanes incautaron Beretta y continuó la producción de armas hasta la rendición alemana en 1945 en Italia. En ese tiempo el acabado exterior de las armas era muy inferior al de antes de la guerra, pero su funcionamiento siguió siendo excelente.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Beretta participó activamente en la reparación de los fusiles americanos M1 Garand para los EE.UU. Beretta modificó el M1 para el Beretta BM-59 rifle, que es similar al rifle M14; los armeros que examinaron el fusil BM-59 concluyeron que era superior al fusil M14, porque es más preciso.

Hoy, la compañía es propiedad y está dirigida por Ugo Gussalli Beretta (un descendiente directo de Bartolomeo) y sus hijos, Franco y Pietro. La tradición padre a hijo de la dinastía Beretta fue interrumpida cuando Ugo Gussalli Beretta asumió el control de la empresa; Carlo Ugo era adoptado, hijo de la hermana Giuseppina Gussalli.

Beretta es conocida por su amplia gama de armas de fuego: escopetas, rifles de caza, fusiles, rifles de asalto, metralletas, revólveres y pistolas semi-automáticas. La empresa matriz; Beretta Holding, también es propietaria de Beretta en EE.UU, Benelli, Franchi, Sako, Stoeger, Tikka, Uberti, la empresa Óptica Burris y un veinte por ciento de los intereses de la empresa de armas Browning.

Casi quinientos años de probada actividad laboral han enriquecido a Beretta con una enorme experiencia, permitiéndole desarrollar una elevada y específica tecnología en el ámbito de la mecánica de precisión. Con el tiempo, naturalmente, la fábrica ha adquirido mayores dimensiones: desde el inicio del 1900 hasta hoy, la superficie cubierta del establecimiento ha pasado de los 10.000 a más de 76.000 metros cuadrados. Los departamentos productivos están estructurados en centros de trabajo robotizados pero al mismo tiempo con la importante presencia del factor humano, condición necesaria para obtener los niveles de precisión y de calidad previstos.

La producción Beretta (1.500 armas al día aproximadamente) cubre casi toda la gama de las armas portátiles: superpuestas y paralelas de caza y tiro en diversos calibres y diferentes niveles de acabado, escopetas semiautomáticas, rifles, armas express, pistolas semiautomáticas (desde el cal. 22 corto al cal. 45 Auto), armas militares automáticas. La producción deportiva cubre el 90%. La exportación de las armas deportivas supera el 75% y asiste un centenar de países.

A comienzos de los 90, Beretta sumó a su tradicional producción de armas deportivas una línea completa de accesorios y de artículos textiles para la caza, el tiro y el tiempo libre que se caracteriza por su alto contenido técnico-constructivo y por su sobria elegancia. En 1995 se inauguró, en Nueva York, la primera Beretta Gallery. Más tarde le seguirían las Gallery de Dallas, Buenos Aires, París y Milán a las que se unió en diciembre del 2005 una nueva Gallery en pleno centro de Londres. La línea Beretta Clothing & Accessories está hoy presente, además de en las armerías más importantes de Europa y América, también en numerosos Shop in shop, establecimientos especializados y proyectados para acoger amplias áreas exclusivas Beretta.

El modelo Beretta 92FS fué designado por los militares de los Estados Unidos con la denominación M9. En 1985, Beretta fue elegida tras un polémico concurso para producir el M9 9 mm. Parabellum para el ejército de los EE.UU., ganando un contrato de 500.000 pistolas. Una condición del acuerdo original era la fabricación nacional de la pistola M9. La fábrica de Beretta en EE.UU., en Accokeek, Maryland, fabrica pistolas militares, policiales y civiles.

Posteriormente también la “Gendarmerie Nationale” y “L’Armée de l’Air” (Francia) optaron por una solución similar. En el 2002 se acordó el suministro de 45.000 pistolas 92 FS a la Guardia Civil (España). A lo largo del mismo año se puso también en marcha el suministro de 40.000 pistolas de la serie 92 a la Policía Nacional turca. En mayo 2005 se consigue un nuevo contrato para el suministro de 18.744 pistolas de la serie 92 destinadas a la US Air Force.

A los logros en el sector de la defensa se le suman también los conseguidos en el deporte. En Melburne, en 1956, Beretta ganó su primera medalla de oro olímpica en el tiro al plato. Desde entonces las victorias Beretta en las competiciones más importantes se han venido sucediendo con frecuencia: medallas de oro conseguidas en las Olimpiadas de Roma (1960), Munich (1972), Montreal (1976), Moscú (1980), Los Angeles (1984), Seúl (1988), Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004) por no citar las innumerables medallas conquistadas en los Campeonatos del Mundo desde 1978. En los Juegos de la XXIX Olimpiadas de Beijing (2008) Beretta vuelve a confirmar su vocación deportiva consiguiendo dos medallas de oro y una de plata. Las escopetas de competición Beretta han ganado más Competiciones Internacionales que cualquier otro arma.


BERETTA 84FS 81FS


Es una pistola de doble acción con cargador de doble fila de 13 disparos, dotada de seguro manual con dispositivo de abatimiento de martillo sobre el armazón.
El amplio guardamonte Combat, acanalado, es perfecto para el tiro a dos manos e incluso para el tiro con uso de guantes.
La 84 FS Cheetah dispone de un armazón de aleación ligera anodizado con acabado negro opaco y cañón fabricado en acero Ni-Cr-Mo, cromado interiormente para mayor resistencia a la corrosión y durabilidad.
Se encuentra también disponible una elegante versión niquelada con empuñaduras de plástico o, a petición, de madera de nogal.


81FS


Igual que el modelo 84FS Cheetah pero en calibre 7,65mm.

Miras.
Sistema de rápida adquisición del blanco de tres puntos blancos. La base de la mira está incrustada en cola de milano en el carro-obturador. El punto de mira de hoja también está integrado en el carro-obturador.

Seguro manual ambidiestro.
Puede accionarse con facilidad con el pulgar por tiradores zurdos.

Botón liberador cargador reversible.
Para su uso por tiradores zurdos.


Modelo
Calibre
Capacidad
Cargador
Disparos
Longitud Total
(mm)
Longitud Cañón
(mm)
Espesor Total
(mm)
Altura Total
(mm)
Línea de Mira
(mm)
Peso Arma
Descargada
(gr)
84FS
9 short (.380) 13 172 97 35 122 124 660
Modelo
Calibre
Capacidad
Cargador
Disparos
Longitud Total
(mm)
Longitud Cañón
(mm)
Espesor Total
(mm)
Altura Total
(mm)
Línea de Mira
(mm)
Peso Arma
Descargada
(gr)
81FS
7.65 12 172 97 35 122 124 685



BERETTA Px4 STORM

Fabricada en numerosos calibres, la nueva Px4 Storm adopta el sistema de cierre geométrico con cañón rotante, revisado y sensiblemente mejorado por Beretta y ofrece dimensiones contenidas en relación a su autonomía de fuego superior. El armazón ligero y resistente está realizado según la más moderna tecnología termoplástica, utilizando tecnopolímero reforzado fibra de vidrio. El arma además se adapta a diferentes tipos de manos, incluso a las pequeñas, gracias a un nuevo sistema patentado que asegura el intercambio de lomos de espesor y configuraciones diferentes: además del lomo estándar se encuentran disponibles uno fino para manos pequeñas y uno grueso para manos grandes. La palanca de seguro manual está presente en ambos lados del carro-obturador para facilitar su accionamiento por tiradores zurdos. El botón liberador del cargador, de nuevo diseño, puede montarse en el lado derecho del arma, para su uso por tiradores zurdos. La superficie acanalada aumenta la adherencia. El botón estándar puede sustituirse fácilmente por otros de diferentes dimensiones (grande y Combat), adecuados para usos profesionales. El mecanismo de disparo de la pistola Px4 Storm ha sido proyectado como grupo autónomo extraíble del armazón sin ayuda de herramientas especiales. El sistema de mira de tres puntos, de alta definición, se basa en referencias blancas tratadas Superluminova®, un material especial fotosensible que los hace extremadamente visibles incluso con ausencia de luz. Unos instantes de exposición a la luz, incluso artificial, son suficientes para proporcionar a los puntos una luminosidad duradera. La base de la mira y el punto de mira son extraíbles para eventuales sustituciones con otros tipos de miras. Cada una de las configuraciones de las pistolas Beretta Px4 Storm ofrece características diferentes, estudiadas para satisfacer especificaciones operativas exigentes.

Px4 Storm F
: Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento de martillo, seguro automático del percutor.

Px4 Storm G
: Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra en el carro-obturador con función de abatimiento de martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.


Sicura automatica sul percussore
. Todas las pistolas Beretta Px4 Storm disponen de un dispositivo de bloqueo que impide cualquier movimiento del percutor si el gatillo no se aprieta a fondo.



Modelo
Calibre
Capacidad
Cargador
Cartuchos*
Longitud Total
(mm)
Longitud Cañón
(mm)
Espesor Total
(mm)
Espesor Empuñadura
(mm)
Altura Total
(mm)
Línea de Mira
(mm)
Peso Arma
Descargada
(gr)
Px4 Storm F 9mmx21 IMI 15 192 102 36 30 140 146 785
Px4 Storm F .40 S&W 14 192 102 36 30 140 146 785
Px4 Storm G 9mmx21 IMI 15 192 102 36 30 140 146 785
Px4 Storm G .40 S&W 14 192 102 36 30 140 146 785



BERETTA 90 TWO


La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional.
El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.
La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.

El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.
En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.
También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma.

Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.

El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 preciosos mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.

cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos

90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.

90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.

El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón.
En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.


Modelo
Calibre
Capacidad
Cargador
Disparos
Longitud Total
(mm)
Longitud Cañón
(mm)
Espesor Total
(mm)
Altura Total
(mm)
Línea de Mira
(mm)
Peso Arma
Descargada
(gr)
90two Type F, G 9mmx21 IMI 15 216 125 38 140 163 920
90two Type F, G .40 S&W 12 216 125 38 140 163 920



BERETTA 87 TARGET


Este nuevo modelo, calibre .22 LR, de simple acción ha sido concebido para el tiro dinámico y de entrenamiento y responde a los requisitos U.I.T.S. categoría estándar. Dispone de cañón largo (150 mm) con carenadura de aleación ligera preparada (interfaz Weaver) para el montaje de óptica y órganos de mira regulables, biselado en el armazón para facilitar la introducción del cargador, cargadores con fondo anti caída de goma, empuñaduras de plástico o, a petición, de madera de nogal. El gatillo tiene un breve recorrido y una presión de disparador reducida.


Modelo
Calibre
Capacidad
Cargador
Disparos
Longitud Total
(mm)
Longitud Cañón
(mm)
Espesor Total
(mm)
Altura Total
(mm)
Línea de Mira
(mm)
Peso Arma
Descargada
(gr)
87 Target 22LR 10 225 150 28 135 185 835




BERETTA 92


Las Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98) son una serie de pistolas semiautomáticas diseñadas y fabricada por Beretta de Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9. También es el arma corta reglamentaria de la Guardia Civil española, en color negro. La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el marco de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta. La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle. Aproximadamente 5000 unidades del primer diseño fueron producidas entre 1975 y 1976. Beretta tuvo dos contratos importantes: cerca de 500.000 unidades para las fuerzas armadas de los EE.UU., y cerca de 230.000 unidades para las fuerzas armadas francesas. Después de un año de producción y pruebas impecables de las pistolas M9 en Italia bajo supervisión del Gobierno de los EE.UU., las pruebas y luego la producción continuaron en la fabrica de Beretta en Maryland, EE.UU. En Estados Unidos se empezó a utilizar la munición M882 (9 mm) provista por el Ejercito de los EE.UU y con esta nueva munición comenzaron los problemas: En algunas pruebas, los armazones de las pistolas mostraron fisuras microscopias después de disparar 5.000 tiros. En otras, los cañones sometidos a pruebas de duración mostraron una hendidura concéntrica dentro de la recámara, y después, se observaron correderas partidas durante las pruebas de campo. Los primeros peritajes realizados por el Ejercito sugerían que los problemas experimentados se debían a problemas de las pistolas en sí, a lo cual Beretta respondió cuestionando las municiones M882. Beretta puso a prueba la municion y las pruebas independientes revelaron niveles excesivos de presión en los disparos (las presiones promedio excedían los 50.000 psi, contra los 35.000 psi maximos requeridos por la NATO) En virtud de ello, Beretta desarrolló un mecanismo de seguridad que reducía significativamente el riesgo de que se le partiera la corredera de la M9, a la vez que el Ejercito de los EE.UU. cambió la mezcla propelente de la munición M882, luego de lo cual no se reportaron problemas como los previamente enumerados. Las pruebas de duración realizadas con posterioridad por el Ejercito de los EEUU revelaron una duración promedio de 35.000 disparos para los armazones, 22.000 disparos para el bloque de cierre, y 75.000 disparos para la corredera, excediendo los requerimientos del contrato (una vida útil de 5.000 disparos por pistola). Asimismo, las pruebas de confiabilidad realizadas en las instalaciones de Beretta EE.UU. (supervisadas por veedores del Gobierno), arrojaron como resultado una falla cada 17.500 disparos. La primera unidad militar de los EEUU en llevar la Beretta 92 al campo de batalla fue el SEAL Team Six. Sin embargo, debido a uso exhaustivo dado a la pistola por este grupo (entre 3 y 5.000 disparos por semana por tirador), salieron a la luz problemas que luego fueron evidentes para otros usuarios del ejercito, tales como correderas que se partían y salían volando hacia el tirador. Después de esos incidentes, los SEAL cambiaron a la SIG-Sauer P226, que posteriormente se volvió el arma estándar para todos los grupos SEAL.


Modelo
Calibre
Capacidad
Cargador
Disparos
Longitud Total
(mm)
Longitud Cañón
(mm)
Espesor Total
(mm)
Altura Total
(mm)
Línea de Mira
(mm)
Peso Arma
Descargada
(gr)
92

9 mm. Parabellum
(92 series)

.40 S&W
(96 series)

9 x 21 mm. IMI
(98 series)
10, 15, 17, 18 o 20 cartuchos (92, 98 series)

11 cartuchos (96 series)

10 o 13 cartuchos (Compact L)

8 cartuchos (Compact M)
217 mm

211 mm (Vertec)

197 mm (Compact/Centurion)
125 mm

119 mm (Vertec)

109 mm (Compact/Centurion)
38 137 155 950 g (92)

970g.(92S/SB/F/G)

920 g (92D)

900g.(Compact/Vertec)



BERETTA 8000 COUGAR


Las pistolas serie Beretta 8000 (Cougar) están fabricadas por Beretta Italia. Apareció por primera vez en el mercado en 1994 como una alternativa más compacta para la pistola Beretta 92 con el fin de ofrecer un arma fácil de transportar, y precisa. Fue originalmente desarrollado para el cartucho .40 S & W, que por entonces era un nuevo cartucho. Más tarde fue también fabrica para otros calibres, como 9 x 19 mm, .357 SIG y .45 ACP. Estas pistolas son adecuadas para su uso policial como por civiles para la autodefensa. El armazón está hecho de aleación ligera de aluminio. La versión básica de la pistola Cougar es el modelo F, con disparador de doble acción con martillo expuesto, seguro ambidiestro con palanca de desamartillado, que se encuentra en la corredera. La alternativa es la versión D, que es de doble acción única. Las pistolas Cougar disponen de un cargados de doble hilera para los cartuchos del calibre 9 mm, .357 SIG y .40, y monohilera en los modelos de calibre .45. Configuración F La especificación F es la versión básica con gatillo de doble acción, martillo visto, seguro ambidiestro y desamartillador (que se encuentra en la corredera). Configuración D La categoría D define que es de doble acción únicamente (DAO) y sin seguro. Configuración G El G es una especificación de la DA / SA, con la única característica del desamartillador. Cuenta con martillo visto y desamartillador ambidiestro. No lleva seguro este modelo. Mini Cougar El 8000, 8040 y 8045 están disponibles en una variante Mini con un peso 140 g inferior a los modelos respectivos y con un agarre que es 25 mm más corto. Esta variante está disponible en las configuraciones "D" y "F". Inox Algunos modelos están disponibles en una versión Inox en sus componentes. Cougar 8045 La Beretta Cougar 8045 se produjo entre 1998-2004 en las categorías de configuración D y F. También se produjo un Mini Cougar 8045 en las mismas configuraciones. No se fábricó ninguna Cougar 8045 en la configuración "G".


Especificaciones
Peso
  • 900 - 925 g
  • 800 g (8000L)
  • 850 g (8000L Tipo P)
Longitud
  • 180 mm.
  • 183 mm ( 8045 )
Longitud cañón
  • 92 mm
  • 94 mm ( 8045 )

Calibre
  • 9x19 mm( 8000 )
  • .357 Sig( 8357 )
  • .40 S&W( 8040 )
  • .45 ACP( 8045 )


Capacidad cargador
  • (8000) 15-cartuchos
  • ( 8000L)13-cartuchos
  • ( 8357/8040)11-cartuchos
  • (8045) 8-cartuchos


BERETTA 3032 TOMCAT



La Beretta 3032 Tomcat es una pistola fabricada en aleación de aluminio y cañón de acero inoxidable.También está disponible en una variante "Inox". y por un corto tiempo estuvo disponible un modelo de titanio. Solo se hicieron 1.500 unidades de titanio.

La Beretta 3032 Tomcat es una pistola de defensa, diseñada para llevar oculta. El diseño es simple y pequeño, y muy fácil de ocultar. El cañón basculante puede liberarse con un pasador situado en la boca. Se produjo en 1979 hasta el presente.


Su cartucho del calibre .32 ACP es considerado insuficiente por las normas americanas, pero se considera suficiente para llevar como defensa en otras naciones. El sistema de seguridad es muy básico. La precisión de la pistola es adecuada a corto alcance.
La pistola carece de un extractor, basándose en la fuerza de expansión de gases que impulsa la carcasa hacia atrás. Esto puede conducir a complicaciones en una situación de defensa propia.



Especificaciones
Peso
  • 410
  • g
Longitud
  • 125 mm.
Longitud cañón
  • 61 m.

Calibre
  • .32 ACP


Capacidad cargador
  • 7 cartuchos



BERETTA ESTAMPIDA


El revólver Estampida es un revólver de simple acción fabricado por Beretta y es una reproducción del Colt Pacificador (S.A.A.).

Modelos:


Estampida


Este es el original Estampeda. Está disponible en un acabado pavonado, níquel, o Inox. Cuenta con un cañón de 5-1/2 " y empuñadura de madera de nogal o de polímero.


Estampida Viejo Oeste



Esta es la segunda versión del Estampida. Tiene un punto de mira fijo, empuñadura de madera, y dispara el cartucho del .45 Long Colt, el mismo que el Colt Pacificador. Cuenta con cañones de 4 3/4 o 5 1/2 pulgadas, lo que hace que la longitud total sea de 9,5 pulgadas o 11 pulgadas. Su cilindro es de seis cartuchos, al igual que los otros.


Estampida Viejo Oeste Mariscal


Este fue el tercer modelo de la serie Estampida de Beretta. Se hizo para los que querían una versión más corta del revólver. Se fabricó con una empuñadura de madera pulida, y en calibre .45 Long Colt. El arma es de 8,25 pulgadas de longitud, y su cañón es de 3-1/2 pulgadas.


Estampida Buntline Carabina


Este es probablemente el más importante de los cambios en la línea del revólver Estampida, que cuenta con un monstruoso cañón de 18 ". Continúa siendo de simple acción con miras fijas, y capacidad para seis cartuchos del .45 Long Colt. Su longitud total es de 34 pulgadas.


Estampida Gemini



Este modelo del Estampida se hizo para las personas que prefieren mayor embergadura en los revólveres. Monta una empuñadura de madera más grande que el ordinario del Estampida Viejo Oeste. Con cañón de 5-1/2 " y 11 pulgadas de longitud total, cuenta con capacidad para seis cartuchos del calibre .45 Long Colt.


Estampida Filadelfia


Este es un modelo más pesado que el Estampida Viejo Oeste, con empuñadira de madera de nogal.


Estampida Deluxe



Esta es una versión más exclusiva del Estampida Viejo Oeste. Este revólver también está disponible en .357 Magnum, ambos modelos modelos con capacidad para seis cartuchos. Cuenta con tres diferentes longitudes de cañón, 4-3/4, 5-1/2 y 7-1/2 pulgadas.


Estampida Inox



Este es un Estampida Viejo Oeste con un acabado Inox. Este revólver tiene la empuñadura de polímero negro, y el resto es de acero inoxidable. Carga seis cartuchos del .45 Long Colt. El cañón es de 5-1/2 ".


BERETTA LARAMIE


La Beretta Laramie es un revólver de simple acción fabricado por Beretta, derivado del Schofield Modelo 3. Es el "primo" de la "Beretta Estampida" y esta vez existe en dos calibres diferentes. Ademas del calibre .45 Long Colt se fabricó en calibre .38 Especial. Está disponible en acabado de níquel o azulado.

CARACTERÍSTICAS:


Calibre: .45 LC, .38 SP

Empuñadura: Nogal

Longitud total: 10,63 cm

Longitud cañón: 5 o 6 1/2 pulgadas

Capacidad cilindro: 6 cartuchos


36 comentarios:

  1. hola ke bonita arma yo ya tuve una en mis manos es una chingoneria de arma ahhhhhh chulada

    ResponderEliminar
  2. beretta definitivamente e historicamente es lo mejor y sobre todo la mas vieja en construccion de armas. de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los datos de la informacion, yo soy un enamorado de la marca Beretta, poseeo una 686S spoprting 12gde, una Al 392 Urika Stonecoat Gold 12gd (acabado verde), un Estampida Deluxe 357Mg y una pistola cal 25.
    Estoy en busca de una yuctapuesta y un rifle

    ResponderEliminar
  4. byron becerra: he sido propietario de beretta 92 fs, beretta 9000 y ahora compre la 90two , para mi son las mejores pistolas debido a su confiabilidad y rendimiento , quizas la unica queja que no tiene que ver con ninguna de las anteriores mencionadas se refiere al modelo 9000 que por cierto fue un prototipo que ya esta fuera del mercado , muy bonita portable 100% oculta , pero con un gran defecto en la cacha empotrada de caucho que con el tiempo se agrieta y se rompe totalmente, por lo demas seguire siendo fanatico de esta marca.

    ResponderEliminar
  5. cual es la limpieza recomendada para una tomcat .22 ? y como se resuelve una falla: no se extrae el casquillo percutido?queda en el cañon y hay que extraerlo manualmente..gracias

    ResponderEliminar
  6. poseo un beretta 90 two cual es lo recomendable para una buena limpieza en articulos de marca para el mantenimiento para mi pistola grasias

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si la beretta px4 tiene por defecto desajuste al mucho uso, eso se ha comentado desde que salió al mercado, quisiera adquirir una porque me gusta su ergonomía pero tengo esta duda, me podrían ayudar… mi correo es Aparicio_69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. soy mujer y siempre me an ustados las armas la beretta es una de mis consentiras las glob bueno y oras mas la verdad son una chimba y de paso nesesito una

    ResponderEliminar
  9. hola... quisiera saber algo sobre el fusil de asalto pietro beretta brevetto 1918 - 1931 calibre 9 mm 20 tiros con bayoneta retractil

    ResponderEliminar
  10. le falta el cougar 9000 esa es madre pistola

    ResponderEliminar
  11. como le cambio la aguja percutora a una beretta 92fs. gracias

    ResponderEliminar
  12. Las consultas por favor, en nuestro foro www.armasdefuego.net

    ResponderEliminar
  13. todas las armas esta muy bonitas en especial la px4 storm claro no dejan de ser muy peligrosas para quien las porta haganlo con cuidado y conciencia de lo que hacen al porta una

    ResponderEliminar
  14. del arma que quiere conocer mas es de la beretta 22mm ya que no observe nada sobre ese tipo de arma

    ResponderEliminar
  15. hola como hago para comprarme una de estas pistolas y enviarme a paraguay?

    ResponderEliminar
  16. Uvaldo Cadenas hola quisiera saber precio d la Px4 y los accesorios si son faciles d ubicar

    ResponderEliminar
  17. Necesito saber sobre una Prieto beretta calibre 22 de 1956 la tengo en mi poder enredada por mi padre pero me gustaría saber mas sobre ella mi correo Fernando.prada@tecnoglass.com gracias

    ResponderEliminar
  18. hola me gustaria saber si hay cartuchos de 30 o 32 balas para beretta px4

    ResponderEliminar
  19. hola tengo una beretta 92s la quiero vender pero no se cuanto vale,

    ResponderEliminar
  20. me gusta la beretta 92 por su diseño es chida...

    ResponderEliminar
  21. hola me gustaria algun dia tener una beretta 92, su diseño es muy chevere...

    ResponderEliminar
  22. desearia informacion de beretta automatica 22 LR gardone VT

    ResponderEliminar
  23. muy byenas, pero me quedo con la GLOCK!!

    ResponderEliminar
  24. muy bueno.. pero prefiero las GLOCK

    ResponderEliminar
  25. comedme la puta polla cabrones de mierda. en una balasera no tienen nada que aser joputas

    ResponderEliminar
  26. tengo mi grupo, y cada uno tiene su propia bb. de estas

    ResponderEliminar
  27. HOLA QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIERA UNA IDEA DE PRECIO PARA VENDER MI BERETTA 9 CORTO 380 MODELO 84BB, GRACIAS -- gonzale.asc.srl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Tengo una Beretta 92 FS y es una maravilla. su diseño es hermoso y con mucho estilo italiano. su recoil es suave.

    ResponderEliminar
  29. que tipo de bala usa la beretta 7.65 mm

    ResponderEliminar
  30. magnifico las pistolas berettas , dispare una de 9 mm largo y es impresionante la precision. si algun dia quieren comprar una pistola les recomiendo en beretta.

    ResponderEliminar
  31. buenaza la beretta.. la recomiendo

    ResponderEliminar
  32. la beretta viene de familias de armas de fuego, armas rifles de asalto, rifle de precision y mas

    ResponderEliminar
  33. necesito cargador de carabina cx4

    ResponderEliminar
  34. QUE PRECIO TIENE UNA BERETTA 22

    ResponderEliminar