__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

jueves, 9 de julio de 2009


SPS DC CUSTOM



El último de los históricos fabricantes de armas cortas vascos, Llama Gabilondo, quemó todos sus cartuchos y presentó suspensión de pagos. En 2000, la productora de la mítica pistola estaba en quiebra con una deuda de 15 millones de euros. Entonces, antiguos trabajadores constituyeron Fabrinor y compraron los activos de la empresa. Dos años después, la compañía no consiguió dar en la diana y se vió obligada a dejar de pagar a los acreedores.

Llama Gabilondo era la tercera compañía de armas cortas tras Star Bonifacio Echevarría y Astra Unceta. Las tres empresas vascas copaban el sector con unas ventas de unos 20 millones de euros, allá por 1990. Los ingresos provenían de los cuerpos de seguridad y exportaciones, principalmente a EEUU. A partir de la década de los 90 comenzó el declive. Según información de la Asociación Armera, al otro lado del Atlántico se vendía en torno al 80% de la producción. Sin embargo, los fabricantes no supieron competir en calidad y precios. En España no podieron medirse a nivel tecnológico ya que no había industria, por lo que no era rentable.

Desde principios de los 90, hubo varios intentos de fusión de las compañías para ahorrar costes. Primero a tres bandas a instancias del Gobierno vasco. Astra y Star fueron las que más aproximaron sus intereses. Sin embargo, en 1996 la débil situación financiera llevó a la quiebra a ambas. Un año después, empleados de estas compañías reorientaron la actividad a la microfusión y a la reparación y crearon Iparguns. Una diversificación que ya hizo Fabrinor sin éxito.

En plena agonía y muerte de las principales productoras del país, unos tiradores de elite crearon un taller que fabricaba 700 pistolas. Bajo la marca SPS se producen 500 armas para el cuerpo de policía local (una parte de los órganos de seguridad importan los revólveres) y el resto para competiciones deportivas. Su entrada en el mercado no era tan ambiciosa como la de los fabricantes vascos, cuyas empresas producían unas 20.000 pistolas al año y tenían unos 100 empleados, por lo que los costes eran mayores. SPS son unos pocos trabajadores y la producción se hacía bajo pedido.

Durante el primer año de actividad, el negocio se centraba exclusivamente en la gama deportiva. Sus pistolas han sido campeonas a nivel mundial, europeo y por países. El 50% de la producción de este modelo se exporta a la Unión Europea, Asia y Canadá, principalmente. Fabrica armas para uso policial de precio asequible y armas de uso deportivo que lo cuadruplican. Las segundas son como un Ferrari, de fabricación artesanal, por lo que su valor es alto. Las primeras, más convencionales, serían como un utilitario, y son las que producía Llama Gabilondo.

La nueva realidad del mercado obligó a reducir los volúmenes de fabricación y las metas de facturación. Frente a los 4,2 millones de euros que Fabrinor ingresaba, DC Custom Armeros vende por valor de 800.000 euros. En torno al 70% provenía de la policía. La casa tiene capacidad para producir más, ya que externalizan gran parte de la producción.


DEPORTIVAS


PISTOLA PELIKANO
[PKX]



Pistola semiautomática con la particularidad de tener las guias del armazón largas (el doble que el sistema 1911), customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Standard. Armazón sobredimensionado a la medida del cerrojo, con un sobrepeso en punta de unos 150 grs lo cual nos da una mejor estabilidad y recuperación del arma. Cañón pesado de 5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther, con punto de mira en el extremo delantero para que no se pierda en ningún momento los puntos de mira. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio, alza micrométrica y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones: 218x150x41mm.,
Distancia entre miras: 177mm.
Peso con cargador: 1.300Kg.
Calibres: 9 mm. Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.





OPEN CORTA
[OPCX]


Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División de Open. Apta para instalar visor. Cañón roscado de 5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther, compensador de 7 cámaras. Esta pistola al ser 1/2" más corta, hace que su mecanización sea más rápida, el tapón del recuperador es externo para permitir el muelle de tamaño standard de 5.5". El tapón del recuperador está acabado en cromo duro. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, uno de 140mm y otro de 170mm, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones sin visor: 270x150x41mm.
Peso con cargador: 1.050Kg.
Calibres: 9 mm. Parabellum y 38Super.





PISTOLA CARRY
[CPX]



Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Standard, Precisión y por sus dimensiones reducidas, para defensa personal. Armazón “fluted” sobredimensionado a la medida del cerrojo. Cañón pesado de 4” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal de aluminio independiente. Se suministra con 2 cargadores, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio, alza micrométrica y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones: 195x120x34mm.,
Distancia entre miras: 150mm.
Peso con cargador: 0.950Kg.
Calibres: 9 mm.Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.





PISTOLA MOD. COMPENSADOR
[MODCXLF]



Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Modificada. Posee dos compensadores sobre el cañón, uno de ellos híbrido; apta para instalar visor. Armazón sobredimensionado a la medida del cerrojo. Cañón pesado de 4,5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores , seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones sin visor: 207x140x41mm.
Peso con cargador: 0.950Kg.
Calibres: 9 mm. Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.






PISTOLA MODIFICADA
[MODXLF]



Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Modificada. Compensador híbrido sobre el cañón, apta para instalar visor. Armazón sobredimensionado a la medida del cerrojo. Cañón pesado de 4,5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones sin visor: 207x140x41mm.
Peso con cargador: 0.950Kg.
Calibres: 9 mm. Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.






PISTOLA OPEN
[OPX]


Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División de Open. Apta para instalar visor. Cañón roscado de 5,5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther, compensador de 7 cámaras. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, uno de 140mm y otro de 170mm, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones sin visor: 285x150x41mm.
Peso con cargador: 1.120Kg.
Calibres: 9 mm.Parabellum, 38 Super, 40 S&W.






PISTOLA OPEN HIBRIDA
[OPXH


Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División de Open. Apta para instalar visor. Cañón roscado de 5,5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther, compensador de 8 cámaras con parte híbrida agujereada directamente al cañón. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, uno de 140mm y otro de 170mm, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones sin visor: 285x150x41mm.
Peso con cargador: 1.120Kg.
Calibres: 9 mm. Parabellum, 38 Super, 40 S&W.






PISTOLA PRECISIÓN 6''
[TPXSF]


Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División de Precisión. Posibilidad de suministrarla con armazón sobredimensionado. Cañón pesado de 6” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, alza micrométrica y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones: 243x150x41mm.,
Distancia entre miras: 202mm.
Peso con cargador: 1.140Kg.
Calibres: 9mmPara, 38Super, 45ACP.






PISTOLA STANDARD
[SPXSF]


Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Standard y Precisión. Cañón pesado de 5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio, alza micrométrica y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones: 218x150x41mm.,
Distancia entre miras: 177mm.
Peso con cargador: 1.050Kg.
Calibres: 9 mm Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.






PISTOLA STANDARD PLUS
[SPXLF]


Pistola semiautomática sistema 1911, customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Standard y Precisión. Armazón sobredimensionado a la medida del cerrojo, con posibilidad de ser suministrado “fluted”. Cañón pesado de 5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio, alza micrométrica y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones: 218x150x41mm.,
Distancia entre miras: 177mm.
Peso con cargador: 1.150Kg.
Calibres: 9 mm .Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.






PISTOLA STANDARD PLUS II
[SPPXLF]


Pistola semiautomática con la particularidad de tener las guias del armazón largas (el doble que el sistema 1911), customizada con materiales y piezas de la máxima calidad. Modelo para la División Standard y Precisión. Armazón sobredimensionado a la medida del cerrojo, con posibilidad de ser suministrado “fluted”. Cañón pesado de 5” utilizando material en acero inoxidable y estriado de Lothar Walther. Empuñadura en polímero con brocal integral de gran amplitud. Se suministra con 2 cargadores, seguro ambidiestro sobredimensionado, pulsador retenida cargador de aluminio, alza micrométrica y estuche de piel exclusivo de SPS. Acabado en cromo duro. Peso aproximado del disparador 1,4 Kg.

Dimensiones: 218x150x41mm.,
Distancia entre miras: 177mm.
Peso con cargador: 1.150Kg.
Calibres: 9 mm. Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.





POLICIALES


Los modelos Compact SP se implantaron en España en muchos cuerpos policiales desde el año 1997. Fue diseñada para defensa y uso policial, y en su gama cuentan con los modelos, Compact SPII, Compact SPII Plus y Compact SP3.

La diferencia entre las dos primeras esta en su tamaño y capacidad de carga, en cuanto al modelo SP3 el seguro manual esta situado en el cierre.

Actualmente son más de 80 Ayuntamientos los que han dotado a sus Agentes con la Compact SP en sus diferentes versiones.

Son parecidas a las pistolas de la Checa CZ, aunque la diferencia está en el material de polímero, con la ventaja de ver reducido su peso. Todos sus modelos son del calibre 9 mm Parabellum. Dispone de martillo percutor visto y seguro manual. El cargador esta construido en un material casi indeformable, con la chapa endurecida con carbono.

El tacto y la precisión de los mecanismos externos son óptimos. En el tiro rápido estas armas tienen un compartimento superior, con un encare y toma de elementos de puntería cómodos y baja reeelevación lo que evita en gran medida que perdamos los elementos de puntería.



COMPACT SP II





COMPACT SP II PLUS





COMPACT SP 3



Dimensiones: SP II: 190x130x35 mm., SP II PLUS y SP3: 190x140x35 mm.
Distancia entre miras: 132 mm.
Longitud cañón: 96 mm.
Peso con cargador: 700 g.
Calibre: 9 mm. Parabellum.
Capacidad cargador: SP II: 14 cartuchos, SP II PLUS y SP·: 16 cartuchos.


.

3 comentarios:

  1. hola a todos me gusta mucho esa arma 9 mm .Parabellum, 38 Super, 40 S&W, 45 ACP.
    donde la ´podre comprar si alguno sabe mi correo es gtautmotriz2@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Agustín tengo una pistola SPS plus, la tengo hace varios años, y es de muy buena calidad, creo que la casa ha cambiado los nombres de las mismas, creo que la mia ahora es el modelo pantera, si buscas informacion, te puedo asegurar que puedes comprarla sin problemas, es un arma muy fiable, y es un arma española, que nada tiene que envidiar, a las americanas, sin mas un saludo,

    ResponderEliminar
  3. hola, quiero saber si existe el model (COMPACT - SP) y basta sin numeros, 9 parabellum. Esa arma tiene el logo oval SPS, numero de matricula y nombre todos obliterados gracias para todas respuestas rapidas

    ResponderEliminar