__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

domingo, 4 de abril de 2010


HÄMMERLI



Hämmerli es un fabricante suizo de armas de fuego dirigido sobre todo al tiro deportivo, especialmente para los eventos Olímpicos regido por la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

En 2006 Carl Walther GmbH Sportwaffen se hizo cargo de Hämmerli y tienen licencia de la marca la compañía Umarex de EE.UU que fabrica armas neumáticas.


Historia

La marca Hämmerli se remonta a 1863 cuando Johann Ulrich Hämmerli fundó la empresa para hacer los cañones de los fusiles para el ejército suizo. A partir de entonces, Hämmerli se conviertió en un fabricante de calidad superior de cañones de fusil, armas de fuego y componentes para las arma de fuego. En 1950, los fusiles producidos por Hämmerli para los juegos Olímpicos que se utilizaron en la competición lograron ganar medallas de oro en los siguientes cuatro Juegos Olímpicos. En 1966 comenzó la producción de la famosa pistola Norma 208 y en los siguientes 40 años, la marca Hämmerli se convirtió en sinónimo de gama alta de rifles y pistolas de competición de calidad.








Pistolas

Standard y pistolas de fuego central

Estas pistolas se usan para eventos de tiro a 25 m. en la modalidad pistola Estándar, pistola fuego central y pistola deportiva.



Hämmerli 208





La Hammerli 208/208S es uno de las más exitosas pistolas para estándar o pistolas deportivas de la historia. Introducida en 1966, aún continúa ganando campeonatos hoy. Hasta la fecha el récord mundial establecido en 1983 en Pistola Estándar se sitúa en 584, logrado por Eric Buljing con una Hammerli 208. Hammerli ahora es parte de Walther.

La corredera de esta pistola queda en posición abierta después del último disparo. La pistola cuenta con una cola de pato debajo del cañón para colocar pesos.


Diseño

Blowback semi-automática, con alza estándar ajustable en deriva y elevación.

La precisión y fiabilidad de la Hammerli 208 la han hecho popular para muchos eventos deportivos.
Los primeros modelos de las pistolas modelo 208 internacionales tienen un gatillo ajustable de una sola etapa. El gatillo es de presión ajustable.


Empuñadura

La fábrica suministra la empuñadura anatómica con un estante ajustable para la palma de la mano. La mayoría de fabricantes ofrecen empuñaduras para la Hammerli 208/208s.

CM Machine hace un adaptador que convierte la empuñadura de la Hämmerli 208/208s a la misma empuñadura de la Colt 1911. Esto es popular entre los tiradores de la ANR de pistola convencional en los EE.UU..


Variantes

La 208 International fue la primera versión de la pistola y efectuaba el disparo en una sola etapa.

La 208s tiene un gatillo de dos etapas. El último modelo de la 208 montará el gatllo de dos etapas de la 208s. Las Hammerli 208, 208s, Hammerli 211 , Hammerli 214 y 215 son básicamente la misma arma con diferentes características.


Peso 990 gramos
Longitud del cañón 150mm
Capacidad del cargador 10 cartuchos
Gatillo Mecánico
Calibre .22 Long Rifle



* 215 (sin continuidad), .22 LR , lujosa versión de la 208




Hämmerli 280






Peso 990g / 1200 g.
Longitud del cañón 116,4 mm.
Longitud total 300 mm.
Capacidad del cargador
6 cartuchos (.22 Lr.), 5 cartuchos (.32 S&W)

Calibre .22 long rifle, .32 S&W long WadCutter




Hämmerli SP20 RRS


Pistola fabricada en Suiza. El modelo SP20 RRS de Hämmerli es una pistola de competición hecha para mejorar los resultados de su antecesora, la Hammerli 280, para la que se ha aplicado la última tecnología, mejorando su diseño haciéndola más atractiva y aumentando su fiabilidad.

La Hamerli SP20 RRS, es una pistola con una fiabilidad y precisión excelentes. La Hammerli SP20 es una de las pocas armas del mercado que dispone de kit de conversión al calibre .32.

La Hämmerli SP20 RRS es una pistola de precisión muy intuitiva de uso sencillo. Parte del éxito de esta arma de fuego radica en su equilibrio conseguido gracias al contrapeso de la parte delantera y al revolucionario sistema de reducción de retroceso RRS (Recoil Reduction System) que permite encarar el arma con rapidez tras cada disparo.


Ergonomía

La Hämmerli SP20 RRS dispone de culata regulable de rápido ajuste realizada en polímero en varios tamaños, tanto para tiradores diestros como zurdos. Su ángulo de agarre es optimo para el tiro de precisión.


Sistema de miras

Las miras se encuentran a una distancia de 220mm. El alza trasera sistema Hämmerli permite múltiples regulaciones, tanto en altura como movimiento deriva, permitiendo además regular la luz de la muesca tanto en el ancho como en la profundidad. El punto de mira delantero es de un sistema integral triangular con tres caras de 3.2, 3.6 y 4 mm que permite ajustar el grueso de forma rápida.


Sistema de disparo

El sistema de disparo de la Hämmerli SP20 RRS es de dos tiempos y de fabrica sale con un peso de 550g el primer tiempo, y 450 el segundo. Es posible cambiar esta regulación, así como el recorrido. El gatillo es de plástico, pero opcionalmente se puede instalar uno de metal. El cargador tiene capacidad para seis proyectiles y está fabricado en material plástico.


Seguro

Esta pistola con sistema de disparo en simple acción, carece de seguro. Para conseguir que el arma quede abierta debemos actuar manualmente pulsando un botón que retiene la corredera.









Peso 1160g / 1250 g.
Longitud del cañón 123,4 mm.
Longitud total 300 mm.
Capacidad del cargador
6 cartuchos

Calibre .22 long rifle, .32 S&W long WC




Hämmerli Trailside / Hämmerli X-esse


La Hämmerli Trailside calibre .22 LR , anteriormente perteneciente a SIG / Hämmerli Trailside es ahora denominada Hämmerli X-esse.

La Hämmerli X-esse (aka. SIG Trailside) es el primer hijo resultante del matrimonio SIG-Hämmerli. Aclamada en Europa como un arma de nivel introductorio al tiro con calibre .22, como la mejor en su clase. En America se le conoce como "The ultimate plinker".

La Trailside se ha fabricado con la última tecnología. El armazón y el cañón son de una sola pieza, lo que permite una fabricación fácil, pero plantea retos a la perforación, escariado y estrías.

La corredera es otro bastión de la precisión. La mayoría de correderas de las pistolas calibre .22 tienen una parte del bloque independiente que se ensambla en el conjunto. En la Hammerli es una sola unidad que contiene el percutor, el seguro y el extractor (con resortes y pasadores cuando es necesario), pero parece como si las operaciones de mecanizado se llevasen a cabo al mínimo. De hecho, todas las partes se aprovechan de los métodos de fabricación más recientes como el moldeado de inyección de metal, estampados de alta precisión y de gran calidad. El cargador, de 10 cartuchos de capacidad, está moldeado en polímero. Su operación mecánica es un "blowback" convencional con disparador de simple acción.


Hämmerli Trailside



Opciones

Los tiradores tienen bastantes opciones en la configuración del Trailside. Está disponible ya sea en cañones de 4 1/2 ó 6 pulgadas de longitud y con miras fijas o ajustables. Hay dos tipos de empuñaduras que aún siendo del mismo tamaño, ofrecen un aspecto muy diferente. Hay un modelo de cachas de polímero moldeado negro con un acabado ligeramente texturizado, y Hammerli ofrece también una empuñadura de madera laminada con los colores azul y gris y un acabado liso.
Actualmente fabricada por Walther, que continua con los mismos diseños, su denominación ha pasado a ser Hämmerli X-Esse. Son armas precisas, dirigidas a los niveles más altos de competición. El modelo X-ESSE Sport destaca por su precio, siendo un arma con una precisión excelente.







Peso 1040 g.
Longitud del cañón 150 mm.
Longitud total 245 mm.
Capacidad del cargador
10 cartuchos

Calibre .22 long rifle,





Pistola libre

* Hämmerli 100/102/109 (sin continuidad), Henry tipo de acción-shot Martini monotiro utilizado en 50 m. Inspirada en la famosa pistola libre 35 TOZ.

* Hämmerli 120 (sin continuidad), pistola de un solo tiro calibre .22 LR utilizada en 50 m.

Se trata de una pistola mono-tiro del calibre .22 LR con un cañón de 5 3/4 de pulgada de tipo pesado. De miras y gatillo totalmente ajustables. Esta pistola se fabricó en Lenzburg, Suiza y es una pistola de excelente nivel.



Hämmerli 120




* 150/152 (sin continuidad), pistola de un solo tiro en calibre .22 LR utilizada en eventos a 50 m.



Hämmerli 150




* 160/162 (sin continuidad), pistola de un solo tiro en calibre .22 LR utilizada en eventos deportivos de tiro a 50 m.



Hämmerli 160





Hämmerli FP10

Es una pistola de un solo tiro en calibre .22 LR utilizada en eventos deportivos de tiro a 50 m.









Peso 1080 g.
Longitud del cañón 290 mm.
Capacidad del cargador
1 cartucho

Calibre .22 long rifle,





Hämmerli FP60

Es una pistola de un solo tiro en calibre .22 LR utilizada en eventos deportivos de tiro a 50 m.









Peso 1090 g.
Longitud del cañón 322 mm.
Longitud total 455 mm.
Capacidad del cargador
1 cartucho

Calibre .22 long rifle,







.

7 comentarios:

  1. Tengo la Hammerli 280 (20 anos...)en .22. y .32 y todavia tiro en los campeonatos Andaluces (primero en velocidad 2010 Vet. Sen.), tercero hace 2 anos en Standard en Oviedo... etc....funcciona muy bien sin jamas tener un problema de alimentacion o de percutor, etc... arma ligera y bien equilibrada. La recomendo a cada uno.... pero hay que comprar la SP20 RRS, que tiene el mismo sistema de disparador que la Ham. 280. Una maravilla que utilisa TODOS TIPOS DE CARTUCHOS. Vaya.... J.-Claudio/Motril

    ResponderEliminar
  2. HAMMERLI FP60 ES UNA DE LA PEORES ARMAS DE LIBRE QUE PUEDE HABER EN EL MERCADO ACTUALMENTE JUNTO CON EL IMPORTADOR

    ResponderEliminar
  3. PERO QUIEN ES CAPAZ DE COMPRAR UNA PISTOLA HAMMERLI CON LA MIERDA DE IMPORTADOR QUE HAY EN ESPAÑA ES BORI ARMERIA BORI Y HAMMERLI LA CASA NO CONTESTA LOS CORREOS Y SIN MANUAL DE INSTRUCIONES EN ESPAÑOL PERO HIJOS DE PUTA EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES SI, QUE MIERDA DE PISTOLAS COMO EL IMPORTADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE VERDAD QUE DECIS LA VERDAD TODA LA VERDAD,ES UNA VERGUENZA....IMPORTADOR Y MARCA.

      Eliminar
  4. En España es muy pero que muy fácil comprar una pistola. Sólo hay que tener dinero para adquirirla o financiarla, si se cumplen ciertos requisitos. Pero como dice un señor anterior, cuando se rompe una pieza sobreviene el caos. No hay forma humana de conseguir una pieza, o más aún, de arreglar una avería en la pistola con propiedad, porque hay mucho aficionado y pocos profesionales. Habrá que comprar una o unas pistolas irrompibles, de titanio o de lo que sea, aunque nos cueste un ojo de la cara. Si se tiene dinero para pagarla, claro. Lástima que no tengamos pistolas de fabricación española y buenas. Lástima.

    ResponderEliminar
  5. Hämmerli ha sido absorbida por la casa WALTHER.

    Las FP (10 y 60) son una auténtica basura.

    R. HOOD

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera saber si alguien tiene la parte del mecanismo de un rifle bersa 22lr automatico mod r550

    ResponderEliminar