__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

martes, 7 de julio de 2009


ESCOPETAS ARRIETA




Avelino Arrieta comenzó a trabajar en el medio armero de Eibar en 1916 con apenas 19 años cumplidos. Sus primeros trabajos fueron como armero independiente, trabajando para las diferentes casas ya establecidas en Eibar. El jovén Avelino demostró un gran talento en el desempeño de su oficio y pronto se hizo de una cartera importante de clientes, uno de ellos ni mas ni menos que el Rey Alfonso XIII, quien ademas de rey era uno de los mejores tiradores de su época y mecenas de los artistas armeros de Europa.

Avelino enseñó el oficio a sus hijos Victor y José, y en el año de 1940 establecen su empresa en Elgoibar. Hasta la decada de 1960 Arrieta produjo armas para el mercado español exclusivamente. En la decada de los 70's, al reconocer la necesidad de expandir sus operaciones, la empresa se reorganiza como "Manufacturas Arrieta" bajo la dirección de Juan Carlos Arrieta, hijo de José y nieto de Avelino.




En la actualidad sus nietos Juan Carlos y Asier han reorganizado la empresa manteniendo el carácter familiar y artesanal.

Manufacturas Arrieta produce solo escopetas yuxtapuestas y rifles express con batería de disparo estilo Holland and Holland. Bajo la dirección de Manolo Santos (actual director) la compañía ha alcanzado un notable exito de ventas en mercados importantes como son los Estados Unidos de América y el Reino Unido.



ARRIETA 873



Esta exclusiva y elitista escopeta de alta gama está fabricada con cañones DEMIBLOC de acero de alta calidad BELLOTA. Cuenta con expulsor automático, llaves finas de doble seguro desmontables a mano, guardamonte con filete y disparador articulado. Es opcional el modelo con un solo disparador. Dispone de choques a voluntad. Sus solistas son planas pero pueden adquirirse solistas cóncavas ó Churchill opcionálmente. Los cañones están pavonados y cromados interiormente. El temple en jaspe ó blanco como opción y el llavín es desmontable. Monta una culata inglesa picada a mano y delantera normal y cuenta con la opción de culata tipo pistolet y también opcionalmente la delantera de cola castor. La madera está acabada al aceite. La casa arrieta ofrece sus grabados a mano bajo diseño bajo encargo. El arma es del calibre 12, 16, 20, 28 y 410.





Modelo 873MarcaArrieta
TipoEscopetas ParalelasCalibre12,16,20,28 y 410
Cañón
Recámara70






.

3 comentarios:

  1. En este apartado podían exponerse otros modelos que se consideren también de alta gama

    ResponderEliminar
  2. si tienen una arrieta en venta escriban a javieremington@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. eso es una mierda pincha en un palo

    ResponderEliminar