__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

lunes, 6 de mayo de 2013


La política de armas en Alemania




 

La Ley de Armas Alemana (Waffengesetz) es una ley promulgada en Alemania en 1972. Incluye y modifica las leyes anteriores de regulación de armas. Regula la tenencia de cuchillos, armas de fuego y municiones, así como la adquisición, el almacenamiento, el comercio y el mantenimiento de las armas. También define ciertos artículos prohibidos como nunchakus, navajas y puños americanos y prohíbe su posesión, puesta en circulación, etc., y se considera como una de las leyes de armas más estrictas del mundo.

 

Historia de las restricciones a las armas de fuego en Alemania

Las restricciones impuestas por el tratado de Versalles

A partir de 1918-1920, con la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial , el país se vio obligado a aceptar una serie de devastadoras reparaciones tras la firma del Tratado de Versalles. Con la derrota, el gobierno de Weimar asumió pagos impuestos que no tenían capacidad de cumplir, lo que eventualmente llevaría en la década de 1920 a la depresión inflacionaria. El tratado firmado se dispuso para desarmar al gobierno. Por temor a la inestabilidad del estado, se adoptaron una serie de imposiciones en la legislación, confiscándose las armas de los ciudadanos antes de desarmar por completo a su ejército. Pensado para evitar conflictos, se desarrolló el artículo 169 del Tratado de Versalles con el objetivo expresado: "Dentro del plazo de dos meses desde la entrada en vigor del presente Tratado, el material antiaéreo, las armas alemanas, municiones y material de guerra existentes en Alemania por encima de las cantidades permitidas, debe ser entregado a los gobiernos de las principales potencias aliadas y asociadas para ser destruidas o inutilizadas ".

En 1919 el gobierno alemán aprobó el Reglamento de Armas en Propiedad, que declaró que "todas las armas de fuego, así como todo tipo de municiones, deben ser entregados inmediatamente ". Según la normativa, cualquiera que fuese hallado en posesión de un arma de fuego o munición estaba sujeto a cinco años de prisión y una multa de 100.000 marcos. El 7 de agosto de 1920, los temores crecientes a que Alemania pudiera tener rebeliones llevaron al gobierno a promulgar una segunda ley de regulación de armas que se llamó  Ley de Desarme de las personas. Puso en práctica las disposiciones del Tratado de Versalles en lo que se refiere a la limitación de las armas de tipo militar.

En 1928, después de una década cerca de la hiperinflación que destruye el tejido estructural de la sociedad, una rápida expansión dividió la escena política a tres bandas entre conservadores, nacional socialistas, y comunistas que llevó a la mayoría conservadora ya en rápido declive a promulgar la Ley de Armas de Fuego y Municiones. Esta Ley relajó las restricciones de armas y puso en marcha un plan estricto de concesión de licencias de armas de fuego. Bajo este esquema los alemanes podían poseer armas de fuego, pero fueron obligados a tener permisos separados para poseer o vender armas de fuego, portar armas de fuego, la fabricación de las armas de fuego, y para el comercio profesional de las armas de fuego y las municiones. Esta ley revoca expresamente el Reglamento de Armas en propiedad de 1919 que había prohibido la posesión de todas las armas de fuego. Stephen Halbrook escribió sobre las leyes de restricción de armas alemanas del período 1919-1928, que "En solo una década, Alemania ha pasado de una brutal política de confiscación de armas de fuego que en tiempos de agitación implicaba la ejecución selectiva del embargo inmediato de la mera posesión de un arma de fuego, a una ley de control de armas moderna y completa ". 





 

Política de discriminación del Tercer Reich y la Ley alemana de armas de 1938

La influencia nazi resultante no se iba a perder una vez obtenido el poder. El partido nazi identificó como enemigos políticos a la República de Weimar y al representante del parlamento, que fue tomado en 1933. En el año anterior, el presidente Paul von Hindenburg, de 84 años, estaba en condiciones de jubilarse, pero vio a Hitler como un dictador inminente. El aumento de la popularidad de Hitler llevó a los conservadores a unirse en torno a prevenirse contra Hitler desde que asumió el cargo. Aunque Hindenburg derrotó a Hitler en 1932, la pérdida de la salud de Hindenburg ofrece la oportunidad a los nazis para planificar un régimen dictatorial. Con la creciente amenaza del Partido Comunista, los líderes de Hitler y los nazis planearon entre bastidores hacerse tanto con el Parlamento como con la contra-revolución. Con el fin de alcanzar el poder por la fuerza, Hitler asume una respuesta policial unilateral a cualquier evento. Hitler y los nazis fueron capaces de cambiar el poder y liberarse de su mayor enemigo político después de que Hitler emitiese el Decreto del Incendio del Reichstag . Este decreto suspendió todos los derechos promulgados por la Constitución de Weimar. Posteriormente, después de la muerte del presidente Paul von Hindenburg en 1934, Hitler se había dado a sí mismo el poder de ser un régimen totalitario. Hitler estaba legalmente autorizado para dictar leyes, lo que hacía el parlamento inútil. En 1938 la amenaza comunista fue esencialmente eliminada. Sin embargo, en la preparación para la invasión de Polonia Hitler necesitaba elaborar la ilusión de una amenaza inminente para justificar el inicio real de una guerra. Hitler y los nazis decidieron elaborar una ley de armas que sólo se aplicaría a los calificados como "ciudadanos". En 1935, los residentes judíos ya no eran considerados ciudadanos, por lo que dieron el precedente para nuevas leyes para evitar cualquier resistencia. Se dictaron nuevas disposiciones de control de armas en virtud de la Ley de Armas alemana de 1938, y se derogó la ley de 1928.

Bajo la nueva Ley las restricciones se aplican a todas las armas y municiones. Las revisiones introducen restricciones que prohíben expresamente la tenencia de armas a los judios, pero por contra hizo más fácil para las partes afines al régimen nazi la adquisición y transferencia de rifles y escopetas, así como la tenencia de municiones ". La edad a la que sepodían adquirir armas se redujo de 20 a 18 años. Los permisos pasaron a ser válidos para tres años, en lugar de un año. Se ampliaron los grupos de personas que estaban exentos de la autorización de adquisición. Los titulares de permisos anuales de caza, empleados del gobierno y miembros del NSDAP ya no estaban sujetos a restricciones a la propiedad de armas. Antes de la ley de 1938, sólo los funcionarios del gobierno central, los estados y los empleados de los ferrocarriles German Reichsbahn estaban eximidos. A los judios se les prohibió la fabricación y la venta de armas de fuego y municiones.

Tanto en la Ley de 1928 como en la de 1938, se requiría a los fabricantes de armas y a los distribuidores mantener registros con la información sobre quién compraba las armas y los números de serie de éstas. Estos registros debían ser entregados a la autoridad policial para inspección al final de cada año. El 11 de noviembre de 1938 el Ministro del Interior, Wilhelm Frick, promulgó reglamentos contra la posesión de armas por los judios. Esta regulación privó a todos los judios que vivían en esos lugares del derecho a poseer armas de fuego u otras armas.

 

Las leyes actuales

A partir de 1945, inicialmente hasta a los policías alemanes no se les permitía portar armas de fuego. La propiedad privada de armas de fuego no se les permitió hasta después de 1956. La situación jurídica volvió esencialmente a la de la Ley de Armas de Fuego y Municiones de 1928. La regulación de la materia se revisó a fondo en 1972, cuando la restrictiva nueva Ley Federal de Armas  (Bundeswaffengesetz) entró en vigor, en parte como reacción al terror de la Fracción del Ejército Rojo. Fue desarrollada en la Ley Federal de Armas de 2002 y por las enmiendas de 2008 y 2009. Estas leyes son el resultado de una cadena de tiroteos en escuelas en Erfurt, Emsdetten y Winnenden. Ello llevó a un debate público, en el que se atribuye la culpa  a varios elementos de la cultura juvenil y la sociedad, entre ellos los juegos  violentos de ordenador, programas de televisión, música rock y la propiedad privada de armas.

La Ley de Armas de 2002 aumentó los requisitos de edad para las licencias de cazadores y tiradores deportivos. También introdujo el requisito de una evaluación psicológica para las personas menores de 25 años para certificar que cumplen con el requisito de idoneidad personal para armas de fuego de grueso calibre. La primera enmienda entró en vigor el 1 de abril de 2008. La intención de la enmienda era prohibir ciertos tipos de armas como las pistolas de airsoft, las pistolas Taser, los llamados Anscheinswaffen (armas de fogueo) y los cuchillos con hojas de más de 12 cm. en los lugares públicos. Todavía podrán transportarse en embalajes sellados y con fines profesionales o ceremoniales. Su uso en locales privados y en lugares no públicos como clubes de armas no está restringido. La segunda modificación entró en vigor el 17 de julio de 2009. Introdujo las verificaciones rutinarias del almacenamiento seguro de armas de fuego llevadas a cabo por las oficinas de control de armas de fuego locales en las casas de los licenciatarios. También se endurecieron las condiciones sobre la justificación de necesidad del porte de armas. Se presentó un recurso de inconstitucionalidad (Verfassungsbeschwerde) contra de la ley, en el que se alegó que se producía la vulneración de la inviolabilidad del domicilio, garantizada por el art. 13 de la Constitución alemana.

La ley de armas no se aplica al uso militar de las armas dentro de la Bundeswehr y de la policía. La tarjeta de identidad de las tropas alemanas y de los oficiales de policía contiene un término que les permite portar armas. Sin embargo en las fuerzas armadas la expedición de armas de fuego y municiones es controlada muy estrictamente.

En Alemania, la posesión de un arma de fuego con una energía de fuego superior a 7,5 Julios requiere licencia de armas de fuego válida para cualquier arma en particular. La actual Ley Federal de Armas adopta un enfoque de dos niveles de licencias de armas de fuego.

 

Licencia de propiedad de armas de fuego

La licencia de propiedad de armas de fuego (Waffenbesitzkarte) debe ser obtenida antes de poderse comprar un arma. Los propietarios de varias armas de fuego necesitan licencias de propiedad por separado para cada arma de fuego de su propiedad. Da derecho a los propietarios a comprar armas de fuego y mantenerlas en su propiedad y en cualquier otra propiedad privada que disponga del consentimiento del dueño de la propiedad. En los lugares públicos, las armas de fuego con licencia deben ser transportadas descargadas en un contenedor estable totalmente cerrado. La licencia de propiedad de armas no da derecho al propietario a disparar el arma o llevarla en lugares públicos sin el contenedor prescrito. Los dueños deben obtener un seguro obligatorio y un medio para almacenar con seguridad el arma en sus instalaciones (un depósito de armas o armero). Licencias de propiedad específicas se les expiden a los comerciantes de armas, a los expertos en armas de fuego y -con limitaciones- a los coleccionistas. Actualmente hay en Alemania cuatro millones de propietarios de armas legales privadas.

Antes de la emisión de una licencia de propiedad de armas de fuego se deben cumplir varios criterios:


*Mayoría de edad (18 años) (§ 4 WaffG )
*Confiabilidad (§ 5 WaffG)
*Adecuación personal (§ 6 WaffG)
*Conocimiento experto (§ 7 WaffG) y
*Necesidad (§ 8 WaffG)

La necesidad se asume automáticamente para las licencias de cazadores y las de los propietarios de un permiso de transporte (Waffenschein). Los tiradores deportivos pueden demostrar esa necesidad siendo un miembro activo de un Schützenverein (club de tiro) durante más de un año. Un tirador deportivo puede perder esa "necesidad", que conlleva la obligación de renunciar a las armas de fuego de su propiedad. La autodefensa no es un motivo reconocido para la necesidad, fuera de los estrechos requisitos de un permiso de transporte.

Los herederos de armas de fuego legales pueden obtener un permiso sin tener que demostrar un conocimiento experto o necesidad, pero sin ellos, el arma de fuego tiene que ser inutilizada por un taller de armas (§ 20 WaffG). La licencia de un heredero no incluye el derecho a adquirir o manipular municiones. 


Obviamente se les impide obtener una licencia de propiedad de armas de fuego a los criminales convictos, a aquellos que tienen un historial de trastorno mental o se consideran poco fiables (lo que incluye a las personas con antecedentes de adicción a las drogas o al alcohol,  y las personas violentas o agresivas conocidas).

 



Las licencias de propiedad de armas de fuego  vienen en tres variedades con código de color; verdes, amarillas y rojas:  Las licencias verdes permiten a su titular adquirir y poseer todos los tipos de armas que no sean armas de asalto. Cada adquisición requiere la aprobación previa y acreditación de la necesidad del arma de fuego. Los titulares de estas licencias normalmente se limitan a dos armas de fuego cortas y tres rifles semi-automáticos. Las licencias amarillas permiten al titular a adquirir y poseer armas de fuego largas y cortas de un solo tiro, sin tener que obtener aprobación previa o demostrar la necesidad individual. La adquisición se limita a dos armas de fuego por cada semestre. Las licencias rojas están disponibles para los coleccionistas y expertos. Permiten la adquisición ilimitada de armas de fuego, si bien los coleccionistas suelen estar obligados a un "tema" objeto de colección  específico.


 




 Permiso de porte de armas de fuego

Las permisos de porte de armas de fuego (Waffenschein) dan derecho a llevar legalmente y públicamente armas en propiedad cargadas de forma oculta o no oculta. Son obligatorias las pruebas de destreza legal y una clase de seguridad que se requieren para obtener dicho permiso. Estos permisos se expiden a las personas con necesidad especial para llevar un arma de fuego. Esto incluye algunos miembros del personal de seguridad privada y de las personas que viven bajo una amenaza de nivel elevado como celebridades y políticos. Son válidos para tres años y pueden ser renovados. Llevar armas en eventos públicos está prohibido. Los cazadores con licencia no necesitan un permiso para portar armas de caza.

 

Permiso de armas de aire o gas, y de fogueo

El permiso para estas armas (Kleiner Waffenschein) se introdujo en 2002. Se puede obtener sin tener que demostrar un conocimiento experto, la necesidad, ni disponer de un seguro obligatorio. Los únicos requisitos son que el solicitante sea mayor de edad, de confianza y personal adecuado. Se faculta al titular de la licencia para llevar públicamente pistolas de gas (tanto pistolas como sprays irritantes de especias) y armas de fogueo . Estos tipos de armas son de libre acceso para los adultos; sólo el uso en eventos públicos requiere el permiso. Al igual que el permiso de armas de fuego, está prohibido el uso en lugares públicos.

 

Las armas de fuego sin licencia

Las personas mayores de 18 años de edad no están obligadas a poseer ninguna licencia para la adquisición y tenencia de armas de fuego desarrolladas antes de 1870, así como para todos los cargadores y material de los fusiles de chispa o de diseño anterior. La participación con este tipo de armas en competiciones de tiro puede requerir permisos adicionales, así como la compra de pólvora negra o similar.






3 comentarios:

  1. OMG I just got a PSN gift card for free from this site http://www.freepsn.info :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron tus armas muy selectivas

    ResponderEliminar