__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

martes, 19 de abril de 2011


LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARMAS DE FUEGO EN EL MUNDO



SUIZA



Suiza es claro ejemplo de lo que los antiguos romanos afirmaran con la frase “Si bis pacem, para bellum” (“si buscas paz, prepara la guerra”). El crimen violento en Suiza es insignificante y cuando ocurre, es cometido por extranjeros en el 53% de asesinatos, 55% de asaltos a mano armada y 84% de violaciones (2005). Los nativos pueden adquirir armas de fuego al cumplir 18 años de edad. El requisito legal es un certificado de antecedentes penales. Cada certificado sirve para adquirir tres armas durante un término de tiempo. Los extranjeros no las pueden adquirir, pero los nativos pueden poseer armas semiautomáticas, incluyendo rifles, que en Norteamérica tienen el San Benito de “assault wapons” o armas de asalto.

En Suiza se mantiene el régimen del servicio militar obligatorio. Cada recluta de la milicia recibe una pistola semiautomática y un rifle al iniciar su servicio, que es de un mínimo de 21 semanas para todo suizo entre 18 y 30. Si el llamado a servir está empleado, su empleador paga su sueldo por ese período (empresa privada o servicio civil). Al cumplir 30 años termina la obligación militar del suizo. Entonces puede retener las armas que le dieron al iniciarlo (una Sig Sauer P228 y un rifle Sig 551), cortesía del estado, o devolverlas. También puede venderlas o regalarlas (menos a extranjeros). No hace falta factura de venta, solo un certificado que firma el comprador o beneficiario, que expira después de diez años.

Un 34% de los suizos posee armas de fuego (hay 3 millones de armas de fuego en una población de algo más de 7 millones de habitantes) y en el año 2006 se usaron legalmente 80 millones de cartuchos en tiro y caza (y en aplicación de la ley), sin un sólo accidente. Eso avergüenza al resto de Europa, donde pretendidas democracias ignoran básicos derechos individuales, ilegalizando la posibilidad de autodefenderse. Quien lo dude debe preguntarle a los súbditos británicos, que sufrieron un aumento de un 40% en crímenes violentos desde que Blair desarmara a la población del Reino Unido. Los Socialistas y Verdes y la desacreditada Unión Europea, abogan por imponer en Suiza el mismo caos criminal del resto del Continente con la firma del tratado de Schengen, poniendo fin a la posesión individual de armas de fuego.

Por suerte para sus ciudadanos, en Suiza existe una organización defensora de los derechos ciudadanos, contrapartida de la “National Rifle Association” de Estados Unidos. Se trata de “Pro-Tell”, organismo fundado con los mismos libertarios propósitos de la asociación norteamericana y que en la actualidad es presidida por Willy Pfund, antiguo Consejero Nacional Suizo. El nombre “Pro-Tell” es por supuesto una alegoría en referencia al legendario héroe de Suiza, William Tell. Tolvaj Lazlo, Redactor en Jefe de la revista suiza sobre armas de fuego Schweizer Waffen Magazín y conocido de Wotzkow, avanza editorialmente el tradicional derecho a defender la libertad individual, que siempre ha caracterizado a su montañoso país.


POLÍTICA DE ARMAS EN SUIZA

La política de armas de Suiza es única en Europa. La posesión del arma personal de la milicia se mantiene en el país como parte de las obligaciones militares. Suiza tiene una de las tasas más altas de posesión de armas en el mundo. En los últimos tiempos algunos políticos han expresado su deseo de regulaciones sobre armas más estrictas. Un referéndum en febrero de 2011 rechazó un control más estricto de las armas.


El ejército como emisor de armas

El ejército suizo ha sido durante mucho tiempo una milicia entrenada y estructurada para responder rápidamente contra la agresión extranjera. Los varones suizos reciben formación militar básica, por lo general a los 20 años en el Rekrutenschule, el campo de arranque inicial. Después los suizos siguen siendo parte de la "milicia" en la condición de reserva hasta los 30 años de edad ( 34 años de edad para los funcionarios). Cada individuo mantiene sus armas personales emitidas por el ejército (el fusil Sig 550 calibre 5.56x45 mm. para el personal alistado y/o la pistola semi-automática Sig Sauer P220 calibre 9 mm. para los funcionarios, el personal médico y los servicios postales) en casa y con una cantidad personal de munición emitida por el gobierno de 50 cartuchos del calibre 5,56x45 mm. y 48 cartuchos del calibre 9 mm., que están sellados y son inspeccionados periódicamente para asegurarse de que no se lleva a cabo un uso no autorizado. Las municiones son para su uso durante el viaje hasta el cuartel del ejército en caso de invasión.

Cuando su período de servicio ha terminado, los milicianos tienen la opción de mantener su arma personal y otros elementos seleccionados de su equipo. En este caso de la retención, el rifle se envía a la fábrica de armas donde la función completamente automática se retira, y el rifle se le devuelve al propietario. El rifle es entonces semi-automático.

El gobierno patrocina la capacitación de tiradores de fusiles y las competiciones de los adolescentes interesados, tanto hombres como mujeres.

La venta de munición - incluidos los cartuchos de los rifles de asalto - está subvencionada por el gobierno suizo y puesta gran cantidad a disposición de los polígonos de tiro frecuentados tanto por ciudadanos particulares como por miembros de la milicia. Es un requisito reglamentario que las municiones vendidas deban ser utilizadas allí. Sin embargo, los defensores pro-armas David Kopel y Stephen D'Andrilli indican que "la reglamentación es poco conocida y casi nunca obedecida". En efecto, mientras que la venta de municiones de caza está sujeta a registros si se compra en un almacén privado, las municiones compradas en un campo de tiro no lo están. Las municiones de arma larga no militares para la caza y del .22 Long Rifle no están subvencionadas, pero no está sujetas a los controles de venta.

El ejército suizo mantiene estrictas las normas de conducta militar. En 2005, por ejemplo, cuando los reclutas suizos fueron procesados por​​que habían recreado la escenas de tortura de Abu Ghraib, una de las acusaciones fue el uso indebido de las armas de servicio.

En 2001, el ciudadano suizo Friedrich Leibacher entró en un edificio regional parlamento suizo y utilizó un rifle para matar a 14 personas antes de suicidarse. Por extraño que parezca, este no era su arma personal del ejército, sino una versión privada del fusil del ejército. Se suicidó con una pistola y utilizó un dispositivo explosivo improvisado.


El número de armas en circulación

En algunas estadísticas de 2001, se observa que hay cerca de 420.000 fusiles de asalto almacenados en viviendas particulares, sobre todo SIG SG 550. Además, hay unos 320.000 fusiles de asalto y pistolas militares exentos del servicio militar en manos de particulares. Todas las armas de fuego selectivo han sido convertidas al funcionamiento semi-automático. Además, hay varios cientos de miles de otras armas pequeñas semiautomáticas clasificadas como carabinas. El número total de armas de fuego en los hogares se estima como mínimo de entre 1,2 millones y 3 millones.


Porte de armas

Para portar armas de fuego en público y en el exterior (o para que una persona que es miembro de la milicia lleve un arma de fuego personal que no sea del Ejército, fuera de servicio), una persona debe tener un Waffentragschein (permiso de porte armas), que en la mayoría de casos sólo se expide a los ciudadanos privados que trabajan en ocupaciones tales como la seguridad.

Es, sin embargo, bastante común ver a una persona que cumple el servicio militar dirigirse por la vía pública con su rifle.


Condiciones para obtener un permiso de transporte

Hay tres condiciones:

* El cumplimiento de las condiciones de un permiso de compra (ver más adelante).
* Acreditar la necesidad de portar armas de fuego para protegerse a uno mismo, a otras personas, o bienes inmuebles de un peligro determinado.
* Superar un examen que prueba las dotes de manejo de armas y el conocimiento sobre el uso legítimo de las armas.

El permiso de transporte sigue siendo válido por un período de cinco años (a menos que renuncie o anule), y sólo se aplica al tipo de arma de fuego para el que se haya expedido el permiso. Pueden ser invocadas restricciones adicionales para modificar cualquier permiso especial. Ni los cazadores, ni los guardas de caza requieren de permiso de transporte.


El transporte de las armas de fuego

Las armas pueden ser transportadas en público siempre que exista una justificación adecuada. Esto significa que para el transporte de un arma de fuego en público, se han de dar los requisitos siguientes:

* La munición debe estar separada de las armas, y el cargador debe estar vacío.
* El transporte tiene que ser directo, es decir:
*Para los cursos o ejercicios organizados para la práctica de la puntería, la caza o por las organizaciones militares,
*Hacia un almacén del ejército,
*Por un titular de un permiso de comercio de armas autorizado,
*Para un evento específico, por ejemplo, ferias de armas.


Compra de armas

Las condiciones del Acta de 1999

* Para comprar un arma de fuego en una tienda comercial, hay que tener un Waffenerwerbsschein (permiso de armas de adquisición). El permiso permite la compra de tres armas de fuego. Todas las personas mayores de 18 años que no sean considerados discapacitados psiquiátricos (como tener antecedentes de poner en peligro su propia vida o las vidas de otros) o que planteen problemas de seguridad, y que no tengan antecedentes penales (se requiere una verificación de antecedentes penales) pueden solicitar dicho permiso.

* Para comprar un arma a un particular, no es necesario el permiso, pero del vendedor se espera que establezca una certeza razonable de que el comprador cumple las condiciones antes mencionadas (generalmente se hace a través de un control de antecedentes penales). A los participantes en dicha operación se les requiere preparar un contrato por escrito detallando la identidad del vendedor y del comprador, el tipo del arma, fabricante y número de serie. La ley exige que el contrato por escrito que se mantenga durante diez años por el comprador y el vendedor. El vendedor también tiene que ver alguna identificación oficial del comprador. Este tipo de ventas sólo se les permite a los nacionales suizos y a los extranjeros con permiso de residencia en vigor, con excepción de los extranjeros que vienen de ciertos países (Croacia, Bosnia, Macedonia, Turquía , Sri Lanka, Albania, Argelia), a los que tales ventas no se les permiten, incluso si tienen un permiso de residencia. Los extranjeros sin permiso de residencia o de países en la lista de prohibición debe solicitar un permiso especial.

* Después de cumplir los 18 años, cualquier persona puede comprar armas monotiro o armas largas semiautomáticas (de retrocarga o de avancarga) sin un permiso (las llamadas "armas libres"). Asimismo, los miembros de una asociación reconocida de rifles no necesita un permiso para la compra de antigüedades, y los cazadores no necesitan tampoco uno para la compra de fusiles típicos de caza.

* Básicamente, la venta de armas de fuego automáticas, armas de fuego selectivo y accesorios determinados tales como supresores de sonido ("silenciadores") está prohibida, como lo está la venta de ciertas armas de fuego semi-automáticas que se han identificado como de fácil restauración de su capacidad de disparo totalmente automático. La compra de estos artículos es sin embargo legal con un permiso especial expedido por la policía cantonal. La expedición de dicho permiso exige requisitos adicionales que deben cumplir, por ejemplo, la posesión de un local de arma específica.

* Están disponibles la mayoría de los tipos de municiones para la venta comercial, incluyendo los calibres de proyectil blindado de las armas de guerra; los cartuchos de punta hueca sólo se permiten para los cazadores. Las ventas de municiones se registran sólo en el punto de venta, registrando el nombre del comprador en un libro.


Los cambios debido al tratado de Schengen

Las normas establecidas anteriormente se modificaron el 1 de diciembre de 2008, cuando Suiza se sumó al tratado de Schengen. Todos los países miembros deben adaptar algunas de sus leyes a la norma común. Tras el proyecto del gobierno suizo para el nuevo Waffengesetz (ley de armas), estos puntos cambian:

* La posesión ilegal de armas será sancionada.

* El venta de armas entre particulares requieren un permiso válido de adquisición de armas: esto es, desde un punto de vista de Suiza, una restricción radical que se supone va a socavar el comercio privado de armas de forma espectacular.

* Todas las armas deben ser marcadas con un número de serie registrado.

* Las armas de Airsoft e imitaciones de armas de fuego también se regirán por la nueva ley.

* Sólo puede ser comprada un arma por permiso: Presumiblemente, esto secará el mercado de armas usadas relativamente baratas como objetos de colección populares, tales como revólveres del ejército suizo de finales del siglo 19 a principios del siglo 20.

* Las armas adquiridas por una persona en los últimos diez años (que no requieren un permiso de adquisición de armas) tienen que estar registradas. Como un registro central de armas era políticamente inviable, las autoridades esperan obtener una visión general del mercado a través de este requisito de registro.

* A pesar de lo anterior las "armas libres" quedan exentas de la autorización de adquisición de armas, aunque el vendedor está obligado a notificar la venta a la oficina local de armas.


Compra de municiones

El gobierno subsidia la producción de municiones militares y luego vende la munición al costo. La munición militar suiza debe estar registrada si se compra en un almacén privado, pero no es necesario el registro si se compra en un campo de tiro. El registro consiste en introducir su nombre en el momento de la venta. No hay números de serie presentes en la munición. Técnicamente, las municiones compradas en el campo de tiro deben ser utilizadas en el mismo, pero de acuerdo con David Kopel "la regla es apenas conocida y casi nunca obedecida." Las municiones para las armas largas de caza no están subvencionadas por el gobierno y no están sujetas al control de ventas. Las municiones cuyo uso no sea la caza de calibres no militares más potentes que el .22 LR (tales como municiones para pistolas customizadas) deben estar registradas en el momento de la venta.


Tiro deportivo

El tiro deportivo está muy extendido en Suiza. La práctica del tiro con armas de fuego es un tipo de recreación muy popular, y está alentado por el gobierno, en particular para los miembros de la milicia. Los derechos relacionados con las armas de fuego en Suiza cuentan con el apoyo de la organización ProTell.

200.000 personas asisten al fin de semana anual de Feldschiessen, que es la mayor competición de tiro al blanco en el mundo. Los rifles de caza tienen exenciones especiales bajo la ley suiza. Las compras de los distribuidores de armas largas de caza y fusiles de pequeño calibre ni siquiera son registrados por el distribuidor. En otras palabras, el distribuidor no registra la venta de un rifle de caza por ejemplo del 30-06, pero tendría que registrar la venta de un rifle M1 Garand 30-06. De acuerdo con el capítulo 2 del artículo 10 de la ley suiza, las personas mayores de 18 años de edad no necesitan un permiso para comprar un rifle para su uso en la caza, el tiro fuera de servicio y eventos de tiro deportivo.

Además, hay varios campos de tiro privado con armas en alquiler. Es posible ir a cazar con un mínimo de supervisión y sin un identificador de verificación.


Pólvora negra

En las tiendas de armas de Suiza la gente puede comprar libremente pólvora negra y los modernos sustitutos de la pólvora negra para su uso en rifles de tiro históricos. El comprador deberá informar al vendedor de su nombre y dirección.


Delitos a mano armada

Las estadísticas de la Policía para el año 2006 registraron 34 asesinatos o intentos de homicidio con armas de fuego, frente a 69 casos relacionados con armas blancas y 16 casos de asalto sin armas. Los casos de asalto que resultan en lesiones corporales fueron en un número de 89 (armas de fuego) y 526 (armas blancas). A partir de 2007, Suiza tenía una población de alrededor de 7,6 millones. Esto pondría la tasa de asesinatos o intentos de homicidio con armas de fuego alrededor de uno por cada cuarto de millón de habitantes al año. Esto representa una disminución de agresiones graves con armas de fuego desde principios de 1990. La mayoría de los crímenes de violencia doméstica con con armas de fuego son perpetrados con armas de artillería del ejército, mientras que la mayoría de los delitos con armas de fuego fuera del ámbito doméstico involucra armas de fuego ilegales.







.

12 comentarios:

  1. Vaya esta blog es bastante interesante. todas esas cosas no las sabía. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias, intentamos hacerlo lo mas interesante posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya es muy interesante
    Necesitaba mucho de esta informacion
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta(si aun estas activo en este blog) yo vivo actualmente en suiza soy español pero me interesaria ingresar en el ejercito hay alguna manera de entrar o solo adquiriendo nacionalidad suiza?

    ResponderEliminar
  5. ESTAMOS HABLANDO DE UN PAIS FUENTE DE INSPIRACION DE LA SEGUNDA ENMIENDA DE LOS ESTADOS UNIDOS - UNA RAZA SUPERIOR - CANTONES SUIZOS - SU HISTORIA HABLA POR SI SOLA - SUIZA ESTA MIL AÑOS POR DELANTE DE CUALQUIER REPUBLIQUETA TERCERMUNDISTA.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. es interesante conocer las cosas que muchos seudopacifistas quieren distorsionar.

    ResponderEliminar
  7. Admirable la conducta del pueblo suizo frente al uso de las armas
    Responzabilidad y Conciencia En una sociedad sin complejos.
    Samuel Soto Studer

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, exacta e clara. Saludos de Portugal e... Viva Suiza!

    ResponderEliminar