__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

lunes, 25 de julio de 2011



ASTRA STG4 GUERNICA



La firma suiza Astra Arms SA ha iniciado la fabricación de una nueva línea de rifles basados en el AR-15. La línea Astra StG4 Guernica se compone de cinco modelos: el Commando (con cañón de 10,5 pulgadas), el Commando GL, la Carbine (14,5 pulgadas), el Dissipator (16 pulgadas) y el SD (16 pulgadas).






Disponen de un sistema único de operación directa de gas que elimina la barra de funcionamiento convencional que normalmente se asocia con las armas de operación por gas. Se adapta a la gama completa del calibre 5,56 mm, incluyendo la M855/SS109 OTAN y M193 EE.UU. La línea recta en la construcción dispersa el retroceso hacia el hombro, aumentando las capacidades de manejo.







La mira trasera cuenta con dos aberturas (0-200m, 300-600m) y es ajustable en alza y en deriva. Un mando de graduación de la elevación permite ajustes de 300 a 600 metros. El expulsor de cartuchos permite un fácil manejo en las posiciones de tiro derecha e izquierda para una mayor entrega en las aplicaciones tácticas. El freno de boca reduce aún más la reelevación del cañón, y ayuda a eliminar el destello y el polvo. La cubierta de la ventana de eyección protege la recámara contra el polvo y el barro cuando el arma está en uso. La parte superior del receptor , que es plana, permite acoplar un asa extraíble y un visor óptico de fácil montaje. La configuración del cañón permite el lanzamiento de todas las granadas de fusil estándar EE.UU. y OTAN, sin accesorios suplementarios. El lanza-granadas M203 de 40 mm. se monta directamente en el rifle sin modificaciones.







Las culatas retráctiles están disponibles en los colores negro, marrón claro, antracita, Dark Heart, verde follaje, y verde oscuro. Los cargadores de estos modelos son de 30 cartuchos de capacidad. El sistema de funcionamiento es el del M4, y al igual que en ese modelo las posiciones de la palanca de disparo/seguro son; seguro, tiro semi-automático y tiro en ráfaga.



Modelos

Commando


Es la versión mas portatil de la serie STG4 Guernica. La longitud de su cañón es de 26,67 cm. y su calibre 5,56x45 OTAN. La culata retráctil tiene una longitude de 67,3 cm. plegada, y de 75,4 cm. extendida. Su peso se ha reducido a solo 2,3 Kg. El cañón, de acero-cromo, dispone de 6 estrías dextrógiras de una vuelta en siete pulgadas (177,8 mm.) y un excelente freno de boca. Está preparado para adaptar un supresor sónico (silenciador). Las miras delantera y trasera son abatibles, y la trasera es regulable en altura y deriva.


Especificaciones:

Calibre: .223 Remington (5.56x45 mm. OTAN).
Capacidad del cargador: 30 cartuchos.
Peso: 2,3 kg.
Longitud total: 780 mm.
Longitud del cañón: 26,67 cm..
Método de funcionamiento: sistema directo de gas, perno de bloqueo.
Velocidad en boca: 796 m./seg.
Energía en boca: 1.270 Julios
Alcance efectivo: 600 m.



Carbine


Se diferencia del anterior modelo en la longitud del cañón y la longitud total, y en el peso que en este modelo es de 2,7 kg. El funcionamiento es por gas, sistema directo, con perno de bloqueo. El punto de mira es un SWT Bloque XGB Gas Extreme con mira frontal integrada plegable y 2 Monte QD Sling Swivel y la mira trasera es una SWT RFS plegable ajustable para efecto del viento y para elevación de hasta 600 m.
Guardamanos SWT ABR con carril de Batalla Avanzada Picatinny Integrado. Supresor de llama SWT FS2 A2 y culata retráctil SWT. Su
armazón está mecanizado en aleación de aluminio de aeronaves 7075-T6, con guardamonte Integral de gran tamaño.


Especificaciones:

Calibre: .223 Remington (5.56x45 mm. OTAN)
Capacidad cargador: 30 cartuchos
Peso: 2,7 kg.
Longitud total: 840 mm.
Longitud del cañón: 370 mm.
Velocidad en boca: 884 m./seg.
Energía en boca: 1.645 Julios
Alcance efectivo: 600 m.



GL



Este modelo es una versión intermedia entre las anteriores con una longitud de cañón de 31,7 cm. y un peso de 2,4 Kg.


Especificaciones

Calibre: .223 Remington (5.56x45 mm. OTAN).
Capacidad del cargador: 30 cartuchos.
Peso: 2,4 kg.
Longitud total: 840 mm.
Longitud del cañón: 317 mm.
Alcance efectivo: 600 m.



Dissipator



Es el modelo mas largo de los Astra STG4 Guernica, con un cañón de 400 mm. y un peso de 2,9 Kg. que se ve modificado en la distancia entre miras un 25% mas. Está pensado fundamentalmente para equipar al soldado de infantería


Especificaciones

Calibre: .223 Remington (5.56x45 mm. OTAN).
Capacidad del cargador: 30 cartuchos.
Peso: 2,4 kg.
Longitud total: 870 mm.
Longitud del cañón: 400 mm.
Alcance efectivo: 600 m.



SD



Es el modelo equipado con un supresor sónico en la boca del cañón.


Especificaciones

Calibre: .223 Remington (5.56x45 mm. OTAN).
Capacidad del cargador: 30 cartuchos.
Longitud total: 870 mm.
Longitud del cañón: 400 mm.










.

4 comentarios:

  1. El sistema de "retroceso directo" que mencionan al principio del artículo siempre ha sido el "Talón de Aquiles" de las armas del sistema AR-15/M-16/M-4, ya que tienden a acumular suciedad y obstruirse. Los fusiles de asalto de Heckler und Köch (HK) Mod. 416 (Cal. 5,56x45mm NATO) y Mod. 417 (en 7,62x51mm NATO), con el sistema de "pistón de gas" del HK G-36, demostraron una fiabilidad mucho mayor que el M-16/M-4, aguantando varios miles de tiros más, sin necesidad de limpiar el arma, antes de tener la primera interrupción o encasquillamiento. ¿Pruebas?: las fuerzas especiales (FF.EE.) norteamericanas como los SEAL o los Delta Force, que tienen libertad para elegir sus armas, los prefieren antes que el M-16/M-4 de ordenanza; El HK 416 ha ganado a otros modelos (incluidas versiones del M-16/M-4) en concursos para dotar de nuevos fusiles y carabinas reglamentarias en FF.AA. europeas (Noruega, Holanda) y en cuerpos especiales de medio mundo (Francia, Italia, Alemania, Polonia, Irlanda, Serbia, Eslovaquia Indonesia, Korea del Sur, etc); Y hasta Colt ha sacado una versión con pistón de su M-16/M-4.

    Por otro lado, este sistema de pistón de gas también permite acortar el muelle recuperador de la culata o incluso prescindir de él, lo que hace innecesario que ésta sea fija: Para-USA (filial yankee de la canadiense Para-Ordnance) ofrece una versión del AR-15 con la culata plegable y también telescópica ("collapsible") de varias posiciones, al estilo de la FN SCAR.

    Su amigo: H.C.

    ResponderEliminar
  2. P.D. al comentario anterior: mis críticas al sistema de recuperación del esquema AR-15/M-16/M-4 "convencional" no quitan que esta Astra SgT-4 tenga un aspecto imponente. Espero en que pronto saquen una versión deportiva, semiautomática y recamarada al .222 Remington de uso permitido a civiles en España, para que se pueda comprar aquí. Una lástima que esta marca, de "española", sólo tenga el nombre (compraron la franquicia y los derechos de uso del antiguo logotipo, evocando la trístemente desaparecida marca "Astra, Unceta y Cía.", radicada originalmente en Guernica, Vizcaya), y todo lo demás sea suizó e italiano (parte de las piezas se producen allí)...

    Un saludo: H.C.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente esta ASTRA solo conserva de España el nombre. En el artículo dedicado a ASTRA en la sección armas cortas recojo la nueva 1911 y allí se comenta su actual procedencia suiza.

    ResponderEliminar
  4. mmm donde puedo adkirirla la gl

    ResponderEliminar